Autor Tema: DAPIRAN 106 SUPERJEDI  (Leído 18767 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: DAPIRAN 106 SUPERJEDI
« Respuesta #75 en: 15 de Octubre de 2008, 02:13:15 pm »
y me salió una almorrana.

Quien te lo dijo?  ;D :-*
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Pau

  • Visitante
Re: DAPIRAN 106 SUPERJEDI
« Respuesta #76 en: 15 de Octubre de 2008, 02:13:36 pm »
....... y me salió una almorrana.

 :D

Mi última almorrana me salió practicando la apnea en seco  ;D    :D
 

Predator

  • Visitante
Re: DAPIRAN 106 SUPERJEDI
« Respuesta #77 en: 15 de Octubre de 2008, 02:20:18 pm »
Si pesan lo mismo no tiene sentido. Solo afecta a tus preferencias, si quieres varilla larga y delgada o corta y gruesa  ;D

yo diria que a igual empuje: dos varillas del mismo peso pero diferente grueso y longitud no se comportan igual, la mas gruesa y corta ira algo mas lejos pero mas lenta al inicio que no una menos gruesa y mas larga que en los primeros metros ira mas rapida, cuestion de hidrodinamia de la varilla, diferencia leve pero diferencia.

<<----------------
                            . <<=========

       

« Última modificación: 15 de Octubre de 2008, 02:26:34 pm por Predator »
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: DAPIRAN 106 SUPERJEDI
« Respuesta #78 en: 15 de Octubre de 2008, 02:21:38 pm »
Se te olvido lo de la oscilacion y que al vibrar menos la de 7,5mm es mas hidrodinamica que la de 7mm
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Predator

  • Visitante
Re: DAPIRAN 106 SUPERJEDI
« Respuesta #79 en: 15 de Octubre de 2008, 02:23:32 pm »
Se te olvido lo de la oscilacion y que al vibrar menos la de 7,5mm es mas hidrodinamica que la de 7mm

si, si en eso estamos, pero que NO se comportan igual dos varillas que pesen lo mismo si son de distinto grueso y largo.
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: DAPIRAN 106 SUPERJEDI
« Respuesta #80 en: 15 de Octubre de 2008, 02:28:54 pm »
Se te olvido lo de la oscilacion y que al vibrar menos la de 7,5mm es mas hidrodinamica que la de 7mm

si, si en eso estamos, pero que NO se comportan igual dos varillas que pesen lo mismo si son de distinto grueso y largo.
La única deventaja que tiene la corta, con mismo peso que la larga pero mas gruesa es la sustentación, ahí pierde un poco, pero yo creo por la pruebas que se han hecho y lo que he probado que la ventaja del cimbreo es mayor que la desventaja de la sustentación
« Última modificación: 15 de Octubre de 2008, 02:29:51 pm por alejandro »
Coordinador de Polosub España
 

Pau

  • Visitante
Re: DAPIRAN 106 SUPERJEDI
« Respuesta #81 en: 15 de Octubre de 2008, 02:29:26 pm »
Los dos teneis razón. Pero hay que destacar un dato: el cimbreo hace que la mas  delgada tenga aparentemente mas calibre que la otra. Conclusión:

"Hay que buscar un material que no cimbree para contentar a Predator"  ;D  Si se consigue, puede ser qeu todo Dios vuelva al coñazo de las varillas largas (que crean menos trauma en el pez, no te olvides de eso Predator).  ;)
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: DAPIRAN 106 SUPERJEDI
« Respuesta #82 en: 15 de Octubre de 2008, 02:31:28 pm »
Cuanto mas trauma menos corren

Te lo digo yo que cuando usaba el kit mamba los peces no corrian del shock!!!  ;D
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: DAPIRAN 106 SUPERJEDI
« Respuesta #83 en: 15 de Octubre de 2008, 02:32:08 pm »
"Hay que buscar un material que no cimbree para contentar a Predator"  ;D  Si se consigue, puede ser qeu todo Dios vuelva al coñazo de las varillas largas (que crean menos trauma en el pez, no te olvides de eso Predator).  ;)
Eso sería lo suyo, una varilla con peso sin cimbreo y de 140. Todavía recuerdo la 160 de 6.5 de picasso, salía como una banana para todos lados :o
Cuanto mas trauma menos corren
Que se lo digan al mero de Alberto del otro día, menuda tronera li hizo en el melón, solo le dio tiempo a ponerse blanco. Poco más y necesita un martillo para sacarle eso ;D
Citar
Quien te lo dijo?  Sonreir Beso
Mi compañero Paco que es un poco bruto ;D
« Última modificación: 15 de Octubre de 2008, 02:36:02 pm por alejandro »
Coordinador de Polosub España
 

Predator

  • Visitante
Re: DAPIRAN 106 SUPERJEDI
« Respuesta #84 en: 15 de Octubre de 2008, 02:42:32 pm »
Los dos teneis razón. Pero hay que destacar un dato: el cimbreo hace que la mas  delgada tenga aparentemente mas calibre que la otra. Conclusión:

"Hay que buscar un material que no cimbree para contentar a Predator"  ;D  Si se consigue, puede ser qeu todo Dios vuelva al coñazo de las varillas largas (que crean menos trauma en el pez, no te olvides de eso Predator).  ;)

Pau te recuerdo que tengo una varilla de 150 en un 120 cabezal cerrado  ::)

ese no quita para que te hayas pasado de frenada en la afirmacion que hiciste anteriormente ( aunque eches bombas de humo para desviar la atencion  :D )

Aunque estoy con Alejandro en buscar un termino medio y en cuanto a los pros y contras del cimbreo vs sustentacion
« Última modificación: 15 de Octubre de 2008, 02:47:56 pm por Predator »
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: DAPIRAN 106 SUPERJEDI
« Respuesta #85 en: 15 de Octubre de 2008, 02:44:17 pm »
Yo en mi 130 llevo una de 160cm de 7mm y le metere 160 de 7.5mm cuando me llegue

Rob Allen monta flecha de 6,6mm de casi 2m en su fusil largo y dice que eso pasa lo que sea
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado franchipescaboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Ha sido agradecido: 14 veces
Re: DAPIRAN 106 SUPERJEDI
« Respuesta #86 en: 15 de Octubre de 2008, 02:50:38 pm »
OS habeis olvidado ,algo. Un fusil con varilla de 130en lugar de 140 se mueve mejor, ya queson 10 cm en la punta que es la zona com mayor radio de giro....
por todo esto yo prefiero 130
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: DAPIRAN 106 SUPERJEDI
« Respuesta #87 en: 15 de Octubre de 2008, 02:50:46 pm »
Si se busca impacto, a mayor diámetro, mayor shock, está claro.  Pero en última instancia, lo que nosotros buscamos no es lo mismo que los cazadores terrestres. Me explico, en tierra, se intenta utilizar un tipo de arma y de proyectil que transmita a la pieza la máxima energía del disparo. A ellos no les interesa un proyectil duro, que haga un orificio de entrada y otro de salida con poco daño interno y continue con su trayectoria. Al contrario, lo ideal es un proyectil que tras atravesar la pieza vaya con la mínima energía posible, prácticamente caiga al suelo. Así se asegura que la energía del disparo la ha absorbido la pieza con los consiguientes daños en el interior.

Nosotros buscamos siempre, y sobre todo, penetración. Mucho mejor una 7 mm atravesando la pieza, que no una 8 mm con la punta en el interior, creo que en eso no hay mucha discusión. Con una buena penetración, hasta te puedes hacer un doblete o un triplete. ;)

Donde hay más tomate es a la hora de elegir el tipo de flecha según el arma utilizada.  Sergiy Kravchenko, el del Aquatech, no anda comparando sus fusiles con los de otros; hace pruebas de sus armas con diferentes configuraciones de diametros/longitudes de varilla, diámetros de cuerda, etc.  A él le quedó muy claro una máxima: A igual peso de una varilla, mejor una de 8 un poco más larga que una de 9 más corta.  Hay que aclarar que el tipo de fusil que usa, no acusa el problema de las gomas, ya que la varilla no puede cimbrear en la salida.  Pasa lo mismo que con el enclosed track, donde puedes permitirte imprimir potencia al disparo sin preocuparte del cimbreo de la varilla. Con este sistema, puedes aumentar el peso de la varilla dándole un poco más de longitud, sin aumentar el diámetro que también aumentará el freno en el agua.

En el último artículo de Dapi también comentaba lo que se nota un aumento en la sección del arpón. En su caso, menciona el tema del cono, que si bien en distancias cortas mejora la penetración al proteger la aletilla, en distancias largas notaba una pérdida de velocidad.

En el caso de maderos normales, si notamos mejoría al usar una varilla más corta y de mayor diámetro, que otra del mismo peso, pero con menos resistencia frontal, es porque la varilla cimbrea demasiado.  

Quizá el día que en vez de guía integral, alguien empiece a colocar enclosed track a los fusiles, la cosa cambiaba, y sí realmente se pudiese aprovechar mejor la potencia del disparo.  ::)  ;)

Javi.
« Última modificación: 15 de Octubre de 2008, 02:54:41 pm por Umberto »
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: DAPIRAN 106 SUPERJEDI
« Respuesta #88 en: 15 de Octubre de 2008, 03:10:34 pm »
Si haces el enclosed track bastante profundo, puedes cerrarlo del todo, ponerle una toricas y llenarlo de aire  ;)  :-*
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: DAPIRAN 106 SUPERJEDI
« Respuesta #89 en: 15 de Octubre de 2008, 03:17:22 pm »
Sí, el enclosed track tiene ya muchos años, pero hoy en día que todo el mundo se ha puesto a buscar más y más power, no entiendo por qué no es un elemento más "común" en los fusiles. Yo sólo le veo ventajas.

Bueno, sí que lo entiendo, la pela es la pela  ;)

Javi.
 

Tags: