Autor Tema: Complicado rescate del cadáver de un joven hallado dentro de un coche en el mar  (Leído 537 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
los familiares del conductor, que era monitor de vela, habían denunciado su desaparición
Complicado rescate del cadáver de un joven hallado dentro de un coche en el mar en Andratx
 

Una lancha de Salvamento Marítimo, junto al acantilado por el que se precipitó el turismo.  Foto: L.G.

La víctima, de 22 años, cayó por un acantilado de 40 metros en Cala Moragues y acabó en el agua

LORENZO GUTIíƒâ€°RREZ. ANDRATX. Dos buceadores descubrieron ayer por la mañana en el fondo del mar un vehículo con un cadáver en su interior en la zona de Cala Moragues, en Andratx. El hallazgo obligó a movilizar un amplio dispositivo de rescate que se prolongó durante todo el día, ya que el cuerpo estaba atrapado en el interior del turismo, y en el que participaron numerosos efectivos de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Policía Local, Bombers y 112. Los investigadores consiguieron identificar a la víctima, un joven de 21 años, Luis H.M., muy conocido en la zona cuyos familiares habían alertado de su desaparición la noche anterior. En principio, se descartaba la participación de otras personas en el suceso, aunque se está a la espera de los resultados de la autopsia. Parece ser que el coche se habría despeñado por un acantilado de unos 40 metros antes de acabar hundido en el mar.
El macabro hallazgo se produjo poco antes del mediodía de ayer, cuando dos buceadores que practicaban pesca submarina en Cala Moragues, en Andratx, detectaron la extraña presencia de un CitroíƒÂ«n Saxo en el fondo del mar. En el interior del vehículo se intuía la presencia de un cuerpo, aunque los buceadores pensaron que se trataba de un maniquí. Sin embargo, tan pronto como se acercaron al turismo descubrieron que se trataba del cadáver de una persona.
Ambos regresaron a la superficie y dieron la voz de alarma. Desde la central del 112 se difundió la llamada de alerta y se movilizó a los servicios de emergencias. Al lugar se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local, así como una embarcación de Salvamento Marítimo. Un grupo de cuatro buzos se sumergió en la zona y localizó el turismo, que estaba completamente deformado por los golpes que recibió al caer por el acantilado. Durante varias horas, los agentes intentaron liberar el cuerpo de la víctima, pero estaba atrapado entre el amasijo de hierros en que quedó convertido el vehículo. Varios familiares y amigos del joven acudieron al lugar, donde se sucedieron las escenas de dolor. Hacia las cinco de la tarde se solicitó la colaboración de los Bombers de Mallorca, a fin de que pudieran facilitar algunas herramientas que permitieran excarcelar el cadáver. Los buzos se sumergieron de nuevo con este instrumental con el que finalmente consiguieron liberar el cuerpo.

Identificada

El cadáver fue trasladado a la lonja del Port dí‚´Andratx, que había sido acordonada horas antes, lo que levantó gran expectación entre los vecinos. La víctima fue plenamente identificada por los investigadores. Se trata de un joven de 22 años que trabajaba como monitor en el club de vela del Port dí‚´Andratx, donde era muy conocido. El joven salió de su domicilio en la noche del domingo. Al parecer, se dirigió a Cala Moragues, donde cayó con su vehículo por un acantilado de unos 40 metros al mar.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Tags: