Autor Tema: Mensaje en mi correo (IM-PRESIONANTE)  (Leído 4554 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Izand

  • Visitante
Mensaje en mi correo (IM-PRESIONANTE)
« en: 11 de Mayo de 2005, 10:39:34 am »
El finde pasado no pude ir a pescar, pero mi compañero sí que fue el sábado por la tarde. El domingo me encontré este mensaje en mi correo:

Cita de: "Rafa"
Hola !

Te comento la jornada : Nada mas meterme se le jode la g20 y tengo que poner la otra ( hoy si la llevé ). Dentones por todos lados , IMPRESIONANTE ! He visto un banco de unos 10 ejemplares y el más pequeño pesaría unos 3 kgs, los demás eran monstruosos, de 6 y 7 kilos seguro.Todo esto lo he visto desde la superficie y a unos 5 mts de prof. , lo que pasa es que me pillaron desprevenido, aunque no los hubiera pododo pillar de ningun modo a tan poca agua y al descubierto, pero la visión ha merecido la pena. Luego haciendo esperas toda la tarde, y habia dentos, desde los 300 grs a los 3 kgs, pero los tirables ( de más de kilo ) no se acercaban. También habia mogollón de doradas, pero muy huidizas.Al final una lubinita y un pez ballesta íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿?.Un buen pescador hubiese hecho un pesquerón hoy.Yo no estaba nada bien tras 2 semanas de parón : apnea más larga:1:27...:(

La termoclina en 7 mts, todo el pescado por encima siempre, pero toda esa zona es más profunda,era complicadillo encontrar buenos puestos para la espera en esas cotas tan altas.

(.....)

Un abrazo y ya hablamos ! El finde que viene vuelvo alli y tu conmigo , no tienes excusa !


Imaginaos la cara que puse cuando lo leí  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O . Sobra decir que este finde voy al agua con el armamento pesado !!!!  :eek: . Y por lo que me han dicho, no solo en en esta parte del Mediterráneo... ultimamente se está viendo muchísimo pescado pequeño en muchas zonas, y mucho depredador.

Ya estáis tardando en ir al agua... jejejee. Un abrazo a todos y buena pesca !!!

PD: Rafa, espero que no te moleste que cuelgue tu mensaje, pero entiendelo.... tenía que difundirlo !! xD xD
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Mensaje en mi correo (IM-PRESIONANTE)
« Respuesta #1 en: 11 de Mayo de 2005, 11:21:24 am »
Si donde habeis visto esos dentones es donde me imagino, je,je,je :wink:  (Ya hablamos de que si un bajo lejano, etc..) Eso es "normal" en esa zona.

Hay muchos dentones, que generalmente los puedes ver ver, pero eso solo, verlos. Alli los dentones saben mucho y en cotas desde los -8m, hasta los -14 es practicamente imposible coger los gordos, de 1kg o 1,5kg sí, pero cacharracos de 5-6kg como que estan, pero....

De todas formas, espero que trengais suerte y pincheis uno bueno, pero de verdad que hay que sudar gota gorda para engañarlos, aunque ya se sabe, siempre hay un dia que estan mas confiados, (putada que para mi no se lo que pasa que nunca es sabado o domingo que es cuando voy  :evil: )

Un saludo. Dany.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Mensaje en mi correo (IM-PRESIONANTE)
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2005, 11:27:56 am »
Cita de: "Izand"
La termoclina en 7 mts, todo el pescado por encima siempre, pero toda esa zona es más profunda,era complicadillo encontrar buenos puestos para la espera en esas cotas tan altas.


Estoy con Dany. No quiero desanimarte Izand, pero que te entre un buen dentón a menos de 7m de profundidad es difícil. A no ser que esté el agua chocolate.

Eso sí, por intentarlo que no quede. Que alguno si que ha caido así.  :wink:
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Mensaje en mi correo (IM-PRESIONANTE)
« Respuesta #3 en: 11 de Mayo de 2005, 11:29:50 am »
Se me olvidaba.

De todas formas esa zona la estan castigando muchisimo con el curry de fondo gente que es pescasub, no se si tenias noticias de esto, y este tipo de informacion no creo que interese mucho que llegue a sus oidos o dentro de poco si que no cogeremos ni uno buceando.

Un saludo.
 

Josesubmar

  • Visitante
Mensaje en mi correo (IM-PRESIONANTE)
« Respuesta #4 en: 11 de Mayo de 2005, 11:39:11 am »
Cita de: "dany"
Se me olvidaba.
De todas formas esa zona la estan castigando muchisimo con el curry de fondo gente que es pescasub, no se si tenias noticias de esto,Un saludo.


No se que es el curry de fondo :?  :?  :?  :?  quereis decir el currican de fondo????


Un saludo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Mensaje en mi correo (IM-PRESIONANTE)
« Respuesta #5 en: 11 de Mayo de 2005, 11:43:05 am »
si. currican de fondo.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Mensaje en mi correo (IM-PRESIONANTE)
« Respuesta #6 en: 11 de Mayo de 2005, 12:08:50 pm »
Cita de: "josesubmar"
Cita de: "dany"
Se me olvidaba.
De todas formas esa zona la estan castigando muchisimo con el curry de fondo gente que es pescasub, no se si tenias noticias de esto,Un saludo.


No se que es el curry de fondo :?  :?  :?  :?  quereis decir el currican de fondo????


Un saludo


Venga vale, currican de fondo, era por resumir y por aqui se hacen masacres
 

Josesubmar

  • Visitante
Mensaje en mi correo (IM-PRESIONANTE)
« Respuesta #7 en: 11 de Mayo de 2005, 12:26:15 pm »
Cita de: "dany"
Cita de: "josesubmar"
Cita de: "dany"
Se me olvidaba.
De todas formas esa zona la estan castigando muchisimo con el curry de fondo gente que es pescasub, no se si tenias noticias de esto,Un saludo.


No se que es el curry de fondo :?  :?  :?  :?  quereis decir el currican de fondo????


Un saludo


Venga vale, currican de fondo, era por resumir y por aqui se hacen masacres


No solo preguntaba, y yo estoy totalmente a favor de la pesca al curry, es mas la apoyo, las masacres las hacen las redes no un pescau de plastico nadando por el fondo imitando a un pez real.Es mi opinion, claro esta y como en todos lados hay pescadores y pescadores, se puede ir a pescar con 4 cañas y hay quien va con 8  :sad:  :sad:  :sad: pero bueno...

Un saludo
 

Izand

  • Visitante
Mensaje en mi correo (IM-PRESIONANTE)
« Respuesta #8 en: 11 de Mayo de 2005, 12:28:43 pm »
Pues señores, aunque no os lo creais, NO ESTABA HABLANDO DEL CABO.

Y sí, ya he oído las "bondades" del dacron plomado y de las masacres que se están haciendo en toda nuestra zona. Y lo curioso es que muchos pescasub pescan de esta manera cuando van con caña......

Un saludo a todos y buena pesca !!
 

Josesubmar

  • Visitante
Mensaje en mi correo (IM-PRESIONANTE)
« Respuesta #9 en: 11 de Mayo de 2005, 12:33:45 pm »
Cita de: "Izand"

Y sí, ya he oído las "bondades" del dacron plomado y de las masacres que se están haciendo en toda nuestra zona. Y lo curioso es que muchos pescasub pescan de esta manera cuando van con caña......
!!


íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿hay algo que desconozco? no entinedo por que lo de las masacres esos. Ma lo expliquen please :wink:  :wink:

Saludos
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Mensaje en mi correo (IM-PRESIONANTE)
« Respuesta #10 en: 11 de Mayo de 2005, 12:46:52 pm »
Cita de: "josesubmar"
Cita de: "dany"
Cita de: "josesubmar"
Cita de: "dany"
Se me olvidaba.
De todas formas esa zona la estan castigando muchisimo con el curry de fondo gente que es pescasub, no se si tenias noticias de esto,Un saludo.


No se que es el curry de fondo :?  :?  :?  :?  quereis decir el currican de fondo????


Un saludo


Venga vale, currican de fondo, era por resumir y por aqui se hacen masacres


No solo preguntaba, y yo estoy totalmente a favor de la pesca al curry, es mas la apoyo, las masacres las hacen las redes no un pescau de plastico nadando por el fondo imitando a un pez real.Es mi opinion, claro esta y como en todos lados hay pescadores y pescadores, se puede ir a pescar con 4 cañas y hay quien va con 8  :sad:  :sad:  :sad: pero bueno...

Un saludo


Hola Josesubmar!!!

A mi tambien me gusta mucho todo lo referente a la pesca y a la caza, y la pesca al currican de fondo me parece muy interesante y algun dia me gustaria probar.

Pero para mi otra cosa es lo que ocurre en Alicante, hay gente que sale todos, todos , todos los dias, llegando a coger 11 ejemplares al dia que luego pasan directamente al restaurante libre de impuestos. Esta gente se forra y no le quita nada hacienda de sus beneficios y luego las calles de mi ciudad,etc... se arreglan con mis impuestos, pero bueno esto es otro tema.

Un saludo, dany
 

Izand

  • Visitante
Mensaje en mi correo (IM-PRESIONANTE)
« Respuesta #11 en: 11 de Mayo de 2005, 03:16:48 pm »
Dany da en el clavo.

Me parece muy bien que se pesque así. A mi me han dicho que sacas bicharracos que no puedes sacar con pescasub, ni tan siquiera los puedes ver, de lo listos que son. No estoy en contra de la pesca con caña.... aunque prefiero la submarina (este debate lo dejamos para otro día).

El tema está cuando "trillas" los bajos conocidos... y sacas 5-10 o más dentones al día "y de los gordos". Eso no se hace por el deporte, ni por lo combativo que es el pez.... se hace para lo que se hace. En cualquier caso en Alicante esto ya se ve casi normal y todo (por desgracia).

No obstante.... volviendo al tema con el que inicié el post.... en el Cabo se han sacado dentones muy buenos a muy poca agua (suerte.....). Está claro que a menos de 15 metros los dentones están intranquilos, y es jodido pescarlos, pero albergo esperanzas de que pueda haber algo de suerte en el sitio este que dijo mi compi. Si saco algo (que va a ser que no  :roll:  :roll: ) ya os enterareis.....

Un saludo a todos y buena pesca!!
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Mensaje en mi correo (IM-PRESIONANTE)
« Respuesta #12 en: 11 de Mayo de 2005, 03:57:37 pm »
Cita de: "Izand"
Está claro que a menos de 15 metros los dentones están intranquilos, y es jodido pescarlos, pero albergo esperanzas de que pueda haber algo de suerte en el sitio este que dijo mi compi.


La esperanza es lo último que se pierde. Además, bajo mi punto de vista, tener esperanza es una de las cualidades indispensables para pescar dentones. Pensar que los puedes pillar: este es el primer paso.

Aunque el 90% de los dentones se pescan en esperas profundas siempre se saca alguno en poca agua, en condiciones como las que se encontró tu amigo.

Así que Izand, yo creo que el sábado puede ser un gran día. Good luck. :wink:
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3201
  • Ha sido agradecido: 155 veces
  • Sexo: Masculino
Mensaje en mi correo (IM-PRESIONANTE)
« Respuesta #13 en: 11 de Mayo de 2005, 06:26:25 pm »
yo e pescado con mi padre toda la vida al currican y siempre me a encantado,de masacres nada, es mas no conozco a nadie ke las haga,a lo mejor he visto alguna con las lechas, de sacar mas de 30 o 40,algo excesivo puede,el caso es q mea dicho mi padre ke ultimamente por torrevieja,los profesionales se estan dedicando con el currican a sacar todos los dentones gordos y a venderlos.mi padre y yo kuando sacabamos alguno bien gordo cojiamos y al puerto directamente a enseñarlo un poko,jeje.
como en todo hay q respetar,igual en la pesca submarina.
 

Predator

  • Visitante
Mensaje en mi correo (IM-PRESIONANTE)
« Respuesta #14 en: 11 de Mayo de 2005, 07:10:00 pm »
pues yo esta mañana hciendo esperas y lo unico que me entraban eran ....... barcos :evil:  , joer ya esta aqui el verano nautico  con las p.....  golondrinas (barcos turisticos cargados de guiris saludandote y haciendote fotos).
Los que mas peligro tienen son los de fondo de cristal, me parece oir lo que dicen por megafonia: " Si miran pa bajo veran que no hay un puto  pez pero esa graciocilla figura en el fondo es un tipical torerosub spanish saludandoles"  Y tu ya a punto de explotar esperando que pase :oops:  pa subir a respirar, viendo por el fondo acristalado a to los guiris flipando   icon2_05 ............joer si uno pudiera darles en la linea de flotacion icon2_17
 

Tags: