Autor Tema: aletas ct del futuro  (Leído 8049 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pau

  • Visitante
Re: aletas ct del futuro
« Respuesta #30 en: 06 de Noviembre de 2008, 10:23:24 pm »
Shimano fabrica unas zapatillas de ciclismo que se meten en un horno a una temperatura y antes de que enfríen se meten los pies, así luego al encoger se adaptan hasta los callos  ;D

Son 300 í¢â€šÂ¬
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: aletas ct del futuro
« Respuesta #31 en: 07 de Noviembre de 2008, 10:40:34 am »
Que raro que CT no haya entrado en este post, al fin y al cabo es su post.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: aletas ct del futuro
« Respuesta #32 en: 07 de Noviembre de 2008, 12:43:21 pm »
............,pero es caro, ................

yo considero que esas cosas no son caras; son costosas, que no es lo mismo.

Algo así merece la pena pagarlo. Yo lo pagaría.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: aletas ct del futuro
« Respuesta #33 en: 07 de Noviembre de 2008, 07:48:10 pm »
yo cuando vi las mustang no dude ni un segundo, al venir del mundo del ciclismo sabía que la sujeccion y firmeza es lo principal...Cuando subes un puerto o sprintas en bici se apretan los zapatos al máximo, para pedalear y poder tirar de la biela hasta con las orejas; con  las aletas es casi igual...
Lo que comentan de prescindir de los tobillos para aletear se puede conseguir, pero tendrias que hacer hiperextension del tobillo por el tema de la hidrodinamica y un doble agarre, tipo patin en linea.
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: aletas ct del futuro
« Respuesta #34 en: 07 de Noviembre de 2008, 08:04:59 pm »
Lo que comentan de prescindir de los tobillos para aletear se puede conseguir, pero tendrias que hacer hiperextension del tobillo por el tema de la hidrodinamica y un doble agarre, tipo patin en linea.
No tiene porque haber una hiperextension de nada, asi de pronto lo primero que se me ocurre es que podrian bajan rectas desde la rodilla dejando el pie en su posicion natural, algo asi como unos zancos, que se cojan hasta la rodilla y la parte de apoyo seria la aleta, no se si me explico.
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: aletas ct del futuro
« Respuesta #35 en: 07 de Noviembre de 2008, 08:19:00 pm »
YA pero la solucion que planteas, no me parece nada hidrodinamico, entonces me pregunto para que queremos carbono si no somos nada acuáticos...creo que primero técnica y luego rendimiento, porque ya te digo, llevar mi pie del 45 haciendo freno como que no; por eso lo del llevar el tobillo como las bailarinas cuando van de puntillas!
Es lo primero que hacen los nadadores, conseguir flexibilidad en en el tobillo y los tibiales, imaginate si es importante esto que muchos de los nadadores, se sientan en el suelo, estiran la piernas y son capaces de tocar con los dedos de los pies el suelo.
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2008, 08:20:08 pm por chusbiker »
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: aletas ct del futuro
« Respuesta #36 en: 07 de Noviembre de 2008, 08:49:09 pm »
Hidrodinamico no es la verdad, pero yo no se vosotros pero yo puedo colocar el empeine del pie en linea con la pierna sin forzar, ni hacer ninguna hiperextension. Lo que me mata es como termino muchas jornadas de pesca, con los tobillos saturados de nadar (de ahi la tendinitis que he pillado), asi que un modelo con la pala en linea con la pierna quizas no seria mala idea, el tobillo abajo para hacer el conjunto mas hidrodinámico. Lo malo que le veo es la falta de maniobrabilidad.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: aletas ct del futuro
« Respuesta #37 en: 07 de Noviembre de 2008, 08:58:43 pm »
Perruno, la articulación del tobillo es fundamental para un correcto uso de las aletas.

Cuando das una palada hacia delante, la articulación se abre lo máximo posible para una mayor eficacia, aunque mantengamos un cierto control-bloqueo de la articulación para no dañarnos.

Pero en el primer momento de la fase de recogida, la articulación se recoje, elevando el pie, para después volver a extenderla hacia el final de esa fase.

Cuando hacemos una caída profunda, y la flotabilidad es negativa, yo sólo conozco una forma de frenar la caída: recogiendo la articulación, colocando la aleta a 90.- con respecto a la línea de bajada y provocar un efecto de freno.

Para caminar, o simplemente estar de pie con ellas, también es necesario esa posición de la articulación a 90.-.

Con todo, que aún se puede evolucionar en varios aspectos con las aletas está claro, ojalá sigan apareciendo nuevas ideas.  ;)

Javi.
 

Pau

  • Visitante
Re: aletas ct del futuro
« Respuesta #38 en: 07 de Noviembre de 2008, 09:54:01 pm »
Cuando hacemos una caída profunda, y la flotabilidad es negativa, yo sólo conozco una forma de frenar la caída: recogiendo la articulación, colocando la aleta a 90.- con respecto a la línea de bajada y provocar un efecto de freno.

Pero así no bajas recto, o si? Yo he visto hacer eso pero una pala a cada sentido, aunque de esa manera bajas girando  :D
 

Desconectado v_melian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1711
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Melilla y Cadiz
Re: aletas ct del futuro
« Respuesta #39 en: 07 de Noviembre de 2008, 10:12:38 pm »
Cuando hacemos una caída profunda, y la flotabilidad es negativa, yo sólo conozco una forma de frenar la caída: recogiendo la articulación, colocando la aleta a 90.- con respecto a la línea de bajada y provocar un efecto de freno.

Pero así no bajas recto, o si? Yo he visto hacer eso pero una pala a cada sentido, aunque de esa manera bajas girando  :D

y porque no vas a bajar recto?se trabaja con todo el cuerpo para caer como planeando
---V_Melian---
_________________________________

Mis videos en:

https://www.youtube.com/user/yogoneison
 

Pau

  • Visitante
Re: aletas ct del futuro
« Respuesta #40 en: 08 de Noviembre de 2008, 08:34:56 am »
Si usas las aletas de freno, tambien funcionan como timón. Por eso.
 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re: aletas ct del futuro
« Respuesta #41 en: 08 de Noviembre de 2008, 08:52:51 am »

Pero en el primer momento de la fase de recogida, la articulación se recoje, elevando el pie, para después volver a extenderla hacia el final de esa fase.


Javi.

Hola, bueno aquí no lo veo así, si me permites. Al subir el pie hay que trabajar con el tobillo para que sea un a palada mas,  flexión de rodilla al mínimo y siempre saliendo desde las caderas.

El cuerpo ha de escorar ligeramente para buscar apoyo y de paso, al escorarse, se corta mas el agua por que se expone menos superficie del cuerpo. Se desliza con todo el cuerpo no solo con las piernas. Siempre buscando hidrodinamia, no va mejor quien patea mas fuerte sino quien desplaza menos agua.

Ahora bien hay quien patea mal y pesca mucho que es de lo que se trata, ojo, no nos desviemos del objetivo.

Saludos
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2008, 08:53:58 am por XFins »
 

Pau

  • Visitante
Re: aletas ct del futuro
« Respuesta #42 en: 08 de Noviembre de 2008, 09:34:08 am »
Hola, bueno aquí no lo veo así, si me permites. Al subir el pie hay que trabajar con el tobillo para que sea un a palada mas,  flexión de rodilla al mínimo y siempre saliendo desde las caderas.

Eso depende de cada uno Luis. Yo por ejemplo no puedo llevar el cuerpo lo mas recto posible (como aconseja Pellizari), debo flexionar la rodilla para no forzar el tobillo (que ni los traumatólogos se ponen de acuerdo en que tengo), y usar las aletas mas blandas posibles que me puedan impulsar. Pero veo en los vídeos que cuelga la peña, que no soy el único que flexiona la rodilla.  ;)
 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re: aletas ct del futuro
« Respuesta #43 en: 08 de Noviembre de 2008, 09:39:37 am »
Hola, bueno aquí no lo veo así, si me permites. Al subir el pie hay que trabajar con el tobillo para que sea un a palada mas,  flexión de rodilla al mínimo y siempre saliendo desde las caderas.

Eso depende de cada uno Luis. Yo por ejemplo no puedo llevar el cuerpo lo mas recto posible (como aconseja Pellizari), debo flexionar la rodilla para no forzar el tobillo (que ni los traumatólogos se ponen de acuerdo en que tengo), y usar las aletas mas blandas posibles que me puedan impulsar. Pero veo en los vídeos que cuelga la peña, que no soy el único que flexiona la rodilla.  ;)

Esta claro, esto es como caminar,  nadie camina igual, cada quien tiene su paso y su forma de darlo. El tema es pescar el resto es accesorio.

Las aletas,  tan blandas como puedas tan duras como debas....

vaya con el tobillo, eso si es una faena
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: aletas ct del futuro
« Respuesta #44 en: 08 de Noviembre de 2008, 10:19:49 am »

Pero en el primer momento de la fase de recogida, la articulación se recoje, elevando el pie, para después volver a extenderla hacia el final de esa fase.


Javi.

Hola, bueno aquí no lo veo así, si me permites. Al subir el pie hay que trabajar con el tobillo para que sea un a palada mas,  flexión de rodilla al mínimo y siempre saliendo desde las caderas.

¿No es lo mismo que he he dicho yo (o parecido  ;D) ?  ???  Cada día me expreso peor...  :-[  :'( :'( :'(   ;)

El tema es que por VARIOS motivos, la articulación del tobillo debe estar libre, y que juega un papel importante en DIFERENTES situaciones de la natación con aletas, máxime haciendo pescasub.

Pau, el poner rectas las aletas te permiten frenar la caida, claro, y jugando con el apoyo de una u otra puedes orientar el cuerpo y la dirección del descenso. Es algo que sale de forma casi natural, sin pensar en qué o cómo lo haces.

Javi.
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2008, 10:22:57 am por Umberto »
 

Tags: