Autor Tema: RG3 TREMOLO  (Leído 4469 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: RG3 TREMOLO
« Respuesta #30 en: 24 de Noviembre de 2008, 03:02:13 pm »
Umberto, esperamos asiosos las afotos.

No si al final me voi a meter al lio... ::)
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: RG3 TREMOLO
« Respuesta #31 en: 30 de Noviembre de 2008, 10:44:21 pm »
Unos pocos avances gracias al fabuloso fin de semana meteorologico, en vez de ir a probar el montaje definitivo del formentor me he tenido que quedar en casa adelgazando el RG3 .
El trasto pesa ahora dos kilitos justos, pese a lo aparatoso que parece.
No lo voy a rebajar mas hasta que pueda probar la flotabilidad, pues la madera de ipe parece piedra y si le sigo quitando iroko igual se me hunde el invento.
Tengo ya todos los calculos del montaje de gomas y si el fuste pasa la prueba de agua esta semana lo montare para pegar los primeros tiros.
A ver si os gusta el monstruo.
Saludos y buenas pescas
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: RG3 TREMOLO
« Respuesta #32 en: 30 de Noviembre de 2008, 11:08:18 pm »
otia baude, le sacaste partido al temporal, jejeje.
Una cosa,la goma no te rozara el fuste por la parte inferior?.
La polea sale por arriba, pero almenos en la foto da la impresion de que la goma tendra bastante roce con el fuste por debajo.
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: RG3 TREMOLO
« Respuesta #33 en: 30 de Noviembre de 2008, 11:13:03 pm »
Ahora tal como esta si ,pero quiero probar la flotabilidad antes de tocar mas el iroko,porque hoy que he tenido que trabajar el ipe me he acordado de lo duro que es.
En teoria la perte baja del fuste va rebajada justo para que no roce pero queda alineada con la goma para evitar en lo posible la vibracion en movimientos laterales.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: RG3 TREMOLO
« Respuesta #34 en: 01 de Diciembre de 2008, 08:50:02 am »
Peaaazo pepino te está quedando, bau!  ;)

Una vez compruebes la flotabilidad, si ves que vas sobrado (que debería), siempre puedes usarlo con varillas de más peso. La verdad que esa dimensión de fuste se ve sobrada para 7 mm. Si puedes montar gomas de 20, yo que tú probaría con 7.5 u 8 mm.  Quizá te sorprenda  ;)

Por cierto, ¿cómo has pensado cambiar las poleas, si se diera el caso?  ???

Javi.
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2008, 08:51:15 am por Umberto »
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: RG3 TREMOLO
« Respuesta #35 en: 01 de Diciembre de 2008, 02:27:46 pm »
Eso es una pifia, llevaba un mes esperando que el herrero me hiciera el eje de poleas que le habia dibujado y el tio ni lo habia empezado, y le mande a la mierda(tengo el caracter un poco irascible)
El sistema es sencillo una varilla de 6mm con rosca por un lado y tapones ensanchados pera poder desatornillar y sacar el eje entero, pero sera para cuando encuentre otro herrero.
En este si me falla; tendre que romper la madera , pero en los prototipos; pues como que ya doy por supuesto chapuzas de estas, mientras encuentre un buen funcionamiento luego ya pulire todos estos pequeños errores.
Con las gomas y varillas ya lo habia pensado, si va como pienso podre probar el material mas bestia.
Este madero lo inicie para tener algo por si voy este año al azul y la duda era un triplegoma o este, al final a ver que sale
Saludos y buenas pescas
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: RG3 TREMOLO
« Respuesta #36 en: 10 de Diciembre de 2008, 12:20:30 pm »
Bueno pues ya esty liado con gomas, a ver si este fin de semana lo puedo mojar para ver como va de estabilidad con todos los cachibaches antes de hacerle nada mas.
La verdad es que es facilisimo de cargar, como un triple goma pero mas suave.
De potencia la verdad es que da un poco de miedo, se me ha disparado en el taller por no llevar el guardamonte todavia, y con un tapon en la punta a  atravesado limpiamente el armario del fondo de la habitacion, de esta mi mujer me hecha a la calle ;D ;D ;D
Aqui os dejo las fotitos del aparato como esta ahora, a ver si la semana que viene lo puedo dejar por definitivo.
Saludos y buenas pescas
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: RG3 TREMOLO
« Respuesta #37 en: 10 de Diciembre de 2008, 12:22:40 pm »
algunas mas
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: RG3 TREMOLO
« Respuesta #38 en: 10 de Diciembre de 2008, 12:33:49 pm »
quitale esa gomaaaaaaaa!!!  ;D como te ven esto los puristas....
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: RG3 TREMOLO
« Respuesta #39 en: 10 de Diciembre de 2008, 12:53:35 pm »
Que no ,que no ;D ;D ;D, que solo se la quitare si va peor y eso lo sabre haciendo pruebas en el agua.
Los purista estan para atacarlos, que si no estariamos haciendo fuego con dos palitos ;D ;D ;D
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: RG3 TREMOLO
« Respuesta #40 en: 10 de Diciembre de 2008, 01:07:34 pm »
Que no ,que no ;D ;D ;D, que solo se la quitare si va peor y eso lo sabre haciendo pruebas en el agua.
Los purista estan para atacarlos, que si no estariamos haciendo fuego con dos palitos ;D ;D ;D

te digo los fallos de poner ahí esa goma, al menos en teoria:

-aplica la fuerza sobre la varilla de forma diferente a como la aplica la goma enrrollada... es decir, ya no tendrás la famosa progresividad del roller.
-es muy corta y está situada casi en el centro del fuste... eso tiene una pinta de tremendo lío al primer tiro.
-por la misma razón, no creo que le aporte nada a la varilla... solo un poco más de velocidad al inicio del recorrido... pero la goma que empuja la varilla hasta el final es la enrollada, incluso puede que se te desenganche la goma enrollada...

pero vamos... igual luego es un tiro en el agua...
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: RG3 TREMOLO
« Respuesta #41 en: 10 de Diciembre de 2008, 01:14:41 pm »
Ta quedando genial, pero esa goma tambien creo que le restara progresividad, estoy seguro.
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: RG3 TREMOLO
« Respuesta #42 en: 10 de Diciembre de 2008, 01:19:41 pm »
Por ahi van los tiros, esa goma es solo para hacer arrancar la varilla, por eso va a medio fuste, en teoria lo que mas cuesta es poner en movimiento una cosa que esta parada, luego la inercia ya ayuda.
En teoria voy a trabajar con flechas muy pesadas y creo que me puede funcionar, como roller seguro que va pero yo queria un triple goma para pescar en azul y esta idea me parecio divertida.
El lio no lo veo ??? al no estar trabada la goma en un alojamiento fijo acompaña la varilla sin brusquedades y cuando llega al final, la del roller ya esta recogida.
Aunque todo esto son teorias, a lo peor en una semana tengo un roller y empiezo a fabricarme el triplegoma, pero mas se perdio en cuba ;D ;D ;D
Saludos y buenas pescas
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: RG3 TREMOLO
« Respuesta #43 en: 10 de Diciembre de 2008, 01:24:04 pm »
Por ahi van los tiros, esa goma es solo para hacer arrancar la varilla, por eso va a medio fuste, en teoria lo que mas cuesta es poner en movimiento una cosa que esta parada, luego la inercia ya ayuda.
En teoria voy a trabajar con flechas muy pesadas y creo que me puede funcionar, como roller seguro que va pero yo queria un triple goma para pescar en azul y esta idea me parecio divertida.
El lio no lo veo ??? al no estar trabada la goma en un alojamiento fijo acompaña la varilla sin brusquedades y cuando llega al final, la del roller ya esta recogida.
Aunque todo esto son teorias, a lo peor en una semana tengo un roller y empiezo a fabricarme el triplegoma, pero mas se perdio en cuba ;D ;D ;D
Saludos y buenas pescas

la goma no va a correr por el hueco ese... creo... vamos... soy un completo ignorante del tema roller y de la vida en general  ;D

otra  cosa, de donde has sacado los rodillos?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: RG3 TREMOLO
« Respuesta #44 en: 10 de Diciembre de 2008, 01:30:31 pm »
Por ahi van los tiros, esa goma es solo para hacer arrancar la varilla, por eso va a medio fuste, en teoria lo que mas cuesta es poner en movimiento una cosa que esta parada, luego la inercia ya ayuda.
En teoria voy a trabajar con flechas muy pesadas y creo que me puede funcionar, como roller seguro que va pero yo queria un triple goma para pescar en azul y esta idea me parecio divertida.
El lio no lo veo ??? al no estar trabada la goma en un alojamiento fijo acompaña la varilla sin brusquedades y cuando llega al final, la del roller ya esta recogida.
Aunque todo esto son teorias, a lo peor en una semana tengo un roller y empiezo a fabricarme el triplegoma, pero mas se perdio en cuba ;D ;D ;D
Saludos y buenas pescas

la goma no va a correr por el hueco ese... creo... vamos... soy un completo ignorante del tema roller y de la vida en general  ;D



otra  cosa, de donde has sacado los rodillos?


Si corre, ya lo he probado, aunque a sido fortuito  ;D ;D ;D las poleas son de un mecanismo australiano de vela ligera pero despues de destrozarlo me he enterado que en barcelona las venden sueltas ???
Saludos y buenas pescas
 

Tags: