Autor Tema: GíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¼ays Shane  (Leído 4590 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
GíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¼ays Shane
« en: 12 de Agosto de 2004, 01:42:59 pm »
Te vamos a nombrar el maestro de la espera !!  :D  :D  :D

La espera es difícil. sobre todo cuando no se poseen las cualidades de superdotado. Le tengo envidia sana a la gente que puede aguantar y aguantar. yo tengo una apnea muy corta.

Pelizzari, cuya espera mas profunda la realizó a 52 metros de profundidad a los dentones que lo apasionan sigue teniendo dificultades y es un fuera de serie.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
La Pesca A La Espera
« Respuesta #1 en: 29 de Octubre de 2004, 09:15:30 pm »
Que es para ti una apnea corta?
Sergio Maleno
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
La Pesca A La Espera
« Respuesta #2 en: 29 de Octubre de 2004, 10:29:37 pm »
Yo no puedo hacer apneas de más de 2 minutos en ningún caso.
Mi reloj marca las apneas mas largas en el norte en 1:20.
Una apnea pescando muy hondo, soltando plomo y pasando mas alla de los -30 metros puede llevarme a 1:50 pero no mucho mas.
En la piscina nunca he pasado de 3,40, me aburre entrenar y no valgo para ello.

Muchos de mis compañeros de pesca tienen apneas muy superiores. Por ejemplo 4:50 en estática.

 :D  :D  :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
La Pesca A La Espera
« Respuesta #3 en: 29 de Octubre de 2004, 10:40:26 pm »
jejejeje yo no me he controlado eso la verdad pero si eso para ti es una apnea muy corta que venga dios y lo vea, para mi eso es una apnea bastante aceptable aunque no te discuto que mejorable pero hombre de ahi a muy corta....  no seas tan humilde! jejeje
Sergio Maleno
 

Anonymous

  • Visitante
La Pesca A La Espera
« Respuesta #4 en: 29 de Octubre de 2004, 11:01:59 pm »
Saludos compañeros. (Y perdonad la intromisión...)

   Resulta interesante ver cómo se viven las apnéas (no la apnéa) por los diferentes pescasub.   Me resulta increíble oir a Fernando contar bajadas a por bichos a más de 30 metros y decir que su apnéa no llega a 2 minutos normalmente.   Yo por el contrario, que sólo he bajado por debajo de los 35 tres o cuatro veces, de mirón, no con fusil, me resulta bastante fácil encadenar esperas en 8 - 10 mts. que a partir de la tercera o cuarta ya pasan bastante de los tres minutos.  

   Es por esto que distingo mucho entre apnéas y apnéas.   Para alguien que como yo, basó su entrenamiento (hace aaaaaaños) en la respiración y en la relajación, las esperas (en agua templada, si no óstias) evolucionaron con bastante facilidad y seguridad.   Sin embargo, la profundidad siempre la obtuve después de un laaaaargo tiempo, año a año; todo por motivos psicológicos, supongo, ya que además las caídas profundas siempre las practicaba en solitario, lo que no aconsejo a nadie !!!.

   Supongo que el mérito está en saber aprovechar bien tu tiempo de apnéa, cosa que yo nunca he llegado a hacer.    En verano, en Cadaqués (mi paraíso favorito), después de dos semanas de agua a diario, mañana y tarde llegaba a hacer esperas (contemplativas, sin fusil) de 3,45 a once metros, y soltando el cinturón de plomos me dejaba caer hasta los 38 metros, sólo por sentir la sensación...   Sin embargo, pese a hacer esos tiempos, nunca me sentí capaz de poder pescar con seguridad por encima de los 30 mts.

   Curioso, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?...

   Un saludo.

   Javi.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
La Pesca A La Espera
« Respuesta #5 en: 29 de Octubre de 2004, 11:05:28 pm »
Perdonad el descuido... el invitado de antes soy yo.  No había abierto mi cuenta.

   Bueno, bueno, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ una mala tarde la tiene cualquiera!!!   ja, ja, ja.

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
La Pesca A La Espera
« Respuesta #6 en: 29 de Octubre de 2004, 11:25:53 pm »
Para que esas esperas contemplativas no te da pena... jejejejeje seguro que viste algun bicho y sin fusil... es que hay que ver si yo hago una espera me aparece el dentón de mi vida y no lo puedo arponear me retiro de la pesca para toda la vida del infarto que me da dentro del agua jajajajajajaja
Sergio Maleno
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
La Pesca A La Espera
« Respuesta #7 en: 30 de Octubre de 2004, 02:39:47 pm »
Saludos acc.

   Lo cierto es que al principio me gustaba más la apnéa que la pesca submarina.   Esa sensación de volar y dejarte caer hasta el fondo, a medida que aumentaba el tiempo de apnéa, es algo maravilloso, indescriptible.   Una sensación que por cierto no sientes igual pescando.

  Cuando cojo un fusil, el tiempo de apnéa, la relajación y el disfrutar de las caídas se van a tomar por ....  sólo buscas la pieza.   Para mi son dos cosas diferentes, y los resultados también, por eso nunca intenté pescar a más de 30 mts., cuando ya era capaz de bajar a fisgar en cuevas a casi 40, no me sentía seguro.

   En cuanto a ocasiones perdidas, bueno , según cómo se mire...   Cierto que en ocasiones he visto piezas que seguro hubiese alcanzado con un fusil: dentos, meros, anjovas... pero también es cierto que a la primera pieza que se hubiese puesto a tiro la hubiese fulminado, perdiendome lo que venía detrás...  

  En una ocasión, sobre los 24 mts, mientras "fisgaba" las cuevas, sólo con la linterna y aprendía a "estirar" las apnéas veo cómo me entra "hasta la cocina" una anjova de unos 6 o 7 kilos que se mantuvo a un par de metros de mi máscara casi medio minuto.   Con un fusil, al primer segundo ya le hubiese cruzado la sesera y 'pa rriba'.   Bueno, pues alargando la apnéa, sin forzarla, después de esos treinta segundos me entró un banco entero, calculo que unas cincuenta del mismo tamaño, todas a menos de dos metros de mi puesto.  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E !!!   Sin duda una experiencia única, que me hubiese perdido si llego a tener un arma en las manos.   íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Me sigues?.   Casos como ese he tenido varios, con dentones, bandos enormes de sargos, corvinas, etc.

   Y para acabar siendo sincero, también pesaba que estaba en un parque natural, el de Cap de Creus, que si no.... ja, ja, ja.

   Un abrazo.

   Javi.

   Pdta.   A ese parque natural, y gracias a no llevar fusil, le debo mi progresión en la apnéa.   Las mejores vacaciones del mundo.  Sin duda.  Por eso repetía un par de semanas, al menos, todos los años desde 1990.
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
La Pesca A La Espera
« Respuesta #8 en: 30 de Octubre de 2004, 03:55:16 pm »
ok javi está todo clarísimo en parte tienes mucha razón en lo que dices y la verdad eso de la apnea tiene que ser bastante apasionante pero es que yo sin fusil no soy nadie... es como si me quedara... bueno tu me entiendes, es deformanción profesional, pero lo intentaré algún dia aunque no sé si lo contaré, como ya te dije me da un paro caridaco seguro.... un saludo
Sergio Maleno
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
La Pesca A La Espera
« Respuesta #9 en: 30 de Octubre de 2004, 06:49:03 pm »
Saludos de nuevo.

   Si nunca has buceado a pulmón sin fusil, te pierdes una experiencia realmente única.  No pienses en que es ir a pescar sin fusil, es OTRA COSA.

   Además, ayuda un huevo a conocerte mejor; la mayor atención se la dedicas a tu interior, a las sensaciones...   Luego, te servirá para la pesca, no lo dudes.

   Una cosa más, además del Cap de Creus, otro sitio que me alucinó por la claridad, temperatura y vida fue, sin duda alguna, el cabo de Gata. Si el recien llegado que tengo en casa espabila pronto, igual nos vemos un día por tu tierra...

   Un abrazo.

   Javi.
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
La Pesca A La Espera
« Respuesta #10 en: 30 de Octubre de 2004, 08:43:20 pm »
Pues si Javi alguna vez he buceado por Cabo de Gata pero haciendo snorkel o algo así es que se llama pero nunca me he planteado lo que me estás diciendo aunque no dudes que lo pienso poner en práctica, si vienes por Almería no dudes en ponerte en contacto conmigo me gusta hacer de anfitrión no dudes que lo pasaremos bastante bien, ya se lo he propuesto a algún paisano tuyo aunque esta oferta es para todos los del foro no dudéis en poneros en contacto conmigo, mi correo es sergiomaleno@hotmail.com y mi tlf. es 660459569, un saludo para todos y Javi nos vemos anímate y vente pa'ca jejejeje
Sergio Maleno
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
La Pesca A La Espera
« Respuesta #11 en: 31 de Octubre de 2004, 09:59:44 am »
Saludos acc.

   Ten claro que si no tengo un baby de dos meses dando guerra, ya me tienes ahí.

   Además de "contemplar" fondos en Gata ya he "catado" otras zonas fusil en ristre, como la zona de Villaricos con lancha, sonda y gps, pero sin ningún resultado. (poco tiempo para explorar zona, supongo).   De todas formas, no te quepa duda que pienso repetir.  En cuanto el baby no de tanta guerra, claro...

   Un saludo.

   Javi.


Pdta.   Almerimar, Villaricos... ummmm... ya me huele a limones y a dentices... ja, ja, ja.
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
La Pesca A La Espera
« Respuesta #12 en: 31 de Octubre de 2004, 11:39:54 pm »
"Tate" tranquilo que si no antes después ya verás como puedes venir y en cuanto vengas ya me buscaré la vida para que te vallas de aquí con alguna pieza en el portapeces te lo aseguro, mientras tanto seguiremos soñando con esos bonitos dias de pesca aunque no pesquemos nada, pues yo te he dicho que no puedo ir sin fusil pero eso no significa que siempre pesque suele haber dias de vacío... pues nada lo dicho cuando quieras aqui te esperamos los dentones y yo... jejejeje

Un saludo
Sergio Maleno
 

Desconectado gerard

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1391
  • Ha sido agradecido: 9 veces
La Pesca A La Espera
« Respuesta #13 en: 02 de Noviembre de 2004, 08:52:47 am »
me quitais las ganas de hacer esperas, yo que en estático creo que no pasaria de los 2 minutos, no quiero imaginar....

bueno seguire intentando mejorar mi espera, ya que yo cuando mi profundimetro marca 10m, "pocas veces" ya miro al cielo, supongo que es por ir solo siempre que no me da la seguridad de bajar mas, bueno lo dicho seguire aprendiendo la técnica en 5-7metros y ya veremos más adelante, este fin de semana no se me ha dado mal, coji tres sargos de 600-700 dos de ellos en espera, ya he abandonado los salmonetes, con el fusil de 90!!! aunque admito que coji uno en un fondo de arena, ES SUPERIOR A MI.
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3085
  • Ha sido agradecido: 283 veces
La Pesca A La Espera
« Respuesta #14 en: 02 de Noviembre de 2004, 12:56:28 pm »
Umberto, te he mandado un privado que no se si has visto.

Yo veraneo desde siempre en Cadaqués. La cosa es que tambien me gusta la apnea aparte de la pesca, pero no tengo con quien practicarla de forma segura ya, mis compañeros son solo pesca pesca i pesca. Cuando quieras quedamos!
Marc, pescador de Catalunya
 

Tags: