Autor Tema: Fusil de iroko Terminado  (Leído 3278 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ficoh

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 240
  • Ha sido agradecido: 63 veces
  • Sexo: Masculino
  • En la espuma
Fusil de iroko Terminado
« en: 05 de Mayo de 2005, 11:55:32 am »
Ya he terminado y probado el fusil equivalente a un 87, el resultado fue muy bueno, mejor de lo esperado, incluso le tuve que poner doble longitud de nylon, aqui van unas fotos:








La varilla es de 130 cm  por 6.5 mm de diametro, la madera es iroko y es una pieza todo el fusil, las gomas son de 19 mm de diametro y las deje un poco largas para probarlo, el primer dia muy bien, pero el segundo ya me dio la sensacion de tirar un "poco" mas flojo :oops:  , asi que le cortare un centimetro a las gomas a ver que pasa..., pero de momento tira mas que un cien convencional con gomas de 20 mm.
Un saludo para todos....
 

Izand

  • Visitante
Fusil de iroko Terminado
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2005, 12:19:18 pm »
Un fusil precioso !!!. Y encima con prestaciones...

Aunque suene repetitivo, podrías comentar por encima cómo lo hiciste, qué mecanismo cogiste, etc etc etc  :wink:

Un saludo y buena pesca !!
 

Desconectado el_lubi

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 676
  • Sexo: Masculino
Fusil de iroko Terminado
« Respuesta #2 en: 05 de Mayo de 2005, 12:38:12 pm »
ficoh gracias x las fotos muy bonito me gusta mucho jejeje
para hacer el fusil de una pieza dime las medidas del tablon q usaste cuanto te costo el tablon yo de iroko no lo consigo mas barato de estas medidas 110 cm de largo-3,4 de alto-4 cm de ancho me sale el tablon x 15 euros
espero ver ese fusil cuando vengas en verano jejeje :wink:
saludos
 

Pau

  • Visitante
Fusil de iroko Terminado
« Respuesta #3 en: 05 de Mayo de 2005, 12:39:30 pm »
Te ha quedado muy chulo, pero no nos dices nada de la flotabilidad. Si pica demasiado de la punta puedes probar a poner una varilla mas corta (120) pero para esa medida te costará encontrar.

Buen trabajo !!
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Fusil de iroko Terminado
« Respuesta #4 en: 05 de Mayo de 2005, 03:07:41 pm »
Joer que gozada,de verdad que hay gente que es una artista con estas cosas....felicidades por la criatura y espero que le puedas dar todo el uso que puedas y mas.Unos buenos peces para extrenarlo seria genial.No dejes de contarnoslo.

Un saludo.

Fabian :wink:
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Fusil de iroko Terminado
« Respuesta #5 en: 05 de Mayo de 2005, 03:44:40 pm »
MUY BONITO!!! Sí señor!!!

 icon2_08  icon2_08  icon2_08  icon2_08  icon2_08
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado s0kr4m

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 29
  • Sexo: Masculino
Fusil
« Respuesta #6 en: 05 de Mayo de 2005, 04:08:56 pm »
A partir de que manual lo realizastesíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿?;) Esta bastante bien tio ;)
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Fusil de iroko Terminado
« Respuesta #7 en: 05 de Mayo de 2005, 04:51:56 pm »
Oye entre todos los que os habeis hecho fusiles de madera podiais montar una empresa y así nos los vendiais a vagos como Fabian y yo. :P  :P
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Predator

  • Visitante
Fusil de iroko Terminado
« Respuesta #8 en: 05 de Mayo de 2005, 09:32:31 pm »
tiene muy buena pinta, un fusil hecho por uno mismo no tiene precio, felicidades :wink:
 

Desconectado ficoh

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 240
  • Ha sido agradecido: 63 veces
  • Sexo: Masculino
  • En la espuma
Fusil de iroko Terminado
« Respuesta #9 en: 06 de Mayo de 2005, 05:26:33 pm »
Gracias por vuestros comentarios, a ver si os contesto a todos,,,, :| ,no lo copie de ningun sitio en especial, fui cogiendo cosas de otros fusiles que me gustaron y las fui aplicando como pude, a partir de una tabla de iroko la rebaje un poco de grueso con el cepillo electrico hasta que me parecio suficiente.
Le mande a un carpintero que me hiciera la ranura para la varilla para asi asegurarme de que estaria derecha,compre un mecanismo de disparo de practisub (me parece que es el del rayo, todo de inox) y le hice el hueco con un formón, a partir de donde quedaba el gatillo puse otro fusil encima procurando que quedasen los dos gatillos a la par, y le dibuje la culata a la tabla, luego solo fue recotar con la sierra de calar y darle a la escofina hasta que quedara bien a la mano.
Para rebajar el cuerpo del fusil lo primero que hice fue marcarlo a lapiz, y luego super sencillo, con una lijadora circular y lija gruesa va volando :D , mucho mas facil de lo que parece.
Para terminar lija fina y dos capas de resina de poliester con la que hacen los  barcos y ya esta....
Problemas que presenta este fusil:
-Pica un poco de delante como tu dices, Pau, tendre que mirar lo de la varilla de 120.... :oops:
-Al hacer la empuñadura no pense en el grosor añadido de los guantes de neopreno, por lo que ahora se hace un poco grueso a mi mano....
-En la rompiente cuesta un poco manejarlo, por lo que ya esta en marcha un 80cm ...jejeje...
 
Por lo demas va genial, el dia que lo lleve por primera vez al mar estaba el agua muy limpia y ya llevaba tres tiros cortos con mi 90 de carbono, coji este para probarlo y el primer tiro fue directo a la cabeza de un sargo como de 900 gr a una distancia que estaria largo para un 100 normal .

La medida del tablon para sacarlo de una pieza no la se ahora, a ver si me acuerdo de medir el fusil y te lo digo, pero no merece la pena hacerlo de una pieza, porque si lleva un golpe se te rompe la culata por el tema de las vetas de la madera, y lo digo por experiencia, en este para evitarlo le meti un tirafondo de inox de unos 8 o 10 centimetros de arriba a abajo.
Saludos....
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Fusil de iroko Terminado
« Respuesta #10 en: 06 de Mayo de 2005, 06:13:42 pm »
Te ha quedado muy bonito ficoh enhorabuena. Sabrias decirme que carga de rotura tiene ese sistema de disparo? Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado ficoh

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 240
  • Ha sido agradecido: 63 veces
  • Sexo: Masculino
  • En la espuma
Fusil de iroko Terminado
« Respuesta #11 en: 07 de Mayo de 2005, 09:40:43 am »
no lo se, pero tengo un amigo que ya tiene dos fusiles de madera hechos por  el con doble goma de 19 mm y le aguanta.... :lol: ... A ver si se los voy a ver por si lo veo interesante.... :roll:
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Fusil de iroko Terminado
« Respuesta #12 en: 07 de Mayo de 2005, 08:28:44 pm »
Fenomenal, ficoh. Me ha gustado mucho.

Buenapesca.  8)
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Fusil de iroko Terminado
« Respuesta #13 en: 07 de Mayo de 2005, 10:39:21 pm »
he visto tantos arpones hechos aky q me dan ganas de hacerme uno y no gastarme arriba de 300 dolares en un arpon de madera (aca solo venden riffe) lo unico q no logro entender es como hacen el dispositivo de disparo, donde va la varilla trabada, osea el gatillo y eso. :cry:
 compran uno hecho de una marca y se lo encajan :?:  o lo mandan hacer en areco inoxidable :?:

Muchas personas aky ponen sus arpones hechos por ellos pero nunca he visto q alguno haya profundizado en lo del gatillo, ni fotos ni nada jajaja será ese un secreto  :?:

De verdd esta super bonito ya me veo yo haciendome uno con una madera de aky de mi pais q se llama Nazareno es de color morada. :lol:

DE verdd esta muy bonito ese arpon :wink:  
Podrian aclararme lo del gatillo?

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado ficoh

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 240
  • Ha sido agradecido: 63 veces
  • Sexo: Masculino
  • En la espuma
Fusil de iroko Terminado
« Respuesta #14 en: 08 de Mayo de 2005, 08:56:49 pm »
El gatillo es comprado de la marca practisub, el que montan en el modelo "rayo" , aunque para hacer de esos multigomas mejor te vas a uno como el de Abellan que es mucho mas resistente a la rotura casi seguro, aunque es bastante mas caro creo que es invertir en seguridad :D
 

Tags: