Autor Tema: AYUDA timpanoplastia  (Leído 18077 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Barcia

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 330
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re: AYUDA timpanoplastia
« Respuesta #30 en: 30 de Marzo de 2009, 05:14:22 pm »
Bueno el 25 me operíƒÂ¨ y aun estoy pa contarlo ,ji,ji,ji.

A PiolíƒÂ¬n bueno pa todos que cojo...

El cartíƒÂ¬lago que utiliza el otorrino para reforzar la zona dañada del tíƒÂ¬mpano que el mas utiliza el la FASCIA, la saca de encima de la oreja y me comenta que es la mas resistente. El CARTíƒÅ’LAGO EMPALIZADA , lo saca de la megilla y me comenta que se utiliza en situaciones crónicas o mas repetitivas.

Por cierto, me ha retrasado la posición del timpano para que la camara del oido medio sea menor, osea menos aire a meter dentro a la hora de compensar.

MIS SENSACIONES

Los primeros 3 dias tras la operación son un poco coñazo para dormir pues no puedes apollar la cabeza en cualquier posición.
Se te inflama un poco la megilla y zona de la oreja.

En cuanto al dolor si te tomas, cada 4 horas intercaladas nolotil y paracetamol se lleva bien, al 4 dia ya vas rechazando dosis por que apenas te duele y a los 5 dias ya solo tomo el antibiótico.

seguiríƒÂ¨ informando de evolución para posibles interesados.
 

Piolin

  • Visitante
Re: AYUDA timpanoplastia
« Respuesta #31 en: 02 de Abril de 2009, 08:39:43 pm »
Jajajajajjejejejejejeje ;D :D ;) :), me alegro que haya salido bien la operacion, bueno paciencia y a esperar la cicatrización, a ver si te queda niquelado, ya iras comentando :-*
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7680
  • Ha sido agradecido: 693 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: AYUDA timpanoplastia
« Respuesta #32 en: 02 de Abril de 2009, 08:53:19 pm »
nada compañero me alegro de que todo aya salido bien,yo me opere de cornetes y tabique desviado ace 2 semanas y se lo que es tener que estar de secano ;D animo y a recuperarse ;)


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado Barcia

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 330
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re: AYUDA timpanoplastia
« Respuesta #33 en: 03 de Abril de 2009, 08:19:33 pm »
Bueno, me estoy comiendo los brazos que las uñas y los dedos donde van,  ;D

A los 7 dias me quitó todos los vendajes que habia dentro del conducto auditivo, pero mi nerviosismo sigue ahi pues el colocó una esponja absorvible detríƒÂ s del tíƒÂ¬mpano qu e obbiamente tendríƒÂ  que absorber mi cuerpo, y por delante hay una capa desustancias y cremas que no dejan ver el tíƒÂ¬mpano, con lo que aun no se si el ingerto pegó. ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

La sensaciones a los 8 dias son bastante buenas, el corte detras de la oreja apenas duele  :P notas el oido algo taponado y escuchas al 50 %.
Por las noches al dormir supuras un pelin. :o :o
 Al tragar saliba el aire entra por la trompa, ya habierta y rebota contra la esponja absorvible y el timpano, con lo que escuchas como toques de tambor en alta definición, segun el otorrino es normal, pero asusta. :o

Pero lo peor ,con mucho es estíƒÂ  eterna espera que se agudiza al ver a tus compañeros de trabajo, bucear y ganar dinero y a amigos pescasub sacar buenas piezas del agua.
Llegas a desear que vengan temporales, para saber que no te estíƒÂ s perdiendo nada. ;D ;D ;D pero los dias buenos continuan,  :D :D :D :D

Deberdad espero que este post le sirba de referencia a futuros TIMPANOPLASTIADOS JA,JA,JA.

SALU2  a todos menos a uno que vive a muchos metros bajo tierra
 

Piolin

  • Visitante
Re: AYUDA timpanoplastia
« Respuesta #34 en: 04 de Abril de 2009, 01:15:27 pm »
Eso no son toques de tambor, son los latidos de tu corazón, yo escuchaba hasta la sangre que corría por mi cabeza, pensando que llovía, me levantaba a mirar al patio y resulta que no llovía jajajajjejeje.
Paciencia hermano, aun te queda por convalecer. :-* ;D :D :o
 

Desconectado Barcia

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 330
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re: AYUDA timpanoplastia
« Respuesta #35 en: 04 de Abril de 2009, 08:18:56 pm »
Es cierto lo que dices Piolin, :o los primeros 8 dias notaba las pulsaciones en el tíƒÂ¬mpano, pa flipaaa, ahora a los diez ya no los noto, mejor me da la sensacion  que la cosa va como tiene que ir.

salu2 Y gracias por los íƒÂ nimos, me hacen falta un carro bien lleno  ::)
 

Desconectado manuss

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 116
  • Sexo: Masculino
Re: AYUDA timpanoplastia
« Respuesta #36 en: 04 de Abril de 2009, 09:44:19 pm »
No te preocupes, que ya mismo estas dando gerra en el charco  ;) un saludo
 

Desconectado Barcia

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 330
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re: AYUDA timpanoplastia
« Respuesta #37 en: 05 de Junio de 2009, 06:37:34 pm »
Cuento evolución:

A los 45 dias y con aprobación míƒÂ¨dica hice un curso de recolector submarino, la primera prueba era en la cíƒÂ mara hiperbíƒÂ rica donde me sometieron a 6 atmosferas de presión, o lo que es lo mismo. me bajaron a 50 metros de profundidad, el tíƒÂ¬mpano aguantó bien y el curso mojíƒÂ ndome durante 9 dias tambiíƒÂ¨n.

El lunes pasado fuy a bucear para probar el nuevo tíƒÂ¬mpano, a la hora y sin sobrepasar los 5 metros empezíƒÂ¨ a escuchar un ruido, pero sin dolor, acudi al otorrino y me ha recomendado usar unas gafas de buceo las PRO EAR 2000, con orejeras para que no pase el agua, para ayudar a compensar, evita el contacto de agua y con ello infecciones y frio, dice que en el caso de que se me vuelva a perforar, podria bucear igual.

¿Quien sabe algo de esas gafas ?
 

Piolin

  • Visitante
Re: AYUDA timpanoplastia
« Respuesta #38 en: 13 de Junio de 2009, 12:14:04 pm »
Sobre las gafas no te puedo contestar, pero el ruido es normal, te han tocado el tímpano y  ruido te lo hará siempre, lo que tienes que aprender a distinguir, si es que te entra aire cuando compensas por las trompas de eustaquio hace fissssshhss, cuando subes y se recupera el tímpano al volver a su sitio, etc.... pero vamos si ya hiciste un colector  fue bien, quitate el susto del ruido y veras como poco a poco funciona bien. ;) :D :)
 

Desconectado icaro

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 117
  • Sexo: Masculino
Re: AYUDA timpanoplastia
« Respuesta #39 en: 15 de Junio de 2009, 01:11:05 am »
Hola Barcia, leyendo este post he aprendido unas cuantas cosillas, ya que yo ando en una situación parecida, despues de visitar un otorrino especializado también me comentó la posibilidad de la timpanoplastia, ya que tengo problemas de reperforación de timpano, me he llegado a perforar el timpano sonandome los mocos. También tengo ese picorcillo eterno en la oreja donde tengo la perforación, a día de hoy cerrada pero muy sensible, como tu comentabas muy delgada, como papel de fumar es el adjetivo que me dió el otorrino. Lo malo es que hay que costearse la operación ya que la seguridad social en estos casos no lo ven necesario para una vida normal.
Yo también he pensado en esas gafas pro ear y seguramente las tenga que probar, también quiero probar los tapones micro-tap, ya que de esta manera por lo meos mantendremos el oido seco y eliminaremos esa humedad que nos produce debilidad en el timpano y esos molestos picores.
En fin que por lo menos me alegro de ver que el tema puede tener solución, eso sí siempre teniendo mucho cuidado y siempre mimando esos pequeños detalles que sumados pueden combertirse en nuestra pesadilla.

Un saludo 
« Última modificación: 15 de Junio de 2009, 01:16:10 am por icaro »
 

Desconectado Barcia

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 330
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re: AYUDA timpanoplastia
« Respuesta #40 en: 16 de Junio de 2009, 12:42:46 am »
La operación fue un fracaso, el otorrino me colocó un ingerto recubriendo todo el tíƒÂ¬mpano, pero resulta que la zona que estaba mas debil la recorto, con lo que tengo doble capa de piel en todo el tíƒÂ¬mpano menos en el sitio antes mas delicado , en el que solo hay una capa.

Ese ruidito que notaba al bajar es que se ha vuelto a perforar, por la zona de íƒÂ¹nica capa que es la que es mas delgadita, osea OPERACIíƒâ€™N FALLIDA, he perdido el tiempo y el dinero.

No entiendo como el otorrino no ha previsto esto, y lo peor es que se me perfora a 3 metros de profundida, eso si un poro miníƒÂ¹sculo que en estos 15 dias a abierto y cerrado varias veces.

Estoy usando las gafas PRO EAR 2000, con orejeras estancas y tras 5 dias ningun problema de dolor o infección, haber cuanto dura la cosa.

SALU2
 

Piolin

  • Visitante
Re: AYUDA timpanoplastia
« Respuesta #41 en: 16 de Junio de 2009, 06:52:53 am »
La operación fue un fracaso, el otorrino me colocó un ingerto recubriendo todo el tíƒÂ¬mpano, pero resulta que la zona que estaba mas debil la recorto, con lo que tengo doble capa de piel en todo el tíƒÂ¬mpano menos en el sitio antes mas delicado , en el que solo hay una capa.

Ese ruidito que notaba al bajar es que se ha vuelto a perforar, por la zona de íƒÂ¹nica capa que es la que es mas delgadita, osea OPERACIíƒâ€™N FALLIDA, he perdido el tiempo y el dinero.

No entiendo como el otorrino no ha previsto esto, y lo peor es que se me perfora a 3 metros de profundida, eso si un poro miníƒÂ¹sculo que en estos 15 dias a abierto y cerrado varias veces.

Estoy usando las gafas PRO EAR 2000, con orejeras estancas y tras 5 dias ningun problema de dolor o infección, haber cuanto dura la cosa.

SALU2
Te acuerdas
Citar
hOMBRE EL NOMBRE CONCRETO NO LO SE , SE LO PREGUNTARíƒË† PERO LO QUE SI ME DIJO ES QUE EL LOS INGERTOS SIEMPRE LOS PONIA POR DETRíƒâ‚¬S. que por la parte frontal no hacia falta ni cortar la oreja sino que se hacian por el conducto pero que no eran tan eficaces.
Con esa contestación demostró no tener mucha idea. Y con lo que comentas ahora menos idea tiene.
Lo siento mucho lo de la operación, :-\ el medico ha demostrado ser un inepto :-[, si te vuelves a operar tiene que ser de Empalizada, sino volverás a recaer y el que te opere que sepa lo que hace.
 

Desconectado icaro

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 117
  • Sexo: Masculino
Re: AYUDA timpanoplastia
« Respuesta #42 en: 16 de Junio de 2009, 11:00:55 am »
Lo siento mucho Barcia, me parece que has tenido mala suerte con tu otorrino  :-\, pero al final todo puede tener solución, ya ves que hay peña que se ha operado hasta tres veces y ahora mismo andan como peces en el agua ;)
 

Piolin

  • Visitante
Re: AYUDA timpanoplastia
« Respuesta #43 en: 16 de Junio de 2009, 08:32:27 pm »
Lo siento mucho Barcia, me parece que has tenido mala suerte con tu otorrino  :-\, pero al final todo puede tener solución, ya ves que hay peña que se ha operado hasta tres veces y ahora mismo andan como peces en el agua ;)
Yo soy uno de ellos, tres en el oído izq. y una mini operación en el oído derecho.
 

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: AYUDA timpanoplastia
« Respuesta #44 en: 16 de Junio de 2009, 08:42:44 pm »
Ramon, por curiosidad, ¿cuanta audicion se pierde tras una timpanoplastia? ¿Como oyes de bien tu tras tres?? ???
Ruben Rodriguez
 

Tags: