Autor Tema: Doradas en la niebla  (Leído 2822 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Doradas en la niebla
« en: 02 de Noviembre de 2008, 08:18:25 pm »
27 de Octubre 2008

El fin de semana pinta feo, no, MUY FEO el windguru me trae de cabeza toda la semana, desde el martes o el miércoles ya ponen un levantazo, además de frío, lluvias vamos, lo que viene a ser una puta mierda.

Pero las ganas de pescar son muchas después de los dos dentones del finde pasado en mi coto querido, algo me dice que están allí esperándome. Además, ya he terminado la segunda parte de la carcasa, ya puedo hacer alguna prueba y grabar algo.

Llamo a Rafa el Jueves decidimos que por muy feo que se ponga, siempre habrá un sitio para probar la cámara, así que nada plan hecho.

Quedamos para el sábado por la tarde, vamos a intentar ver mi coto y quedamos en una gasolinera cercana. Al llegar el vendabal es tan fuerte que el coto es prácticamente inaccesible. Además de las nubes negras y muy bajas que cubren el cielo y se desplazan a gran velocidad dejando lluvias intermitentes. Al asomarme a la zona de pesca, en lo alto de un peñasco veo como la fuerza de la naturaleza golpea la costa ofreciendo una escena espectacular. Desde luego no es lo más adecuado para pescar, pero los que amamos el mar de esta manera también sabemos apreciar la belleza de un fuerte temporal.

Nos vamos. Directamente buscamos el sitio más resguardado. El agua allí está completamente calmada, pero el cielo no cambia. Hay muy poca luz y el agua también presenta un color oscuro. Aún así vamos al agua. Convenientemente ataviados y cámara en mano me dispongo a sumergir el invento por primera vez. No sin miedo, y con mucha precaución sumergo lentamente la carcasa en el agua marrón.

Prueba superada por ahora.

El agua como digo está extremadamente turbia, apenas me veo las rodillas y mucho menos las aletas aunque tenemos la esperanza de que saliendo de la ensenada se aclare como suele ser habitual dejando unos 7-8m de visibilidad Vamos avanzando y nada, sigue turbia, muy turbia cuando salimos apenas se ve 1 o 2m depende de la zona a contraluz se puede intentar La idea es ir a un bajo conocido a ver si allí hubiera algo de corriente y al tener más profundidad estuviera algo más clara. Tras un rato nadando e í¢â‚¬Å“intentandoí¢â‚¬Â pescar, nos encontramos con el bajo y digo nos encontramos por que ni siquiera se veía la parte más alta, que queda como a 2m de profundidad El ambiente es bueno, como suele ser habitual, mucha boga, castañuela además están pegadas al fondo. Es buena señal, pero prácticamente imposible hacer nada.

Tras un par de acechos por ahí, en algún sitio del bajo, desisto apenas era capaz de distinguir unas mojarrillas que tenía delante, como para ver un dentón o algo que es esquivo y que aparece y desaparece. Le aviso a rafa que me voy volviendo despacio, que en la pared había algo más de visibilidad. El decide hacer un par más y seguirme después.

Tranquilamente voy acechando por el fondo, entre estructuras rocosas derrumbadas de la pared, me deslizo entre los bloques despacio, intentando no hacer nada de ruido, todo esto mirando siempre a contraluz cualquier otra dirección ni existe, no merece la pena ni mirar.

Tras algunos acechos en los que veo algún sargo, algún pagelillo en la zona más baja cerca de la arena y algunos salmonetes, me dispongo a hacer un nuevo acecho. Preparo la bajada y desciendo lentamente, la profundidad es de unos 8 o 10m. Me poso en la piedra en la que caigo y espero unos segundos mirando hacia el sol (o al menos donde se supone que está). Unas mojarras aparecen intrigadas, y una vez que han satisfecho su curiosidad, se van. Aguanto un poquito más y empiezo a avanzar, despacio, procurando no tocar las rocas, solo con la mano izquierda. El fusil atrasado y pegado al cuerpo, listo para lanzar hacia delante y apuntar a lo que sea.

Tras superar un par de piedras visualizo una piedra aún mayor delante de mi y cuando estoy ya cerca para apostarme en ella y hacer una espera, aparece un cabezón con una linterna en la frente. La escena dura apenas centésimas de segundo tiempo que tarda la preciosa dorada en verme y dar media vuelta para alejarse en la niebla. Tras un primer coletazo en dirección de huída, se deja llevar por el impulso. En medio segundo pasan por mi cabeza mil cosas, veo que la pierdo, pero no, aún pienso que la puedo conseguir, saco el brazo, un tiro desesperado le he dado? no? si? platea? tira? no? si?

SI!!

La noto tirar del hilo, no se ni donde le he dado, la veo platear un poco tira fuerte, es buena voy ascendiendo manteniendo la tensión pero sin pasarme pues podría estar a punto de zafarse.. aunque llevo zafable y no debería fallar pero bueno, por si acaso. A impulsos, pega buenos tirones hacia el fondo, está bastante viva, el tiro no debe ser bueno. Por fin consigo verla un poco. El tiro va desde atrás, como no podía ser de otra manera, bajo y barriguero. La cuerda de la zafable se pierde en su interior, por eso tiene tanta fuerza. Pienso que la zafable habrá quedado en su interior.

Sigo recuperándola poco a poco, dejandola ir en los arrebatos de fuerza que tiene, y trayéndola poco a poco cuando se cansa cuando ya la tengo cerca veo que mis miedos eran infundados, la punta de la zafable la tiene cruzada en la cara IMPOSIBLE que se vaya de hecho, ya veremos como le saco la zafable de ahí

Aprovecho y tras rematarla grabo un poco con la cámara. Al poco viene rafa y ya nos vamos saliendo nada más que destacar. Aprovechamos una pequeña ensenada que debido a su poca profundidad y resguardo estaba í¢â‚¬Å“algo más claraí¢â‚¬Â para hacer unas fotos submarinas y con esto damos por finalizada la jornada.





En el blog hay alguna foto más..
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2008, 08:19:06 pm por FMontero »
 

Izand

  • Visitante
Re: Doradas en la niebla
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2008, 08:20:49 pm »
Felicidades por la captura !

¿ Algún vidiete ?  :)
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: Doradas en la niebla
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2008, 08:25:58 pm »
El agua estaba tan extremadamente sucia que la cámara la lleve solo para probar... grabé a la dorada ya capturada, la segunda foto es una captura del vídeo... pero vamos, todavía no.

Este finde me he quedado en tierra con un resfriado de los buenos. A ver si el que viene, ya te llamo a ver si quedamos.
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Doradas en la niebla
« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2008, 08:33:23 pm »
Ya tiene merito con el tiempo que tenemos, preciosa dorada para un dia tan dificl, enhorabuena.
Saludos y buenas pescas
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Doradas en la niebla
« Respuesta #4 en: 02 de Noviembre de 2008, 08:44:09 pm »
 Buenisimo Fran  ;)


 Un deleite como siempre  :-*
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Doradas en la niebla
« Respuesta #5 en: 02 de Noviembre de 2008, 08:52:54 pm »
Desde cuando llueve en Murcia? ???

PD: está chula la dorada ;)
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: Doradas en la niebla
« Respuesta #6 en: 02 de Noviembre de 2008, 08:56:23 pm »
gracias por los comentarios!!  :-* :-*

Desde cuando llueve en Murcia? ???

PD: está chula la dorada ;)
En Murcia llueve SIEMPRE cuando se cumplen todas estas condiciones:

-hace frío
-está nublado
-hace viento
-estás en pelotas cambiandote para entrar o para salir (esto es indiferente)
 

Desconectado rasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 577
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Doradas en la niebla
« Respuesta #7 en: 02 de Noviembre de 2008, 09:00:51 pm »
El unico pescao que habia por allí te lo encontraste tú ...  ;)

De esta salida me quedo sin duda con el momento " ¿ eso que es, una lecha ? "  ;D ;D

Si te apetece lo explicas un poco a la gente, porque fué sin duda algo insólito.

Espero que te haya aprovechado ya la doradita , mmmm ...
No ,esta noche no salgo, que mañana me voy a pescar........ ( Alicante )
 

antonchu

  • Visitante
Re: Doradas en la niebla
« Respuesta #8 en: 02 de Noviembre de 2008, 09:06:10 pm »
Qué dorada mas buena... y el tiro tambien ;)

De que medida era el fusil para esas condiciones??

 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Doradas en la niebla
« Respuesta #9 en: 02 de Noviembre de 2008, 09:21:57 pm »
Preciosa dorada Francho!!
Ve entrenando con agua sucia para cuando te toque pasarte por aquí ;D ;D

Saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: Doradas en la niebla
« Respuesta #10 en: 02 de Noviembre de 2008, 09:22:48 pm »
Qué dorada mas buena... y el tiro tambien ;)

De que medida era el fusil para esas condiciones??


Para estas condiciones suelo emplear un fusil especialmente diseñado... el abellan 110  :-X :-X (pensabamos que iba a estar más limpia  ;D ;D) En cualquier caso, no se portó nada mal... (ni yo tampoco) ;D



De esta salida me quedo sin duda con el momento " ¿ eso que es, una lecha ? "  ;D ;D
Si te apetece lo explicas un poco a la gente, porque fué sin duda algo insólito.

Je Je Je... desde luego una situación inusual a la par que insólita y asombrosa... en todos los sentidos
Resulta, que estabamos saliendo ya del agua, por una playita pequeña... nos llama la atención unos flashes... ¿nos estarán haciendo fotos? no... había una pareja de novios y se estaban haciendo una sesión de fotos... con un frío que se caga la perra, lloviendo, muchísimo viento... en fin... ellos sabrán... (las bodas no son en primavera?) nos vamos acercando más a la playa y vemos atónitos, que no es una pareja de novios haciendo una sesión de fotos... sino 3 parejas de novios haciendo sesiones de fotos!! Nosotros a lo nuestro... salimos del agua, nos vamos al coche... de camino... "maestrooo, que buena doráaa" (es la segunda vez que me llaman "maestro" en cartagena  ;D le sonrío un poco, aunque más que una sonrisa parecía que me estaba cagando...

Llegamos al coche... recogemos un poco y volvemos a la playa tranquilamente a hacer una última foto y limpiar el pescao. En estas que también había una fragoneta con unos buceadores que acababan de salir también y de ella, una muchacha alta, delgadda y morena se dirige hacia el agua, con medio traje ya bajado y sin bañador... tranquila y naturalmente se mete en el agua (todo esto, pasando por delante de todos, incluidos nosotros, los de las bodas, los cámaras, los de los paraguas y un perro) El agua fresquita tirando a fría... el ambiente, pues eso, de temporal.. aunque ya empezaba a hacer calorcito...

A su ritmo, se quita los escarpines que lanza a la arena de la playita y con toda naturalidad del mundo, incorporada, con el agua por la cintura se dirige a mi

¿eso es una lecha?

Yo, lamentando profundíiiiiiiisimamente contradecir a semejante sirena le digo "Dorada" a la vez que la levanto (la dorada) mostrandola para que la vea bien.

Con la máxima naturalidad que se podía seguimos a lo nuestro, rafa y yo hablando como si nada... (perdona tio, pero no se que me estabas diciendo). Al poco, sale del agua, completamente desnuda, con el traje en la mano, recoge sus escarpines y se mete en la Fragoneta.

Dos horas después, aún seguíamos rafa y yo, agachados con el agua por la cintura limpiando el pescao, que más que limpio quedó impoluto, desinsectado y desinfectado.
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Doradas en la niebla
« Respuesta #11 en: 02 de Noviembre de 2008, 09:26:35 pm »
A su ritmo, se quita los escarpines que lanza a la arena de la playita y con toda naturalidad del mundo, incorporada, con el agua por la cintura se dirige a mi

¿eso es una lecha?

Yo, lamentando profundíiiiiiiisimamente contradecir a semejante sirena le digo "Dorada" a la vez que la levanto (la dorada) mostrandola para que la vea bien.

Macho tanta cámara, ¿¿¿¿¿¿y las fotos de la sirena?????
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: Doradas en la niebla
« Respuesta #12 en: 02 de Noviembre de 2008, 09:28:19 pm »
A su ritmo, se quita los escarpines que lanza a la arena de la playita y con toda naturalidad del mundo, incorporada, con el agua por la cintura se dirige a mi

¿eso es una lecha?

Yo, lamentando profundíiiiiiiisimamente contradecir a semejante sirena le digo "Dorada" a la vez que la levanto (la dorada) mostrandola para que la vea bien.

Macho tanta cámara, ¿¿¿¿¿¿y las fotos de la sirena?????

Se las puedes pedir a los de las bodas!!! ;D ;D ;D
 

Izand

  • Visitante
Re: Doradas en la niebla
« Respuesta #13 en: 02 de Noviembre de 2008, 09:29:22 pm »
Y que yo me pierda esas cosas...

Claro que yo ya tendría el ojo echado a las novias de las fotos... esos ligueritos blancos  ;D
 

Desconectado jurelito

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Sexo: Masculino
Re: Doradas en la niebla
« Respuesta #14 en: 02 de Noviembre de 2008, 09:40:38 pm »
buena captura fran, a seguir asi, que cuando vaya para alla en navidades tienes que estar fuertecito jejejej
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2008, 09:41:12 pm por jurelito »
 

Tags: