Autor Tema: AYUDA timpanoplastia  (Leído 18009 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Barcia

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 330
  • Ha sido agradecido: 2 veces
AYUDA timpanoplastia
« en: 21 de Octubre de 2008, 05:11:18 pm »
Hola a todos , pues bien yo realicé una timpanoplastia y en dos años y medio perfecto, pero el año pasado en septiembre lo perforé ( el tímpano ) y tardé 3 meses en curarlo, este año en agosto lo volví a perforar y llevo 2.5 meses y aun no está cerrado.
Al parecer era por culpa de la nariz que al estar desbiada hacia que una trompa no compensara bien y probocaba que se me perforara.
 Pues bien me operé de la nariz hace 10 meses, el problema ahora es que el tímpano parece ser que quedó un poco mas delicado y estoy barajando volver a hacer una timpanoplastia.

¿íƒÂlguien se ha operado 2 veces de timpanoplastia ?

¿íƒÂLGUIEN SABE ALGO DEL TEMA ?

SALU2

 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re: AYUDA timpanoplastia
« Respuesta #1 en: 21 de Octubre de 2008, 05:31:00 pm »
Creo que Ramón (Piolín) ha pasado por algo parecido, pregúntale a ver...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: AYUDA timpanoplastia
« Respuesta #2 en: 22 de Octubre de 2008, 08:47:15 am »
 No se nada, pero informate muy bien antes de volver a operarte, y espero que en breve estes en el agua de nuevo.

Suerte.
 

piolin

  • Visitante
Re: AYUDA timpanoplastia
« Respuesta #3 en: 09 de Noviembre de 2008, 07:45:15 pm »
Yo me he operado tres veces y ahora la timpanoplastia es mas moderna y la operación es diferente, el implante es por la parte interior del tímpano, lo cual conlleva aque note se hacen eccemas, que es lo que debilitaba los injertos al hacerlos por fuera del tímpano. Perdona la tardanza, no me había fijado que tenia un privado, :-*
 

Desconectado Barcia

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 330
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re: AYUDA timpanoplastia
« Respuesta #4 en: 09 de Noviembre de 2008, 10:04:44 pm »
GRACIAS POR CONTESTAR PIOLíƒÂN

Que es eso de que te operan por dentro ?
A mi la timpanoplastia que me realizaron , según le entendí al cirujano, consistia en recortar y extraer el tímpano y coger parte del cartilago que hay encima de la oreja , estirarlo y luego colocarlo en en sitio del extraido y esperar a que se pegue al resto de la piel.

Lo de los encemas, que es ? que como a mi, parece que hay dos partes del tímpano que parecen menos gruesas, casi transparentes.

Y por último me podias dar datos de ese otorrino, aunque estoy contento con el mio, no me importaria tener una segunda opinión

Perdona que te acose con las preguntas pero comprenderás de la situación, además de practicar pescasub, soy navalleiro.

Por cierto ya me cerró el timpano, a los 3 meses, fui dos veces a bucear y n forcé nada las bajadas y no pasé de los 5 metros pues estoy la ostia de asustado aun

gracias y salu2  ;)
 

piolin

  • Visitante
Re: AYUDA timpanoplastia
« Respuesta #5 en: 10 de Noviembre de 2008, 03:23:57 pm »
No, lo que se hacía es que te recortaban un trozo de piel, sacado de encima de la oreja y lo ponían encima del agujero o rasgado del tímpano, ahora lo que hacen es, te sacan el tímpano por el conducto y detrás del tímpano te ponen el injerto de cartílago, cogido del pequeño bulto o lóbulo,que tenemos entre la patillas, que esta en la entrada del conducto el tímpano y te ponen un trozo, en la segunda operación ya lo cogían del lobulo ese o bultitodelante del conducto.La eccema, las tenemos todos en los oídos o conductos (la otitis del nadador), que es el picor ese cansino que se nos pone y era lo que se comía o debilitaba los injertos poniendose a su alrededor.
El otorrino que me opero se llama Pedro Sarria y es de la seguridad social del hospital de son Dureta, dificil de contactar el ,solo hace operaciones de implantes cloqueares, solo lo vi en el post operatorio, Consultas       971175443- 971175474, a ver si te pueden poner en contacto este medico o el telefono de su consulta, que solo atiende por las tardes.
 Si llamas a la clinica Rotger el doctor Antonio Murcia, muy amigo mio, fue el que me hizo los dos injertos anteriores y estuve 14 años pescando, como es de pago, la tercera me la hice en la seguridad social, porque el bolsillo no me bastaba, seguro que si llamas te ponen en contacto con su consulta Otorrinolaringología    971 44 85 03 Lunes a viernes de 9 a 13 hrs. y de 16 a 19 hrs. le dices que has hablado con Ramón el canario, te atendera con gusto.
Bueno si no te ha pasado nada en 5 metros, pruebas en 10, que si no se te ha perforado de nuevo en 5 metros no creo que lo haga en mas, procura no limpiarte con bastoncillos, ni nada de eso, ni meterte alcohol boricado que solo reseca el oido, ni meterte aguajabonosa para ponerte el traje, solo usa aceite corporal johnson u otra marca, un chorrito diluido en agua para pasarte el traje.
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2008, 07:44:32 am por piolin »
 

Desconectado Barcia

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 330
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re: AYUDA timpanoplastia
« Respuesta #6 en: 11 de Noviembre de 2008, 09:05:46 pm »
GRACIAS POR CONTESTAR PIOLíƒÂN

Me quedan dudas acerca de estas nuevas timpanoplástias, tu dices que " te sacan el tímpano, por el conducto y detrás del tímpano te ponen el ingerto."
¿A qué te refieres, te sacan el timpano y luego te pegan  el ingertoa la parte posterior del recien sacado y luego  lo colocan en el sitio donde estaba ? :P
 
¿ CUíƒÂNTO TIEMPO HACE DE TU íƒÅ¡LTIMA INTERVENCIÓN Y QUE TAL TE VA BUCEANDO DESDE ENTONCES ?

Gracias de nuevo Piolín y que sepas que me estas ayudando mucho
 

piolin

  • Visitante
Re: AYUDA timpanoplastia
« Respuesta #7 en: 12 de Noviembre de 2008, 12:58:16 pm »
GRACIAS POR CONTESTAR PIOLíƒÂN

Me quedan dudas acerca de estas nuevas timpanoplástias, tu dices que " te sacan el tímpano, por el conducto y detrás del tímpano te ponen el ingerto."
¿A qué te refieres, te sacan el timpano y luego te pegan  el ingertoa la parte posterior del recien sacado y luego  lo colocan en el sitio donde estaba ? :P
 
¿ CUíƒÂNTO TIEMPO HACE DE TU íƒÅ¡LTIMA INTERVENCIÓN Y QUE TAL TE VA BUCEANDO DESDE ENTONCES ?

Gracias de nuevo Piolín y que sepas que me estas ayudando mucho
Joe al final te hare el test de los tont... jajajajjejjejejejeej ;D :D :-* ;D
Pues si es la técnica por debajo que se llama y por ahora la mas efectiva, según me aconsejo el doctor Manuel Tomas jefe de otorrinolaringología del Hospital Son Dureta y según el no tendría que volver mas por la sala de operaciones, la operación la llevo a cabo el doctor Pedro Sarria. La operación me la realice el 3 de Abril del 2007, a los 15 días ya quería me animaba a que fuese a pescar y que sepas que he pescado hasta 29 metros, no bajo mas porque el trabajo me resta capacidad ademas de entrenamiento, cogí este merito.
Pues es una intervención atraves del conducto, bueno te pongo aquí el enlace, de las distintas técnicas  mira técnica por debajo,A partir de la figura 26
operaciones del oido
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2008, 05:41:48 pm por piolin »
 

Desconectado Barcia

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 330
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re: AYUDA timpanoplastia
« Respuesta #8 en: 12 de Noviembre de 2008, 11:05:12 pm »
Gracias máquina ;) en ese artículo me dejan muy claro como es la operación, no se porque mi otorrino nunca me comentó las otras variantes que existen, pues parecen menos agresiba que tener que quitarte el tímpano entero, y pegarte un ingerto nuevo de esta manera se coloca un parche interior que si se fija bien aumenta el grosor del tímpano sin tener que recortar el tímpano y obviamente la recuperación es más rápida.

Gracias a tus respuestas he información me quedo mas tranquilo.

SALU2 majete  :-* :-* :-* :-*

 

piolin

  • Visitante
Re: AYUDA timpanoplastia
« Respuesta #9 en: 13 de Noviembre de 2008, 05:32:58 pm »
Bien, si no tienes problemas por ahora, vete a pescar y a ver que pasa, procura hacer lo que te dije al principio, , si tienes  ;) problema mas pregunta
 

Piolin

  • Visitante
Re: AYUDA timpanoplastia
« Respuesta #10 en: 02 de Diciembre de 2008, 04:57:37 pm »
El medico que me opero Don Pedro Sarria
 

Desconectado Barcia

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 330
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re: AYUDA timpanoplastia
« Respuesta #11 en: 07 de Diciembre de 2008, 07:05:11 pm »
Hola Piolín

De momento voy bien, pero está bien tener alternativas médicas. eSPERO NO TENER QUE VOLVER A OPERARME, AUNQUE SEGURAMENTE SI, YA QUE SOY PROFESIONAL Y EL TíƒÂMPANO QUEDÓ MAS DEVIL TARDE O TEMPRANO SE ME VA A VOLVER A PERFORAR.
Los datos de este médico me los mandaste (con los dibersos tipos de timpanoplástia) o es otro médico ?

SALU2 y GRACIAS
 

Piolin

  • Visitante
Re: AYUDA timpanoplastia
« Respuesta #12 en: 08 de Diciembre de 2008, 08:50:21 pm »
Barcia, es el medico que me opero ;D
 

Desconectado Barcia

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 330
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re: AYUDA timpanoplastia
« Respuesta #13 en: 27 de Febrero de 2009, 08:00:38 pm »
Hola a todos, pues bien se me ha vuelto a perforar el tíƒÂ¬mpano, despues de sufrir unos picores en el oido hice un vansalva porque intuia que algo no iva bien y ZAS, timpano perforado.

SI ALGUIEN SABE ALGO Míƒâ‚¬S DEL TEMA POR FAVOR QUE LO COMENTE.

SALU2
 

Piolin

  • Visitante
Re: AYUDA timpanoplastia
« Respuesta #14 en: 06 de Marzo de 2009, 07:08:24 pm »
Hola a todos, pues bien se me ha vuelto a perforar el tíƒÂ¬mpano, despues de sufrir unos picores en el oido hice un vansalva porque intuia que algo no iva bien y ZAS, timpano perforado.

SI ALGUIEN SABE ALGO Míƒâ‚¬S DEL TEMA POR FAVOR QUE LO COMENTE.

SALU2

A ver si me aclaro ¿ te volviste a operar o solo esperaste un tiempo creyendo que se te cerraría el poro y volviste a pescar ?
Si la timpanoplastia esta hecha por encima del poro o agujero en el tímpano, se hace una eccema, la cual es la que hace debilitar el injerto o si esperas un tiempo en que se cierre el poro por si solo, la eccema no deja que se cicatrice los bordes, volviendose a abrir en los dos casos, pero vamos aclarame la pregunta.
« Última modificación: 06 de Marzo de 2009, 08:29:45 pm por Piolin »
 

Tags: