Autor Tema: nuevas aletas c4  (Leído 3132 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: nuevas aletas c4
« Respuesta #15 en: 03 de Octubre de 2008, 11:23:50 pm »
¿El flap que a mí me gusta?   ??? ??? ???    :D :D :D

Pau, era por bromear con el peaaaaso flap que le han metido a las nuevas C4.  Y es que para cómo la han dejado, ya casi la dejan igualita que las Dessault, no?  ;)

Y sí, en su momento, y en plástico, yo era de H.Dessault y no de las Rondine Gara.

Eso era de aquella como lo de los rolling y los beatles en su momento  ;)

Javi.
 

Pau

  • Visitante
Re: nuevas aletas c4
« Respuesta #16 en: 04 de Octubre de 2008, 02:19:30 am »
Ya lo se que no te gusta, me lo has comentado mas de una vez.  ;)
 

Izand

  • Visitante
Re: nuevas aletas c4
« Respuesta #17 en: 04 de Octubre de 2008, 11:26:02 am »
Yo me pedí las nuevas Mustang. Las debería probar en un mes. Ya comentaré....  ::)

Al final picaste....

¿ Cuáles son las nuevas ? Es que me pierdo con los modelos de C4
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: nuevas aletas c4
« Respuesta #18 en: 04 de Octubre de 2008, 11:38:07 am »
No picó, Izand. Al final, entendió...  8)  ;D

Y es que en palas está casi todo hecho y probado, y ahí para gustos colores: más largas, más cortas, más anchas, más finas, más duras, más blandas, con flap, sin flap, sin nervios laterales, con nervios laterales, con guías incrustadas...

Lo único que quedaba por desarrollar eran los calzantes. Hasta la fecha son los únicos que lo han hecho.  ¿Que habrá quien no le guste o no le convenza? Seguramente.

Pero no deja de ser extraño que cuando aquí se desató la "fiebre" de las aletas sin cuernos, todo el mundo las quería y reconocía sus bondades; y ahora que lo han hecho estos italianos, la gente aún dude de las bondades de ese mismo sistema  ;)

Ya comenté una vez que las bondades de una aleta van más allá de "cómo impulsan".  El resultado se ve tras unos días de pesca, y observar lo que las aletas dieron de sí, y SOBRETODO la factura que luego te pasan, a nivel muscular, articular, etc.

Javi.

Pdta. Por si acaso  8)... ni vendo  C4, ni me priman con esto, como siempre. Pero igual que critico ciertos productos, me gusta destacar las prestaciones de otros.

Ojalá otros se lancen a mejorar las prestaciones de los calzantes, y todo eso redunde en mejores aletas.  Yo creo que aún puede hacerse. Hay diseños en el mercado del plástico, que si fuera posible llevarlo al carbono, me parece que serían la repera. ;)
 

Izand

  • Visitante
Re: nuevas aletas c4
« Respuesta #19 en: 04 de Octubre de 2008, 01:51:48 pm »
No picó, Izand. Al final, entendió...  8)  ;D

Si Marco ya entendía desde hace tiempo  ;D  :D , me refiero que al final se dio el caprichito. Y espera que no vaya un Mr. Carbon en el paquete... jajaja

Y sí, al César lo que es del César, seguramente son los mejores calzantes del momento.
 

Pau

  • Visitante
Re: nuevas aletas c4
« Respuesta #20 en: 04 de Octubre de 2008, 02:27:27 pm »
Que sean muy adaptables al pie no significa que sean los mejores. Para eso habría que probar muuuuchos. Ahora se está trabajando mucho en el compuesto de goma, mas flexible y que reste lo mínimo a unas aletas de pesca. A ver que sale.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: nuevas aletas c4
« Respuesta #21 en: 04 de Octubre de 2008, 05:15:43 pm »
Pau, esos calzantes, para mí los mejores con diferencia, no lo son por el mero hecho de ajustarse más al pie (que también). Hasta ahora son el único conjunto de pala+calzante SIN cuernos garantizados y comprobados de cojones. Son unas aletas en las que todo lo que trabaja es carbono, justo a partir de donde se te acaba la punta de los pies.

El que luego se te adapte a la forma de tu pie, que te gusten o no, etc. ya es otro cantar.  Para mí esos calzantes son ZAPATOS, y TODOS los demás calzantes, CAJAS de zapatos.  ;)

El diseño del calzante no tiene nada que ver con la comodidad y flexibilidad. Un mismo diseño puede hacerse en diferentes densidades, y jugar con la flexibilidad, pero el diseño seguría siendo el mismo.  Los calzantes de siempre podrán ser más o menos flexibles, pero seguirán siendo los de siempre; donde los cuernos ya sabemos lo que restan a la efectividad de la pala.  En el supuesto de que algún día haya calzantes "a la carta" en diferentes mezclas y/o durezas, tampoco habría consenso en elegir "lo mejor".  Cuanto más flexible sea un calzante, menos eficazmente transmitirás el esfuerzo a la pala. No hay más que ver el sufrimiento de los nadadores con aletas...

Así que lo de siempre, que cada uno monte  lo que más le guste ;D.

Javi.
« Última modificación: 04 de Octubre de 2008, 05:23:19 pm por Umberto »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: nuevas aletas c4
« Respuesta #22 en: 05 de Octubre de 2008, 06:30:56 pm »
Yo me pedí las nuevas Mustang. Las debería probar en un mes. Ya comentaré....  ::)

Al final picaste....

¿ Cuáles son las nuevas ? Es que me pierdo con los modelos de C4

Me iba a comprar una embarcación y decidí aplazarlo hasta que mis hijos crezcan y me ayuden con el tema de la limpieza, etc... Por ahora tengo algo mejor; muchos amigos con bote que me invitan y puedo escoger con quién salir todos los fines de semana.  ;)

Teniendo un dinerillo sobrante y unas aletas de 7 1/2 años de edad a las que ya el carbono se les está "despelucando" (literalmente), pues decidí comprarme lo mejor que ofrece el fabricante de esas aletas que tanto me duraron y tanto me gustaron.

La diferencia es, según ellos, un carbono más resistente y los rieles con geometría variable. Probablemente es marketing, pero por 50 Euros de diferencia, pues que me lo metan completo!  :D Si me duran otros 7 años más, creo que se pagaron con intereses...  :)

El Mr. Carbon....? No sé, no me termina de convencer.... Tendría que probarlo. Además, ya estoy viejo y necesito tiros largos. En fusiles estoy servido. La verdad es que no me gusta tirar el dinero y ya viene otro Rob Allen en camino (un 130 cabezal abierto que me compré por ebay en 220 $  :) 8)).

Probablemente ponga en el mercado el Aimrite y salgo ganando unos 150$ o más.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

kara-yo

  • Visitante
Re: nuevas aletas c4
« Respuesta #23 en: 05 de Octubre de 2008, 10:16:19 pm »
Yo no creo que picaras Marco, para mi parecer aciertas plenemente con esas aletas, otra cosas es acertar con la dureza adeucada a tu gusto.
 No las he probado, pero las he podido "analizar" deteniadmente muy de cerca como funcionan, me parece sublimes, y se nota la diferencia de empuje, otra cosa es qeu te equivoques en los fusiles,  :P :D. pero en esas aletas estoy seguro que no  ;)


  Ya contaras


Estas en una edad que toda ayuda es poca.... :D


 :-*
« Última modificación: 05 de Octubre de 2008, 10:18:32 pm por kara-yo »
 

Pau

  • Visitante
Re: nuevas aletas c4
« Respuesta #24 en: 05 de Octubre de 2008, 11:46:47 pm »
......, otra cosa es qeu te equivoques en los fusiles,  :P :D. pero en esas aletas estoy seguro que no  ;)

...
 :-*
;D ;D ;D

 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: nuevas aletas c4
« Respuesta #25 en: 06 de Octubre de 2008, 12:02:25 am »
El calzante C4 desecha  la teoría de las palas asimétricas porque el zapato va encima de una plataforma para repartir la fuerza de empuje por todo el ancho de la pala.
Como ya comenté en el otro post las palas asimétricas suena a marketing.
O es que antes aleteabamos doblados?
La verdad es que lo que hay que centrarse en el empuje y este se genera en los pies, a partir de hay y la unión con la pala es donde se debería innovar o seguir estudiando.
Imagino que los primeros en sacar conclusiones sobre todo con la monoaleta "fashion" serán los apneistas.
Un saludo,
Juanjo
Alea jacta es.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: nuevas aletas c4
« Respuesta #26 en: 06 de Octubre de 2008, 03:36:39 am »
Pues me las pedí 30, como las Falcon de toda la vida. Me han dicho que estas se sienten más blandas...

otra cosa es qeu te equivoques en los fusiles,  :P :D. pero en esas aletas estoy seguro que no  ;)


 :D :-*
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Pau

  • Visitante
Re: nuevas aletas c4
« Respuesta #27 en: 06 de Octubre de 2008, 11:31:06 am »
El calzante C4 desecha  la teoría de las palas asimétricas porque el zapato va encima de una plataforma para repartir la fuerza de empuje por todo el ancho de la pala.

Yo creo que esa teoría de las palas asimétricas se desecha sola  ;)
 

Tags: