Autor Tema: Los cacharros estos...tu los usarias?  (Leído 6566 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Los cacharros estos...tu los usarias?
« Respuesta #15 en: 14 de Octubre de 2008, 04:36:40 pm »
Puede que haya diferencia pero un 135 cargadito con tovarich ::) jajaja

Prefiero eso a cargar ese cacharro debajo del agua... ::)

Y ver mmm he visto de todo y cojio con un 110 y 120 aluminios de alguien que tu conoces, que vive por aca  ;D


Saludos... 8)

pd: y porque un aquatec no seria practico? se mueve mejor que uno de esos.. y pontecia creo que le sobra no?
« Última modificación: 14 de Octubre de 2008, 04:38:22 pm por S_Serrato »
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Los cacharros estos...tu los usarias?
« Respuesta #16 en: 14 de Octubre de 2008, 06:40:43 pm »
eso pa los salmontes va 100%
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Los cacharros estos...tu los usarias?
« Respuesta #17 en: 14 de Octubre de 2008, 08:59:20 pm »
Puede que haya diferencia pero un 135 cargadito con tovarich ::) jajaja

Prefiero eso a cargar ese cacharro debajo del agua... ::)

Y ver mmm he visto de todo y cojio con un 110 y 120 aluminios de alguien que tu conoces, que vive por aca  ;D


Saludos... 8)

pd: y porque un aquatec no seria practico? se mueve mejor que uno de esos.. y pontecia creo que le sobra no?


Cuando te tires a pescar alguna vez en el azul hablamos...

A veces los peces se mantienen a esa distancia "de seguridad" que no te permite tirarles con cualquier cosa....

El aquatech? Carlos Videocean había publicado unos videos....

Mucha potencia (dándole nosecuantas veces a la bombita dentro del agua...  ::)), pero muy poca masa. Para esa pesca no hace falta que un fusil se mueva bien, es más, creo que es mejor que no se mueva (o casi)  ;).
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Izand

  • Visitante
Re: Los cacharros estos...tu los usarias?
« Respuesta #18 en: 14 de Octubre de 2008, 09:03:19 pm »
Yo he disparado un aquatech y te digo que a eso no le gana nada en potencia bruta. El principal problema es que tienes que tener muy muy claro cómo absorber ese retroceso, y si empiezas a añadirle masa, al final acaba como un remo de esos  ;D
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Los cacharros estos...tu los usarias?
« Respuesta #19 en: 14 de Octubre de 2008, 09:50:57 pm »
Como van las cosas, ni playa, ni sol, ni chupar piedras ni nada... :'(

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Los cacharros estos...tu los usarias?
« Respuesta #20 en: 14 de Octubre de 2008, 10:03:35 pm »
Aunque aún no ha cuadrado ninguna salida a la altura del aquatech... ::), ya he hecho muchas pruebas sobre el uso y el control del retroceso únicamente apoyando la culata sobre el hombro, igual que una escopeta. Sin añadidos de ningún tipo.

A máxima potencia, y usando varilla de 9 mm (165 cmsx9mm), el retroceso no molesta en absoluto, muchísimo menos que un disparo de escopeta.  El problema de usarlo así, es que no dispones de la mano libre en el momento del disparo.  Aunque también es cierto, que para usarlo en el azul, no hay mucho apoyo que buscar  :D. Por otro lado, la manejabilidad que te da sujetarlo como un rifle, pudiendo moverlo en cualquier dirección en poquísimo tiempo, es la repanocha. Juraría que lo giro o lo levanto mucho antes que un simple gomas de 90 con una sola mano :)

El aquatech no tendrá la simplicidad y fiabilidad (básico) de un multigomas, y existen más riesgos de averías por un mantenimiento inadecuado. Pero la efectividad, y manejabilidad de ese chisme en el agua no la tiene ningún maderote de esos, me parece a mí  ;).

Javi.
« Última modificación: 14 de Octubre de 2008, 10:04:59 pm por Umberto »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Los cacharros estos...tu los usarias?
« Respuesta #21 en: 14 de Octubre de 2008, 10:41:07 pm »
Y apuntas igual que con un rifle? A mi me daría yuyú apoyar el cachete en mi hombro y poner mi ojo tan cerca de "eso"  ::) :-\ :P
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Manolo_almeria

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 158
  • Almería
Re: Los cacharros estos...tu los usarias?
« Respuesta #22 en: 14 de Octubre de 2008, 11:30:08 pm »
El aquatech? Carlos Videocean había publicado unos videos....

Mucha potencia (dándole nosecuantas veces a la bombita dentro del agua...  ::)), pero muy poca masa. Para esa pesca no hace falta que un fusil se mueva bien, es más, creo que es mejor que no se mueva (o casi)  ;).
Marcosi no es mucha molestia podrias poner el link, he usado el buscador pero no encuentro los videos, gracias de antemano
saludos y buenas pescas
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Los cacharros estos...tu los usarias?
« Respuesta #23 en: 14 de Octubre de 2008, 11:42:25 pm »
usarlos no, pero el pintado es muy real... mola....


Saludos
MOLA? ??? ??? ???
tú no eras de la Palma!? :D :D :D :D
 ;)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Los cacharros estos...tu los usarias?
« Respuesta #24 en: 15 de Octubre de 2008, 03:34:09 am »
No sé dónde está eso... Creo que por ahí en youtube.... Envíale un privado a Videocean.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Los cacharros estos...tu los usarias?
« Respuesta #25 en: 15 de Octubre de 2008, 04:54:10 am »
Manolo esta noche subo uno que tnego aqui en la pc ;)

Saludos... 8)

Pd: con el permiso de VideOcean Carlos, colge el que tenia en mi pc a Vimeo. Cualquier cosa lo borro ;) ;D

<a href="http://www.vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=1971111" target="_blank" class="new_win">http://www.vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=1971111</a>
« Última modificación: 15 de Octubre de 2008, 06:43:26 am por S_Serrato »
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Los cacharros estos...tu los usarias?
« Respuesta #26 en: 15 de Octubre de 2008, 09:21:02 am »
Esas fueron de las primeras grabaciones que Carlos hizo del Aquatech. Sirvieron de mucho. Y hablamos mucho sobre ellas. A cámara lenta, en el primer disparo se ve perfectamente como el retroceso secundario eleva la boca del CAíƒâ€˜ÓN (porque eso sí que es un cañón  ;D) levantando el talón de la flecha y haciendo que la varilla describa una parábola muy acusada ya casi desde el principio. El retroceso primario, hacia atrás, queda muy anulado por el apoyo de la culata, pero el secundario no.  Después de esto, Carlos le preparó un revestimiento en madera para darle más estabilidad al disparo.  Los resultados mejoraron la hostia, y ya se podía aprovechar mucho más la potencia del disparo para obtener una trayectoria muchísimo más rectilínea.  Deberían estar por la red los videos últimos que hicieron, me imagino.

Yo no le puse ningún añadido de fibra o de madera, simplemente probé a usarlo con y sin el estabilizador que usa algún neumático. En las pruebas que he hecho en tiros largos, la precisión creo que es más que suficiente, consiguiendo centrar los disparos en una tabla de body board a unos ocho-nueve metros.  Imagino que el sujetarlo con la mano izquierda a la altura del centro del tubo, también ayuda a minimizar el retroceso secundario.

Marco, yo apunto con él igual que un rifle, para ello el único cambio que hago es colocar el tubo al otro lado de la cara, para obtener una mejor visibilidad. Y lo encaro sin ningún problema, no hay gomas, ni obuses, ni ningún elemento sobresaliente que pueda dañarte.  A no ser que explote, claro...  ::)  :D

Javi.
« Última modificación: 15 de Octubre de 2008, 09:22:17 am por Umberto »
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re: Los cacharros estos...tu los usarias?
« Respuesta #27 en: 15 de Octubre de 2008, 10:26:20 am »
Nada Santiago sin problemas son videos que he hecho para todos...

Os pongo un video de la última comparativa que hice del Aquatech con distintas configuraciones y distintos fusiles, en la que se puede ver la diferencia de potencia y la correción del retroceso secundario al haberle puesto una funda de teka, creo no obstante que una de las principales ventajas del Aquatech es su ligereza y facilidad de transporte por lo que la opción de la funda de teka la he sustituido y ahora utilizo una opción tipo Wings de Riffe en la punta y para darle flotabilidad la opción del principio unos cilindros de EVA.
El video está en HD por lo que si quereis verlos en HD debe ser desde Vimeo y con HD en On.



<a href="http://www.vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=1972208" target="_blank" class="new_win">http://www.vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=1972208</a>


Saludos.


Carlos.
 

Pau

  • Visitante
Re: Los cacharros estos...tu los usarias?
« Respuesta #28 en: 15 de Octubre de 2008, 11:02:10 am »
Yo respecto al Aquateck, teniendo en cuenta lo delgadito que es y la movilidad que debe tener, lo que no veo claro es que sólamente se pueda usar para el gran Atun. ¿Por que no para otras piezas grandes?  ::)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Los cacharros estos...tu los usarias?
« Respuesta #29 en: 15 de Octubre de 2008, 11:03:25 am »
Yo respecto al Aquateck, teniendo en cuenta lo delgadito que es y la movilidad que debe tener, lo que no veo claro es que sólamente se pueda usar para el gran Atun. ¿Por que no para otras piezas grandes?  ::)

A cuantas atm va cargado?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: