Autor Tema: Adonde estan las presas?  (Leído 3249 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Adonde estan las presas?
« en: 07 de Mayo de 2005, 06:49:28 pm »
bueno abro este topic para ver la captura de nuestra gente del foro. Es fin de semana asi q me imagino q todos se van de pesca. bueno pongan sus fotos haber quien pesca el más grande jajaja :lol:

Saludos... 8)

Mi dia será mañana :wink:
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado chester

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 209
    • http://www.xanga.
Adonde estan las presas?
« Respuesta #1 en: 08 de Mayo de 2005, 04:00:48 pm »
Pues esta mañana e salido delante de mi casa (Premiá de Mar) y e sacaso esto... las sepias todas en agujero!  8-O



no tan mal jejejeje



A ver que tal hos parecen!
I watch how the moon sits in the sky of a dark night, shining with the light from the sun
 

Desconectado el_lubi

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 676
  • Sexo: Masculino
Adonde estan las presas?
« Respuesta #2 en: 08 de Mayo de 2005, 08:08:48 pm »
yo fui despues de trabajar el sabado una hora y con el fuerte nordeste q habia no vi casi nada de pescado coji 2 jargos nada mas :sad:

 

Desconectado AngelF

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 82
  • Sexo: Masculino
Adonde estan las presas?
« Respuesta #3 en: 08 de Mayo de 2005, 08:23:06 pm »
Muy buena pesca Chester y eso que fue frente a tu casa Qué bueno vivir así.... Te felicito
"...Azul que del azul del cielo emana,
Y azul de este gran mar que me consuela,
Mientras diviso en él la ilusión vana
De la visión del ala de una vela..."
Cruz Salmerón Acosta (Poeta Cumanés)
 

Desconectado tonho

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 233
Adonde estan las presas?
« Respuesta #4 en: 08 de Mayo de 2005, 09:14:35 pm »
Pues yo fui el sabado por la mañana, al final salió esto:

una lubina

y un congrio


Saludos.
Toño.
 

Desconectado pedro

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 271
  • Sexo: Masculino
Pesca del finde
« Respuesta #5 en: 08 de Mayo de 2005, 09:33:40 pm »
Bueno chicos esto es lo que pesque hoy, fueron cuatros chocos:








Saludos
Viva a Mariña Lucense
Pedro - Foz - Lugo
 

Desconectado Farrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3258
  • Ha sido agradecido: 13 veces
  • Sexo: Masculino
Adonde estan las presas?
« Respuesta #6 en: 08 de Mayo de 2005, 09:43:04 pm »
Grande Pedro, grande!!  con esos chocos tu madre te prepara un arroz q no veas... para chuparse los dedos... a tu prima Patricia le encanta el arroz negro q preparamos x aqui con la tinta de las sepias... jejeje :lol:

unha aperta desde Barcelona.

Oscar :wink:
Mi blog de pesca submarina:
http://www.oscarfarrito.blogspot.com/
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Adonde estan las presas?
« Respuesta #7 en: 08 de Mayo de 2005, 11:48:57 pm »
Pues mi cuento es largo y con un final. se puede decir que feliz...

Se acuerdan que el Sábado pasado salí "guataneando" o de infantería?

Pues la falta de costumbre a eso de entrar y salir por la playa me jugó una mala pasada  :cry:

Me vuelvo a lanzar 2 horas de carretera para llegar a Aguadilla, donde mis nuevos compañeros de pesca "emergentes" me esperaban para lanzarnos al agua. Se trata de dos hermanos ("Goldo" y "Deivy" 22 y 20 años respectivamente) que viven en ese pueblo y todos los días, al salir de su jornada de trabajo como obreros de una Farmacéutica, se tiran al agua a nado para pescar unos cuantos peces, que luego venden para redondear el presupuesto. Los conocí gracias a mi amigo y compañero "habitual" de pesca (aunque ultimamente ya no tanto) Roberto Reyes, quien es el pescador más conocido de P.R. y Distribuidor de Omer para la Isla.
Bueno, volviendo al tema, llego yo com mi Omer T20 110 (que ya les he mostrado en otro post) y me estaban esperando ellos con sendos Riffes de 140 y 160 de 5 y 6 gomas, respectivamente, para lanzarnos al mar. Esta vez nos metimos por una zona que se llama "Bajura".
Bueno, aquí comienza mi drama.... Cuando veo la playa había unos 6 tipos haciendo surf!!! Imagínense las olas!!! Pero el agua se veía bien clara lo que me daba algo de esperanzas. Al preguntare a "Goldo" dónde íbamos a pescar, me señala que detrás del arrecife (donde rompían las olas), como a dos kilómetros de la costa  8-O  8-O  8-O .
Motivado por la salida de la semana pasada, me vestí rapidamente, entré al agua de primero y comencé a nadar contra las olas (la vez pasada, me habían dejado a mitad de camino y cuando llegué a la zona de pesca estaba todo acalambrado). Comencé suavemente para ir calentando las piernas, ya que no me quería volver a lesionar. Solo meter la cabeza dentro del agua y ver la inmensidad y exhuberancia de vida que nos regala el Caribe: peces loro de todos los colores, peces angel, mariposa, erizos, pequeños peces globo, ballestas, corales, etc. En fin, para emborracharse con tanta belleza. Llevo ya unos 15 minutos aleteando ya a buen ritmo con mis aletas de Carbono y tal, cuando veo a "Deivy" y "Goldo" pasarme a un lado con sus aletas de plástico con los calzantes rotos y una pala rajada por la mitady me digo: "dichosos 20 años..." pero me consuelo pensando que yo a mis 39 todavía estoy muy bien, mejor que la mayoría de mis amigos coetáneos...
Sigo aleteando (ahora sí a toda caña, para mantenerme a su lado) cuando el "Goldo" me dice: "estamos entrando en zona caliente"  8-O
Acoto que si bien estos muchachos son tremendos atletas y están en unas condiciones envidiables, no tienen nada de técnica, por lo que sus profundidades operativas no superan los 20 metros.
Oigo un grito, es Goldo y me dice: Un mero!! Miro hacia abajo y veo un aguají de buen tamaño (10-12 Kg), que está nadando tranquilamente por el fondo, Lo sigo desde la superficie, hasta que veo que se para en una grieta entre dos rocas a unos 23-25 metros (la visibilidad estaba "mala" y era de "solo" 30 metros :roll: ). Pienso que está muy descubierto y que mi única posibilidad es una caída. Me ventilo bien y cuando estoy listo, hago el golpe de riñón más silencioso que puedo e inicio mi lento descenso sobre la diagonal del mero. Cuando me faltan unos 3 metros para tenerlo a tiro "seguro" (con un Sten 130 le hubiera podido tirar, o con un Riffe, como los de mis compañeros :? ), dá un coletazo y se aparta unos metros para quedarse mirándome. Estoy a -25 metros e intento una espera, pero el mero no quiere saber nada y mi diafragma me recuerda que no tengo branquias sino pulmones... :oops:  Me despego del fondo y al ascender, veo que el mero se pierde de vista hacia las profundidades...
Bueno, desaparecido el mero, seguimos pescando sin ver nada interesante por un buen rato, hasta que mirando dentro de unas grietas, en busca de parguitos "cají", oigo "BOOOMM" y pienso "La madre que lo parío, GUASINUCOS!!!". En efecto, levanto la cabeza y lo veo ahí, imponente, a unos 6-7 metros de mí, mirándome. Un guasinuco de unos 25 Kilos con la típica actitud del que se las sabe todas y aprendió a leer y escribir antes de saber que los buzos con arpón le pueden hacer "pupita". Subo lentamente y se lo comento a Deivy, quien me dice con su típico "hablal pueltojriqueño de pueblo": "Sí, eje "cubera" je la paja por aquí, pero es muy arisjo, siempre lo vemos, pero no je deja pescal". Yo dentro de mi pienso, si no fuese arisco, no hubiera crecido hasta ese tamaño... No con este par por aquí... Intento un par de bajadas más, pero del guasinuco, ni rastro... Total, matamos un carite cada uno, un parguito cají yo, Deivy una Sama (Pargo Cebedal) muy bonita (4-5-Kilos) y Goldo una un poco más pequeña y una picúa...
Luego, me llevan a un sitio, que dicen, es abundante en Langostas.
En Puerto Rico está permitida su captura durante todo el año, pero son muy estrictos con tres cosas: NO pueden tener ningún orificio (varillazo o bichero), no pueden tener huevas y deben pasar el tamaño mínimo. Por eso todo aquel que pretenda capturar langosta, se lleva un "gauge" que sirve para medirlas y en caso de no pasar el tamaño mínimo, con todo dolor, se deja ir... :oops:  7 de cada 10 veces que sales de pesca, se te acerca un "ranger" del "coast guard" a revisarte y si te pillan haciendo pendejadas, te cae una multa "Federal"... Por eso es que la vida marina es tan abundante a pesar de que está permitido pescar con botella...

Pues nada, a pescar Langostas!!
En lo que estoy revisando una grieta, veo unas antenitas desde arriba y dejo el fusil a un lado. Cuando me asomo, veo que la langosta es muy pequeña y decido ni intentarlo, cuando levanto la cabeza y me dipongo a subir, veo una silueta que se me acerca de frente decidida, cojo el fusil y se materializa frente a mí un Pómpano Africano (Sol en Venezuela) de unos 10 Kg (se sabe cuando son tan grandes, porque no tienen las hebras en sus aletas laterales).

Ver foto ilustrativa (ESE NO SOY YO, QUE CONSTE!!)




Aquí hay unas fotos de un ejemplar más pequeño:






Y otra más bonita:



Bueno, volviendo a nuestro tema, viene el Sol (Pómpano) de frente y lo veo que está grandote, ya tengo el fusil en mi mano que le apunta y pienso, voy a esperar que se voltee para darle un buen tiro, es grande y se me puede enredar entre los corales, además, tengo el fusil cargado en la primera muesca, porque andaba "cueveando" y hay que asegurar. Cuando lo tengo a 1 metro de mi varilla, se da la vuela y me mira con ese ojo redondo al que le estoy apuntando. Disparo...disparo? qué coño pasa con esta vaina que no dispara!!!??? :evil:  :evil:  El gatillo está durísimo (trancado, diría yo), mientras el ?Sol se está alejando, agarro el fusil con las dos manos y comienzo a contorsionarme y a apretar el gatillo con todas las fuerzas de mis dos dedos índices!!! Hasta que la varilla sale (cuando el Sol se había ya ido a su casita :sad: ) y el gatillo queda trancado en posición de "disparado" :oops:  :evil: . Resulta que de mi última salida de la playa, se había llenado de arena el mecanismo y sin yo saberlo, estaba trancado. Total, que ni pude volver a meter la varilla en el mecanismo y me tocó seguir "langosteando" con el fusil amarrado a la boya y la varilla colgando hacia abajo por el resto del día... Para luego volver a salir por la playa "de surfistas" que con el avanzar del día se había puesto aún más brava...
El epílogo del cuento es que lo único que pude capturar fué la langostica de la foto, apenas superior al tamaño mínimo permitido, pero que una vez más llenó de alegría a este par que espera con ansias la llegada de su papi después de cada una de mis salidas :wink:  :wink:  y a su mamá como cena del día de la madre :D
La cara de Alessandro es porque todavía estaba viva y en ese momento estaba dando coletazos :roll:

Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Adonde estan las presas?
« Respuesta #8 en: 09 de Mayo de 2005, 04:22:52 am »
JOOOOOOOO :evil:  yo q abro el post y voy hoy a la playa, agua revuelta, y el bendito arpon q  :x  me dio ganas de desbaratarlo jaja( ni Hulk cargaba esa bestia y solo le meti 600 bombazos) mi padre no metele 800 y Alex 1000 8-O  eso no lo carga ni el hijo de sanson con sheena  :roll:  jajaja la cosa es q lo carge como dos veces contra el arrecife y solo le dispare a un pargo dienton y se jue porq el gatillo es otra cosa q tienes muerta :evil:  se traba y le tienes q dar como comento Marco con todos los dedos jajaja  :x

por ahora a salvo, pero lo q mas rabia me da de todo es q los pargos se te paseaban por enfrente como q sabiendo q no te sirve el arpon joooooo :evil:  :x

Saludos 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado PEZLORO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
Adonde estan las presas?
« Respuesta #9 en: 10 de Mayo de 2005, 08:25:11 pm »
Que relato tan envolvente Marco. Sentía como que iba a tu lado en cada momento.
A mi también se me ha trabado el fusil en el momento oportuno, aunque no por arena, sino por el bendito seguro puesto, y lo gran es que cuando eso pasa, como que se pone en un punto que no quiere soltar y hay que quitar las gomas.

un abrazo.

David.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Adonde estan las presas?
« Respuesta #10 en: 10 de Mayo de 2005, 09:09:26 pm »
Cita de: "PEZLORO"
A mi también se me ha trabado el fusil en el momento oportuno, aunque no por arena, sino por el bendito seguro puesto


Quítaselo!!

Cuando compro un fusil, es la primera modificación que le hago. Es más, forma parte del "ritual de montaje" del fusil. Lo hago al mismo tiempo que le monto el monofilamento a la varilla o las gomas.
El seguro no es tal, lo único que impide es que hundas el gatillo, pero no impedirá que la varilla salga disparada accidentalmente por desgaste del mecanismo o por un golpe. En mis comienzos, muchas veces me pasó lo que tu comentas, hasta que un pescador más experto me abrió los ojos.

Saludos.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Josesubmar

  • Visitante
Adonde estan las presas?
« Respuesta #11 en: 10 de Mayo de 2005, 10:00:00 pm »

Congrio 10kgs


Pinto 2,200kgs

Saludos
 

Tags: