Autor Tema: pesca de ayer a poca agua...  (Leído 3492 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: pesca de ayer a poca agua...
« Respuesta #30 en: 23 de Octubre de 2008, 03:06:33 pm »
hola, como estoy recortado en mi trabajo ya que esta la cosa chunga y mas que se va a poner :(, voy a deciros algunas cositas haber que os paracen.... ::)

empesare diciendo que mi forma de pescar es muy distinta a la de los compañeros con los que e salido a pescar sea cual sea el fondo en el que pesquen. Lo mió es mirar piedras y intento mirarlas bien ;), hay una cosa que si me pasa y es que me parece que ya pienso como los meros ;D y cuando hay unas piedras que por la forma tanto exterior como interior + la vida de alrededor + algunos detalles que e visto antes en otras piedras que si habían meros.no dejo de buscar hasta que lo encuentro y si no doy con el marco la piedra para ir otro día y es muy raro que antes o después no saque un mero en esas piedras que por una cosa u otra me gustaron :D

Me han preguntado muchos que les diga que mirar o como, en que me fijo...etc, pero es muy difícil explicarlo la verdad ,ya que no es algo que se diga blanco o negro, aunque influye mucho la suerte, creo que la intuición y el haber cogido ya unos cuantos hace que vea las piedras de otra forma y que mire donde otros pasarían de largo ;)

Muchas veces cuando pillo o veo un mero llamo a mi compañero para que vea donde esta y así aprenda. Y casi siempre me dicen  :o JODER YO NO MIRARIA HAY, o ANDA QUE NO HAY QUE LIAR NADA PARA VERLO ::).. pues así es, pero teniendo en cuenta los metros donde pesco y las zonas donde voy ,que son las mismas que donde iba cuando no tenia barco y nunca o muy rara ves paso de 15m
tengo claro que los meros se comportan de diferente forma que los que están pasando de 20m incluso esos ya están cambiando y están mas ariscos y no digo que sean mas fáciles de coger ni mucho menos ya que el bajar mas metros incrementa el riesgo y el cansancio, pero de cada 10 meros que pillo puede que 1 lo pille de cara los demás en unas posturas que flipo.cuando veo los dvd de los maestros pescasub en los cuales siempre aprendo algo.y entre ellos por que me encanta su forma de pescar y las especies que pesca el de Alberto Rodriguez...al cual hayq ue echarle de comer a parte ;D Flipo con la reacción de los meros, estando casi en la misma entrada de las lajas y casi siempre de cara, pasando de piedra en piedra como si nada :o.. eso en poco fondo es casi imposible verlo o al menos a mi no me pasa ;D, pero bueno como me dan mas trabajo al dispararles y sacarlos , así aprendo mas, ;D jejejje

Pd: Una cosa que me gustaría decir sobre la pesca del mero a aquellos que no hayan pillado ningún mero o pocos y que llegado el momento pinchen uno es que si pueden por que no haya mucha corriente es, meterle una boya al fusil paraq ue tense y no se meta mas adentro el mero y despues hacer barias bajadas solo para mirar perfectamente la piedra donde esta , las entradas, salidas y demás antes de dispararle mas veces por el mismo sitio o pegar jalones sin saber si hay una salida por donde sacarlo mas fácilmente, ya que los nervios hace que hagamos cosas que después solo nos darán mas problemas a la hora de sacarlomuchas veces nos empecinamos en querer sacar el mero por un agujero aun estando de cola cuando hay otra salida que saldría fácilmente y sin riesgos ;)
Y recordar que los dentones y los meros son las 2 especies que mas accidentes y muertes han provocado por forzar las apneas a la hora de dispararles como es el caso de los dentones o de sacarlos en el caso de los meros

Pd2: aunque no me gusta dar consejos ya que no soy nadie para ello ni soy un buen pescador para dar consejos de pescasub, lo que si me gustaría que siempre tuvieran claro los que empiezan en este deporte es que si pescas bien en 10m, pesca en 8m y estarás mas a gusto y con mas seguridad y no pesques en 15m forzado y incrementando el riesgo todo el día. ;)

Esto lo digo por que e visto a chavales que tras 3 salidas de pesca ,pescan en los mismo metros que yo incluso mas y aunque yo tengo muchas limitaciones por el tema de ser asmático bronquial y alérgico a mil cosas y que nunca e echo ningún otro deporte y mis apneas son de entre 55 y 1:10 :'(. No puedo ver lógico esa evolución tan rápida y esa querencia por bajar metros por creer que es la única forma de poder pescar una buena pieza, lo peor que hay en este deporte es querer imitar o hacer lo que hacen los que llevan muchos años para pescar como pescan y que se conocen +- bien para saber sus capacidades y limitaciones
Incluso yo que llevo 20 años pescando se que si paso de los 15-16m subo forzado y incremento mucho los riesgos de tener un accidente y aunque se que bajando + metros veré mejores piezas simplemente no voy por que no me merece la pena..y no bajar mas metros asegura pescar mas si no se sabe pescar :-\

Pero si pienso en que si yo que suelo ver y coger algunos meros , digo mero por que es la especie que a mi mas me gusta pescar. Y flipo con las pescas de la mayoría de los grandes pescasub que hay, puedo hacerme una idea de el ansía y la ilusión que supondrá para aquellos que nunca han visto una pieza de ese porte. Así que sobre todo prudencia y este es un deporte que siguiendo los pasos lógicos os dará muy buenos días de pesca, pero si os saltáis los pasos solo asumiréis mas riesgos in necesarios .RECORDAR QUE NINGUN PEZ VALE UNA VIDA.

Perdonar por el tostón pero aunque me gusta hacer cosas casi siempre intentando ayudar a los que no tienen ni idea..COMO YO ;D también pienso muchas veces si el tema de las fotos y videos con buenas piezas puede incrementar el riesgo para aquellos que empiezan y creen que el pescar mas es simplemente comprar el mejor equipo que se pueda pagar y bajar metros como si no costaran :-\.

Un saludo y gracias por los comentarios ;).
 

Desconectado alexsargo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1841
  • Ha sido agradecido: 193 veces
  • Sexo: Masculino
Re: pesca de ayer a poca agua...
« Respuesta #31 en: 23 de Octubre de 2008, 04:15:30 pm »
 Me cago en la leche Victor, no haces mas que insistir en que eres malo pescando pero es de admirar la colección de fotos de meros que tienes  :o. El que tengas problemas de salud que te impiden mejorar tu apnea no quita que tengas la experiencia que tienes y pesques lo que todos sabemos. Por supuesto que eres de los mas indicados para hacer recomendaciones a los novatos.

 Saludos de otro asmático incapaz de llegar a los 2 minutos  ;D  ;).
Mares/Simrad
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: pesca de ayer a poca agua...
« Respuesta #32 en: 23 de Octubre de 2008, 04:24:00 pm »
Me cago en la leche Victor, no haces mas que insistir en que eres malo pescando pero es de admirar la colección de fotos de meros que tienes  :o. El que tengas problemas de salud que te impiden mejorar tu apnea no quita que tengas la experiencia que tienes y pesques lo que todos sabemos. Por supuesto que eres de los mas indicados para hacer recomendaciones a los novatos.

 Saludos de otro asmático incapaz de llegar a los 2 minutos  ;D  ;).
joder a los 2 minutos :o :o :o ami con 2 minutos ya me habrian prohivido pescar hace tiempo....solo de pensar en 2 minutos me pongo cachondo...poder mirar 3 piedras en ves de 1 :o :o :o ;D

no insisto hombre solo digo la verdad, para mi un buen pescasub tiene que ser un todo terrenos y tenar una buena apnea para poder practicar todas las tecnicas, ese no es mi caso....
eso si al agujero si creo que me busco la vida bien ;), otra cosa es que con 2 minutos me la buscaria mejor ;D ;D

quien me pide consejo en lo que sea se lo doy,pero como simpre digo en mis videos , es mi forma de hacerlo o de pensar no es la mejor ni la unica forma de hacerlo ;)

un saludo
 

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2667
  • Ha sido agradecido: 440 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Re: pesca de ayer a poca agua...
« Respuesta #33 en: 23 de Octubre de 2008, 04:58:17 pm »
no bajar mas metros asegura pescar mas si no se sabe pescar .
Que palabras mas sabias,un saludo
 

Desconectado Farrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3258
  • Ha sido agradecido: 13 veces
  • Sexo: Masculino
Re: pesca de ayer a poca agua...
« Respuesta #34 en: 24 de Octubre de 2008, 12:30:03 am »
menudo RATONERO estás hecho :o
Mi blog de pesca submarina:
http://www.oscarfarrito.blogspot.com/
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: pesca de ayer a poca agua...
« Respuesta #35 en: 24 de Octubre de 2008, 09:37:59 am »
Yo alucino con lo que hace la gente en 1 minuto. Yo bajo a 16-17 metros, miro una piedra (desde la puerta), subo y miro el reloj y pone 1:38.

Como os da tiempo de hacer tantas cosas?
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: pesca de ayer a poca agua...
« Respuesta #36 en: 24 de Octubre de 2008, 10:21:36 am »
Yo alucino con lo que hace la gente en 1 minuto. Yo bajo a 16-17 metros, miro una piedra (desde la puerta), subo y miro el reloj y pone 1:38.

Como os da tiempo de hacer tantas cosas?
te dejaras caer a peso de los huevos no???? 1:38 me da tiempo de echar un kiki por el camino ;D ;D ;D
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: pesca de ayer a poca agua...
« Respuesta #37 en: 24 de Octubre de 2008, 11:15:23 am »
Llevo bastante peso. Creo que unos 8 o 9 kilos que son muchos.
 

Tags: