Autor Tema: Gomas a metros  (Leído 1672 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Gomas a metros
« en: 22 de Octubre de 2008, 09:27:12 pm »
Tengo que renovar el arsenal de gomas y armar varios proyectos nuevos.
Necesito gomas a metros de 20, 18 y 16 y de casquillo de 18.
Ultimamente he usado siempre cressi pero me gustaria saber vuestras opiniones, pues igual es el momento de probar cambios.
Las 18 de casquillo para dos alu
La 16 a metros para un carbono
Las 18 a metros para maderos doblegoma y rg
Las 20 a metros para madero doblegoma

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Gomas a metros
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre de 2008, 10:44:01 am »
Habla con Carlos Groizar (rascacio)
Las progresive en 20 caramelo y en 17.5 forradas en negro. En 16 ni idea
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: Gomas a metros
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2008, 03:17:45 pm »
para el doble goma las stinger 17,5mm van de lujo ya que 2 de 20mm pe parece un pasote.....
y las progressiv de 20mm tambien me gustan mucho ya que son elasticas pero con muy buen potencia...
 

Desconectado marcos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 341
  • Sexo: Masculino
  • Enviar los MP a las3rocas (Sevilla)
Re: Gomas a metros
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2008, 04:13:30 pm »
Con el permiso de Baudefora, aprovecho el post para preguntar por gomas tambien.

Me podeis aconsejar una gomas para un  omer XXV carbono 90, circulares o paralelas, que sean faciles de cargar y disparen bien, ya que las que tengo puestas me cuesta un huevo y parte del otro cargarlas ;D ;D, nose si para la facilidad de carga influye en algo en que sea circular o paralelas.

Gracias ;)
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar.-->J. Espronceda.
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: Gomas a metros
« Respuesta #4 en: 23 de Octubre de 2008, 04:30:07 pm »
Con el permiso de Baudefora, aprovecho el post para preguntar por gomas tambien.

Me podeis aconsejar una gomas para un  omer XXV carbono 90, circulares o paralelas, que sean faciles de cargar y disparen bien, ya que las que tengo puestas me cuesta un huevo y parte del otro cargarlas ;D ;D, nose si para la facilidad de carga influye en algo en que sea circular o paralelas.

Gracias ;)
yo le pondria una sola goma de 20mm la progressiv con casquillos adaptadores en el cabezal, con los cuales ir cortando la goma hasta dar con la medida que te viene bien , una ves sepas la medida cada ves que cambies solo hay que copiar la misma medida como yo hago y con obus smoby o de cuerda si te gustan mas ;).....
poner gomas circulares a fusiles normales ara que le tengas que poner una guia tipo omer...y no mejorara nada el fusil por ello.... lo mas seguro es que sea menos preciso.....ami personalmente no me han ido bien las gomas circulares ya que e fallado tiros que ni me lo e creido y que no fallaria con gomas paralelas...pero es mi punto de vista claro ;)...

un saludo
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Gomas a metros
« Respuesta #5 en: 23 de Octubre de 2008, 05:08:52 pm »
Con el permiso de Baudefora, aprovecho el post para preguntar por gomas tambien.

Me podeis aconsejar una gomas para un  omer XXV carbono 90, circulares o paralelas, que sean faciles de cargar y disparen bien, ya que las que tengo puestas me cuesta un huevo y parte del otro cargarlas ;D ;D, nose si para la facilidad de carga influye en algo en que sea circular o paralelas.

Gracias ;)
yo le pondria una sola goma de 20mm la progressiv con casquillos adaptadores en el cabezal, con los cuales ir cortando la goma hasta dar con la medida que te viene bien , una ves sepas la medida cada ves que cambies solo hay que copiar la misma medida como yo hago y con obus smoby o de cuerda si te gustan mas ;).....
poner gomas circulares a fusiles normales ara que le tengas que poner una guia tipo omer...y no mejorara nada el fusil por ello.... lo mas seguro es que sea menos preciso.....ami personalmente no me han ido bien las gomas circulares ya que e fallado tiros que ni me lo e creido y que no fallaria con gomas paralelas...pero es mi punto de vista claro ;)...

un saludo


A mi en fusiles ligeros convencionales tambien me ha ido mal lo de las circulares, he fallado tiros que no habia fallado nunca y he llegado a la conclusion de que es porque las gomas no estan paralelas a la varilla, y con ese tipo de fusil el 80% de los tiros son rapidos e intuitivos y inconscientemente apunto con las gomas.
Resumiendo, lo que dice el, una buena goma con casquillo y un obus tipo smoby y la cortas a la medida que tu veas, para un 90 es lo mejor a mi manera de ver.
Saludos y buenas pescas
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Gomas a metros
« Respuesta #6 en: 23 de Octubre de 2008, 08:35:38 pm »
Pues yo me reencontré con la puntería cuando empecé a usar gomas circulares, y las llevaba sin guía integral, aunque creo que es mejor con ella.
Ahora las llevo paralelas porque son las que vienen de fabrica pero estoy loco por cambiarla a circular.

Las DEMKA de 17.5 mm también estásn que te cagas. Lo que no me gusta es que el obus anemos se rompe al cabo del tiempo.
 

Desconectado marcos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 341
  • Sexo: Masculino
  • Enviar los MP a las3rocas (Sevilla)
Re: Gomas a metros
« Respuesta #7 en: 23 de Octubre de 2008, 08:40:23 pm »
Gracias, a cuanto se cortan normalmente las gomas para un 90?

De casquillos que gomas me recomendais, que tengan una buena relacion carga-potencia.
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar.-->J. Espronceda.
 

Desconectado Fernando A.

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 111
Re: Gomas a metros
« Respuesta #8 en: 24 de Octubre de 2008, 05:32:30 am »
Para mi la medida idela para gomas de casquillo para un 90 son 22cm largo 20 diametro, uso gomas divecom.

saludos
 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: Gomas a metros
« Respuesta #9 en: 26 de Octubre de 2008, 09:24:00 pm »
Pues yo uso las "Gorilla Rubber" de Riffe, la Bandito Marine, o la que venda por pies "Florida Free Divers" o "Scubas World"  en 16, 17 y 20 mm con obuses de metal y cordón.

Son mas o menos la misma cosa, las mejores gomas que e probado lo son las antiguas Cavalero (goma natural circular)  y las que vendia Steve Alexander ambas en  14mm estas retenian bastante su fuerza de empuje y eran mas resistentes al agua salada y el oxigeno.

Sobre los portagomas la mayoria de los que utilizo ( Bandito y JBL Magnum) alinian hasta tres gomas con el arpón y utilizo tubos o maderos con carril por lo que mi experiencia a sido buena.

Tambien utilizo portagomas Rob Allen y Rabitech que alinian una de las gomas con el arpón aunque los tubos de ambos fusiles tienen carril
 

Tags: