Autor Tema: Aptitud y etica digna de alabar  (Leído 6435 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Re: Aptitud y etica digna de alabar
« Respuesta #30 en: 23 de Octubre de 2008, 10:37:08 pm »
Seguro que no tenía ni licencia  ;D
 

Desconectado southern

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 122
  • Sexo: Masculino
Re: Aptitud y etica digna de alabar
« Respuesta #31 en: 24 de Octubre de 2008, 06:14:12 pm »
En todos los ámbitos hay gente así... a mi me daría más verguenza salir del agua cargado de llaverines (o con uno solo) que de vacío.
Y además es de tontos, haciendo eso nunca lograrás una pieza de trofeo que es lo bonito y que paga con creces las jornadas sin capturas.
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: Aptitud y etica digna de alabar
« Respuesta #32 en: 24 de Octubre de 2008, 06:18:52 pm »
yo me he cruzado varias veces dentro del agua con gente que llevaba una ristra de pulpitos...que parecian sacados de una lata de conservas.Y les he recriminado por ello dentro del agua.Fuera aun no he visto a nadie, pero si lo veo , seguro que algo le diría.Por supuesto que recompensa mucho más una buena pieza que 100 enanas.
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado jurasic

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 26
Re: Aptitud y etica digna de alabar
« Respuesta #33 en: 24 de Octubre de 2008, 07:03:55 pm »
Hola amiguetes,

Sacad una silla que opino. Entre otras cosas porque los cincuentones - como bien dice uno anteriormente - estamos un poquillo mal educados y aconsejados en temas de capturas, tallas, especies y pesos.

En primer lugar, 3 jóvenes que amparándose en su numero y edad me montan un idem, en el mejor de los casos no me enseñan nada, me producen rechazo y además de alguna manera me avasallan ¿Lo harían igual si estuviera uno solo?. Es Independiente que no me insulten. Para continuar - Y seguro que no es el caso - ¿Era una persona que tenía problemas económicos o presuponemos que no lo era?. No lo sabemos.

¿Cual es la manera de actuar correcta? Para mí: llama a la guardia civil, a la municipal, tómale la matrícula del coche y haz posteriormente la denuncia. Hazle una foto al prenda. Denúncialo a los medios de comunicación. No nos podemos tomar la justicia por la mano a no ser que evitemos un delito grave flagrante (Violación, asesinato...). Por otro lado, y como alguno ha apuntado, es posible que toda la pesca fuera legal con pequeñas tallas.

 Independientemente de esto, también estoy un poco harto de "tarzanes" que me han visto salir alguna vez con una pobre pesquerilla pongamos que con un par de sarguitos de 300 Grs escasos , 3 salmonetes y alguna otra pieza (Corbita de 400 grs.) y un abadejo de 1 Kg. y me han soltado con una mezcla entre un poco  condescendientes un poco sobraos, un pelín altivos, que ellos a esas piececitas no les tiraban, que si sabía lo que llegaban a crecer que si  a los meros tan pequeños es un crimen tirarles (O sea que ni puta idea de lo que es un abdejo y que 1 Kg en Barna es muy grande). Ni les he preguntado su opinión y además y con todo el respecto posible les he contestado algo así como : .-" Pesco muy poco y como es legal y además me lo como... mientras he pensado .-" Pedazo de gilipollas engreido vete a darle consejos al cabrón de tu padre, si es que lo conoces"

En resumen, si la pesca es legal y no te preguntan cállate, si no lo es también y llama a las autoridades competentes o denúncialo en medios de comunicación, otra cosa es que él te pregunte en plan - como alguna vez me ha pasado - .-" Yo he sacado 14 piezas piezas y tú dos" Entonces a degíƒÂ¼ello porque es el momento de decir que las suyas no son legales, que si soy selectivo que si las dos piezas mías pesan el doble que las 14 tuyas, que si no es mejor carpintero el que más viruta saca y tal y Pascual.

Disculpar por la brasa de un cincuenton desfasado

 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Aptitud y etica digna de alabar
« Respuesta #34 en: 24 de Octubre de 2008, 07:19:18 pm »
Este verano me sucedió con un chaval ,que a todas luces estaba comenzando ,por el tipo de equipo y su manera de evolucionar en el agua.Después de bastante tiempo sin salir de lo más cercano a la orilla,apareció con un par de pulpos de llavero y encima en una zona donde su pesca esta prohibida.Yo le comenté lo más amablemente posible que a ver si no sabía que su pesca estaba prohibida,a lo que el me contestó que podía coger uno pues es el cupo que permiten en Euskadi.Estábamos en Cantabria, donde no se puede coger ni uno y encima teniendo en cuenta la talla le podía caer puro doble.El chaval avergonzado me contestó que no lo volvería ha hacer y a mí me causó alegría ver su buena reacción .Con esto quiero decir, que prefiero educar antes que reprimir,aunque si es algo muy evidente como la pesca con botellas ,no dudaría en avisar a las autoridades.
« Última modificación: 24 de Octubre de 2008, 07:22:42 pm por koldobika »
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: Aptitud y etica digna de alabar
« Respuesta #35 en: 24 de Octubre de 2008, 07:57:22 pm »
La medida de los sargos si no me equivoco son 23 cm (he buscado y 15 en el med) y creo que  los de 300 grs ya empiezan a dar la medida. Otra cosa es si es etico tirar a sargos de esos...
Yo sin lugar a dudas subiria medidas...pero ya sabeis que nosotros somos los que menos culpa tenemos. La culpa la tienen la redes ¿o no?
« Última modificación: 24 de Octubre de 2008, 08:07:20 pm por chusbiker »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Aptitud y etica digna de alabar
« Respuesta #36 en: 24 de Octubre de 2008, 08:20:05 pm »
Yo estoy totalmente de acurdo cn Jurassic. Debe ser que me acerco a la "crisis de la mediana edad"  :P
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: Aptitud y etica digna de alabar
« Respuesta #37 en: 24 de Octubre de 2008, 08:25:33 pm »
Yo estoy totalmente de acurdo cn Jurassic. Debe ser que me acerco a la "crisis de la mediana edad"  :P

Que no hombre, que no hay que confundir "mediana" con "tercera".  ::)
 

Predator

  • Visitante
Re: Aptitud y etica digna de alabar
« Respuesta #38 en: 24 de Octubre de 2008, 08:51:00 pm »
pues a mi me satisface que chavales que empiezan en la pescasub tengan claro no tirarle a  pezqueñines, al margen de edades.
 Algo esta cambiando, quizas gracias a internet y la informacion que dismponen hoy dia, cosa que no teniamos antes.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Aptitud y etica digna de alabar
« Respuesta #39 en: 24 de Octubre de 2008, 08:58:28 pm »
Yo estoy totalmente de acurdo cn Jurassic. Debe ser que me acerco a la "crisis de la mediana edad"  :P

Que no hombre, que no hay que confundir "mediana" con "tercera".  ::)

Tercera será por ti, no? Porque yo pienso vivir hasta más de noventa...  ::) 8)


pues a mi me satisface que chavales que empiezan en la pescasub tengan claro no tirarle a  pezqueñines, al margen de edades.
 Algo esta cambiando, quizas gracias a internet y la informacion que dismponen hoy dia, cosa que no teniamos antes.

Ahí estoy de acuerdo contigo y yo tampoco le tiro a nada que no considere "grande", pero si un señor mayor (es que no dices la edad, coño!) sale del agua con sus pescaítos legales y se los va a comer, lo único que puedo hacer es felicitarlo.  ;)
« Última modificación: 24 de Octubre de 2008, 09:00:24 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Predator

  • Visitante
Re: Aptitud y etica digna de alabar
« Respuesta #40 en: 24 de Octubre de 2008, 09:15:10 pm »
Yo estoy totalmente de acurdo cn Jurassic. Debe ser que me acerco a la "crisis de la mediana edad"  :P

Que no hombre, que no hay que confundir "mediana" con "tercera".  ::)

Tercera será por ti, no? Porque yo pienso vivir hasta más de noventa...  ::) 8)


pues a mi me satisface que chavales que empiezan en la pescasub tengan claro no tirarle a  pezqueñines, al margen de edades.
 Algo esta cambiando, quizas gracias a internet y la informacion que dismponen hoy dia, cosa que no teniamos antes.

Ahí estoy de acuerdo contigo y yo tampoco le tiro a nada que no considere "grande", pero si un señor mayor (es que no dices la edad, coño!) sale del agua con sus pescaítos legales y se los va a comer, lo único que puedo hacer es felicitarlo.  ;)

Y dale con lo de los pescaitos legales ¡¡¡  los chavales me señalaron para el tamaño de los pescados mi mobil , mi mobil mide 8 cm por lo que aunque los hubiera cogido el venerable y ancianito Papa de roma....

NO ERAN LEGALES¡¡¡¡

 y no me hubiera dado pena el pobre hombre.  Yo tengo 42, dentro de 20  me pongo las gafas y miro mabritas en la orilla si no puedo pescar   pero no mato llaverines por matar algo.. y si alguien lo hace y encima se jacta y luce delante de mas pescasubs y botelleros pues... ya sabe a que se arriesga: a que le saquen los colores.

« Última modificación: 24 de Octubre de 2008, 09:23:34 pm por Predator »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Aptitud y etica digna de alabar
« Respuesta #41 en: 24 de Octubre de 2008, 09:26:05 pm »
Bueno, pero el de Gorka es más grande que el tuyo!  :D :-*
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Predator

  • Visitante
Re: Aptitud y etica digna de alabar
« Respuesta #42 en: 24 de Octubre de 2008, 09:44:26 pm »

Tercera será por ti, no? Porque yo pienso vivir hasta más de noventa...  ::) 8)


El amigo Jurassic no esta tan viejito como dice, eso si, las disertaciones son de lujo con el ... de ahi que comenta al empezar su comentario : "sentaros majetes"  y lo digo yo que lo he tenido sentado a mi vera.  ;D  Un abrazo Jurassic. ;)

pd: Marco, lo de la mano encima del hombro de Leo es porque es colega y en las fotos se estila camaraderia... no la liemos. :D


 

Desconectado capti

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 53
Re: Aptitud y etica digna de alabar
« Respuesta #43 en: 25 de Octubre de 2008, 01:23:45 am »
Hola. Perdonad, si alguien se siente ofendido. Pienso y creo firmemente que, el respeto a las personas es la base de la convivencia. Y que la justicia, aqui y ahora, se aplica por los jueces o por las autoridades administrativas, si se trata de imponer sanciones por infracciones de la misma categoría. Estoy con Dentex, con Matutano, con Marco, etc., es decir con todos aquellos que en su escala de valores se encuentra el respeto a la persona antes que a los animales. Si no fuesemos capaces de respetar a las personas y si a los animales, entonces el mundo sería una selva, donde la justicia se aplicaría según la ley selvática. Tengo más de cincuenta años, próximo a los sesenta. Y despues de tirarme ocho horas dandole caña a mis aletas duras de carbono, no quisiera imaginarme,( porque tendría que imaginarlo, pues no tiro a pezqueñines, a no ser salmonetes que me gustan a rabiar), pues eso, no quisiera estar en la piez del gili que se atreviese a decirme algo al respecto de mi pesca sin que yo le haya preguntado nada. Y mucho menos si vienen tres en lugar de uno a intentar intimidarme o vejarme. Creo que en ese caso, mi sentido de la reciprocidad sería fatal para ellos. Por supuesto, las sociedades civilizadas respetan a las personas y también a los animales, pero primar el respeto de estos, en perjuicio del respeto a la persona, se merece el máximo vilipendio moral, tanto aqui en Murcia, como en Cataluña, pasando por el Pais Vasco, si fuese necesario. ¿O es que todas las guerras no se han originado, con un común denominador que es la falta de respeto a la dignidad del ser humano?. Y que conste que, es solo mi opinión de un cincuentón que respeta a la gente joven, siempre que haya reciprocidad. Un saludo.
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Aptitud y etica digna de alabar
« Respuesta #44 en: 25 de Octubre de 2008, 10:45:43 am »
Totalmente de acuerdo contigo Capti,pero no me parece que advertirle a alguien de forma educada que su ristra de cabrillas ó sus pulpos ilegales no se pueden coger, sea faltarle al respeto.Lo que pasa que para todo hay formas y formas.Yo prefiero advertir ó que me adviertan a que me manden a los picoletos y me sancionen. ;)
 

Tags: