Autor Tema: Arbaletes o Neumáticos  (Leído 13621 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Arbaletes o Neumáticos
« Respuesta #15 en: 04 de Mayo de 2005, 03:46:56 pm »
Bueno ciertas cosas quiero responder como nuevo usuario de los neumáticos y novatillo en el tema  :lol:  :lol:
1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- El tema de la comodidad a la hora de transportarlo no es mayor, como mucho igual, siendo novato peor, pues llevas la varilla fuera del fusil y la cuerda liada al fusil se te deslia y tal pero vamos que eso es por novato  :lol: en todo caso transporte = mejor no.
2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- Retroceso Mi 100 modificado tiene mucho mucho más retroceso que el asso y está sin mambizar, también es cierto que el 100 no es un leño, pero el retroceso en el asso ahora no se siente y se puede equiparar al 100 en potencia más o menos ahora, cuando el asso esté mambizado y con flecha de 7 mm. (otro detalle que se mo olvidó, el 100 con varilla de 6.5 el asso con varilla de 8  8-O ) el retroceso será aún menor, por mucho que la masa de un madero le quite retroceso al fusil tambien montamos doble goma y varilla más gruesa, en retroceso bajo mi punto de vista y cosa que tendria que decir Shane, pues es el que tiene de los dos fusiles, el aire tiene menos retroceso.
3íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- Me ha sido muy muy fácil pescar con el fusil de aire, es muy fácil adaptarse a el, otra cosa es afinar la puntería cosa que, lógicamente, hay que cambiar, pero llevarlo, moverlo, cargarlo, armarlo, etc. me parece super sencillo, mucho más que uno de gomas sin cabezal, que si cuerda por encima del fusil, que si dos gomas a estirar, que si le monto la varilla, el tema del mono es igual en los dos pero el de aire es cargar y listo el de gomas es más laborioso. (que nadie se enfade son mis sensaciones, solo mis sensaciones)
4íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- Detalle sobre los campeonatos de tiro al blanco.... a) posiblemente y no lo dudo sea más fácil apuntar con un arbalete, pero nosotros pescando no hacemos tiro al blanco b) ha participado algún "maquina" del aire? ya me gustaría ver a shane haciendo tiro al blanco a 3 metros cuando deja a una lubina seca a 4 o más.....
No creo que tengamos que pelearnos en que es mejor y que es peor simplemente son distintos y cada uno para su pescador y para su tipo de pesca, no voy a ir a matar sargos con el asso (otra vez jejeje) ese será para dentones, y para las salidas normales usaré mis gomitas de toda la vida, que me gustan mucho. Un saludo.

P.D.: Este mensaje me va a traer cola  :?  :?   :twisted:  :wink:  :lol:
Sergio Maleno
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Arbaletes o Neumáticos
« Respuesta #16 en: 04 de Mayo de 2005, 09:11:56 pm »
Coño, ACC, apenas usaste el ASSO una vez y ya te pasaste del lado de los bazookeros o prefiero decir "mecánicos", parafraseando a Fernando... Así provoca :wink:

Estamos reclutando gente, si se viene un tio como Pau ya a Marco no le va a provocar insistir cada vez que puede en el mismo tema aire versus gomas y viceversa. He notado que este tema siempre lo inician los fanáticos de las gomas, como si necesitaran restregarnos en la cara cada vez que pueden, a los que usamos neumáticos (que en mi caso no soy fanático) que los fusiles de gomas están más popularizados, son más simples, más silenciosos, son precisos, los usan los campeones, tienen más records, son más éticos y estéticos, etc... Como si todo todo eso o casi todo no estuviese más claro que el agua! Y al final casi nadie puede hablar con propiedad del tema porque no ha usado intensivamente cada tipo de fusil.

Hay fusiles de fusiles... pescadores de pescadores... así como hay peces de peces... Repito, mi Sten 115 mambizado e inclusive sin mambizar es un disparate en la mayor parte de Europa, como es un disparate tirarle a un gran cubera con un fusil de elásticas europeo de un solo par de ligas de 90 cm con varilla de 6,5 cm (hay quien ha echo eso por aquí y casi siempre le queda la escamita de recuerdo y los cuberas cada vez más ariscos; aunque obviamente lechasos y proezas siempre hay también, pero para qué ir subarmado y con mayor probabilidad de herir en vano a los peces).

A nosotros nos va mejor que más gente en Venezuela se pase a las ligas :evil:  je je je

Saludos

Alexis
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Arbaletes o Neumáticos
« Respuesta #17 en: 04 de Mayo de 2005, 09:21:54 pm »
Alexis no me he pasado tio  :lol:  :lol:  sino que hay que ver los pros y los contras y no me gusta que se hable o se juzgue algo mal sin ser cierto, simplemente, pero creo que si tuviese que elegir entre gomas y aire me costaría elegir solo uno.... no es que me haya pasado de un bando a otro sino que estoy en los dos y me gustan los dos, eso es lo importante que me gusten los dos, a quien no le guste cada uno de los tipos que no los use simplemente, pero que no se tiren los trastos los unos a los otros, eso son boberias, aunque eso en esta página lo veo bastante asumido, siempre es bueno "joder" un poco jejejeje. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Arbaletes o Neumáticos
« Respuesta #18 en: 04 de Mayo de 2005, 09:29:58 pm »
Cita de: "AlexisBellorin"
He notado que este tema siempre lo inician los fanáticos de las gomas, como si necesitaran restregarnos en la cara cada vez que pueden, a los que usamos neumáticos....

Saludos

Alexis


Es que mis panas me espantan los pescaos con esos cañones!!!  :evil:  :evil:


Cita de: "acc"
pero que no se tiren los trastos los unos a los otros, eso son boberias, aunque eso en esta página lo veo bastante asumido, siempre es bueno "joder" un poco jejejeje. Un saludo.


Precisamente, esa fue la idea de este post  :twisted:  :twisted:
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Pau

  • Visitante
Arbaletes o Neumáticos
« Respuesta #19 en: 04 de Mayo de 2005, 10:00:42 pm »
Cita de: "AlexisBellorin"

Hay fusiles de fusiles... pescadores de pescadores... así como hay peces de peces... Repito, mi Sten 115 mambizado e inclusive sin mambizar es un disparate en la mayor parte de Europa, .....
Saludos

Alexis


Alex, ya hemos hablado en privado de esto, pero la verdad es que no entiendo por que repites que en Europa no sirve ese fusil. Para atravesar una pieza de solo 5 Kg. a 5 metros no sirve? O es que solo sirve para elefantes marinos a 7 metros?  8-O  

Me lo explique porfa

Está claro que no iría a hacer pesca al agujero para piezas de 1 Kg. pero para la pesca a la espera ...... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿por que no?
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Arbaletes o Neumáticos
« Respuesta #20 en: 04 de Mayo de 2005, 11:45:28 pm »
Citar
Recuerdo el artículo de la revista Apnea donde Joseba Querejeta en uno de sus viajes pescaba con un hombre que utilizaba en vez de aletas convencionales,palas de madera,y en vez de fusiles como los nuestros,un trozo de goma y una varilla,por no hablar de las gafas...Joseba le quiso regalar algunas cosas de su equipo y el hombre le contestó :!No,pescar asi es una tradicion!.
Se puede usar tirachinas o fusil con mira telescópica,cada cual que use lo que quiera.


Yo también me acuerdo del artículo Michel, y creo que realmente sólo llevaba una única pala, y era tipo pala de ping - pong.
Al final, creo que Joseba sí se trajo el fusil que le regalaron.

Humildad hermanos, humildad.  :D  :D  :D
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Arbaletes o Neumáticos
« Respuesta #21 en: 05 de Mayo de 2005, 08:56:20 am »
El aquatech 130 de aluminio que llegará "en algún momento" a España para un amigo tiene como objetivo "colateral" la pesca de dentones esquivos en aguas del Mediterráneo. Aparte de los usos que le son propios como arma de alta potencia.

A su comprador se le ha ocurrido realizar la prueba y desde luego esos dentones van a recalcular la distancia de seguridad por la via de los hechos consumados.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Pau

  • Visitante
Arbaletes o Neumáticos
« Respuesta #22 en: 05 de Mayo de 2005, 10:47:25 am »
O sea que todavía se van a quedar mas lejos a partir de ya, NO? :x   :lol:
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Arbaletes o Neumáticos
« Respuesta #23 en: 05 de Mayo de 2005, 01:10:32 pm »
Cita de: "Pau"

la verdad es que no entiendo por que repites que en Europa no sirve ese fusil. Para atravesar una pieza de solo 5 Kg. a 5 metros no sirve? O es que solo sirve para elefantes marinos a 7 metros?  8-O  


Veamos. Un Sten de 115 cm con flechas de 8 mm, mambizado o no, inclusive es mucho fusil para la mayoría de las piezas que se pescan en Venezuela. Su no fuiese así definitivamente los euro aquí no tendrían cabida. Usamos ese fusil porque de vez en cuando nos topamos con piezas que lo ameritan y que nos gustaría tener más posibilidades de embarcar, como grandes cuberas (15 kilos o más), meros aguajíes muy grandes y no encuavados que te ven de lejos, barracudas ariscas que no dan distancia para euros, etc. De manera que pienso que como en Europa esa posibilidad de toparse con algo muy muy grande y arisco es muy baja, el uso real que se le daría a un arma de éstas es muy limitada. Obviamente nosotros pescamos con ellas todas nuestras piezas, especialmente las más frecuentes pequeñonas (estrené el mambizado con un pargo cebadal de menos de 2 kilos), pero esas piezas perfectamente se pueden pescar también con un euro.

Yo que Uds. si voy a probar con un neumático por los dentones probaría con uno con cañón de 11 mm, bien sea un Stealth (se deben conseguir muchos aún en Italia), un Cyrano (un fusil excelente, sin desperdicio, cuya flotabilidad negativa en la punta se corrige muy fácilmente) o un mamba original (preferiblemente uno de éstos). Los de cañón de 13 están realmente un peldaño más allá... pero si quieren aún más poder por qué no, además que lo pueden mambizar y usar flechas de 7 mm. Pero no me dirán que no están exagerando. Ese es mi punto de vista.

Pero debo estar equivocado porque mi amigo Rascacio me comentó ayer que de una buena carga de ASSOs que trajo para España ya salió de todos ellos... las bazookitas como que están gustando.

Saludos

Alexis
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Arbaletes o Neumáticos
« Respuesta #24 en: 05 de Mayo de 2005, 03:51:21 pm »
Pues como que yo le compré dos y me quedé con uno Alexis. jejejeje Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado TUTOMAR

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 127
  • Ha sido agradecido: 12 veces
WWW.XIPHIAS.IT
« Respuesta #25 en: 18 de Mayo de 2005, 12:16:15 am »
Recientemente, nuestro amigo Alexis Bellorín nos propuso la página WWW.XIPHIAS.IT, que viene como anillo al dedo para este tema de Marco.
Por lo que he podido traducir, les cuento que se trata de un Pescasub italiano, autor de más de 20 artículos extensos en la revista Apnea, poseedor del record australiano en Wahoo.  Según él, siempre ha poseido el mejor equipo  para pesca submarina del mundo, y para su adquisición nunca ha escatimado un duro, siempre y cuando sea el mejor.
Se llama Ricardo Andreoli, que usó durante 15 años el que fué  su fusil preferido y ha poseido 6 del mismo : MARES STEN 130, varilla de 9mm de diam. Su concepto :" Fusil neumático sin par entre los Arbaletes europeos".
En el 2003 encontró un C4,  C4 MONOCOQUE 130 - CARBíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“N, a dos gomas de 18mm, varilla de 7mm X 170 cms de largo puntarosca con doble muerte... un alcance aproximado de 6 mts y algo más, reconoce que después de acomodarse es mortalmente certero y expresa esta frase lapidaria :
"Es deprimente reconocerlo, pero mi 130 neumático pasará tristemente a un largo período de retiro. Realmente , jamás pensé tener que decir algo así, pero es la dura verdad : este fusil de  gomas es superior para la cacería en aguas azules"
Voto por la Goma, y que pase otro al bate... :wink:

Saludos,Tutomar
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Arbaletes o Neumáticos
« Respuesta #26 en: 18 de Mayo de 2005, 12:54:24 am »
Hasta cuando van a pelear por la misma estupides :evil:   si no son lo mismo q importa quien use de ligas o de aire si el fin es el mismo, divertirse y sacar peces :twisted:

Saludos... 8)

Ojo q he usado de los dos ligas y aire y me da igual, si sigo sacando peces igual(con el de aire más grandes :roll: ) jajaja
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Pau

  • Visitante
Re: WWW.XIPHIAS.IT
« Respuesta #27 en: 18 de Mayo de 2005, 02:54:53 pm »
Cita de: "TUTOMAR"
.............Se llama Ricardo Andreoli, que usó durante 15 años el que fué  su fusil preferido y ha poseido 6 del mismo : MARES STEN 130, varilla de 9mm de diam. Su concepto :" Fusil neumático sin par entre los Arbaletes europeos".
En el 2003 encontró un C4,  C4 MONOCOQUE 130 - CARBíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“N, a dos gomas de 18mm, varilla de 7mm X 170 cms de largo puntarosca con doble muerte... un alcance aproximado de 6 mts y algo más, reconoce que después de acomodarse es mortalmente certero y expresa esta frase lapidaria :
"Es deprimente reconocerlo, pero mi 130 neumático pasará tristemente a un largo período de retiro. Realmente , jamás pensé tener que decir algo así, pero es la dura verdad : este fusil de  gomas es superior para la cacería en aguas azules"
Voto por la Goma, y que pase otro al bate... :wink:

En breve dispondré de un neumático, y para el verano estará mambizado TUTOMAR, cuando haga la prueba ya te diré si realmente vale la pena seguir usando gomas para aguas libres. Saludos  :D
Saludos,Tutomar
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Arbaletes o Neumáticos
« Respuesta #28 en: 18 de Mayo de 2005, 03:54:50 pm »
Te olvidaste de traducir una parte importante del texto   :wink: :

Citar
That is, they COULD reach it, but the charging exertion, all in a single effort, becomes WAY too hard.


Traducción :  Esto es, el sten 130 PODRIA alcanzar (esas presas lejanas, igualando el C4), pero la carga, hecha en un único acto (y no en dos como la doble goma) es demasiado dificil.

Sin ánimo de ser polémico y teniendo claro que muy posiblemente el C4 sea mejor compromiso para la pesca en todas las condiciones. A mí también me aburre la confrontación por la confrontación ya que no hay nada mejor "por sistema" que otra cosa. Hay cosas "mas apropiadas" para tal o tal tipo de acción.

De todas maneras, no por ser C4 es mejor que los fusiles de 2 gomas y madera que ya existian antes de la disponibilidad de éste en el mercado. O sea, la solución doble goma existe desde hace tiempo en el mercado y posiblemente mas barata y mas equilibrada que el C4.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Arbaletes o Neumáticos
« Respuesta #29 en: 18 de Mayo de 2005, 04:14:17 pm »
:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: Pero al final, Cuál es mejor que todavía no me entero?  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: