Autor Tema: Quedada al sur de Tarragona: Improvisacion es la palabra!  (Leído 3273 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado prometheus

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1353
  • Sexo: Masculino
Quedada al sur de Tarragona: Improvisacion es la palabra!
« en: 26 de Octubre de 2008, 09:51:00 am »
Bueno pues aqui tenemos la cronica de la quedada al sur de tarragona, para unos cuantos la aventura empezo el viernes....

Antes de nada Agradecer a DXX por su esfuerzo en conseguirnos un sitio para descansar nuestros huesos, evitarnos el madrugon para la quedad y guardar las barcas a los que venimos de un poco mas lejos.

Viernes: 19.30: llegamos al lugar que DXX no s indica para guardar las barcas, tenemos poco tiempo para guardar la barca e ir a por provisiones para la comida camping que tenemos planeada al dia siguiente.

Guardamos las barcas lo mas rapido posible


salimos direccion a la atmella al super mas cercano a comprar lo imprescindible para el desayuno y la comida.
una vez tenemos el rancho, quedamos con Scopa para cenar y repartir mas o menos las zonas en las tres barcas disponibles(si es que parecemos profesionales y todo! jejeje)
Scorpa nos llevo a cenar a un sitio super cojonudo de calidad/precio y tubimos mucho  mucho rato de charla de pesca, de zonas..etc.

Regresamos a casa de DXX, y tras preparativos previos, ver el video "Instinto  I" de David Fernandes Montero, nos fuimos a dormir calientes y con ganas de meternos al agua lo antes posible!!!

Sabado
-5.45:
suena el despertador, saltamos de las camas como si un resorte automatico nos impulsase, tras un desayuno "light" preparamos los bocadillos para almuerzo y comida, devido a un contratiempo con el papel de plata(fue mas compicado extraer un trozo de papel de plata que hacer un sudoku!!!).

-6.05:
Scorpa y Panxi nos llaman para decirnos que sale de puerto para ir al sitio de la quedada por mar tal y como quedamos el dia anterior.

-6:25
Scorpa nos vuelve a llamar para decirnos que regresan a puerto que el mar esta muy alterado y compromete la seguridad de la tripulacion y el barco, se reunira con nosotros mediante automovil.

-6.45:
ya con retraso (la hora de la quedada es a las 7h) enganchamos las barcas y partimos hacia el port de l'estany.

-7.25:
Llegamos a destino y vemos que el termometro marca 14.-C  y hace mucho viento.

Miramos el mar esta alterado, hace mucho frio y decidimos esperar que salga el sol para ver el estado real del mar.
los mas frioleros se tapan como pueden....

y el resto aguantamos sin mas....


-8:10
aparece un tipo por la otra parte del puerto natural con una boya de pescasub inflada, todos nos lo quedamos mirando.... se sube en su barca y se hace a la mar ...... todos nos dijimos .... QUE NENAZAS SOMOS!!


Como por hablar no sera... y para hacer mas llevadera la espera empezamos a sacar materiales.....
que este traje esta de coña,

que si estas aletas son mas duras

que si con estas garrafas termicas el agua se conserva muchisimas horas

que si este fusil es finisimo y lleva el carrete tal...

-9.15:
Como el tiempo no mejoraba y el hambre hacia acto de presencia, decidimos ir a comer las provisiones que llevavamos al nautico de l' Ampolla.

-9.46h:
Llegamos al nautico y vamos a presentar en sociedad el barco de Scorpa, convirtiendolo en un digno "Cayuco", todo el mundo quiso subirse!!


en el parkin del nautico, continuo la muestra de material esta vez con los preciosos fusiles de PIXI
aqui Scorpa probando si la guitarra era buena!!

un detalle del acabado!

y como no una prueba de fuerza!!

Logramos aparcar las embarcaciones en un sitio privilegiado para vigilarlas

Una bonita vista del puerto de L'Ampolla

-10:30
Empezamos el desplagamiento del cathering!!
unas patatitas y unas olivitas...

que si unos cuantos Monia-bocadillos,

Unas deliciosas tortillas que nos trajeron PANXI y el BRASA(estaban de muerte las dos) acompañadas con unos donuts y unos cruasantitos pa los cafes...

la charla duro horas y horas, pero solo habia un tema en comun LA PESCA! somos unos adictos!!

-13.40
llego la hora de despedirse, con un sabor amargo de poder habernos metido en el agua a practicar nuestro mas querido deporte.

-14.05: llegamos a casa de DXX a recojer los enseres que teniamos que dejemos alli  y cual es nuestra sorpresa al comprobar que el agua habia cambiado de estado! estaba casi plato y parecia con una visibilidad buena para practicar lo que mas nos gusta....

Bajamos  a la playa para comprobar de primera mano si lo que veiamos era cierto y SI.
valoramos si meternos o no y decidimos ir al agua.

empezamos a llamar a nuestros compañeros de charla que estaban de camino a sus casas y decidieron unirse a nuestro plan improvisado.

quedamos en el puerto de calafat pero este no tenia la rampa disponible y decidimos ir al port de l'estany lo mas rapido posible.
-15.19:
estamos todos juntos de nuevo (lastima que Scorpa y Panxi, no pudieron vinir)  y con ganas de remojarnos, empezamos a bajar las barcas

y cambiandonos a marchas forzadas!!


-16:05:
nunca habia visto cambiarse tan rapido a la gente ni cargar enseres ni organizarse en barcas a tanta gente, YA ESTABAMOS EN EL AGUA!!

Salimos de puerto lo mas rapido posible




una vez fuera de puerto nos abarloamos y decidimos rapartirnos rapidamente las zonas


aqui xarli comprobando el material antes se saltar al agua.


nos separamos y cada uno toma el rumbo asignado


no hay tiempo que perder,

Todos al agua!

hay que nos caemos dentro!! jejee


en la zona que nos toco habian de 12 a 14 metros y como eramos 4, pues decidimos bajar  3 al agua en puntos separados pero cerca uno de otro  y uno de barquero vigilando a los que estan en el agua, para que no se aproximasen barcos y por si necesitaban algo y nos iriamos turnando.

al pasar el rato me aproximo a la posicion de Hidromante y me dice que si cambiamos que no puede compensar bien, y que ha visto un congrio en unas piedras, pero que no puede bajar, me indica por donde esta y me tiro al agua.
hago varias bajadas mirando piedras y haciendo alguan esperilla, y al mirar una piedra vislumbro la cabeza de un hermoso congrio, sin dudar, le disparo en la cabeza y este retrocede hacia el interior de la piedra, abro carrete y subo a reponer aire, se aproxima SACAVIRUS y le indico que baje que he pinchado un congrio y si le ve la cabeza que asegure la pieza, no puede ver la pieza solo la punta de la varilla.
vuelvo a bajar y el congrio no sale, doy varios tirones y veo que cede! lo saco de un tiron hacia fuera y OLE! un buen congrio de 7Kilos!!(en el mediterraneo es dificil ver congrios grandes)


el resultado de una buena pesca en equipo jejej

Fuimos a buscar a PIXI y saco una buena corva de 1Kilo!

nosotros fuimos para puerto para empezar a recoger los bartulos, sacar la barca y no amontonarnos en la rampa.

llego la barca de Josep y como no Daniel Brasa saco una anjova de 2Kilos

Recogiendo los trastos, siguio la cotorreria, si es que no paramos de charlar, de lo que habiamos visto del estado de la mar.. etc
 
y como nos quedaron bocatas de la mañana pues repusimos fuerzas.


llego la hora de irse a casa...


 y por que el dia solo tiene 24 horas que si no  todabia estamos alli charlando!



Pd1: ha sido una quedada realmente memorable, se ha luchado contra las adversidades y hemos tenido un poder de inprovisacion realmente brutal.
lastima que no pudimos ser todos los de la mañana a la hora de la pesca.
pero tranquilos que pronto repetiremos SEGURO!!
Pd2:los pesos son reales y pesados al llegar a puerto.
Pd3: La mayoria de usuarios son de LAPESCASUBMARINA.COM, pero como tambien pasan por este foro, y lo que nos une es la pasion por este gran deporte vale la pena compartirlo! jeje.
 

Desconectado frans

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1842
Re: Quedada al sur de Tarragona: Improvisacion es la palabra!
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2008, 10:28:04 am »
Excelente reportage Ramon.  Te habras acostado a las tropecientas para tener el post listo el Domingo.

Tres buenas piezas, pero el congrio ya es de los guapos-guapos.  Pero gueno, que vosotros vais a lo que vais, o sea, a comer y a reir jajajaja.
Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Quedada al sur de Tarragona: Improvisacion es la palabra!
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2008, 10:33:28 am »
Ustedes no pescais, ustedes haceis otra cosa. No se como llamarla pero pesca no es :D
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: Quedada al sur de Tarragona: Improvisacion es la palabra!
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2008, 11:13:11 am »
Buenas Ramón, hacía tiempo que no teníamos por aquí unos de tus macro reportajes de pesca. ;)
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado v_melian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1711
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Melilla y Cadiz
Re: Quedada al sur de Tarragona: Improvisacion es la palabra!
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2008, 01:48:34 pm »
muy buen reportaje!parece que estaba alli con vosotros y todo!jajaj.un saludo
---V_Melian---
_________________________________

Mis videos en:

https://www.youtube.com/user/yogoneison
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Quedada al sur de Tarragona: Improvisacion es la palabra!
« Respuesta #5 en: 26 de Octubre de 2008, 01:50:25 pm »
Ustedes no pescais, ustedes haceis otra cosa. No se como llamarla pero pesca no es :D

Si hombre, yo sé como se llama éste tipo de pesca muy especifica!! se llama, "PESCA A LA ESPERAQUEACABEELBOCATAYLUEGOTESACODELATANA",  :D :D :D.

BUEN RELATO COMO SIEMPRE RAMÓN!!

Un saludo.
Traski.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: Quedada al sur de Tarragona: Improvisacion es la palabra!
« Respuesta #6 en: 26 de Octubre de 2008, 03:12:55 pm »
Joer, no se ve una cara larga macho. Hay que sufrir un poco mas.  ;D

Que bien lo pasais, enhorabuena.
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Quedada al sur de Tarragona: Improvisacion es la palabra!
« Respuesta #7 en: 26 de Octubre de 2008, 04:00:39 pm »
Lujazo de reportaje ramón, como te lo curras
Vaya pedazo de quedada
Abrazos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Pau

  • Visitante
Re: Quedada al sur de Tarragona: Improvisacion es la palabra!
« Respuesta #8 en: 26 de Octubre de 2008, 04:35:47 pm »
Otro megapost de salidas de prometheus  :)

Divertido !
 

Conectado franchipescaboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Ha sido agradecido: 14 veces
Re: Quedada al sur de Tarragona: Improvisacion es la palabra!
« Respuesta #9 en: 26 de Octubre de 2008, 04:50:53 pm »
ha gustado,pero como esttaba la visdibilidad?
y sobretodo DONDE CONSEGUISTEIS ESAS GARRAFAS Tíƒâ€°RMICAS?

Un saludo
 

Pau

  • Visitante
Re: Quedada al sur de Tarragona: Improvisacion es la palabra!
« Respuesta #10 en: 26 de Octubre de 2008, 05:39:18 pm »
y sobretodo DONDE CONSEGUISTEIS ESAS GARRAFAS Tíƒâ€°RMICAS?

Hay gente que gusta de llevar mucha agua caliente. La otra opción es usar un termo y un pulverizador de plantas. Lleno, el pulverizador da para que se pongan y se quiten un chicle por lo menos 5 tíos. (y no vas tan cargado  ;D )
 

Conectado franchipescaboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Ha sido agradecido: 14 veces
Re: Quedada al sur de Tarragona: Improvisacion es la palabra!
« Respuesta #11 en: 26 de Octubre de 2008, 05:57:47 pm »
No si ya lo se Pau, yo hace 16 años (con los primeros microporosos de España, los sporasub verde)ya utilizaba el pulverizador.
Lo quiero para lavarme luego. ;D
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Quedada al sur de Tarragona: Improvisacion es la palabra!
« Respuesta #12 en: 26 de Octubre de 2008, 08:27:26 pm »
 Muy bueno Ramon, cuanto tiempo, veo que no perdeis las buenas costumbres  :D


 Un Saludo  ;)
 

Desconectado prometheus

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1353
  • Sexo: Masculino
Re: Quedada al sur de Tarragona: Improvisacion es la palabra!
« Respuesta #13 en: 26 de Octubre de 2008, 08:29:15 pm »
Gracias por los comentarios, y la verdad que se comio, hablo(muuuucho) y se pesco! que es de lo que se trataba!! ejeje

Pues van muy bien esas garrafas, el compañero Sparus es el que las tiene y  van de muerte.
la llenamos a las 6 de la mañana y alas 19 todabia estaba super caliente... pa flipar, te quedas como nuevo con la duchita caliente al sacarte el traje!

 

Desconectado Sparus aurata

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 36
  • Sexo: Masculino
Re: Quedada al sur de Tarragona: Improvisacion es la palabra!
« Respuesta #14 en: 26 de Octubre de 2008, 08:29:54 pm »
pues decir que pescar no pescamos mucho pero bien lo pasamos siempre nosotros vamos al mar a disfrutar, no a sufrir queizás por éso no hacemos grandes pescas.
lo de las garrafas termicas las he conseguidom yo, tengo unas cuantas para vender y después de salir poder lavarte con agua calentita no tiene precio y lo de cargado lo entendería si uno fuese andando a todos los sitios, pero el coche creo que no le va de unos pocos de kilos más. ;)
 

Tags: