Autor Tema: AYUDA timpanoplastia  (Leído 18007 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Barcia

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 330
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re: AYUDA timpanoplastia
« Respuesta #15 en: 07 de Marzo de 2009, 06:56:12 pm »
Hola Piolin, pues bien yo me operíƒÂ¨ de timpanoplíƒÂ stia hace 4 años, le he preguntado al medico el tipo de operación que utilizó y me dijo que por detríƒÂ s igual que tu, el problema es que yo soy profesional y me hecho míƒÂ¬nimo 5 dias ala semana, y hace año y medio por forzar cuando estaba un poco atascado lo perforíƒÂ¨ este poro tardó 3 meses en cerrar, y un año despues de muchos dias de buceo, se volvió a perforar, este2.- poro tardó 4 meses en cerrar pero el timpano quedó delicado por esos 2 sitios.
la semana pasada y despues de 15 dias sin bucear tenia malas sensaciones con el timpano hice un vansalva en seco y notíƒÂ¨ como se volvia a perforar.

He hablado con my otorrino y me voy a volver a operar el dia 25 de marzo de mi 2킪 timpanoplíƒÂ stia.  Pero tengo unas dudas:

Si por ser la segunda hay mas riesgo de rechazo.
Si quedaria igual que en la 1킪 operación
cuantas míƒÂ s operaciones puede soportar mi  tíƒÂ¬mpano.

El otorrino me dice que esos picores que pueden probocar eccemas van a continuar y que cuando los note que le heche unas gotas de " menaderm otológico "

Estoy convencido de volverme a operar pero como comprenderíƒÂ s pasan muchas cosas por mi cabeza,

Tu llevas 3 ¿que me puedes transmitir de tu experiencia y cuantos años te han durado los ingertos?.

SALU2
Cuanto tiempo tengo que estar en reposo. etc...
 

Piolin

  • Visitante
Re: AYUDA timpanoplastia
« Respuesta #16 en: 08 de Marzo de 2009, 11:05:50 am »
La primera fue en el 89 y me duro hasta el 96,  al final de ese mismo año me hice la 2킪 operación y me duro hasta el 2006, por culpa de un tratamiento interferon para el hígado, me debilito la piel ademas de producirme infeccinoes continuadas en el oido interno, ya ves sonandome los mocos se me abrio o estallo el tímpano.
La 3킪 operación y me esta durando, fue en el 2006.Yo pesco 4 dias en semana y la operacion que me hicieron ¿ seguro que es igual ?, a mi usaron la tecnica de
CARTILAGO EMPALIZADA, se llama :o
Los picores los tenemos todos, es debido a  estar el conducto húmedo, la eccema que tenemos todos unos mas y otros menos hace esos picores, lo mejor es obviarlos o no hacerles caso, ni meterse palillos o bastoncillos, se llama oído de nadador.
« Última modificación: 13 de Marzo de 2009, 06:36:27 pm por Piolin »
 

Desconectado Barcia

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 330
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re: AYUDA timpanoplastia
« Respuesta #17 en: 08 de Marzo de 2009, 01:56:09 pm »
hOMBRE EL NOMBRE CONCRETO NO LO SE , SE LO PREGUNTARíƒË† PERO LO QUE SI ME DIJO ES QUE EL LOS INGERTOS SIEMPRE LOS PONIA POR DETRíƒâ‚¬S. que por la parte frontal no hacia falta ni cortar la oreja sino que se hacian por el conducto pero que no eran tan eficaces.

¿ cuíƒÂ ntos años hace de tu 1킪 operación ?
¿ cuíƒÂ nto tiempo tardaste en bucear despues de tu íƒÂ¹ltima intervención ? Yo de la mia me digera en su dia que en un mes fuera, pero fuy cobarde y me hechíƒÂ¨ a los 2 neses

salu2

 

Piolin

  • Visitante
Re: AYUDA timpanoplastia
« Respuesta #18 en: 08 de Marzo de 2009, 02:12:15 pm »
Pues ya ves si es eficaz ;)
De la 1킪 hace del 90,
tarde 6 meses, por canguelo mas que nada y asegurarme una buena cicatrización, aunque según me aseguro el jefe de los otorrinos de son Dureta Manuel Tomas, que podrir ir a pescar perfectamente a los 15 días después de haberme operado.
 

Desconectado Barcia

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 330
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re: AYUDA timpanoplastia
« Respuesta #19 en: 08 de Marzo de 2009, 09:09:01 pm »
Bueno Piolin, el 25 me vuelvo a operar y ya iríƒÂ¨ narrando los acontecimientos segíƒÂ¹n sucedan por si le interesan a alguien.

SI ALGUIEN HA PASADO POR ALGO ASI QUE COMPARTA SUS EXPERIENCIAS?

SALU2
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: AYUDA timpanoplastia
« Respuesta #20 en: 08 de Marzo de 2009, 09:16:26 pm »
Animo y mucha suerte Barcia.

 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: AYUDA timpanoplastia
« Respuesta #21 en: 08 de Marzo de 2009, 11:54:32 pm »
Suerte!! :)
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado Barcia

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 330
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re: AYUDA timpanoplastia
« Respuesta #22 en: 09 de Marzo de 2009, 09:03:23 pm »
Gracias Carlos y Cremas. :'(

 

Desconectado alexsargo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1841
  • Ha sido agradecido: 193 veces
  • Sexo: Masculino
Re: AYUDA timpanoplastia
« Respuesta #23 en: 09 de Marzo de 2009, 09:14:35 pm »
Espero que te vaya bien la operación y que pronto estés de nuevo en el agua. Suerte!
Mares/Simrad
 

Desconectado Barcia

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 330
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re: AYUDA timpanoplastia
« Respuesta #24 en: 11 de Marzo de 2009, 05:04:41 pm »
Seguro que en unos meses nos vemos pescando en sitios comunes Alex,  ;) GRACIAS
 

Piolin

  • Visitante
Re: AYUDA timpanoplastia
« Respuesta #25 en: 13 de Marzo de 2009, 01:54:23 pm »
BARCIA, espero que te vaya bien la operación, también no tengas prisa en volver a pescar, tomate el tiempo necesario y que te encuentres seguro, eso si la primera bajada te dará un poco de yu yu, pero tienes que hacer las compensaciones necesarias hasta llegar al fondo en cada bajada, si son 10 o 20, las que sean y la nariz bien soplada de mocos hacia afuera, levantando las gafas y soplando, tapandote un lado y después el otro, siempre hacia afuera. Porque hay mucha equivocación y cuando tienen un poco de moco absorben el moco hacia la garganta escupiendolo, esto hace que pase moco a los senos y la trompa de eustaquio, que es peor.
En lo que respecta al traje usa aceite corporal un chorrito en el agua caliente o en verano en el agua metida al traje, nunca jabón, el jabón reseca, irrita y crea infecciones, mezclado con el agua de mar y la orina.
Asi, el aceite corporal crea una película, que protege e hidrata el conducto del oido y el timpano ;)
Si es una marca buena, Johnson mejor :)
« Última modificación: 13 de Marzo de 2009, 06:27:28 pm por Piolin »
 

Desconectado Barcia

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 330
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re: AYUDA timpanoplastia
« Respuesta #26 en: 14 de Marzo de 2009, 10:04:15 am »
Gracias PiolíƒÂ¬n, he intentado usar aceite coporal, de almendras y Yhonson, me lo aplicaba directamente sobre el cuerpo, pero me costaba ponerme el trage de esa manera, tu me comentas que lo mezcle con agua en una botella y luego lo esparza sobre el trage, lo probaríƒÂ¨.

Es cierto que nos volvemos muy descuidados porque como todo va bien, da igual que usemos jabón incluso de marcas que utilizan componentes míƒÂ s fuertes, al finalse irritan los oidos y pensamos en grandes causas, por eso estíƒÂ  bien que recuerdes que los pequeños detalles suman en resultados

SALU2
 

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: AYUDA timpanoplastia
« Respuesta #27 en: 14 de Marzo de 2009, 01:28:34 pm »
Barcia, crema hidratante del Eroski mismo.

Abundante en tobillos y muñecas, luego detras de rodillas, codos, sobacos y cuello.
Mojo el traje solo con agua caliente y el resto te la tiras por encima. Entra a las mil maravillas y cero problemas de oidos.

Mis compañeros se han convertido todos a la crema tambien, Tonisub, Vale, Maremoto... Todos encantados.

Y suerte con la operacion.

Por cierto llame al Montenegro para una consulta y salto el contestador que hasta el 24 o asi no atendia, sabes algo?
 

Piolin

  • Visitante
Re: AYUDA timpanoplastia
« Respuesta #28 en: 14 de Marzo de 2009, 01:35:10 pm »
BARCIA, solo tienes que añadir a la botella de agua caliente una cucharada sopera de aceite corporal, antes de tiararla al pantalón remueves un poco y después el agua que queda a la chaqueta igual, remueves bien y te tiras el agua de la chaqueta por encima poniendote la chaqueta acto seguido.
Luego cuando salgas de pescar o bucear, al ducharte y secarte un poco de secador aire caliente en los oidos.

diegosub la crema hidratante, no entra dentro del conducto auditivo y no aísla, se ve que no has leído bien el porque le digo esto.
« Última modificación: 14 de Marzo de 2009, 01:37:39 pm por Piolin »
 

Desconectado Barcia

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 330
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re: AYUDA timpanoplastia
« Respuesta #29 en: 15 de Marzo de 2009, 11:58:25 am »
Diego, el doctor Montenegro se va de viaje la semana del16 al 20, vuelve el lunes 23, yo tengo cita con el ese dia para el preoperatorio seguramente valla por la tarde.

Me parece cojonudo ( PIOLIN Y DIEGO ) que me comenteis la forma exacta de poneros el aceite o crema hidratante. EstíƒÂ  claro que no dejaremos de aprender nunca, yo despues de 19 años de buceo siempre busco lo mas príƒÂ ctico para ponerme el traje, que no lo mejor, seguramente ese fue uno de los factores que influlló a la hora de debilitarme el tíƒÂ¬mpano tras sucesivas pequeñas irritaciones.

Una cosa la tengo claríƒÂ¬sima, el orinarse dentro del trage hace que el líƒÂ¬quido llegue a los oidos, por eso lo mejor es ponerse un pisete al trage, yo se lo encargue a mi polosub el año pasado y aunque el el agua no funciona porque me es dificil envocar la punta a la hora de orinar, va de mil maravillas si te subes a la embarcación y orinas atraves de el, total 3 minutos y vuelta al agua.

Gracias por buestros consejos y seguro que despues de la operación seríƒÂ¨ mas meticuloso y no príƒÂ ctico a la hora de ponerme el trage.

salu2
 

Tags: