Autor Tema: pequeña cubera!  (Leído 25874 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: pequeña cubera!
« Respuesta #15 en: 09 de Diciembre de 2008, 02:13:29 pm »
Usan Assos 135 con varillas tahitianas de 8 mm. Y a esos peces si no los dejas en el tiro, se revuelcan de lo lindo.
Generalmente los pescan "guataneando", que consiste en pescar en pareja soltando plomos y fusil, que están ambos unidos a la boya mediante una soga o cuerda. Entonces, el que está arriba, al escuchar el disparo se faja a recoger todo mientras el que estaba en el fondo (muy hondo generalmente), sube como un corcho. Yo también he hecho esa pesca y no me gustó mucho. Claro fue hace bastantes años.

La foto puede parecer rara (a mi también me lo parece), pero conociendo a los personajes puedo casi asegurar que no.  ;)

Si fueran de Bilbao, diría que no sonríen lo suficiente, pero sí, se les vé fresquitos levantando los pargos.  :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: pequeña cubera!
« Respuesta #16 en: 09 de Diciembre de 2008, 04:20:23 pm »
Impresionantes esas capturas. Sin duda  :o
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado chorikia

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 546
  • Sexo: Masculino
Re: pequeña cubera!
« Respuesta #17 en: 09 de Diciembre de 2008, 05:54:54 pm »
Yo no voy a entrar en debates sobre fotos y retoques, pero la verdad q son impresionantes esos animales  :o :o :o :o y viendo su trayectoria no tengo por que dudar de las fotos, ANIMALACOS
 

LucasS

  • Visitante
Re: pequeña cubera!
« Respuesta #18 en: 09 de Diciembre de 2008, 07:49:49 pm »
Goldos Goldos, si yo pescara un bicho asi :o :o que felicidad
 

Desconectado ricky

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Sexo: Masculino
Re: pequeña cubera!
« Respuesta #19 en: 10 de Diciembre de 2008, 06:27:18 pm »
Usan Assos 135 con varillas tahitianas de 8 mm. Y a esos peces si no los dejas en el tiro, se revuelcan de lo lindo.
Generalmente los pescan "guataneando", que consiste en pescar en pareja soltando plomos y fusil, que están ambos unidos a la boya mediante una soga o cuerda. Entonces, el que está arriba, al escuchar el disparo se faja a recoger todo mientras el que estaba en el fondo (muy hondo generalmente), sube como un corcho. Yo también he hecho esa pesca y no me gustó mucho. Claro fue hace bastantes años.

La foto puede parecer rara (a mi también me lo parece), pero conociendo a los personajes puedo casi asegurar que no.  ;)

Si fueran de Bilbao, diría que no sonríen lo suficiente, pero sí, se les vé fresquitos levantando los pargos.  :D
Usan solo neumaticos pero no Asso: son Sten 130 Mares. Y Ernesto tiene hasta uno modificado a 150 cm, que me ensenó en agosto.
Cuando fuimos, pilló solo una de 11 kgs, y Manuel lo ayudaba a cordeliar: se metió a 31 metros, en el canto, casi discubierto, y venian solo las chiquitas. Las grandes se bajan en el abismo normalmente, y allíƒÂ¬ hay unos miles metros. Yo ni intentíƒÂ¨: cuando bajaba la bola se hundia manteniendo siempre la misma distancia, hasta que alcanzíƒÂ¨ lo 27 y comprendíƒÂ¬ que no habia vida. Si anda bien disparas un pescado por bola, del tamano que sea, despues te puede olvidar que se te acerquen de nuevo. Pero hay almenos dos bolas por allíƒÂ¬, una es míƒÂ s pequena: entonces, si tienes suerte, te llevas dos. Debe ser esto el caso de la foto.

"dime que quieres y te diríƒÂ¨ quien eres
dime quien eres y te diríƒÂ¨: -Que quieres?-"
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: pequeña cubera!
« Respuesta #20 en: 10 de Diciembre de 2008, 06:44:45 pm »
vale que no lo hicieran ellos, esos parguitos son bestias... pero la foto está retocada... no me cabe la menor duda...  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado linkgame

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1402
  • Sexo: Masculino
  • *_Cressi-sub_*
Re: pequeña cubera!
« Respuesta #21 en: 11 de Diciembre de 2008, 05:03:13 am »
tremenda picua la que saco el Ernesto no??? 22kg??
la foto puede parecer pero creo que es por la separacion del pez sobre el cuerpo del pescador!
 

Pau

  • Visitante
Re: pequeña cubera!
« Respuesta #22 en: 11 de Diciembre de 2008, 08:50:59 am »
Solo es por aclarar la identidad, por curiosidad. Marco dices:

Citar
Ernesto, el de la derecha en la foto,


y luego veo una foto que dice:


Guasinuco Ernesto.jpg (48.35 KB, 360x480 - visto 70 veces.)

O sea,  ¿quien de los dos es Ernesto en la primera foto, el del traje rojo (que es el del gusinuco, no?) o el del traje verde?  ::)
 

Desconectado ricky

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Sexo: Masculino
Re: pequeña cubera!
« Respuesta #23 en: 11 de Diciembre de 2008, 09:46:46 am »
el mas flaco, traje rojo
tremenda picua la que saco el Ernesto no??? 22kg??
la foto puede parecer pero creo que es por la separacion del pez sobre el cuerpo del pescador!
era de 30 kgs
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2008, 09:53:10 am por ricky05 »
"dime que quieres y te diríƒÂ¨ quien eres
dime quien eres y te diríƒÂ¨: -Que quieres?-"
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: pequeña cubera!
« Respuesta #24 en: 13 de Diciembre de 2008, 02:42:47 pm »
Ernesto, como dice Ricky, es el flaco de traje rojo y cabello oscuro. Es hijo de canarios y es una bestia pescando. Es otro de los pocos que entra en mi lista de "admirables"...

Repito: Si la foto está retocada, no la retocó él. No le hace falta retocar fotos. Suficientes monstruos saca ya ;)

Ricky: Cuando yo salí con ellos en Semana Santa, habían acabado de comprar los Assos 135, que por cierto cargan sin la necesidad de cargador, utilizando una técnica tan sencilla como lógica; van introduciendo la varilla poco a poco mientras la recuestan del bocal y la aprietan con la mano izquierda, haciendo que por fricción se quede en posición hasta empujarla un poco más. Suena difícil, pero al verlos cargándolos, no era nada del otro mundo.

Aquí dejo varios videos de esa salida, donde Manuel se lució con su picúa.

<a href="http://www.youtube.com/v/dJGipRcBz0c.swf" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/dJGipRcBz0c.swf</a>

<a href="http://www.youtube.com/v/0xbwNfeM7Nc.swf" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/0xbwNfeM7Nc.swf</a>



Este es el más gracioso:

<a href="http://www.youtube.com/v/PT9xSr5G-VE.swf" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/PT9xSr5G-VE.swf</a>

Por cierto, se llama Juan y no Jose el otro pescador.

<a href="http://www.youtube.com/v/QzEP2-DftaA.swf" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/QzEP2-DftaA.swf</a>
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2008, 08:13:47 am por Pau »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado anthonysub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Puerto Rico
Re: pequeña cubera!
« Respuesta #25 en: 13 de Diciembre de 2008, 02:59:54 pm »
wow eso si que son animalocos yo creo que ver una presas de ese tamaño en el agua severia impresionante , es afuera y son impresionante imaginate eso en al agua

saludos y buena pesca
"La grandeza de un pescador no esta en el tamaño del pez sino su amor por el mar
 

Desconectado linkgame

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1402
  • Sexo: Masculino
  • *_Cressi-sub_*
Re: pequeña cubera!
« Respuesta #26 en: 14 de Diciembre de 2008, 08:48:48 pm »
buenos videos!!! de 30kg joerrr!!!!!!!!!!!!!
 

Pau

  • Visitante
Re: pequeña cubera!
« Respuesta #27 en: 15 de Diciembre de 2008, 08:16:41 am »
Citar
Ricky: Cuando yo salí con ellos en Semana Santa, habían acabado de comprar los Assos 135, que por cierto cargan sin la necesidad de cargador, utilizando una técnica tan sencilla como lógica; van introduciendo la varilla poco a poco mientras la recuestan del bocal y la aprietan con la mano izquierda, haciendo que por fricción se quede en posición hasta empujarla un poco más. Suena difícil, pero al verlos cargándolos, no era nada del otro mundo.

Entiendo eso Marco, pero para hacerlo hay que empujar la varilla.¿Como lo hacen, desde mas abajo de las aletillas? O desde estas?

Lo que no se es si al hacer presión hacia el bocal los sistemas estancos dejarían de serlo  ::)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: pequeña cubera!
« Respuesta #28 en: 15 de Diciembre de 2008, 02:33:36 pm »
Pues la comienzan cogiendo con las dos manos empujando lo que hace falta para llegar a la aletilla y así siguen... Repito, yo la verdad no le presté mucha atención (porque poco me interesa ::)), pero se veía fácil. Son dos muchachos fuertes, pero nada del otro mundo.  ;)

Sistemas estancos? Eso no ha llegado al 3er mundo!  :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado linkgame

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1402
  • Sexo: Masculino
  • *_Cressi-sub_*
Re: pequeña cubera!
« Respuesta #29 en: 17 de Diciembre de 2008, 05:05:38 am »
que prof promedio se pesca en el farallon???
 

Tags: