Autor Tema: Sobre culatines, dudas!!  (Leído 1899 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Sobre culatines, dudas!!
« en: 01 de Julio de 2005, 07:10:27 pm »
No se muy bien si hay compatibilidad entre culatines cressi-mares.
A simple vista no valen, es mas gordo el del cressi.
Si le meto al cressi un culatin mares íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿me engancha? o íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿la varilla me bailara?.
Es que el cressi aparte de traer un arpon muy malo es de 8 mm, las correderas son pesimas tambien.

Me valdran los arpones devoto?

Gracias, chao.
 

Izand

  • Visitante
Sobre culatines, dudas!!
« Respuesta #1 en: 01 de Julio de 2005, 11:46:24 pm »
Deduzco de tu mensaje que te has pillado un Cressi SL... podrías comentar qué tal va y esas cosas ?. Yo estoy en trámites, pero la varilla me parece sumamente pésima. Y las devoto no son precisamente fáciles de conseguir.

Y espero que haya suerte con la respuesta... ultimamente el mundo de los neumáticos se está moviendo más...

Un saludo y buena pesca !!
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Sobre culatines, dudas!!
« Respuesta #2 en: 02 de Julio de 2005, 02:01:46 am »
Hola Izand me ha llegado hoy , se lo cogi pa la moza, un Cressi 70 sl con reductor....tiene muy buena pinta, pasa que ya veo que me va a costar encontrar una tahitiana pa acoplarle....

Ya se vera como se soluciona...la varilla que trae (8mm) pesa 320 grs y la que tengo de mares del 110 (7 mm) pesa 370 grs.

A la corredera tuve que hacerle un brico ya, le quite un agujero y le paso el monofilamento solo por uno, ademas lo hice mas hidrodinamico con una masilla especial. Ya comentare que tal tira con la varilla de rosca.
 

Izand

  • Visitante
Sobre culatines, dudas!!
« Respuesta #3 en: 02 de Julio de 2005, 09:27:15 am »
No se, todo es cuestión de mirarlo. Yo estoy mirando lo de las varillas (solo que sería para el SL 100) y sí que hay algo, pero no es muy fácil de conseguir en cualquier tienda.

La varilla que trae el Cressi, según Subprof, es de latón  8-O  8-O  8-O . Pero en sus características dice: "Los astiles de acero inoxidable están disponibles por separado en modelos SL 55 y SL 70". Vamos, que Cressi tiene varillas roscadas originales para el SL 70 (otra cosa será encontrarlas....  :? ). El enlace en esa misma tienda:

http://www.subprof.com/tienda/product_info.php?cPath=56_122&products_id=893

Por último, decir que a mi subprof no me paga por hacerles publicidad (aunque si me leen y quieren darme una prima, no me importa... jajaja). Pero así al menos sabes que existen...  :wink:

Un saludo y buena pesca !!
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Sobre culatines, dudas!!
« Respuesta #4 en: 02 de Julio de 2005, 02:53:38 pm »
Claro, pero yo quiero tipo tahitiana (no con punta de rosca). En devoto si que las hay, pero la duda es si me valen para el cressi.
 
PD no me hables de subprof q me tienen contento.
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Sobre culatines, dudas!!
« Respuesta #5 en: 02 de Julio de 2005, 02:56:36 pm »
Chusbiker los culatines suelen ser roscables, buscate una varilla Mares y cambiale el culatin. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Sobre culatines, dudas!!
« Respuesta #6 en: 02 de Julio de 2005, 03:55:57 pm »
Podeis tomar varillas de fusiles de goma, llevarlas a un tornero a que le haga la rosca para el culatín y quedan buenísimas. Claro está, se cortan primero adelante de las muescas o se usan varillas que se hayan partido por ahí.
Yo tengo un par de amigos que viven "ligándola" para que se me rompan las varillas por las muescas, para que se las regale y hacerles ese brico.
De hecho, las varillas de 7 mm o de 6.5 mm salen mucho más veloces que las de 8 mm originales, que por cierto, son una mierda, como ya se ha comentado.
Las mejores varillas para neumáticos que se venden en Europa, son sin duda las que fabrica Devoto Sub. Las de fusiles de gomas son también buenísimas, pero ahí hay más variedad.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Pau

  • Visitante
Sobre culatines, dudas!!
« Respuesta #7 en: 02 de Julio de 2005, 04:06:45 pm »
Cita de: "Izand"
........ Y las devoto no son precisamente fáciles de conseguir. !!


IzAnd, a mi me acaba de llegar una varilla Devoto de 138. Es la que usa Maorisub para el mamba 130. Shane usa esa misma, pero yo la voy a recortar por atras hasta que quede en 130. Será una medida que me tendrá mejor balanceado el fusil (115). Por otra parte ya sabes, mas vale corta, que cinbrea menos. La varilla me la ha proporcionado CT.  :wink:


Cita de: "chusbiker"


A la corredera tuve que hacerle un brico ya, le quite un agujero y le paso el monofilamento solo por uno, ademas lo hice mas hidrodinamico con una masilla especial.


Chus, por que un solo agujero en la corredera? (Seguramente te desvia el tiro) íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por que es de esas enormes y poco estilizadas? Yo es que la varilla original creo que no la voy ni a usar, la corredera es como el doble de ancha  :?  que la que lleva la varilla Devoto que es la que usan en Maorisub. Saludos
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Sobre culatines, dudas!!
« Respuesta #8 en: 02 de Julio de 2005, 05:14:04 pm »
Citar
Chus, por que un solo agujero en la corredera? (Seguramente te desvia el tiro) íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por que es de esas enormes y poco estilizadas? Yo es que la varilla original creo que no la voy ni a usar, la corredera es como el doble de ancha  que la que lleva la varilla Devoto que es la que usan en Maorisub. Saludos  


si es la original de cressi y es muy poco hidrodinamica, la he dejado mas o menos como la mares (q trae tambien un solo agujero)

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Pero el culatin del mares me vale?? Es lo q pregunto mayormente, jejeeje. Las devoto las puedo conseguir sin mayores problemas.
Saludos.
 

Izand

  • Visitante
Sobre culatines, dudas!!
« Respuesta #9 en: 02 de Julio de 2005, 10:43:25 pm »
Cita de: "Pau"

IzAnd, a mi me acaba de llegar una varilla Devoto de 138. Es la que usa Maorisub para el mamba 130. Shane usa esa misma, pero yo la voy a recortar por atras hasta que quede en 130. Será una medida que me tendrá mejor balanceado el fusil (115). Por otra parte ya sabes, mas vale corta, que cinbrea menos. La varilla me la ha proporcionado CT.  :wink:


Pau, gracias por la apreciación, pero creo que tú mismo (o el propio Shane) me disteis la idea de que el cressi y el mamba 115 usan casi la misma varilla, así que ya sé de donde voy a sacar varillas para el futuro fusil... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Sabes si CT trae devoto en 7 mm?

Un abrazo y buena pesca !!
 

Pau

  • Visitante
Sobre culatines, dudas!!
« Respuesta #10 en: 03 de Julio de 2005, 04:23:57 pm »
Cita de: "Izand"

Pau, gracias por la apreciación, pero creo que tú mismo (o el propio Shane) me disteis la idea de que el cressi y el mamba 115 usan casi la misma varilla, así que ya sé de donde voy a sacar varillas para el futuro fusil... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Sabes si CT trae devoto en 7 mm?

Un abrazo y buena pesca !!


Lée bien arriba Izand, la varilla es Devoto por que las que monta Maorisub son Devoto. Saludos
 

Tags: