Autor Tema: Buscan un posible pecio milenario en aguas de Binissafúller en Menorca  (Leído 1210 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Buscan un posible pecio milenario en aguas de Binissafúller en Menorca
« en: 24 de Noviembre de 2008, 11:16:43 am »
Buscan un posible pecio milenario en aguas de Binissafúller en Menorca  (14-11-2008)

Los Amics del Museu de Menorca, conjuntamente con la empresa catalana Arqueolític Terrasub, acometerá a finales de noviembre nuevas prospecciones en el yacimiento arqueológico submarino de Binissafúller (Sant Lluís), con las que tratarán de confirmar las sospechas que albergan sobre la posible existencia de una embarcación del siglo III a.C.

De probarse este extremo, í‚«se confirmaría el gran tráfico comercial que existía durante ese siglo entre Menorca y Eivissaí‚», explicó Octavi Pons, responsable de la sección de actividades subacuáticas de los Amics del Museu, y se añadiría al hallazgo de uno de los barcos más antiguos del Mediterráneo, datado del siglo IV a.C., que se encontró durante las prospecciones realizadas en el año 2006.

Las sospechas de la asociación nacen del hallazgo de numeroso material de origen púnico, agrupado y homogéneo, que no corresponde con la cronología de la primera embarcación. De confirmarse que dicho material procede de otra embarcación, esta certeza conferiría todavía más importancia al primero de los barcos, ya que, a parte de ser uno de los más antiguos, sería el único de todo el Mediterráneo cargado únicamente con ánforas de origen ibérico. El segundo, de encontrarse, se relacionaría con otros similares hallados en los yacimientos de Calescoves.

Las nuevas prospecciones, que se acometerán del 29 de noviembre al 6 de diciembre, servirán para descubrir lo que esconden los cerca de 300 metros del yacimiento todavía inexplorados y para determinar si Binissafúller funcionó, tal y como apuntó Pons, í‚«como un pequeño embarcaderoí‚».

Las inmersiones podrán llevarse a cabo gracias al apoyo de la conselleria de Cultura del Consell Insular y al convenio que los Amics del Museu de Menorca mantienen con la empresa Arqueolític Terrasub.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Tags: