Autor Tema: Arbaletes o Neumáticos  (Leído 13640 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Arbaletes o Neumáticos
« Respuesta #30 en: 18 de Mayo de 2005, 04:32:03 pm »
JAJAJAJA Marco, que ganas de barullar :wink: .
Ya que estas, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿tu que prefieres?y... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿por que?
Yo por desgracia aqui no puedo opinar, no he probado ninguno de aire, pero poco le falta  :twisted: .
Un saludo.
Ruben Rodriguez
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Arbaletes o Neumáticos
« Respuesta #31 en: 18 de Mayo de 2005, 05:11:15 pm »
Cita de: "psubma"
JAJAJAJA Marco, que ganas de barullar :wink: .
Ya que estas, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿tu que prefieres?y... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿por que?
Yo por desgracia aqui no puedo opinar, no he probado ninguno de aire, pero poco le falta  :twisted: .
Un saludo.


Bueno, quienes frecuentan este foro, ya lo saben: GO-MAS. Y yo sí he probado los dos.

No sé, es como ganar un duelo con florete contra disparar con un Magnum 44... Algo espiritual...

Ay, me partí!!! :lol:

Ahora en serio, lo que no e gusta del aire es el ruído: BOOOOMMMMM y la dureza del gatillo. Aunque no he probado todavía la última cocacola, que serían los mambas...
Lo que no me gusta de las gomas...Uhm, se podría decir que la fragilidad de las varillas (para piezas de más de 10Kg, que en Europa ves una al año...) y la poca penetración (con determinados peces que tienen verdaderas "corazas"). Esto último se resuelve poniendo gomas dobles, pero se pierde la precisión "quirúrgica" y hacen más ruído.
Lo del alcance.... Mi maestro me decía "la distancia entre el pez y tú la pones tú". Y es verdad. Yo lo he visto matar Petos (y no pocos) con un 85 con varilla de 6,3 mm... Ni Tuna-gun ni que carajo.... Tiros a quemarropa!!!
Uno mismo se da cuenta que con el tiempo, los peces te entran más a las esperas. Por qué? porque lo haces mejor, no hay duda...
En fin, como dice Fernando, nuestro MODERADOR: Cada fusil tiene su aplicación... Lo que yo no termino de entender es el por qué de esta FIEBRE repentina en España por los neumáticos... Pienso que no los necesitan. En todo caso los muy cortos con un tridente para cuevear, no tienen rival por potencia vs. tamaño. Pero un fusilote de más de 100 cm... no sé, yo no me metería en ese "paquete"... En Italia, que son los líderes en cuanto a su fabricación se refiere y los arbaletes entraron hace escasos 20 años, la relación es más o menos 20% Neumáticos vs. 80% gomas.... Por algo será...
Pero son mis apreciaciones, humildes y personales. No culpo a quién quiera tener un "coso" bien potente entre sus manos... Hay que probar y convencerse. Mi pana Alexis hizo el cambio inverso: usaba gomas y se pasó al aire (pero me confesó que todavía usa gomas para piezas "pequeñas" de hasta 1 Kg)... Cada loco con su tema...
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Pau

  • Visitante
Arbaletes o Neumáticos
« Respuesta #32 en: 18 de Mayo de 2005, 06:57:27 pm »
Pues yo coincido con Alexis Marco, para piezas hasta 2 o 3 Kg. las gomas (y para pescar en escolleras por ejemplo) pero ya van dos o 3 veces que pierdo piezas por falta de alcance en disparos a mar abierto y ya no puedo mas.

Claro que con un doble goma llegaría igual, pero creo que es el momento de probar.  :twisted: Además, estan mejor de precio, no mucho pero si algo.

Saludos
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Arbaletes o Neumáticos
« Respuesta #33 en: 18 de Mayo de 2005, 07:47:17 pm »
El detalle es el siguiente Marco, te expongo mi caso (seguramente aún no me haría falta pero soy así  :lol:  :lol:  y como decimos en andalucia e' lo que hay :lol:  :lol:  :wink: )
Un asso sin mamba y sin nada bien cargado pega buenos taponazos, ruido para mi no lo veo muy significativo la verdad, no escucho mucha diferencia entre el fusil y la varilla contra las piedras cuando disparas (ej cuando un compañero dispara y estas cerca lo escuchas siempre aún con "chinas"), el gatillo duro? macho pues o estoy muy fuerte o vosotros sois unas nenazas  :lol:  :lol:  :lol:  yo lo veo bastante sensible y lo puedo poner aún más, cambiando el perno y regulandolo 8-O . Con respecto para que lo quiero lo tengo muy claro y por eso lo pillé con pistón de 13mm y con pensamiento de mambizar claro, pero al caso lo quiero para buscar alguna aventurilla con atunes y lechas y para dentos "decentes" el dia que lo necesite jejejeje, ya lo eché en falta un dia, si lo hubiese tenido en lugar de mi 90 alguno hubiese caido pues me faltaba fusil, estaban a escasos 5m. Y un detalle bastante importante de todo esto es que el fusil me ha costado 105 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬, vale que cuando lo mambize me saldrá más caro, pero hasta que llegue ese momento, para atunes y lechas está bien así y no necesita nada más. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Pau

  • Visitante
Arbaletes o Neumáticos
« Respuesta #34 en: 18 de Mayo de 2005, 07:53:15 pm »
Coincido con acc Marco. Venga, ponte las pilas  :lol:
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Arbaletes o Neumáticos
« Respuesta #35 en: 19 de Mayo de 2005, 01:15:48 am »
Cita de: "Marco"
Mi pana Alexis hizo el cambio inverso: usaba gomas y se pasó al aire (pero me confesó que todavía usa gomas para piezas "pequeñas" de hasta 1 Kg)... Cada loco con su tema...


Un fusil europeo de elásticas con un fuste de 75 cm es fenómenal para cuevear... Un neumático de la misma longitud vale igual y hasta tiene mucha más fuerza pero hay que estar afilando la punta más a menudo :wink: . En estos días íƒÂngel y yo haremos un viaje especial para pescar "corocoros" (roncadores, algo así como nuestros "sargos", peces que raramente llegan a los dos kilos de la familia Haemulidae) en pequeñas lajas en las que apena cabe el brazo. En ese caso lo mejor son unos neumáticos que parecen una pistola (de 42 cm) y vamos sobrados. Esa pesca rinde muchísimo y también es divertida, además de que estos peces fritos con "arepas" van de vicio. Disfruto tanto haciendo eso como intentando "joder" algo más difícil y más grande.

Lo bueno de que hayan diferentes soluciones al mismo problema (hacer un determinado tipo de pesca) es que eso enriquece las vivencias , imagínense qué fastidioso hacer siempre lo mismo... Se habla mucho de las desventajas de los neumáticos (que si ruido, que si gatillo duro, que si aparatosos para apuntar), pero casi no se dice nada de las desventajas de los fusiles de elásticos de un nivel comparable de energía (dobles ligas o más, preferiblemente monocascos y de madera...). En estos días escuché de uno de los más grandes pescadores del estrecho (pronto tendrá una web propia) que los que se pasaron a la fiebre de los leños por esa región ya andan reculando tanto como sus fusiles... al menos por allá. Aparatosos para cargar, para mover en corriente, delicadísimos para tratar tanto en la faena como en la embarcación... Si se quiere más poder (usando la energía potencial acumulada en aire comprimido o en elásticas estiradas) hay ciertos precios que hay que pagar en una u otra solución. Todo tiene ventajas y desventajas y como dice la canción... todo cambia.

Tengo un amigo que tiene un super leño de 140 cm de varias ligas y que dispara una flecha de 1,8 metros que me dice que no consigue cómo hacer para no llevarse un golpe una vez que dispara con el retroceso de su juguete. No hablemos cómo afecta esto a la precisión... obviamente le puede poner lastre y conseguir una varilla más delgada... pero no es más sencillo usar el mismo neumático de 115 cm de siempre sin tantas complicaciones? Para mi amigo es claro que sí y de hecho tiene ese grandioso fusil de adorno en su oficina, porque lo que sí tienen los leños es que son muy bonitos...

Como ven, no todas las desventajas están de un solo lado así como las ventajas del otro... otro tema, más complejo, es la moda, los gustos, la facilidad de conseguir manutención o respuestos (aquí en los trópicos es mucho más fácil conseguir un o-ring de cualquier diámetro que cualquier goma para "arbalete" decente...), etc.

Andreoli reconoce en su página web que casi todos sus atunes y piezas memorables fueron hechas con sus stens 130 cm de siempre... Además, en "atrezzature" además de hablar maravillas del C4 nos pone las fotos de las aletas falcon C4... Tal vez haya tenido un trato muy bueno con esta marca y le esté haciendo una fuercita (algo muy humano y comprensible, porque está agradecido del producto que tiene).

Saludos

Alexis
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Arbaletes o Neumáticos
« Respuesta #36 en: 19 de Mayo de 2005, 02:59:38 am »
Cita de: "Pau"
Coincido con acc Marco. Venga, ponte las pilas  :lol:


Bueno, bueno, me están tocando las "hipérboles"....

Yo si reconozco, desde que sentí la suavidad del gatillo de los arbalíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨tes, cada vez que cojo un neumático fallo los tiros. Seré mamita o debilucho? puede ser, pero hasta rematando un pescado atravezado por la varilla de un compañero a un metro de la punta de mi varilla, he fallado tiros con un neumático :evil:  Qué les puedo decir? simplemente me acostumbré a que el fusil disparara en el momento en que mi cerebro le ordenaba al dedo que acariciara el gatillo. Con los neumáticos hay que apretarlo :| .
Vuelvo a reiterar: NO HE PROBADO LOS MAMBAS, ni siquiera he pescado un día entero con los Stealth, Spark o Cyranos, que según dicen, tienen el gatillo más suave, pero NO cambio MI "china" 110 Omer por MI Sten 115 "normal" (Equivalente al Asso de acc), con el que pesqué por 3 años (con grandes satisfacciones) antes de descubrir el mundo de la suavidad y el silencio de los fusiles de gomas...
Acc, me perdonas, pero lo del ruído no tiene discusión; yo puedo escuchar CLARAMENTE el disparo de un compañero neumático a 50 metros de distancia. Nunca escucharía el ruido de uno de gomas. Que asuste a los pescados o no, esa es otra discusión. A mi me parece que si, otros dirán que no... Bueno, eso es relativo y relativo quedará...
Ventajas? los dos tienen ventajas como desventajas... Depende qué es impotante para algunos y qué para otros...
Yo, como mi puntería no es mi mayor virtud, no me sirve de nada un fusil con 6 metros de alcance si luego no le pego ni al sol... SOY MíƒÂS CACHO QUE EL CARAJO!!! Así que lo que intento hacer es que los peces se acerquen a mí. Cuando lo logro, no te imaginas la satisfacción que se siente 8) Es ganarle al pez en su medio :lol:
Para atunes? Puede ser, aunque creo que un 115 neumático "normal" pueda no ser suficiente, tienes que "envenenarlo" bien y meterle una buena varilla (con punta zafable, preferiblemente) y corredera metálica, pero por 105 Euros, pienso que es lo mejor que puedes conseguir... De todas maneras SUERTE Y BUENA PESCA!!!

PD: Pasando al tema de Riccardo Andreoli, creo que el sí está de alguna manera "colaborando" con C4, que le regala los equipos para que los use como "piloto de pruebas", pero si mal no recuerdo, en alguna parte de su web dice: "Este en un Steve Alexander de TEKKKKKKA, mi mejor fusil...." Y ese seguramente lo pagó sus buenos 1500 dolarucos de los "veldes".... :wink:
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado yoshi

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 69
Arbaletes o Neumáticos
« Respuesta #37 en: 19 de Mayo de 2005, 06:11:38 am »
Yo en el tema de fusiles hace poco abri los ojos 8-O  .
 Yo pensaba q un "tirachinas" (como le llama Marco )  con dos ligas bien al mango y una varilla en consecuencia seria suficiente para los pargos y meros grandes q hay en los lugares q visito .

Me pasíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚² q encontramos a toda la mancha de animales reunida y mi "china" no hizo mas q hacerme romper mas de 3 ejemplares de unos 30 kg (habia mas grandes , pero no me atrevi a tirarles !!)  ,y sin embargo mi compañero de pesca usaba dos sten , uno de 100 y un 130 , de un momento a otro sube con un merazo de aquellos pa foto , y yo me quedo chueco al ver el animal , bajo con mi fusil y se me cruza uno muy similar al q sacíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚² el ,le tiro  y el animal arranca entre las piedras llevandose la varilla y gran parte del hilo del carrete,cuando bajo a rematarlo veo la varilla en el fondo en forma de L , subo al bote decepcionado de mi equipo , y le pido prestado su arpon de aire  "chico" a mi compañero, ya despues de un rato de sufrir cargandolo , me animo a bajar al mismo sitio, hago el golpe de riñon y bajo unos 15 mts en la parte alta del bajo  , hago una espera y me entra un pargo precioso, se pone a tiro y le meto el viaje, al disparar  suena un BOOMMMMMM!!!!! y veo como la varilla sale practicamente centimetro por centimetro  , veo como la varilla coge velocidad hacia el animal ,  llega a este y lo pasa como a una manzana ,el tiro no fue muy  bueno pero el pescado se quedo panza parriba y no peleo nada, me quede asombrado por q el bicho peso al final 25 kg y no era nada chico , y a la distancia q estaba con mi liguero no le hacia el mismo daño, imposible!!

Saque mis conclusiones y mis ligueros  con varilla de 6.5  y 7 mm son para pescar aca en Lima ,jaja ,osea piezas pequeñas de no mas de 5 kg salvo fortunos y corvinas q en su epoca las hay y de buen tamaño , un madero me encantaria pero yo siempre me voy a los extremos.

Vi como el mero una ves atravezado con liguero y una varilla de 7 mm corria como si nada, en cambio con aire y una varilla  de 9 mm la cosa cambia , el bicho siente la pegada .

Cada arpon para su uso especifico , por lo pronto estoy esperando el kit para mambizar un super sten, a ver si es verdad  lo q comenta la gente , un saludo para todos y a ver si Marco se anima a probar el mamba , y revive su  sten !!( si no te convence al final el sten mambizado podemos hacer negocio!! jajaja) :twisted: , saludos.

Yoshi.
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Arbaletes o Neumáticos
« Respuesta #38 en: 19 de Mayo de 2005, 08:24:54 am »
Joooo Marco la gente pide a gritos q desempolves tus stent jajaja :lol:  

Yo no fui el q lo dijo :roll:  te lo dijo Yoshi :P

Todos los comentarios estuvieron muy bueno pero tamb ahi q ver q personas piensan ( me incluyo) q mejor es estar muy bien armado (aire) y pescar lo q sea Roncos chicos y si Dios no quiere te entran y pasa el cardumen de Sierras,Ureles, Bonitos o Cojinuas de gran tamaño !!!! Estas armado :twisted:  pero bueno ese q dice mi amigo Alexis tiene razon uno aire para europa como q no se, al ver las fotos de una compe de alla tiene toda la razón(sin ofender pero alla son muy poco los lugares q uno puede ver mostruos marinos como aca en el caribe. :twisted:

Y lo repito, no importa si es liga o aire el fin es el mismo, pasarla bien con amigos y familiares, y atrapar a los peces :twisted:

Saludos... 8)

Pd: me estoy volviendo loco nadie me responde de cuanto vale el kit mamba(necesito tres) para tres SL 100(2) y 75. puesto aky en Panamá.
Según lo q he leido parece q mi arpon si lo mambanizo es más poderozo q un mismo Mamba original? asi q kiero el kit, :evil:
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Arbaletes o Neumáticos
« Respuesta #39 en: 19 de Mayo de 2005, 09:37:22 am »
Buenas Marco, yo no te quito lo del ruido, simplemente digo que a mi no me lo parece tanto. El dia que probé el asso por primera vez estabamos entrando al agua todos, fué en Cartagena y estabamos para pescar 7 tios, 2ó3 en el agua y el resto fuera, cargué mi asso y lo disparé, en un fondo de 2m, cuando dije que me encantaba como disparaba me preguntaron todos (los que estaban dentro y los que estaban fuera) ya lo has disparado? yo no noté ningún ruido exagerado y es de 13mm el pistón, es probable que los neumaticos de "última generación" como dice el amigo Donati ya no hagan tanto ruido, es más si ves la comparación de este hombre comparando el ruido de dos "chinas" y dos bazokas con el mismo microfono desde 3m de distancia del microfono si me dices que los neumaticos hacen más ruido que los de gomas paso de seguir intercambiando comentarios y sensaciones contigo, está claro que no serias imparcial (ojo que no digo que no lo seas, sino que si después de ver y OIR el video sigues igual es tonteria seguir hablando) :lol:  :lol:
También tengo que decir que aunque no lo creais yo uso gomas, tengo 9 fusiles de gomas más 2 disponibles en casa, el "bazoka" es para otra cosa jejeje y seguiré usando gomas por siempre,(estoy intentando hacerme un madero también), pero me da rabia cuando se habla de cosas que, bajo mi corta experiencia, no las veo así :wink:  Un saludo.

P.D.: :lol:  :lol: Oye pues está bien esto de debatir sabeis? :lol:  :lol:
Marco, evidentemente ni tu me vas a cambiar de opinión ni yo a ti pero y lo bien que lo pasamos?  :wink:  :lol:
Sergio Maleno
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Arbaletes o Neumáticos
« Respuesta #40 en: 19 de Mayo de 2005, 09:39:00 am »
Ostias se me olvidaba, porque llevas un neumatico en el avatar? :lol:  :lol:  :lol:
Con ese siempre te veo sin fallar el tiro y mira que disparas :lol:  :lol:
Un saludo. :lol:
Sergio Maleno
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Arbaletes o Neumáticos
« Respuesta #41 en: 19 de Mayo de 2005, 10:16:40 am »
Ruidos !!! y donde dejan el de las ligas cuando salen del arpon o pegan contra el arrecife? :twisted: jajaa el de notros solo es un bummm  :P
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Arbaletes o Neumáticos
« Respuesta #42 en: 19 de Mayo de 2005, 10:43:21 am »
Mi caso es algo especial.

Se mezclan 3 cosas :

1.- Minimalismo en el equipo. No me gusta nada extra y me gusta usar siempre lo mismo, para todos los tipos de pesca a menos que sea imprescindible una ligera adaptación. Por ello un fusil con un alcance muy superior a mi 90 de gomas, el mismo tamaño con algo peor maniobrabilidad y posibilidad de "meter la reductora" y disparar en un agujero pequeño o una pieza inmovil .... es atrayente.

2.- Interés por solucionar situaciones de pesca pendientes de arreglo. Me gusta tener resuelto el disparar a una gran lubina que se marcha por la rompiente en un disparo largo, o los sargos gordos que están alejados mientras los medianos te "comen encima" en las esperas. Para eso, en parte,  compré el 110.

3.- Cierto masoquismo y empecinamiento para resolver la falta de varillas adecuadas, correderas, importaciones desde italia, averias raras, ete etc, simultaneo con predilección por las máquinas bien diseñadas y hechas para durar. Si puedo evitar los consumibles, prefiero cambiarlos por el correcto mantenimiento.

Pero a mí también me gusta el queso de cabrales, ese que le revuelve el estómago a otras personas y no me gustan las fresas. Lo cual no quiere decir que el cabrales sea bueno las fresas sean malas, ni mucho menos.

 :|
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Arbaletes o Neumáticos
« Respuesta #43 en: 19 de Mayo de 2005, 12:04:53 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿CíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“MO QUE NO ASEGURAS QUE EL CABRALES ES BUENO?!!!  Joder, ahí sí que termina la discusión.  Quien diga que el cabrales no es bueno, simplemente no le dejamos opinar.  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Puxa Asturies!!

Javi.

Con un buen pan de chapata y buena sidra, el cabrales le gusta incluso a los atunes.  Ahora que lo pienso... voy a apuntarlo en la lista de material imprescindible para "el viaje" :wink:
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Arbaletes o Neumáticos
« Respuesta #44 en: 19 de Mayo de 2005, 12:06:35 pm »
Bueno, está bien. Pero al final, qué será mejor, neumático o goma..... :lol:
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: