Autor Tema: Pesca en Escocia?  (Leído 8990 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Farrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3258
  • Ha sido agradecido: 13 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca en Escocia?
« Respuesta #15 en: 09 de Octubre de 2008, 02:10:35 pm »
Bosques de laminaria, abadejos y lubinas... ::)
« Última modificación: 09 de Octubre de 2008, 02:10:55 pm por Farrito »
Mi blog de pesca submarina:
http://www.oscarfarrito.blogspot.com/
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Pesca en Escocia?
« Respuesta #16 en: 09 de Octubre de 2008, 03:52:02 pm »
La informacion que yo tenia ,y te hablo de memoria, era que en semana santa como mucho 9.-, pero facil mas fria.
Yo tenia que ir a scapa flow , a lo mejor mas al sur esta menos fria pero el viaje lo planeamos para bucear con traje seco.
No quiero decir que no puedas pescar con un 5mm pero que no son aguas calidas ;D ;D ;D
 

Josu

  • Visitante
Re: Pesca en Escocia?
« Respuesta #17 en: 09 de Octubre de 2008, 04:07:23 pm »
Acabo de estar un buen rato buscando info por la web, pero no hay nada. Temperaturas de agua: verano hasta 14.- y a partir de septiembre empieza a bajar poco a poco. En enero es cuando más fria está: +/- 6 a 9.-.
Con un pantalón y chaqueta de 5 me valdrá para un par de horas me imagino. El invierno pasado aqui en ibiza a 13 - 14.- me iba 4h sin problemas.
Lo que no encontré son los tipos de peces que se pescan por ahi y tampoco nada sobre pesca submarina: requisitos? Licencia temporal?
Si dicen que casi siempre hay una visibilidad mínima de 10m, pero lo normal son 15 hasta 30m.
si alguien puede aportar mas datos seria genial. Revisaré el foro de deeperblue, gracias shaneshac
Un saludo

No te quiero quitar la ilusión ,pero vas a pasar más frío que una lagartija en la nevera ;D .Conozco a uno que estuvo allí un par de años haciendo un curso de buceo profesional de los de verdad .Como le gustaba mucho la pesca también pescó .De lo poco que recuerdo que me contó es que hay unas mareas de un montón de metros ,creo que de 7-8 metros con sus correspondientes correntadas .Bahías gigantes que se quedan secas cuando baja la marea y en los charcos había centollos ,una vez vió hasta un bogavante en un charco  :o .El agua está muy fría ;creo que se pilló un picasso chicle de 10mm ,focas a cascoporro y peces muy poca variedad :bacalaos ,abadejos y en verano lubinas .Suerte  ;)
 

Desconectado ibifreak

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 255
  • Sexo: Masculino
  • flotando en el agua es como mejor se está
    • www.dreamconverters.es
Re: Pesca en Escocia?
« Respuesta #18 en: 09 de Octubre de 2008, 07:57:06 pm »
Ya estan empezando a contestarme en el foro de deeperblue, gracias shaneshac. Por el momento me comentaron que para ir unas horitas, 2 a 3 me valdria uno de 5mm. Eso si, el que me contesto era del sur de inglaterra y cuando vienen aqui a ibiza nosotros vamos en jersey y no en pantalon corto y sin camiseta. tienen otra idea del frio. ya os ire comentando segun las respuestas.
un saludo
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Pesca en Escocia?
« Respuesta #19 en: 09 de Octubre de 2008, 09:02:23 pm »
ese viaje de pesca tiene que estar muy guapo.
¿en qué fechas pensabas ir?
 

Desconectado ibifreak

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 255
  • Sexo: Masculino
  • flotando en el agua es como mejor se está
    • www.dreamconverters.es
Re: Pesca en Escocia?
« Respuesta #20 en: 10 de Octubre de 2008, 12:23:58 am »
Estoy sin fechas, me da igual. Estoy pensando en la primera semana de noviembre pero tengo que mirar la fecha exacta. A parte tengo que hablar con el colega mio la fecha que mejor le va. Ya les contaré
 

Pau

  • Visitante
Re: Pesca en Escocia?
« Respuesta #21 en: 10 de Octubre de 2008, 06:30:32 pm »
¿Alguien se atreve a aseverar que en Gran Bretaña no está prohibida la pesca submarina?  ::)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca en Escocia?
« Respuesta #22 en: 10 de Octubre de 2008, 06:48:44 pm »
¿Alguien se atreve a aseverar que en Gran Bretaña no está prohibida la pesca submarina?  ::)

Yo no. Pero me apuesto contigo 5 minutos de apnea a que se puede.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Pau

  • Visitante
Re: Pesca en Escocia?
« Respuesta #23 en: 10 de Octubre de 2008, 07:53:22 pm »
Yo lo que si se es que el único país nórdico (a saber: Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia) en el que se puede practicar la pescasub es Finlandia, y me suena haber oido decir lo mismo de la isla ..... pero no estoy seguro.
 

Desconectado alcatraz

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 152
Re: Pesca en Escocia?
« Respuesta #24 en: 10 de Octubre de 2008, 09:01:25 pm »
peixe no sé, pero centollas............pa aburrir, se salian del agua . y a demás se puede. ;)
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca en Escocia?
« Respuesta #25 en: 10 de Octubre de 2008, 09:47:20 pm »
No se yo, ¿en aguas tan frias hay mucha vida?.
Llevate un traje de por lo menos 20mm ;D ;D porque si no, te confundiran con una momia de esas de hace 5.000 años despues de encontrarte hecho un cubito. Es broma ;D ;D ;D
 

Desconectado ibifreak

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 255
  • Sexo: Masculino
  • flotando en el agua es como mejor se está
    • www.dreamconverters.es
Re: Pesca en Escocia?
« Respuesta #26 en: 14 de Octubre de 2008, 11:25:56 pm »
Bueno, la verdad que no he tenido mucho exito para conseguir información sobre la pesca en escocia. Shaneshac: me he apuntado en el foro de deeperblue y he tenido varias respuestas, pero no muy concretas: " muy complicado para encontrar pieza ahora por el frio", "Hay mucho BOGAVANTE y CENTOLLO (parece que encima es totalmente legal, ñam ñam)", respuestas de irlanda y el sur de Inglaterra, pero casi nada de edingburgo. a ver si todavia consigo algo estos dias y si voy al final, ya que estoy esperando respuesta para unos billetes para argentina: segundo intento para ir a pescar a la patagonia, esta vez protegeré el material a tope, no me lo vayan ha joder de vuelta. Y os contaré, y si alguien me da mas info sobre escocia - edinburgo, genial, de verdad. un saludo 
 

Tags: