Autor Tema: Aletas Abellan  (Leído 9574 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: Aletas Abellan
« Respuesta #45 en: 07 de Octubre de 2008, 03:55:45 pm »
esas son las que tuve en mis manos pero decia Brieir y no inmersion
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Aletas Abellan
« Respuesta #46 en: 07 de Octubre de 2008, 07:22:03 pm »
pues eso que son las mismas que hace breier para jbesclapez............
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Aletas Abellan
« Respuesta #47 en: 07 de Octubre de 2008, 07:37:09 pm »
Hombre el carbono, se nota y mucho, comparado con el plástico, y entre las de carbono también, yo he probado bastantes y cuando te acostumbras a una buena aleta,coges otra peor y parece que te estén estirando de las aletas hacia atrás...pero lo has de hacer el mismo día,  si no las condiciones del mar y tuyas son diferentes y tus percepciones, estado de ánimo y prejuicios también

Ahora, las has de probar en condiciones, porque emitir un juicio sin pasar de 4 metros....es que no se nota diferencia ni con las de Body-board esas que salen ;D

Creo que el carbono se nota a cualquier cota, y que depende más de las condiciones y exigencias que le hagas a la aleta. Yo posiblemente lo noto más a 4 que a 24...  Digo esto porque cuando la mar te pilla y te arrastra, si no tienes algo bueno en las piernas (EN, no ENTRE, Marco  :-*) te la juegas de cojones.  En muchos sitios de los que me meto, si tuviera que llevar plástico otra vez, no me metía ni jarto de vino. Bueno, ni con plástico, ni con algunas de fibra o carbono  :P

Eso sí, como dice Fran, en condiciones donde no se le exija mucho a la aleta, te da igual llevarla de plástico, de fibra, o de caucho.  ;D

Javi.
« Última modificación: 07 de Octubre de 2008, 07:42:02 pm por Umberto »
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: Aletas Abellan
« Respuesta #48 en: 07 de Octubre de 2008, 09:03:03 pm »
Yo donde mas note la diferencia del carbono fue a la hora de remontar y mantenerme encima de las piedras con corriente fuertecon plástico me quemaba en 2 segundos con carbono ya me cuesta mucho mas el cansarme, y a patas o con barco pesco entre 4-7 horas a hierro con muchas bajadas y manteniéndome en lo alto de la piedra que quiero mirar.con plástico ni lo intentaría ahora ya que ya voy para viejo ;)
 

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aletas Abellan
« Respuesta #49 en: 08 de Octubre de 2008, 12:26:11 am »
Yo ya empiezo a estar viejo  :D, sino no me preocupaba tanto de las aletas. Como dije no he probado aún bien el carbono. No las necesito para bajar muchos metros, no me gusta forzar, suelo ir solo y al no ir con alguien cuesta mucho ganar metros además de que no suelo necesitarlo y rara vez paso de 10 o 12 m. De todas formas si una aleta rinde mas entiendo que se debería notar en todo momento, desplazamiento en superficie, mantenerse contra corriente o evitando que te lleve el mar de fondo. Si que me ha parecido que iban mejor en superficie y contra el mar de fondo también claramente y sobre todo como dice victor, mas descansadas, lo que los mayores agradecemos. Resumiendo: son mejores porque esas cosas son las que se piden a unas aletas.
Lo de las aletas y que si hay que volver al plástico sería terrible creo que es como los coches. Tengo un coche tipo monovolumen, y tuve que usar una temporada un W polo antiguo para ir al trabajo - media hora de viaje- cuando monté el primer día alucine, pegaba con la cabeza en el techo y me daba sensación de ahogo, al cabo de un tiempo me volví a acostumbrar y me da lo mismo ir en uno o en otro, casi prefiero el pequeño segun para que, pero hasta que no vuelves a andar un tiempo con él y te acostumbras las diferencias te parecen exageradamente grandes.
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Aletas Abellan
« Respuesta #50 en: 08 de Octubre de 2008, 07:25:20 am »
Claro que se puede remontar de -20 o -30 con unas aletas de plastico.
Yo mismo que no soy ningun crac he pescado mucho tiempo entre 10 y 15 con unas costa brava de nemrod de caucho, y cuando salieron las primeras rondine gara pase automaticamente a mas de 20, con las rondine pase muchos años y pescando a cotas entre 15 y 25 muy comodamente,aunque rompi varias.
Claro que va mejor un audi a8 que un citroen c5 pero con ambos se llega a destino, normalmente con el audi te metes en velocidades que no debieras y eso a veces te trae problemas. me explico:
A veces esta bien notar donde te metes, porque hay material que te pone muy facil en sitios donde a lo mejor uno no esta comodo.
Cuando salieron las primeras de carbono un amigo belga me consigio unas artenasanales del equipo nacional de apnea(lifras)
que eran la caña y la verdad me asuste y decidi seguir con lo mio, creo que es una opcion aparte de la economica.

Lo de las asimetricas es divertido por que es otro tema de no acabar, segun la teoria del dedo gordo debieran ser mas largas en ese lado, pero si observas las colas de los peces donde mas potencia transmiten es donde son mas cortas.
Yo las llevo asimetricas, pero empece no por esto si no por el ruido, me entro la paranoia de que si golpeaba una aleta con la otra asustaba al pescado (vaya bobada) y me las recorte, con lo que consegui que mis aletas se reconocieran a la milla.
Con la tonteria pues sigo, porque la verdad no noto diferencia y es como un ritual ponerme la derecha y la izquierda.
PD Ademas la silueta debajo del agua es mas bonita juajuajua
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Aletas Abellan
« Respuesta #51 en: 08 de Octubre de 2008, 03:43:05 pm »
Ya ven y siguen con lo de las palas asimetricas y el dedo gordo del pie ::)

Yo sigo con las palas de Bodyboard... son asimetricas pero se colocan al contrario de lo que dicen por aqui.. las puntas largas hacia afuera y las cortas adentro.. osea que sobre el dedo gordo va la parte corta de la pala... Yo unas veces me las cambio de posición pero no las mueve ni Dios... :-\ 

En una Pala grande, se colocarian igual? seria lo contrario, la parte míƒÂ s larga dentro y las cortas fuera?  Que forma tiene mayor empuje las asimetricas o las palas normales?

Saludos... 8)

pd: sorry por la preguntadera ;D
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: Aletas Abellan
« Respuesta #52 en: 08 de Octubre de 2008, 03:50:40 pm »
Las palas de bodyboard las hacen asi porque si las pones una al lado de la otra parecen la cola de un delfin y son mas bonitas

Segun me comento dapiran cuando me enseño por primera vez las palas asimetricas, la razon por este corte es para que la pala no tuerza ni derrape y asi hacer el aleteo mas eficiente

Segun el cada pierna deberia tener un corte unico que haria que la pala fuera completamente recta. Como esto no es posible para vender en masa, hizo un corte estandar que mejoraba las normales y le puso las guias pequeñas en cada lado de la punta.

Eso es la teoria. Si lo creeis o no aya ustedes, pero dapiran por gusto no suele sacar las cosas.
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: Aletas Abellan
« Respuesta #53 en: 08 de Octubre de 2008, 07:32:28 pm »
Segun el cada pierna deberia tener un corte unico que haria que la pala fuera completamente recta.

Joder Shane qué dolor!!!!! Bueeeno si es un solo corte.....     vale. Pero en cada pierna, sssh ya veremos

Segun me comento dapiran cuando me enseño por primera vez las palas asimetricas, la razon por este corte es para que la pala no tuerza ni derrape y asi hacer el aleteo mas eficiente

Como bien dices más abajo con los perfiles en los extremos de la pala es suficiente para evitar el derrapaje, no hace falta el corte asimétrico.

Segun el cada pierna deberia tener un corte unico que haria que la pala fuera completamente recta. Como esto no es posible para vender en masa, hizo un corte estandar que mejoraba las normales y le puso las guias pequeñas en cada lado de la punta.
O fabricamos o no fabricamos....
Imagino que tu haces el molde con la forma que quieras, incluso "con su corte único" y ha hacer palas al porrillo.
O te refieres a que cada uno por su morfología, peso, fuerza muscular y tal debería de llevar un determinado tipo de corte??????
Si es así el abuelo ya pierde aceite a tope

Eso es la teoria. Si lo creeis o no aya ustedes, pero dapiran por gusto no suele sacar las cosas.
Hay algo que sacó por gusto... el cinturón de sadomaso. Remember?

Particularmente pienso que para mejorar hay que innovar en el calzante su disposición (ángulo respecto la pala), material de que esté fabricado y los cuernos que van a frenar el comportamiento de la pala.

Simplificando las palas estan muy mejoradas pero los calzos no, al fin y al cabo los calzos es lo que nos une con la pala y va a transmitir nuestra fuerza y tambien vamos a recibir cansancio a cambio.

El único innovador por ahora es C4 pero me imagino que se podrá mejorar todavia algo más.


Además me da igual lo que digas, pero ya no te llevo en mi lancha Hea!!!
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
 :-*
Alea jacta es.
 

Pau

  • Visitante
Re: Aletas Abellan
« Respuesta #54 en: 08 de Octubre de 2008, 08:17:59 pm »
Yo no estoy de acuerdo en eso que ha dicho mas de uno que "el carbono solo vale la pena si le pides mucho rendimiento a tus aletas"

Con aletas muy blandas y reactivas se puede aletear con pocos grs. de empuje en acechos por el fondo, y eso con el plastico es como imposible (es un ejemplo, seguro que hay mas).
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: Aletas Abellan
« Respuesta #55 en: 08 de Octubre de 2008, 11:10:12 pm »
El viejo entonces pierde mucho aceite  ;D porque decia que cada pescador deberia llevar un corte unico que fuera con su fuerza y tipo de aleteo.

El sadomaso lo saco porque tiene problemas de espalda y se lo soluciono. La version nueva la pedi hace un mes asi pero por motivos agenos aun no me ha llegao. Yo todavia creo en el  maestro 8)

Pues no me lleves en tu lancha jejejeje
I love you too!!!  :-*

Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Aletas Abellan
« Respuesta #56 en: 08 de Octubre de 2008, 11:49:41 pm »
A mi tb me parece que tiene razon el viejo en muchas cosas...

Aunque se haya vuelto un poco cascarrabias sigue siendo listo  :D
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Aletas Abellan
« Respuesta #57 en: 09 de Octubre de 2008, 12:02:54 pm »
Que Dapirán tenga el caracter de cierta manera no quita para nada los méritos de su oficio.  Yo no lo conozco personalmente (lo de oídas siempre hay que tomarlo con prudencia  :-X), pero me da igual. Yo no lo juzgo ni lo valoro por ese aspecto. 

Pero de lo que no cabe ninguna duda es que ese tipo ha sido copiado e imitado en multitud de facetas: fusiles, videos, técnicas...  Eso es síntoma de algo, creo yo.  Y el no reconocérselo, también  :-X

Javi.
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Aletas Abellan
« Respuesta #58 en: 09 de Octubre de 2008, 01:31:16 pm »
Sea como sea, sabe mucho mas que yo, eso ya para mi, es motivo para preguntar, callar y aprender
« Última modificación: 09 de Octubre de 2008, 01:53:11 pm por kara-yo »
 

Izand

  • Visitante
Re: Aletas Abellan
« Respuesta #59 en: 09 de Octubre de 2008, 02:20:56 pm »
Sea como sea, sabe mucho mas que yo, eso ya para mi, es motivo para preguntar, callar y aprender

Y es igual de cascarrabias !!!

Con cariño, ya sabes  :-*

PS: Y no creo que sepa mucho más que tú en neumáticos....
 

Tags: