Autor Tema: PORTA COELI BARCELONA  (Leído 2116 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

davizinhr

  • Visitante
PORTA COELI BARCELONA
« en: 12 de Septiembre de 2008, 11:55:26 am »
A ver, para evitar movidas en el porta coeli, como creo que todos los que vais haceis lo mismo:

1) pasar debajo de la valla y iros al empalme, si os para alguien le decis, que os vais al empalme para no molestar y que habeis pasado por debajo de la valla porque no disponeis de llave de la puerta y como hay caladas cañas no queriais molestar pasando por debajo de las lineas.

2) nadie os puede echar de ahí de hecho si alguien os bacila le podeis decir que hablen con Jorge Bonafuente que es el abogado de la sociedad del mar y si se pone muy mal el tema, le pedís el nombre y el carnet de pescador de la sociedad del mar, ya hablaré yo luego con el abogado de la sociedad del mar comentandole el incidente.


de momento hasta que los clubes decidan si el acuerdo al que hemos llegado "Sociedad de pescadores del mar" "adecasub" puede interesarles es lo que aconsejo que hagais.

P.D.: IMPORTANTISIMO llevar BOYA y tener la documentacion en regla (Federativa y licencia de pesca), porque sino si que podrían denunciaros la guardia Civil.


a ver si entre todos conseguimos lo que todos esperamos la dichosa llave del porta coeli que nos imposibilita acceder con facilidad a la zona del empalme sin tener que hacer equilibrios para pasar por debajo de la valla.



un saludo.
 

davizinhr

  • Visitante
Re: PORTA COELI BARCELONA
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2008, 10:27:56 am »
El documento lo he pasado a 5 clubes, CASEP, APS, CAVALL y SPAS[este porque tiene un miembro que si que pesca en el porta coeli), y CEAS PREMIA? (Marcos, soys aun así no?).

A dia de hoy:

APS No tienen a su presidente en españa ni a su responsable de pesca? (Juan Clemente), que alguien del club coja el tema y mire de presentarlo este jueves.

CASEP lo van a mirar este jueves para responderme

CAVALL no sabe no contesta (no he logrado hablar aun con Manuel y ya le he llamado 5 veces, el documento se lo remití a
cavalldemar@cavalldemar.org)

SPAS le mandé el documento al mail que aparece en su web no he tenido respuesta aun.

CEAS PREMIA?? (Marcos ya lo ha leido seguro, espero que me digais algo)


Al abogado de la sociedad del mar, habria que decirle algo como muy tarde a principios de la semana que viene, tanto si es que si como si es que no.

Poneos las pilas porque sino el tio al final verá que se pasa del tema y la cosa seguirá como hasta ahora, pero con el agravante de que ellos se ofrecieron a dejarnos las llaves, yo a mi modo de ver creo que es la ultima oportunidad de poder conseguir algo en ese aspecto.

he creado la encuesta (viene a continuacion el enlace) en la web de adecasub para que personalmente cada uno vote y se contará en el computo general como un punto (ya sea a favor o en contra) como explico en el post.


http://www.adecasub.org/ADK/index.php?option=com_smf&Itemid=69&topic=1715.msg13938#msg13938

si no teneis el documento en la encuesta está adjunto abajo, lo leeis y a votar, y si teneis alguna duda/sugerencia me decis algo.

un saludo.
 

davizinhr

  • Visitante
Re: PORTA COELI BARCELONA
« Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2008, 01:10:26 pm »
Bueno, la cosa ha quedado de la siguiente manera:

los clubes o no lo ven bien o no se han pronunciado al respecto o esperan respuesta despues de haberlo consultado con la federacion, la respuesta popular no es que haya sido masiva, solo 6 votos que no encuentro que sean representativos de los miembros que usan el dique para pescar.

por este motivo, mi respuesta al abogado de la sociedad del mar es que la cosa continue como está.

Si alguien desea seguir moviendo el tema le paso el contacto del abogado y que continue, yo despues de haber recibido las respuestas que he recibido no me veo con el valor ni las ganas de seguir mirando nada mas. Respeto la respuesta de unos pero me deja un muy mal sabor de boca la poca participacion popular y el no sabe no responde de otros miembros del colectivo.

Creo que se ha perdido una muy buena oportunidad de poder acceder a una zona donde actualmente se accede haciendo piruetas, por una puerta y con la llave.

P.D.: cuidado si vais a partir de octubre porque derriban el porta coeli y nadie sabe lo que va a suceder con ese acceso.


 

davizinhr

  • Visitante
Re: PORTA COELI BARCELONA
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2008, 12:06:46 pm »
Ayer por la noche recibí una llamada que me ha hecho recapacitar sobre el tema y seguiré adelante con la ayuda de esa persona y espero con el consenso de todos los clubs de la zona.

Como creo que lo que ha sucedido en muchos de los casos ha sido una falta de comunicacion por mi parte sobretodo (reconozco no haber explicado correctamente el tema y esto me lo hizo ver la consulta que recibí ayer de un miembro de un club interesado en el tema).

Voy a dejar muy claro el tema.

La negociacion se realiza de la mano de la sociedad del mar, pero es con el puerto de barcelona para poder usar ambos el dique para pescar de una manera compartida, sino lo que sucederá es que la cosa quedará en manos del puerto y pueden decidir cerrar el acceso y se acabó la pesca. Lo que se pretende es un acuerdo entre los usuarios del dique (pescadores con caña y pescadores submarinos) para poder acceder y gestionar el acceso al dique evitandole problemas a las autoridades portuarias.

Dicho esto, quedo a la espera de que todo aquel que esté interesado en conseguir una llave para poder acceder al Dique por la puerta, lo comunique en este y otros foros donde se está tratando el tema.
 

Desconectado franciscospas

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 114
  • Sexo: Masculino
Re: PORTA COELI BARCELONA
« Respuesta #4 en: 04 de Octubre de 2008, 01:28:18 pm »
Yo estoy interesado soy del SPAS mandame lo que has mandado a los clubs y lo intento mover un poco.Gracias por intentar solucionar un pocolas cosas.
 

davizinhr

  • Visitante
Re: PORTA COELI BARCELONA
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2008, 03:01:29 pm »
Hola Francisco, el documento está colgado en la web de adecasub, donde nadie ha entrado a mirarlo... a pesar de haber puesto anuncios por doquier la gente prefiere tener el ultimo traje polosub o las ultimas palas abellan antes que moverse y hacer cosas. (no es una critica hacia tu persona que al menos has puesto el interés de haber querido saber de que iba el tema).

El caso es que despues de haber hablado con el presidente de uno de los clubes mas afectados (por tener sede en la ciudad condal) y por ser los unicos que han dado una respuesta al "llamamiento" (club APS), no se ha llegado a ningun acuerdo y no se va a presentar ningun escrito por parte de los pescadores submarinos junto con los pescadores con caña por el uso y aprovechamiento del dique del este.

A partir de ahora no se como quedará el tema, a raiz de que despues de la demolicion inminente del porta coeli esa parte pueda ser tapiada y no se permita el acceso a nadie por parte del puerto, es una lastima pero la gente o se ha desentendido del tema por omision total o su respuesta ha sido en otra direccion que poco tiene que ver con el asunto o ha sido negativa (es la unica valida en este caso). La gente como particulares no se ha pronunciado tampoco al respecto.

Visto esto, el tema queda zanjado y no se hará nada mas al menos por mi parte, el trabajo quedó hecho como he dicho muchas veces y nadie lo ha sabido aprovechar (a mi manera de entender).

 

Tags: