Autor Tema: aletas ct del futuro  (Leído 8051 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josu

  • Visitante
Re: aletas ct del futuro
« Respuesta #15 en: 05 de Noviembre de 2008, 03:57:32 pm »
Si que hay algo que pueden mejorar y seguro que no es dificil.
Un sistema que haga que la aletilla de la varilla permanezca cerrada y se habra al ensartar el pescado manteniendola abierta tipo muelle con palanquita.
Yo eso lo tengo visto ,pero no recuerdo la marca que era .Era una de doble aletilla y entre las dos aletillas tenía un taquito de goma que estaba introducido en un agujero pasante .Para mantenerlas bajadas llevaba un casquillo similar a las correderas de las varillas de los neumáticos que encajaba en las puntas de las aletillas .Es un sistema que te lo puedes fabricar tu mismo si eres manitas ,saludos
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: aletas ct del futuro
« Respuesta #16 en: 05 de Noviembre de 2008, 03:59:38 pm »
Viendo que aun estan colgadas por internet (y si no buscad en google) pongo estas fotos de las aletas Trygons (que pidieron colaboracion al foro de medfish para buscar el mejor sistema de sujecion)
En ese momento estaban en fase de prototipo (hace ya mucho tiempo)
gracias a www.medfish.com y a www.deeperblue.com:




En estas fotos la pala e de fibra de vidrio, no carbono pero el concepto del calzante queda mas que claro, super anatomica y con estructura de carbono para maxima rigidez pero con la zona del empeine con goma. En las evoluciones que mostraron ellos mismos en aquel post, el sistema de sujecion ya habia variado, lo que no se es como esta actualmente el tema.

he encontrado el hilo en medfish y espero que con su permiso (si no las borro) cuelgo fotos para que la gente pueda ver lo que decia de la "evolucion":




el tema esta en:  GENERAL DISCUSSIONS í‚» MEDFISH DATABASE y se llama: Design Competition sponsored by TRYGONS (vale la pena ver las aportaciones que hace todo el mundo)
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2008, 04:09:26 pm por rash <marc> »
 

Josu

  • Visitante
Re: aletas ct del futuro
« Respuesta #17 en: 05 de Noviembre de 2008, 04:24:41 pm »
Ya que se buscan ideas nuevas ,se me ocurre una idea que puede ser más que rara  :D .En el tema de la unión de la aleta a nuestro cuerpo se debería buscar algo que hiciera que se uniera de una forma total sin ninguna variación de ángulo al empuje de nuestras piernas con una unión realmente firme .De hecho yo suelo comprarme escarpines con suela y los suelo rebajar hasta que me encajan en las aletas sin sufrir dolor .Esto ya lo han solucionado con el zapato mustang ,pero se me ha ocurrido un paso más allá que a lo mejor ya se le habrá ocurrido a alguien .A la hora de usar unas aletas noto que el punto débil a la hora de moverlas está en nuestros tobillos. ¿No se podría buscar una forma de unir las palas a nuestras pantorrillas dejando libre la articulación de nuestros tobillos?   Obviamente serían unas aletas inviables para salir del agua , pero creo que nos sentiríamos más como un pez  .Bueno ,si la idea es viable ,me ofrezco a probar prototipos eehhh  ;D
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: aletas ct del futuro
« Respuesta #18 en: 05 de Noviembre de 2008, 04:28:35 pm »
creo que seria ideal un tipo de masilla que cada uno metiera el pie y de adaptara la 1.- ves que se pone las aletas y despues se endurescan y asi sean unicas para cada pie ::)

Eso es una idea cojonudo, Víctor. Creo que Andreolli lleva utilizando plantillas duras desde hace muchos años y el rendimiento de la aleta aumenta y mucho. Se las puedes encargar a una ortopedia y te valen para todas las aletas. Creo que es un avance muy importante en confort y en rendimiento.


Tu las usas?
no lo uso pero llevo tiempo pensando en adaptar unos calzantes para que me queden perfectos a mis pies,creo que es importante...
las mustang que tengo van muy bien pero si te digo la verdad se me cojen los tendones de los dedos de los pies y se me quedan para arriba los dedos con un dolor de los huevos..solo me a pasado con ese calzante y aunque es muy comodo el puente que tiene la forma del sapato se ve que no va muy bien con mis pies aun por terminar ;D ;D
y lo que quiero probar es eso una masilla que la ponga en el calzante y meta el pie con el escarpin para que coja la forma de la planata del pie...no creo que me haga ganar ni un metro mas pero yo lo que busco es la comodidad en el agua ya que voy poco pero cuando voy las 7-8 horas no me las quita nadie ;)
haber si me toca algo y pongo en marcha algunas ideas que tengo ;D
un saludo
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: aletas ct del futuro
« Respuesta #19 en: 05 de Noviembre de 2008, 04:30:59 pm »
creo que seria ideal un tipo de masilla que cada uno metiera el pie y de adaptara la 1.- ves que se pone las aletas y despues se endurescan y asi sean unicas para cada pie ::)

Eso es una idea cojonudo, Víctor. Creo que Andreolli lleva utilizando plantillas duras desde hace muchos años y el rendimiento de la aleta aumenta y mucho. Se las puedes encargar a una ortopedia y te valen para todas las aletas. Creo que es un avance muy importante en confort y en rendimiento.

yo tenia plantillas de pequeño y los putos hierros que tenia forres gan el de la peli que no pidia ni andar y con unas ampollas del 15...hasta que me arte y deje de usarlas....pero con ellas estoy mas comodo al camidar y andar, supongo que para pescar algo mejor estaria... ;)
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: aletas ct del futuro
« Respuesta #20 en: 05 de Noviembre de 2008, 04:33:15 pm »
Si que hay algo que pueden mejorar y seguro que no es dificil.
Un sistema que haga que la aletilla de la varilla permanezca cerrada y se habra al ensartar el pescado manteniendola abierta tipo muelle con palanquita.
Yo eso lo tengo visto ,pero no recuerdo la marca que era .Era una de doble aletilla y entre las dos aletillas tenía un taquito de goma que estaba introducido en un agujero pasante .Para mantenerlas bajadas llevaba un casquillo similar a las correderas de las varillas de los neumáticos que encajaba en las puntas de las aletillas .Es un sistema que te lo puedes fabricar tu mismo si eres manitas ,saludos
Es esto  ???
 

Josu

  • Visitante
Re: aletas ct del futuro
« Respuesta #21 en: 05 de Noviembre de 2008, 04:34:05 pm »
Exactamente eso
 

davizinhr

  • Visitante
Re: aletas ct del futuro
« Respuesta #22 en: 05 de Noviembre de 2008, 04:36:45 pm »
Nadie mas piensa como yo???, esto se nos está yendo de las manos, fusiles sin retroceso y que disparen pepinos, ciber-aletas.... solo falta el traje de 0,5mm autorefrigerado que en verano de fresquito y en invierno calor....
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: aletas ct del futuro
« Respuesta #23 en: 05 de Noviembre de 2008, 04:39:49 pm »
creo que seria ideal un tipo de masilla que cada uno metiera el pie y de adaptara la 1.- ves que se pone las aletas y despues se endurescan y asi sean unicas para cada pie ::)

Eso es una idea cojonudo, Víctor. Creo que Andreolli lleva utilizando plantillas duras desde hace muchos años y el rendimiento de la aleta aumenta y mucho. Se las puedes encargar a una ortopedia y te valen para todas las aletas. Creo que es un avance muy importante en confort y en rendimiento.


Tu las usas?
no lo uso pero llevo tiempo pensando en adaptar unos calzantes para que me queden perfectos a mis pies,creo que es importante...
las mustang que tengo van muy bien pero si te digo la verdad se me cojen los tendones de los dedos de los pies y se me quedan para arriba los dedos con un dolor de los huevos..solo me a pasado con ese calzante y aunque es muy comodo el puente que tiene la forma del sapato se ve que no va muy bien con mis pies aun por terminar ;D ;D
y lo que quiero probar es eso una masilla que la ponga en el calzante y meta el pie con el escarpin para que coja la forma de la planata del pie...no creo que me haga ganar ni un metro mas pero yo lo que busco es la comodidad en el agua ya que voy poco pero cuando voy las 7-8 horas no me las quita nadie ;)
haber si me toca algo y pongo en marcha algunas ideas que tengo ;D
un saludo
[/quote  

La casa bostik tiene masilla de caucho en cartuchos tipo sikaflex, yo la he utilizado para impermeabilizar, la casa firestone tambien pero es mas cara.
En las casas de materiales para la construccion se puede conseguir y si no te puedo conseguir los datos , salian por unos 5í¢â€šÂ¬ el cartucho y creo que con uno te podrias apañar los dos calzantes.
Saludos y buenas pescas
 

Pau

  • Visitante
Re: aletas ct del futuro
« Respuesta #24 en: 05 de Noviembre de 2008, 05:26:26 pm »
Nadie mas piensa como yo???, esto se nos está yendo de las manos, fusiles sin retroceso y que disparen pepinos, ciber-aletas.... solo falta el traje de 0,5mm autorefrigerado que en verano de fresquito y en invierno calor....

Lo del traje en USA creo que ya se presentó. Tipo licra, calentito, pero no se la barbaridad que cuesta.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: aletas ct del futuro
« Respuesta #25 en: 05 de Noviembre de 2008, 05:27:19 pm »
Nadie mas piensa como yo???, esto se nos está yendo de las manos, fusiles sin retroceso y que disparen pepinos, ciber-aletas.... solo falta el traje de 0,5mm autorefrigerado que en verano de fresquito y en invierno calor....

con "pisete" y "caguete", con sistema de auto inflado en caso de síncope.... si por pedir....

Nadie mas piensa como yo???, esto se nos está yendo de las manos, fusiles sin retroceso y que disparen pepinos, ciber-aletas.... solo falta el traje de 0,5mm autorefrigerado que en verano de fresquito y en invierno calor....

Lo del traje en USA creo que ya se presentó. Tipo licra, calentito, pero no se la barbaridad que cuesta.

Era aquel de QuickSilver para surferos con mucha pasta?
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2008, 05:31:18 pm por mekon »
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: aletas ct del futuro
« Respuesta #26 en: 05 de Noviembre de 2008, 07:01:18 pm »
Viendo que aun estan colgadas por internet (y si no buscad en google) pongo estas fotos de las aletas Trygons (que pidieron colaboracion al foro de medfish para buscar el mejor sistema de sujecion)
En ese momento estaban en fase de prototipo (hace ya mucho tiempo)
gracias a www.medfish.com y a www.deeperblue.com:




En estas fotos la pala e de fibra de vidrio, no carbono pero el concepto del calzante queda mas que claro, super anatomica y con estructura de carbono para maxima rigidez pero con la zona del empeine con goma. En las evoluciones que mostraron ellos mismos en aquel post, el sistema de sujecion ya habia variado, lo que no se es como esta actualmente el tema.

he encontrado el hilo en medfish y espero que con su permiso (si no las borro) cuelgo fotos para que la gente pueda ver lo que decia de la "evolucion":




el tema esta en:  GENERAL DISCUSSIONS í‚» MEDFISH DATABASE y se llama: Design Competition sponsored by TRYGONS (vale la pena ver las aportaciones que hace todo el mundo)

El concepto es parecido, pero hay una diferencia, no pequeña precisamente:

La aleta que están desarrollando Ct y Errondosoro es de una pieza hasta el talón, con la idea de transmitir mejor la energía del pie a la pala.

En la aleta que nos muestras la pala sólo llega hasta la punta del calzante donde se fija con tornillos.
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: aletas ct del futuro
« Respuesta #27 en: 06 de Noviembre de 2008, 11:42:42 am »
Viendo de nuevo las fotos me he dado cuenta que son dos modelos distintos.
Las últimas fotos muestran una pala que se fija más al centro del pie, aunque no se ve como esta fijada.
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: aletas ct del futuro
« Respuesta #28 en: 06 de Noviembre de 2008, 06:16:57 pm »
La idea de suprimir los actuales calzantes de goma por algo que sujete mejor el pie me parece todavía interesante, porque no se han conseguido soluciones para este problema que ha existido desde siempre.

Los calzantes actuales sujetan la aleta al pie, pero tienen un amplio margen de mejora en sus prestaciones. Y la idea de las cintas es una de las mejores posibilidades de hacer algo razonable sin meterse en costes de nuevos calzantes muy caros.

¿Quién podría correr una maraton con los deportivos sin cordones?
Pues eso es lo que hacemos desde hace años.
Y cuando desarrollan un nuevo calzante con cordones parece la innovación maestra.
Si no fuese tan caro hacer ese tipo de calzantes ya se habrían hecho el segundo día, después de hacer los cerrados sin cordones el primer dia.

 ???
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: aletas ct del futuro
« Respuesta #29 en: 06 de Noviembre de 2008, 06:24:48 pm »
El sistema de sujeccion perfecto ya existe ,pero es caro, en esqui alpino se hace, en el caso de la aleta deberia ser zapato en vez de bota.
Incluso se inyecta la espuma en el botin para que coja la forma del pie de cada atleta
Pero a todo llegaremos
 

Tags: