Autor Tema: Aletas Abellan  (Leído 9569 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: Aletas Abellan
« Respuesta #30 en: 03 de Octubre de 2008, 04:06:46 pm »
En los dedos del pie los flexores y extensores estan repartidos de la siguiente forma:
Uno exlcusivo para el dedo gordo (Flexor y extensor propio del primer dedo o dedo gordo).
Y otro para los cuatro dedos restantes (Flexor y extensor comun de los dedos).

Despues de esta chorrada:
El vientre muscular del flexor y extensor propio del dedo gordo es mas grande que el comun, o sea que tiene más fuerza.
Y por biomecánica, el elemento final de la palanca es el dedo gordo, lo que ofrece un plus final de empuje, de hay el hecho de buscar la forma asimétrica.

Esta es la teoría basada en anatomía y biomecánica de las palas asimétricas.

Presonalmente creo que el empuje extra que se puede sacar no debe de ser determinante como para diseñar palas asimétricas. Creo que se puede sacar más provecho innovando en el calzante.
Un saludo,
Juanjo
Alea jacta es.
 

Pau

  • Visitante
Re: Aletas Abellan
« Respuesta #31 en: 03 de Octubre de 2008, 04:12:52 pm »
Determinante uangorl2  ;)
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Aletas Abellan
« Respuesta #32 en: 03 de Octubre de 2008, 04:19:57 pm »
Bueno no se pero muchas marcas de palas para bodyboarding hacen palas como estas...



O es que seríƒÂ  que en estos tamaños si es factible la diferencia en tamaños? un lado míƒÂ s largo que el otro.. ::)

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: Aletas Abellan
« Respuesta #33 en: 03 de Octubre de 2008, 04:31:51 pm »
El body solo lo he practicado un dia este verano por culpa de Jarcadio.
O sea que hablo desde el desconocimiento en esta disciplina pero esas aletas estan pensadas paraem pujar poco y  hacer de timon sobre todo, no?

Creo que en palas de 70 cm + o - (las que nosotros usamos) la fuerza se va distribuyendo a lo ancho a medida que va trabajando la pala.

Una cosa es que para andar o correr lo ultimo en despegar sea el dedo gordo y otra muy distinta es que eso se pueda aprovechar en el aleteo.
Alea jacta es.
 

Izand

  • Visitante
Re: Aletas Abellan
« Respuesta #34 en: 03 de Octubre de 2008, 09:19:20 pm »
Yo lo único que sé es que seguramente me las pillaré si salen a la venta.

Consumista que es uno  ;D
 

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aletas Abellan
« Respuesta #35 en: 03 de Octubre de 2008, 11:48:29 pm »
Tanto oiros hablar de la reactividad, del diseño y las maravillas de las palas de carbono creí que con ponermelas y moverlas un poco ya iba a ir como avión  :D  :D, así que cuando he estrenado esta semana unas palas de carbono casi que me he llevado una desilusión.
Por circunstancias tengo unas abellan, y no puedo decir si son mejores o peores que otras de carbono porque no me atreví antes a pasar al carbono por miedo a lo delicadas que dicen que son, así que lo único que puedo decir es que van un poco mejor que las gara 3000 duras que son las que estaba usando. Además solo las he usado una vez e imagino que pasara con las 3000 que las llegue a poner a la venta, seguí usandolas unos días y o ellas ablandaron o yo me hice mas machote y ya no me parecían tan duras, ahora al final para nada duras salvo que llevara un tiempo sin salir. Supongo que hay que salir unos días con las aletas nuevas para instintivamente adoptar el aleteo mas correcto y adaptado a la pala que se está usando. Comparadas con unas dapiran normales con las que las pude comparar son prácticamente iguales, quizás algo mas de resina -menos poros- y tamaño muy similar centímetro arriba o abajo, no tienen las manchitas doradas  ::) a ver si la mujer me hace un apaño con las pinturillas de manualidades  :D.
En profundidad ni idea de como iran porque yo de eso no uso  ;D en esta salida no pase de 4 metros, eso sí peleaban muy bien con el mar de fondo de cara y se estrenaron con dos rallonazos. En superficie el aleteo da la sensación de ser mas liviano que las 3000, pero despues de 1,3 km. de vuelta dando aletas seguido - 25í‚´- está claro que son mas livianas que las 3000, cargan mucho menos las piernas. No dan la sensación de "patinar" que me han dado algunas aletas blandorras, pero en la zona última para salir no podían con la corriente, solo me mantenían en el sitio e incluso por momentos me llevaba atrás la corriente, poco a poco me fueron sacando las olas surfeando un poco con la tabla, en esa zona las 3000 te permiten apurar e ir contra corriente aunque sea con la lengua fuera, aunque es dificil valorar si había mas corriente que otras veces, aparentemente no. Rendimiento en superficie algo mejor y mas descansado que las 3000 con las que tenía calculado un promedio de 20í‚´/km con estas sale similar pero no es un promedio, es solo un día y probablemente con el tiempo mejore el aleteo y el rendimiento. Como ya dije no las puedo comparar con otras de carbono y no dan aletas solas.
Saludos
 

Izand

  • Visitante
Re: Aletas Abellan
« Respuesta #36 en: 04 de Octubre de 2008, 10:09:53 am »
Por experiencia, no se nota el cambio del plástico al carbono (no se nota mucho). Lo que se nota es cuando te acostumbras al carbono y vuelves un día al plástico...
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Aletas Abellan
« Respuesta #37 en: 04 de Octubre de 2008, 11:26:36 am »
me ha dicho un pajaro que esas aletas se estan haciendo en Francia......... como las J B Esclapez...
 

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Re: Aletas Abellan
« Respuesta #38 en: 07 de Octubre de 2008, 02:26:30 pm »
Que van a ser Breier como las inmersion  :o :o :o :o
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: Aletas Abellan
« Respuesta #39 en: 07 de Octubre de 2008, 02:46:04 pm »
Yo tuve en mis manos una Breier

Que palas son esas????
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado franchipescaboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Ha sido agradecido: 14 veces
Re: Aletas Abellan
« Respuesta #40 en: 07 de Octubre de 2008, 02:53:43 pm »
Hombre el carbono, se nota y mucho, comparado con el plástico, y entre las de carbono también, yo he probado bastantes y cuando te acostumbras a una buena aleta,coges otra peor y parece que te estén estirando de las aletas hacia atrás...pero lo has de hacer el mismo día,  si no las condiciones del mar y tuyas son diferentes y tus percepciones, estado de ánimo y prejuicios también

Ahora, las has de probar en condiciones, porque emitir un juicio sin pasar de 4 metros....es que no se nota diferencia ni con las de Body-board esas que salen ;D
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Aletas Abellan
« Respuesta #41 en: 07 de Octubre de 2008, 03:08:46 pm »
Hombre lo de que no se nota el carbono.... :-\ :-\ :-\ :-\ claro a 4 m, pero intenta despegar de -20 o -30 con unas de plástico y con unas de carbono...... si llegas arriba con las de plástico bien hablamos ;) ;) ;) ;D ;D


SAludos
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: Aletas Abellan
« Respuesta #42 en: 07 de Octubre de 2008, 03:12:11 pm »
Yo he visto a uno pescando con las gara 3000 todo el dia con bajadas a mas de 30m en el estrecho y decia que con esas iba mejor que con la mayoria de carbono que habia usado.

Ahora lleva unas dapiran!!!
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Re: Aletas Abellan
« Respuesta #43 en: 07 de Octubre de 2008, 03:17:06 pm »
Cita de la web "Las palas de las aletas CARBONO y FIBRA, son el resultado de una
colaboración entre la Empresa BREIER e IMERSION.
La tecnología de la flexibilidad progresiva, proporciona un resultado
de fiabilidad tanto en superficie como en profundidad.El confort del calzado, inigualable, le da una sensación de agilidad y le garantiza un empuje máximo."
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Aletas Abellan
« Respuesta #44 en: 07 de Octubre de 2008, 03:23:45 pm »
Yo he visto a uno pescando con las gara 3000 todo el dia con bajadas a mas de 30m en el estrecho y decia que con esas iba mejor que con la mayoria de carbono que habia usado.

Ahora lleva unas dapiran!!!

El colega que me ayudó a desenrrocar el mero gordo el otro día a -32, tb llevaba unas garas 3000,..pero este es un animal...


Saludos
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Tags: