Autor Tema: Una pesquerita de tres meritos......con mi amigo Chufi  (Leído 3915 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: Una pesquerita de tres meritos......con mi amigo Chufi
« Respuesta #15 en: 30 de Noviembre de 2008, 07:46:00 pm »
despues me dicen que en tu zona no hay meros :o :o muy buena pesca...y cuidadin con los metros ;)
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3202
  • Ha sido agradecido: 157 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Una pesquerita de tres meritos......con mi amigo Chufi
« Respuesta #16 en: 30 de Noviembre de 2008, 08:12:43 pm »
muy buenos meros!!

despues me dicen que en tu zona no hay meros :o :o muy buena pesca...y cuidadin con los metros ;)
si pero tu los pillas a 15m y éste a 30m,sin quitarte ningun mérito que lo que tu haces me parece increible, pero por esta zona es asi....
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: Una pesquerita de tres meritos......con mi amigo Chufi
« Respuesta #17 en: 30 de Noviembre de 2008, 08:54:02 pm »
muy buenos meros!!

despues me dicen que en tu zona no hay meros :o :o muy buena pesca...y cuidadin con los metros ;)
si pero tu los pillas a 15m y éste a 30m,sin quitarte ningun mérito que lo que tu haces me parece increible, pero por esta zona es asi....
descuida que se en los metros que pesca el maquina y para mi el poder bajar esos metros es un don que yo por desgracia no tengo y sicologicamente no creo que pudiera pescar en ese fondo aun pudiendo le tengo mucho respeto a los metros y me da cage...
pero son muchos que si los bajan u son de esa zona y ni los huelen, esa es la diferencia y por eso se lo e dicho...se que alli no hay la pesca que hay en el estrecho,pero tampoco bajar 30m alli es bajar 30m en el estrecho, sin haberlos bajado nunca te digo que no es igual...ni el ritmo de pesca ni nada...eso si un hay mas pescado...

en el estrecho en menos de 15m donde yo pesco ya que 15m es lo maximo en que yo miro agujeros se ven algunos meros pequeños de entre 1-3k...pero meros de 5-6k en adelante no se ven tantos no te creas, si fuera asi no estarian tan encabezonados los pescasub de la zona en bajar metros como si no costara o no entenderia el por que lo hacen....hace 5 años bajaban 30 metros 4-5 en el estrecho ahora lo bajan el 60% de los que van y muchas veces salen de vacio, en poco el estrecho sera como tu zona pero con mas corriente,ejeje

yo soy un matao pescando y ya conla edad que tengo cada dia mas y con 1 minuto de apnea no doy para mas,,,pero si conosco las pesqueras que hace colorines y en cada salida saca meros y meros gordos, es decir que haberlos los hay ,solo que arriesga mas por bajar mas metros, aqui se arriesga mas por las corrientes...ya me gustaria a mi ver a mas de uno de los maestros que salen en revistas que bajan 40m en la aceitera o cabezos un dia de pesca...haber que tiempo duran y que ritmo y metros bajan......aunque tengo claro que el que es bueno lo es en cualquier lado no es oro todo lo que reluce...

pd: espero no crear polemica ni me gustan ni es la idea, pero lo del estrecho no es tan facil invito al que quiera pescar en mis huertos y que despues cuente que a visto...
un saludo y pedaso de pesca fernando
 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Una pesquerita de tres meritos......con mi amigo Chufi
« Respuesta #18 en: 30 de Noviembre de 2008, 08:55:17 pm »
ese maestro ahi bueno¡¡  ;)
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Una pesquerita de tres meritos......con mi amigo Chufi
« Respuesta #19 en: 01 de Diciembre de 2008, 11:57:03 am »
doy fe de ue el estrecho no es facil,mientras ventilas apareces enceuta y n o te das ni cuenta y se te va lña piedra que tienes debao,bueno eso pasa aqui tambien con corriente pero alli a lo bestia,eso si tienes una cosa que no he visto nunca,por lo menos enlas zonas que estado ,te hacias una espera y al poco rato estabas semi rodeado por borricos urtas ojancos,de kejos de dislumbraba alguna que otra cosa mas interesante...pero vaya hoy en dia no ahy ningun sitio facil,si es cierto que el que sabe saca hasta en la bañera ;D
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Una pesquerita de tres meritos......con mi amigo Chufi
« Respuesta #20 en: 01 de Diciembre de 2008, 12:50:14 pm »
muy buenos meros!!

despues me dicen que en tu zona no hay meros :o :o muy buena pesca...y cuidadin con los metros ;)
si pero tu los pillas a 15m y éste a 30m

Ahí le has dado.  ;D ;D ;D

Yo he pescado en toda España y no tiene absolutamente nada que ver el Levante, con el Estrecho, con Galicia, con Canarias, etc...

Es más, dentro de la misma provincia, la pesca puede variar mucho 30km al sur, o al norte. Esto hay que tenerlo muy en cuenta, a la hora de valorar una captura.

Me explico:

No tiene el mismo mérito sacar una buena lubina en Vizcaya, que en Pontevedra. No es lo mismo sacar un mero de 5kg en El Estrecho, que en Barcelona. No tiene nada que ver.

Y para hacerse una idea clara, no tienes más que ver las pesadas de los campeonatos de las distintas zonas. Sacas el n.- de piezas por pescador y el peso medio de éstas, y en seguida te harás una idea de la biomasa (kg de pescado por volumen de agua) de un sitio y de otro.

El que es bueno, es bueno, y sacará pescado en todos los sitios. Eso está claro. Pero en unos sitios, lo costará más que en otros.

Un ejemplo claro de lo que quiero decir son las fotos que se cuelgan en esta página:

El 90% de los kilos de pescado que se cuelgan en esta página están sacados en el Estrecho. Y en cambio los pescadores del Estrecho representan menos del 10% de los pescadores totales registrados en Pescasub.com. Con lo cual sale la sencilla cuenta de que el 90% del pescado capturado en esta página, ha sido capturado por un 10% de los pescadores. Y entonces la pregunta obvia es: ¿Será que todos los pescadores del Estrecho son requetebuenos?

Que cada cual saque su opinión. El pescado no se regala en ningún lado, pero los datos están ahí. Es bueno tener estas cosas en cuenta.

Y luego está el tema de la profundidad, claro. Si un tío es capaz de bajar a 30m con el agua turbia, puede estar pescando en una zona de "poco pescado" y hacer un auténtico pesquerón, como es el caso de Colorines. El tío pesca en unos sitios y a unas profundidades donde poca gente lo hace, y eso le hace llegar a sitios más "vírgenes". Pero todo eso tiene también un mérito increible a parte de ser capaz de pescar meros a 30m. El largo trabajo de prospección con la sonda, bajadas infructuosas, largos trayectos en barco, jornadas perdidas...

Pues eso, Colorines, pesca cojonuda muy currada.  ;)

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Una pesquerita de tres meritos......con mi amigo Chufi
« Respuesta #21 en: 01 de Diciembre de 2008, 02:52:33 pm »
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Una pesquerita de tres meritos......con mi amigo Chufi
« Respuesta #22 en: 01 de Diciembre de 2008, 02:56:01 pm »
A ver esos fusiles Sij  :)

Este es el sistema que llevo, linterna Pcm forrada de sikaflex con esto consigo que se quede una capa de goma pegada a la linterna asi evito que resbale del soporte y ademas aguanta los golpes, el soporte esta realizado con una abrazadera para tuberia de Pvc de 40mm y retocada con la maquina dremel para evitar roces con el hilo, ademas le pongo masilla de 2 componentes con la forma de la linterna, y al final un orificio por donde pasa la abrazadera que sujeta la linterna.
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Una pesquerita de tres meritos......con mi amigo Chufi
« Respuesta #23 en: 01 de Diciembre de 2008, 02:59:46 pm »
A ver esos fusiles Sij  :)

Este es el sistema que llevo, linterna Pcm forrada de sikaflex con esto consigo que se quede una capa de goma pegada a la linterna asi evito que resbale del soporte y ademas aguanta los golpes, el soporte esta realizado con una abrazadera para tuberia de Pvc de 40mm y retocada con la maquina dremel para evitar roces con el hilo, ademas le pongo masilla de 2 componentes con la forma de la linterna, y al final un orificio por donde pasa la abrazadera que sujeta la linterna.

Tamien os pongo el nuevo soporte para mi nueva camara, es la misma abrazadera pero con un tornillo de inox pasado y con tuerca de goma para evitar el movimiento.
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Una pesquerita de tres meritos......con mi amigo Chufi
« Respuesta #24 en: 01 de Diciembre de 2008, 03:05:18 pm »
Original lo de la linterna ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

PD: Como apuntas con la cámara justo en la visual de  enfoque del fusil?????????

Saludos
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Una pesquerita de tres meritos......con mi amigo Chufi
« Respuesta #25 en: 01 de Diciembre de 2008, 03:10:18 pm »
Original lo de la linterna ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

PD: Como apuntas con la cámara justo en la visual de  enfoque del fusil?????????

Saludos

Aunque en la foto no se vea, si que hay espacio para ver, es una camara + carcasa muy muy pequeña a pesar de sus grandes prestaciones, de todas formas la camara me la dieron ayer y el soporte esta hecho hoy, por lo tanto mañana os contare, por que ire al agua y ya veremos como se ve.
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: Una pesquerita de tres meritos......con mi amigo Chufi
« Respuesta #26 en: 01 de Diciembre de 2008, 03:14:09 pm »
Cojonuda la idea de la linterna compañero, se tendra muy en cuenta!  ;) gracias por compartirla con el resto.

Canario, con el neumatico no se apunta igual que con las gomas, recuerda  ;D. No te estorba para nada ahi puesta. Lo unico que a mi me resulta un poco "flojo" sujetar la camara solo con un tornillo. Prefiero ponerle un soporte que apolle la totalidad o parte del culo o base de la carcasa en algo plano.

Un saludo!
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Una pesquerita de tres meritos......con mi amigo Chufi
« Respuesta #27 en: 01 de Diciembre de 2008, 03:28:09 pm »
Cojonuda la idea de la linterna compañero, se tendra muy en cuenta!  ;) gracias por compartirla con el resto.

Canario, con el neumatico no se apunta igual que con las gomas, recuerda  ;D. No te estorba para nada ahi puesta. Lo unico que a mi me resulta un poco "flojo" sujetar la camara solo con un tornillo. Prefiero ponerle un soporte que apolle la totalidad o parte del culo o base de la carcasa en algo plano.

Un saludo!

Tienes Razon con el tema de la camara, lo que no se ve en la foto es la brida de plastico que va en un lateral de la camara donde se pone la cuerda para colgarla y atraviesa a la abrazadera del fusil, con esto se consigue que no solo la sujete el tornillo con junta torica que por cierto queda muy bien sujeto si no que ademas tenga mas fijacion, de todas formas a lo largo de la semana fabricare 2,3 ó 4 soportes de varios tipos...ya os contare...
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Una pesquerita de tres meritos......con mi amigo Chufi
« Respuesta #28 en: 02 de Diciembre de 2008, 03:04:34 pm »
Menudo tres meros mas guapos. Felicidades :o

Gracias por el relato  ;)
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2008, 03:04:53 pm por alejandro »
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Una pesquerita de tres meritos......con mi amigo Chufi
« Respuesta #29 en: 02 de Diciembre de 2008, 03:18:01 pm »
Original lo de la linterna ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

PD: Como apuntas con la cámara justo en la visual de  enfoque del fusil?????????

Saludos

Te convence mas este,,,,, esta mañana he realizado varios acoples y al final me quedo con este...
 

Tags: