Autor Tema: Pinto o no pinto?  (Leído 14970 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pau

  • Visitante
Pinto o no pinto?
« Respuesta #30 en: 03 de Mayo de 2005, 06:37:39 pm »
Pues ahora si que estoy mosqueado contigo Nicjua   :evil:  :evil:  :evil:

Que no hombre que no, que es broma  :lol:  :lol:  icon2_12

Nota.- Ya sabía yo que Fabian me saldría con lo de la Grivia de los cojones. Con la ilusión que me hacía a mi tener algun pez típico del norte  :evil:   :eek:   :D
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Pinto o no pinto?
« Respuesta #31 en: 03 de Mayo de 2005, 07:32:33 pm »
NicJua, el pinto de vegetariano tiene poco... Cierto, tiene los labios gruesos, pero la dentadura es exactamente igual a la de la grivia, con multitud de dientes caniniformes, por no hablar de las placas masticadoras que tienen en la garganta: mejor que no te pille un dedo un ejemplar grande, a mí me pasó y casi me lo tritura. Y es que su dieta se compone básicamente de crustáceos y moluscos, como mejillones y erizos, aunque no desdeña algún pececillo. Cuando comen algas, es por los bichos que puedan estar en ellas.

Saludos
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Pinto o no pinto?
« Respuesta #32 en: 03 de Mayo de 2005, 07:45:43 pm »
bueno entre tanto labrus me he perdido, que es al final fuera de pinto y de leches, viridis,mixtus... y que pasó con el bimaculatus... en que quedamos con el tema de colores.... Chicos me habeis hecho la picha un lio y tengo que desliarla asi es que... a desliar que sino... la vamos a liar valgame la redundancia :lol:  :lol:  Un saludo.
Sergio Maleno
 

Pau

  • Visitante
Pinto o no pinto?
« Respuesta #33 en: 03 de Mayo de 2005, 07:51:31 pm »
Cita de: "sparus"
NicJua, el pinto de vegetariano tiene poco... Cierto, tiene los labios gruesos, pero la dentadura es exactamente igual a la de la grivia, con multitud de dientes caniniformes, por no hablar de las placas masticadoras que tienen en la garganta: mejor que no te pille un dedo un ejemplar grande, a mí me pasó y casi me lo tritura. Y es que su dieta se compone básicamente de crustáceos y moluscos, como mejillones y erizos, aunque no desdeña algún pececillo. Cuando comen algas, es por los bichos que puedan estar en ellas.

Saludos


Pues si, el que me comí yo no tenía sabor de vegetariano, sino de carnívoro  :twisted:
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Pinto o no pinto?
« Respuesta #34 en: 03 de Mayo de 2005, 07:59:53 pm »
Dios.. diosss si es un puto pinto yo no me explico que mas pruebas tenemos que dar. No es ningun mixtus de esos, es un pinto, enclenque, pero pinto 8) solo hay que ver las fotos dios mio, entonces lo que agarro aqui a la izquierda(avatar) que es? son iguales....
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Pinto o no pinto?
« Respuesta #35 en: 03 de Mayo de 2005, 08:05:29 pm »
:P  :P Yo tengo un colega que tiene los labios la ostia de gordos y por eso no deja de ser una persona :D  :D  :wink:
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Pinto o no pinto?
« Respuesta #36 en: 03 de Mayo de 2005, 08:33:46 pm »
Hola!

Menuda he liado... :D

Pero sin animo de polemizar yo no creo que sea el L.mixtus porque sólo he visto ejemplares del pez que he pescado con la librea que tiene el de la foto, nunca(en ninguna época del año) con libreas de las fotos que poneis del L.mixtus. Por otra parte la diferencia de forma con el pinto del norte es más que evidente... :?: Respecto al L.viridis, yo diría que no es este en absoluto, el viridis es más bien verde!
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué será será?

Saludos.
Pepe
 

Pau

  • Visitante
Pinto o no pinto?
« Respuesta #37 en: 03 de Mayo de 2005, 09:33:19 pm »
Mira Pep. Este es uno de los dos que cogimos Predator y yo el año pasado. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Es un pinto o no?



Joer ya coño  :evil:    :lol:
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Pinto o no pinto?
« Respuesta #38 en: 03 de Mayo de 2005, 09:40:04 pm »
ONLY tio,sin polemizar...jajajaja.No te pongas nervioso,eso es una Grivia(como una casa),de Pinto nada.Es otra especie dentro de los Labridos.Como hay muchos tipos de Gallinas,de Cerdos,distintas razas de Perros(todos son perros,pero no iguales..etc)....no te comas la cabeza.Son parecidos,pero no iguales,la Grivia esta adaptada al Mediterraneo,es mas alargada que el Pinto y ni de coña llega a los tamaños de su primo mayor.

Tambien he de decir que los Pintos tienen multidieta,desde pececillos,mejillon,percebe,hasta algas o pulgas.Se podria decir que son los honnivoros del mar.Su dentadura es muy afilada no le recomiendo a nadie que le meta el dedo en la boca a un buen ejemplar,a mi se me ocurrio la brillante idea y si no es por los guantes....nose que tal.....me quito piel en donde me agarro.No tengo que decir que me dolio un rato.

ONLY,como ves estos dos peces que parecen el mismo tienen distintos nombres cientificos.

Labrus viridis ---Grivia(el del Mediterraneo).

Labrus bergylta---Pinto,Merlon...como quieras llamarlo(el nuestro).

Bajo mi punto de vista esta mas que claro viendo la foto que colgo nuestro compañero,vamos no hay confusion posible joer...

Un saludo compañeros.

Fabian :wink:
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Predator

  • Visitante
Pinto o no pinto?
« Respuesta #39 en: 03 de Mayo de 2005, 09:43:07 pm »
joer, no se si es pinto o gribia bpero que feo soy coño je, je  :lol:
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Pinto o no pinto?
« Respuesta #40 en: 03 de Mayo de 2005, 09:52:09 pm »


Bueno,veamos si sale la foto,como veis estos no son alargados si no mas bien lo contrario rechonchos y cabezudos...al contrario que las Grivias.En muchas partes de Galicia se les llama asi a los Pintos(cabezones,o cebezudos)por algo sera.Como veis en la fotos de PREDATOR la cabeza de ese supuesto Pinto es ridicula.

Un saludo.

Fabian :wink:
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Predator

  • Visitante
Pinto o no pinto?
« Respuesta #41 en: 03 de Mayo de 2005, 10:09:38 pm »
PERO QUE DICES FABIAAANNN
Lo que sostienes en tu mano izquierda es un mero disfrazado de pinto y lo que sostienes en tu derecha es un mero hembra en la feria de abril con la bata de cola o lunares. :lol:  :lol:
La virgen  8-O  esos son pintos y lo demas ( pintos o gribias) tonteria.
saludos
 

Pau

  • Visitante
Pinto o no pinto?
« Respuesta #42 en: 03 de Mayo de 2005, 10:10:31 pm »
Vale Fabian, aceptamos pulpo como animal de compañia  :|  :|

 :lol:  :lol:  :lol:
 

Desconectado Ctimy

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 574
Pinto o no pinto?
« Respuesta #43 en: 03 de Mayo de 2005, 10:23:44 pm »
Aqui teneis otro pinto que mató mi compañero chechu este verano,no es tan cabezon como los de Fabi,pero tb es un ejemplo de los pintos gallegos

 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Pinto o no pinto?
« Respuesta #44 en: 04 de Mayo de 2005, 09:33:53 am »
Cita de: "Predator"
PERO QUE DICES FABIAAANNN
Lo que sostienes en tu mano izquierda es un mero disfrazado de pinto y lo que sostienes en tu derecha es un mero hembra en la feria de abril con la bata de cola o lunares. :lol:  :lol:
La virgen  8-O  esos son pintos y lo demas ( pintos o gribias) tonteria.
saludos


Joder Predator!!!!! Casi me parto con lo del pinto disfrazado de mero :lol:  :lol:  :lol:

Por fin va quedando todo mas claro. Yo de esos he cogido varios y sobre todo en Moraira y nunca me plantee que fuera un pinto, yo le llamo maragota y punto, por cierto ya no les tiro,

Venga compañeros del mediterraneo aunque nos cuesta admitirlo por lo visto no tenemos pinto.... pero íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡SI MAS DENTONES!!!!! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡JE,JE,JE!

uN SALUDO
 

Tags: