Autor Tema: pesca con embarcacion  (Leído 762 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rafazul

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Sexo: Masculino
pesca con embarcacion
« en: 27 de Octubre de 2008, 08:07:31 pm »
hola hace un tiempo compre una semirigida de 4 metros para empezar a pescar desde embarcacion y tengo una duda en cuanto a las paradas del motor,

bien la zona de pesca seria el estrecho y sus inmediaciones y tengo entendido q en zonas con corriente el barquero remonta al pescador para sucesivas bajadas
bueno entonces el motor lo arrancas tiras pal sitio se echa uno abre pecho, explota la zona mas o menos y a otra y asi sucesivamente.... entonces el motor puede pegarse 3 o 4 horas sin pararlo o mas..., es normal, siempre q funcione perfecamente el circuito de refrigeracion?

en caso de zonas tranquilas en las q se puedan echar los pescadores y no haga falta remontar a nadie... se fondea se para el motor y con el pasador al cinuron al agua?

no se a lo mejor son preguntas obias pero no se si la voy a liar parando y arrancando o no parandolo nunca, a ver si alguien con experiencia me pudiera aconsejar, muchas gracias
 

Desconectado SANTIFUENGIROLA

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 7
Re: pesca con embarcacion
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2008, 09:01:20 pm »
hola aen mi opinion jamas lo apagues basta que lo hagas y pase algo que dios no quiera y no puede ir el barquero apor el pesca sub y....SI!!si el circuito de refrigeracion esta bien puedes tenerla encendida las horas que quieras.un saludo
 

Desconectado saltacekiasss

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 370
  • Sexo: Masculino
  • Nos acordamos de tí compañero
Re: pesca con embarcacion
« Respuesta #2 en: 28 de Octubre de 2008, 07:05:04 pm »
gaditanos acostumbraos a luchar contra las corrientes haber si le ayudais jejeje , yo no tengo ni idea pero yo creo que con tanta corriente el motor no se para en ningun momento ya que cada bajada el compañero se ira al kinto pepino y tambien cuantos menos gente haya en el agua con corriente mejor , losiento por no saber de esto
Nos acordamos de tí compañero
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: pesca con embarcacion
« Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2008, 09:08:49 am »
Si tira la marea estarás todo el dia arranca y para, arranca y para.
Lo mejor es que balices con una boya marcadora la zona a pescar, te echas por delante de la zona a pescar, haces una pasada (sucesivas bajadas) hasta que te sales de la zona.
Hasta entonces el barquero, que hasta entonces, no estaba tomando el sol, ni dormido. En todo momento debe mirando por donde sales y vigiliando otros posibles barcos. Le llamas y el vendrá a buscarte.

Las funciones del barquero son simples pero hay que mantener la atención.
Solo hay que ponerse en el papel del pescador para enterderlas.
La posición del barquero de espera mientras que tu estas en el agua depende de la direccion de la marea, del viento y del transito marino de la zona.

Si pescas en puntas de poca visibilidad ahi normalmente no apago el motor y el pido al barquero 2 estrategias: la primera que se separe de mi para tener cobertura visual (esta la uso cuando tira mucho la marea) o, la segunda, que se pegue como una lapa y , automáticamente sin avisarle, se coloque al lado mia mientras recupero en superficie. Esta normalmente para cuando tira poco la marea.

Otro factor es el oleaje, cuando son grandes rapidamente se pierden de vista. En trafalgar se ha perdido más de uno por el tamaño de las olas y la falta de atención del barquero.

Pero si voy a pescar a la espera ....     Silencio, se rueda.
Alea jacta es.
 

Tags: