Autor Tema: Guantes calientes y de poco grosor y buen tacto, ¿ existen?  (Leído 4158 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Guantes calientes y de poco grosor y buen tacto, ¿ existen?
« Respuesta #30 en: 23 de Noviembre de 2008, 04:48:24 pm »
Yo solo puedo decir que no vuelvo a compra escarpines con el interior de metalite ,pues luego me resvalan los pies dentro y bajando -subiendo por rocas  para poder acceder al agua ,es peligroso . Pero como decis ,son lo mas calentito que hay.
Una pregunta ,que tal van los guantes y escarpines de cicle de espetton???  Duran algo o se rompen muy facilmente?

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Guantes calientes y de poco grosor y buen tacto, ¿ existen?
« Respuesta #31 en: 23 de Noviembre de 2008, 07:11:42 pm »
Yo he probado varios tipos de escarpines con metalite,sin metalite y sigo diciendo que los únicos que me han salvado de los dolores de pies en invierno han sido los preformados biforrados  amarillos de 5mm del decatlhon,hasta el punto que tengo varios pares y algunos sin estrenar.Los escarpines con metalite como dice Nelson son garantía de una morrada andando entre las rocas,además adelgazan pronto,son más delicados y si no te ajustan bien se mueven.
Ya sé que hay bastante gente reacia a comprar productos del decatlhon pero a mi me parece que en estos elementos tienen una buena calidad precio y mi talón de Aquiles son los pies.
Me imagino que habrá cosas nuevas que los mejoren pero de momento a mí me sirven,ajustan bien,sin apretar,apenas dejan pasar agua y si están sin agujeros dan una buena sensación térmica. En cuanto a los guantes para invierno,a mí me gustaba el modelo antiguo que ajustaba con velcro,ya no se fabrica pero hay alguna casa como la Seac que tiene este guante en 3 mm que te puede servir.Yo soy incapaz de usar un 5mm para pescar,pues no tengo tacto.
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2008, 07:15:23 pm por koldobika »
 

Josu

  • Visitante
Re: Guantes calientes y de poco grosor y buen tacto, ¿ existen?
« Respuesta #32 en: 23 de Noviembre de 2008, 08:29:40 pm »
Para andar con unos escarpines microporosos os recomiendo que os pilleis unos chanclos de goma ,tanto por las rocas como para ir en embarcación ,sobre todo en invierno .Por un lado proteges las suelas y evitas resbalones y por otro pasas menos frío en los desplazamientos .Hay que comprarlos de 2 numeros mayor de nuestro N.- de calzado
Algo parecido a esto

 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Guantes calientes y de poco grosor y buen tacto, ¿ existen?
« Respuesta #33 en: 23 de Noviembre de 2008, 09:23:48 pm »
También valen las chanclas de windsurf de goma que se estiran algo más de su medida,protegen los escarpines y en la boya son más hidrodinámicas.Creo que andan por los 7 euros.
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: Guantes calientes y de poco grosor y buen tacto, ¿ existen?
« Respuesta #34 en: 23 de Noviembre de 2008, 10:38:56 pm »
Pues Nelson y yo llevamos ya casi 2 años con los mismos escarpines, tanto en verano como en invierno, y de fabula!! son unos cressi tipo chicle con la suela de kevlar. Cojonudos!! eso si, que no tengan ni un agujerito. Yo en verano uso algun escarpin viejo, del Decathlon, que van de fabula tambien. Esque con los 5mm en los pies, como que me aprietan un poco  :-\.

En guantes, pues unos de piel que pille en Decathlon también, y para cuando hace mucho frio, unos cressi gordos de kevlar tambien. Lo malo es el tacto, que acostumbrado a los finos, estos me parecen mas "engorrosos".

Lo mejor, agua caliente en un termo y te lo echas en los pinrreles cuando sales,mmm... ;D
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Guantes calientes y de poco grosor y buen tacto, ¿ existen?
« Respuesta #35 en: 24 de Noviembre de 2008, 08:58:32 am »
También valen las chanclas de windsurf de goma que se estiran algo más de su medida,protegen los escarpines y en la boya son más hidrodinámicas.Creo que andan por los 7 euros.

Koldo, como son esas chanclas, me interesan. Puedes poner una fotito?

A mi me gustan los guantes finos y calientes como a todo el mundo pero eso está reñido con la vida del guante de la mano izquierda.
Yo al final me compré por azar los Winter de Spetton y me sorprendieron lo comodos que son y a la vez resistentes. No son una maravilla para el tacto ya que tienen refuerzo en kevlar o algo así, pero te quedas flipado de lo cómodos que son, teniendo en cuenta que parecen 2 guantes de madera.

 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Guantes calientes y de poco grosor y buen tacto, ¿ existen?
« Respuesta #36 en: 24 de Noviembre de 2008, 09:18:37 am »
Una pregunta ,que tal van los guantes y escarpines de cicle de espetton???  Duran algo o se rompen muy facilmente?

Los guantes no lo se, los escarpines esos que indicas no estoy descontento.

Si los guantes que dices son los que yo he puesto en la foto de arriba, no son chicles, son forrado interior, pero van de lujo.
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Guantes calientes y de poco grosor y buen tacto, ¿ existen?
« Respuesta #37 en: 24 de Noviembre de 2008, 11:49:40 am »
Si los guantes que dices son los que yo he puesto en la foto de arriba, no son chicles, son forrado interior, pero van de lujo.

Si ,son esos exactamente. Y ya se que no son cicle entero ,me exprese mal . Seria lisos por fuera . Por cierto no es kevlar lo que tiene de proteccion en palma y dedos ;es supratex (o como se escriba ,ahora no recuerdo  ;D ;D).
Y eso ,que dan van de duravilidad ,se romper por las uniones ?
Es que mis queridos guantes han durado mucho ,pero el de la mano libre el probre ya ha dicho basta  ;D ;D  y logicamente voy  tener que pillar otros ,y estos me llaman la atencion

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Guantes calientes y de poco grosor y buen tacto, ¿ existen?
« Respuesta #38 en: 24 de Noviembre de 2008, 11:54:41 am »


A los Winter de Spetton
¿y no se rompen por la parte chicle? yo he tenido algún guante con chicle por arriba y ha sido un desastre, se rompian al cargar y al subirme en la barca  ::)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Guantes calientes y de poco grosor y buen tacto, ¿ existen?
« Respuesta #39 en: 24 de Noviembre de 2008, 02:52:39 pm »
De todos los que he tenido han sido los que más me han durado y los raspones de la parte superior con un poco de pegamento cressy y listo, pero rajas ninguna en la parte lisa.

En la parte de batalla de los dedos, los recauchoto con sika
 

Tags: