Autor Tema: DAPIRAN 106 SUPERJEDI  (Leído 18820 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: DAPIRAN 106 SUPERJEDI
« Respuesta #135 en: 16 de Octubre de 2008, 10:34:45 am »
AMEN.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: DAPIRAN 106 SUPERJEDI
« Respuesta #136 en: 16 de Octubre de 2008, 11:05:28 am »
Cada vez tengo más claro que el desconocimiento mutuo entre zonas y estilos de pesca provoca "confusiones"  ;D

Los fusiles ligeros no sólo se usan en competiciones para matir pichís, hombre  :D  Ni tampoco por parte de pescasubs que sólo van por cantidad y no por calidad. 

Creo que si algunos vieran dónde hay que meterse aquí en invierno por los robalos gordos de 6 y 7 kilos que muchas personas pescan frecuentemente, las cosas estarían más claras. ;)

Hay condiciones (no sólo del estado de la mar) en las que te estorba hasta el D3  ;D.  Ahí la elección está clara, hay que llevar LO MENOS POSIBLE que te permita capturar la pieza.  Esas condiciones son: mala mar (muy habitual), poca visibilidad (también), y entornos poco profundos y muy rocosos donde el pescado te lo encuentras a la vuelta de la esquina (casi toda la costa norte).

 En todas esas condiciones, siempre es mucho mejor un fusil ligero.  Como decía Fabián, algunos sólo se dan cuenta cuando vienen a pescar conmigo  ;D.  Y repito, no hablo de competiciones, ni de piezas pequeñas.

Sé de sobra que en otras condiciones, en la que ves el pescado venir de lejos, y te da tiempo a apostarte, a colocarte el tubo, el pisete, y a realizar un mantra  ;D, la manejabilidad importa menos, y hay que buscar un arma más potente y de más alcance (ahí para gustos, colores).

Creo que es importante, y no dar por sentado que los fusiles ligeros son para peces pequeños o competiciones, y que para piezas grandes sólo sirven los fusilacos.  Las condiciones particulares lo dicen todo.

Anteayer, con el rg90 en la mano, perdí una lubina de casi dos kilos por miedo al disparo: "Acecho en la espuma (mala mar), subiendo el bajo a buscar sargos lubinas y doradas comiendo arriba. Con la vista puesta en la superficie, el fusil apuntando, y con la mano libre remontando... Por la derecha algo se coloca a un metro de la máscara: lubina. Se asusta, pega un quiebro y se pone delante, a menos de dos metros de la punta del fusil, pegada a una piedra plana que tenía por detrás. La tengo enfilada... y no disparo. La veía confiada, y como se desplazaba ligeramente a mi izquierda, en dos segundos la tendría sobrepasando la piedra, y no quedaría más que agua detrás. Espero...  Justo cuando decido dejarla pasar siento el rebufo... y todo para abajo: fusil, brazo, cuerpo, aletas, y todo el conjunto-sub succionado hacia el fondo  ;D. A tomar por cu.. la pieza, y a aletear al fondo a toda leche para que la ola que venía detrás no te pusiera a tomar el sol con los cormoranes...  :P."   Aquí no se trataba de manejabilidad, ya que es casi igual que la del MV 90, no disparé y no me llevé la pieza por tener demasiada potencia en la mano (y pocos euros en el bolso y no querer joder una varilla de 33 euros :P). 

Como le decía una vez a Pau que me preguntaba que por qué no pescaba con el rg grande por aquí: " Muchas veces, el exceso de potencia, aquí es un serio problema  ;)"

Javi.


Javi.

 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: DAPIRAN 106 SUPERJEDI
« Respuesta #137 en: 16 de Octubre de 2008, 11:32:06 am »

Los fusiles ligeros no sólo se usan en competiciones para matir pichís, hombre  :D  Ni tampoco por parte de pescasubs que sólo van por cantidad y no por calidad. 


Voy a intentar cerrar el tema , porque creo que peco de expresarme fatal. Yo en el anterior me refería al comentario de las competiciones y la falta de maderos (creo que la competición y los fusiles no son compatibles del todo)

Umberto, creo  que todo el mundo tiene claro (incluso yo) que para pescar en aguas turbias o en rompiente un madero o similar no vale (para empezar un madero para dispara desde superficie no vale, no es estable). Es más en el norte, el uso es más reducido incluso para dentones, ya que estos se pescan a profundidades difenrentes. De la misma manera para un tio como eltontodelosmeros, que pesca al agujero piezas extraordinarias tampoco vale. De la misma manera, cuando hablas de las maravillas del megafusil de aire que tenéis, entendemos la dimensión para lo que lo tienes. ::)

« Última modificación: 16 de Octubre de 2008, 11:32:28 am por alejandro »
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: DAPIRAN 106 SUPERJEDI
« Respuesta #138 en: 16 de Octubre de 2008, 11:34:46 am »
Yo solo digo una cosa: Los "matapescadogordos" del mediterráneo por excelencia: Amengual, Salvatori, Mazzari, etc...han utilizado toda la vida un 100/110 monogoma, para campeonatos y para no campeonatos. Si durante 30 años de pesca hubieran sentido falta de potencia, le hubieran puesto una segunda goma al fusil, o hubieran cogido un neumático; pero la cuestión es que no. Para mí, esto es una realidad aplastante.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: DAPIRAN 106 SUPERJEDI
« Respuesta #139 en: 16 de Octubre de 2008, 11:53:20 am »
Voy a dar mi humilde experiencia.... antes pescaba con cressi 90... con esto he cojido de todo y de todos los tamaños...... también he decir que se me fueron los mayores bichos de mi vida (medres 50-70 kg), que ahora con el t-20 110 y con el dentón 106... no creo que se vayan a ir si se ponen a tiro...

Está claro que los superclase cojen bichos gordos con un fusil más pequeño (tienen buenas apneas, saben moverse mejor, conocen más el terreno, etc..) pero para los mataos como yo, si ellos ponen el medregal a 2m y lo cojen con un 90.. es lo mismo que yo lo ponga a 4 y tb lo coja con el dentón  ;D ;D ;D no creen ??

PD: Por cierto yo pesco con el dentón en los campeonatos... también es verdad que no voy a por lisas en la orilla como hacen la mayoría de la gente....
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re: DAPIRAN 106 SUPERJEDI
« Respuesta #140 en: 16 de Octubre de 2008, 12:45:58 pm »
A mi siempre me ha gustado llevar un fusil largo para todo, generalmente mi pesca ha sido a la espera, acecho, me siento mas seguro por si se presenta la presa de mi vida jeje, yo lo he pillado todo con un picasso 110, que siempre llevo conmigo en el barco, y he pescado al agujero con el aunque no va ser lo mismo que un 90 para la piedra eso seguro, cada uno hace un tipo de pesca y a cada uno le dará mejor o peor resultado un fusil u otro, y a un fuera de serie le será mas facil pillar pesca no por el fusil que lleve sino por las cualidades que tiene como pescador, un saludo....
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: DAPIRAN 106 SUPERJEDI
« Respuesta #141 en: 16 de Octubre de 2008, 01:19:21 pm »
Alex, te explicas de maravilla, mi amol  :-* Te lo digo en serio  ;)

Esto último que comenté no fue por contradecirte, era otro aspecto que se comenta poco y que explica el porqué de los fusiles ligeros.  Y es que últimamente parece que la potencia siempre es bienvenida, si no fuese por culpa de la manejabilidad.  Y no es así.  También mucha potencia es mala, incluso montada en fusiles que producen un disparo suave, y son manejables al máximo.

Si yo pescara todos los días al dentón en Murcia, o los pepinos de Canarias, quizás lo más pequeño que utilizase fuese el aquatech  ;D.  Por eso es imposible sentar principios ni buscar reglas universales.  Está fenomenal tener tanto donde escoger, y saber a ciencia cierta lo que cada arma te proporciona. Luego, tu experiencia y tus preferencias te inclinan hacia un lado o hacia otro  ;)

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: DAPIRAN 106 SUPERJEDI
« Respuesta #142 en: 16 de Octubre de 2008, 01:21:26 pm »
Yo solo digo una cosa: Los "matapescadogordos" del mediterráneo por excelencia: Amengual, Salvatori, Mazzari, etc...han utilizado toda la vida un 100/110 monogoma, para campeonatos y para no campeonatos. Si durante 30 años de pesca hubieran sentido falta de potencia, le hubieran puesto una segunda goma al fusil, o hubieran cogido un neumático; pero la cuestión es que no. Para mí, esto es una realidad aplastante.


No voy a decir que estoy 100% de acuerdo con dentex, porque luego Marco se mosquea  ;D

Javi.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: DAPIRAN 106 SUPERJEDI
« Respuesta #143 en: 16 de Octubre de 2008, 01:23:30 pm »
Yo solo digo una cosa: Los "matapescadogordos" del mediterráneo por excelencia: Amengual, Salvatori, Mazzari, etc...han utilizado toda la vida un 100/110 monogoma, para campeonatos y para no campeonatos. Si durante 30 años de pesca hubieran sentido falta de potencia, le hubieran puesto una segunda goma al fusil, o hubieran cogido un neumático; pero la cuestión es que no. Para mí, esto es una realidad aplastante.


No voy a decir que estoy 100% de acuerdo con dentex, porque luego Marco se mosquea  ;D

Javi.

 ;D ;D ;D ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Conectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: DAPIRAN 106 SUPERJEDI
« Respuesta #144 en: 16 de Octubre de 2008, 02:25:42 pm »
Mosquearme yo?? Cada quien hace con su culo lo que le parezca...  ::)

"Del amor al odio hay solo un paso...."     ::) :D :-*

Anteayer, con el rg90 en la mano, perdí una lubina de casi dos kilos por miedo al disparo: "Acecho en la espuma (mala mar), subiendo el bajo a buscar sargos lubinas y doradas comiendo arriba....La tengo enfilada... y no disparo. La veía confiada, y como se desplazaba ligeramente a mi izquierda, en dos segundos la tendría sobrepasando la piedra, y no quedaría más que agua detrás. ..............  Aquí no se trataba de manejabilidad, ya que es casi igual que la del MV 90, no disparé y no me llevé la pieza por tener demasiada potencia en la mano (y pocos euros en el bolso y no querer joder una varilla de 33 euros :P). 


Neumático con variador de potencia?  ::) :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

kara-yo

  • Visitante
Re: DAPIRAN 106 SUPERJEDI
« Respuesta #145 en: 16 de Octubre de 2008, 02:27:32 pm »
Cada vez tengo más claro que el desconocimiento mutuo entre zonas y estilos de pesca provoca "confusiones"  ;D

Los fusiles ligeros no sólo se usan en competiciones para matir pichís, hombre  :D  Ni tampoco por parte de pescasubs que sólo van por cantidad y no por calidad. 

Creo que si algunos vieran dónde hay que meterse aquí en invierno por los robalos gordos de 6 y 7 kilos que muchas personas pescan frecuentemente, las cosas estarían más claras. ;)

Hay condiciones (no sólo del estado de la mar) en las que te estorba hasta el D3  ;D.  Ahí la elección está clara, hay que llevar LO MENOS POSIBLE que te permita capturar la pieza.  Esas condiciones son: mala mar (muy habitual), poca visibilidad (también), y entornos poco profundos y muy rocosos donde el pescado te lo encuentras a la vuelta de la esquina (casi toda la costa norte).

 En todas esas condiciones, siempre es mucho mejor un fusil ligero.  Como decía Fabián, algunos sólo se dan cuenta cuando vienen a pescar conmigo  ;D.  Y repito, no hablo de competiciones, ni de piezas pequeñas.

Sé de sobra que en otras condiciones, en la que ves el pescado venir de lejos, y te da tiempo a apostarte, a colocarte el tubo, el pisete, y a realizar un mantra  ;D, la manejabilidad importa menos, y hay que buscar un arma más potente y de más alcance (ahí para gustos, colores).

Creo que es importante, y no dar por sentado que los fusiles ligeros son para peces pequeños o competiciones, y que para piezas grandes sólo sirven los fusilacos.  Las condiciones particulares lo dicen todo.

Anteayer, con el rg90 en la mano, perdí una lubina de casi dos kilos por miedo al disparo: "Acecho en la espuma (mala mar), subiendo el bajo a buscar sargos lubinas y doradas comiendo arriba. Con la vista puesta en la superficie, el fusil apuntando, y con la mano libre remontando... Por la derecha algo se coloca a un metro de la máscara: lubina. Se asusta, pega un quiebro y se pone delante, a menos de dos metros de la punta del fusil, pegada a una piedra plana que tenía por detrás. La tengo enfilada... y no disparo. La veía confiada, y como se desplazaba ligeramente a mi izquierda, en dos segundos la tendría sobrepasando la piedra, y no quedaría más que agua detrás. Espero...  Justo cuando decido dejarla pasar siento el rebufo... y todo para abajo: fusil, brazo, cuerpo, aletas, y todo el conjunto-sub succionado hacia el fondo  ;D. A tomar por cu.. la pieza, y a aletear al fondo a toda leche para que la ola que venía detrás no te pusiera a tomar el sol con los cormoranes...  :P."   Aquí no se trataba de manejabilidad, ya que es casi igual que la del MV 90, no disparé y no me llevé la pieza por tener demasiada potencia en la mano (y pocos euros en el bolso y no querer joder una varilla de 33 euros :P). 

Como le decía una vez a Pau que me preguntaba que por qué no pescaba con el rg grande por aquí: " Muchas veces, el exceso de potencia, aquí es un serio problema  ;)"

Javi.


Javi.



 Poder variar la potencia con un suave movimiento de dedo no tiene precio...


 Joer, no tengo buena conexion y me moria por decir esto...  :D
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: DAPIRAN 106 SUPERJEDI
« Respuesta #146 en: 16 de Octubre de 2008, 02:29:38 pm »
El Tigullio ahora no tiene reductora.  ;)

Hace años tuve el Skorpion de Omer, y cuando le ponía la reductora casi no sacaba la varilla del fusil  :P

Ni hidro, ni rg, ni madero, ni neumático   >:(   Con el MV estaría la lubi en casa   ;D ;D ;D

Javi.
 

kara-yo

  • Visitante
Re: DAPIRAN 106 SUPERJEDI
« Respuesta #147 en: 16 de Octubre de 2008, 02:34:35 pm »
 Yo te digo de un 85-100 con reductora, la proxima vez pruebas con uno mio... el tuyo es para lo que es, para lo que te gusta, ANIMALADAS como a otro que yo me se...



Verdad Sniper-Shaca  :-*




 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 776 veces
    • http://www.medfish.com
Re: DAPIRAN 106 SUPERJEDI
« Respuesta #148 en: 16 de Octubre de 2008, 02:50:53 pm »
 :D :D :D ;D ;D ;D ;D
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Pau

  • Visitante
Re: DAPIRAN 106 SUPERJEDI
« Respuesta #149 en: 16 de Octubre de 2008, 03:37:41 pm »
El Tigullio ahora no tiene reductora.  ;)

Hace años tuve el Skorpion de Omer, y cuando le ponía la reductora casi no sacaba la varilla del fusil  :P

Ni hidro, ni rg, ni madero, ni neumático   >:(   Con el MV estaría la lubi en casa   ;D ;D ;D

Javi.

puto MV mas negro que los cojones de Finidi  8)
 

Tags: