Autor Tema: pequeña cubera!  (Leído 25877 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: pequeña cubera!
« Respuesta #60 en: 14 de Enero de 2009, 01:00:17 pm »
Un venezolano dice que es inusual y el otro que es la cosa mas normal del mundo .....  ::)

Como propósito de año nuevo deberías hacerle caso a tu mujer y leér más...  ::)

Asturven escribió "siempre están en la orilla". Eso no quiere decir que "en la orilla SIEMPRE hay tiburones", sino que las raras ocasiones que pueden ser vistos (repito, yo vi dos (2) en toda mi "carrera artística"), lo más probable es que estén en la orilla.

De los dos que yo ví, uno fue justo después del "deslave" que sacudió el litoral venezolano hace unos 10 años y me metí a pescar frente a "Los Corales", la zona más afectada. El mar hervía literalmente de pescado y fue un tiburón gris que me vino a comer un pescado que temblaba en mi varilla (agua turbia). El otro fue un tiburón ballena; una de las visiones más bonitas que haya tenido dentro del agua. En esa ocasión estaba con Jose Martín, JMMG en el foro.

En Venezuela se practica mucho la pesca con palangres y los primeros en caer son precisamente los tiburones. También tiran "chinchorros", que son redes que van desde la orilla hasta una milla mar afuera y atrapan todo lo que nade por ahí. Es muy raro ver un tiburón grande en los mercados. Los han acabado.  :'(

Precauciones? Yo diría ninguna o pocas. Los tiburones NO comen gente. Los ataques de tiburón son provocados o accidentales. Mis únicas recomendaciones serían:

No engodar si el agua está turbia (si está clara no importa, aunque haya 10 tiburones. Ellos te ven y tu a ellos).

No cargues peces encima (cintura). Un tiburón hambriento podría (muy poco probable, porque se mantienen a distancia) darle un bocado a los peces que tienes encima y de paso (sin querer) darte una mordida. Con agua clara es menos probable (si cabe) que esto suceda.

Curiosamente, la única especie de tiburón que se me ha tirado encima (varias veces) ha sido la gata (nodriza, "nurse-shark"). Me han subido desde el fondo directo hacia mi. Con un pinchazo en el hocico se van para no volver.

Un toro me arrancó un pez de la varilla en un día de agua turbia, un tigre ENORME me pasó por debajo en cámara lenta recién llegado a Puerto Rico (menuda cagada me llevé  :D) y un gris se me tiró encima a morderme cuando me le acerqué para rematarlo (tenía la varilla de Carmelo clavada en un costado). Por suerte le pude dar un tiro certero. Ese lo tenemos en video y fotos y se ha posteado por aquí.

Si algún día tiras un tiburón, súbete al bote y contrólalo desde ahí. Son de los pocos peces que tiran a morder cuando tienen la varilla clavada.

Por último, como cultura general, Venezuela es uno de los países con mayor cantidad de micro-climas y contrastes (de todo tipo) del mundo; hay sitios con nieve todo el año y desiertos como el Sahara. Hay playas tropicales y selva amazónica. Hay llanos, montañas, pantanos, bosques lluviosos, ciudades de 8 millones de habitantes... Está bañada por el Caribe y el Atlántico, tiene estuarios de agua salobre y en su mar desemboca uno de los ríos más caudalosos del mundo donde viven pirañas, anacondas, cocodrilos y delfines de agua dulce, entre otras especies. Su población puede ser amerindia, blanca, negra, mestiza, etc. la temperatura puede variar desde -20 C hasta + 45 C, dependiendo de la zona. El agua puede estar a 21 C o 30 C, dependiendo del lugar y la época. Hay zonas de arrecifes coralinos y hay caídas verticales...


Pero (casi) no hay tiburones.  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado ricky

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Sexo: Masculino
Re: pequeña cubera!
« Respuesta #61 en: 14 de Enero de 2009, 08:06:28 pm »
Aclaración aquí tiburones si hay!!!!!!!!............... :o me lleve el susto de mi vida :o............ vi un tiburón gris bastante grande y gordo este sábado 11/01/2009 no sé por qué estaba tan cerca de la orilla un bicho como ese tan grande???.............aunque marco insista en que no hay.

cabe destacar que el agua estaba bastante fria!!!
en el caribe cuando el agua se enfria llegan los tiburones a la orilla: esa fuíƒÂ¨ la primera cosa que me dijeron a Cuba en invierno. El unico que víƒÂ¬ en aquel tiempo pero era bien lejos de la costa. Una vez encontríƒÂ¨ gente que habia sacado uno, largo mas o menos un metro y medio, hace poco: era en febrero, en Covarrubia, y se le dispararon porque se habia ido a comerse un pargo de la barilla.
"dime que quieres y te diríƒÂ¨ quien eres
dime quien eres y te diríƒÂ¨: -Que quieres?-"
 

Desconectado linkgame

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1402
  • Sexo: Masculino
  • *_Cressi-sub_*
Re: pequeña cubera!
« Respuesta #62 en: 14 de Enero de 2009, 08:37:51 pm »
El tema es que como tenga mal día y se levante con hambre... veremos que pasa. Aunque lo general sea que echen un vistazo y se larguen (según he leído por ahí) basta que tengas mala suerte un día y pase una desgracia. :-\

Que conste que nunca he visto un tiburón aunque soy de esas personas que quiere ver alguno a pesar del cague que pase. Me parecen preciosos! :o

yo concuerdo contigo pero verlo de repente no es muy gratificante hay que estar preparado psicologicamente si no te quedas en shock un buen rato (es diferente a estar "cagado"!! ;D ;D)...........


Marco  es correcto eso que dices son escasos pero de que los hay los hay y no precisamente de los pequeños el que vi era un tiburón gris adulto bien grande y gordo por cierto.......gracias a dios que en ese momento no tenía nada arponeado si no el susto seria seguramente como si me atracaran a las 2 de la mañana en cotiza................ claro evitando que me mordiera si no fuera trágico!!!

Aclaración aquí tiburones si hay!!!!!!!!............... :o me lleve el susto de mi vida :o............ vi un tiburón gris bastante grande y gordo este sábado 11/01/2009 no sé por qué estaba tan cerca de la orilla un bicho como ese tan grande???.............aunque marco insista en que no hay.

cabe destacar que el agua estaba bastante fria!!!
en el caribe cuando el agua se enfria llegan los tiburones a la orilla: esa fuíƒÂ¨ la primera cosa que me dijeron a Cuba en invierno. El unico que víƒÂ¬ en aquel tiempo pero era bien lejos de la costa. Una vez encontríƒÂ¨ gente que habia sacado uno, largo mas o menos un metro y medio, hace poco: era en febrero, en Covarrubia, y se le dispararon porque se habia ido a comerse un pargo de la barilla.

comprobado  al 100%!!!!!!!!!!!!!


Citar
Un toro me arrancó un pez de la varilla en un día de agua turbia, un tigre ENORME me pasó por debajo en cámara lenta recién llegado a Puerto Rico (menuda cagada me llevé  Cheesy) y un gris se me tiró encima a morderme cuando me le acerqué para rematarlo (tenía la varilla de Carmelo clavada en un costado). Por suerte le pude dar un tiro certero. Ese lo tenemos en video y fotos y se ha posteado por aquí.

Si algún día tiras un tiburón, súbete al bote y contrólalo desde ahí. Son de los pocos peces que tiran a morder cuando tienen la varilla clavada.

como que ers santero!!!  ;D ;D


esta foto es de un tiburon sacado en aguide en el 2007 creo que es de la misma especie del que vi
« Última modificación: 14 de Enero de 2009, 08:51:19 pm por linkgame »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: pequeña cubera!
« Respuesta #63 en: 14 de Enero de 2009, 10:04:13 pm »
Ahí te van las mías.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: pequeña cubera!
« Respuesta #64 en: 14 de Enero de 2009, 10:05:35 pm »
Y un par de videos....



Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado linkgame

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1402
  • Sexo: Masculino
  • *_Cressi-sub_*
Re: pequeña cubera!
« Respuesta #65 en: 14 de Enero de 2009, 10:09:41 pm »
ese es un tiburon gris cierto???

joerr cuanto peso???

.....no me gusta como compañero de pesca ;D
« Última modificación: 14 de Enero de 2009, 10:12:22 pm por linkgame »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: pequeña cubera!
« Respuesta #66 en: 14 de Enero de 2009, 10:15:43 pm »
No lo pesamos, pero más de 100 tenía seguro.  ::)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado linkgame

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1402
  • Sexo: Masculino
  • *_Cressi-sub_*
Re: pequeña cubera!
« Respuesta #67 en: 14 de Enero de 2009, 10:23:35 pm »
joerr muchas ganas de pescar con semejantes compañerosde pesca yo estoy pensando darme un tiempo de pesca o hasta que el agua caliente un poco!!!!
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: pequeña cubera!
« Respuesta #68 en: 15 de Enero de 2009, 01:37:54 am »
Menos mal que Marco aclaro las cosas, yo me referia a que suelen estar en muy poca agua no a que hay muchisimos.

Yo si he visto unos cuantos en Venezuela pero principalmente en las islas o en playas sin acceso por tierra con muy poca agua donde no te imaginas que estan. Si quieres ver uno Venezuela no es el lugar que yo eligiria.

Aqui en Texas se ven 1 de cada dos o tres veces que vas a pescar en las plataformas.
Suelen estar pequeños grupos y no son muy grandes.

En Florida es otro cantar hay lugares donde los Toros no te dejan hacer nada, apenas escuchan el tiro vienen a comerte el pescado.

Pero creeme impresionan pero no hacen nada a menos que te vengan a comer pescado en la varilla o en la mano.
Eso si son curiosos, vienen te huelen y se van.

Claro hay sus excepciones, si te echas a matar atunes y estan los makos comiendo,, que te puedo decir te la estas buscando.
Pero en encuentros en arrecifes, suelen ser curiosos y muchas veces te percatas de ellos cuando ya se estan marchando.


Iván
 

Desconectado SuMerGiDo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1105
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Venezuela
Re: pequeña cubera!
« Respuesta #69 en: 15 de Enero de 2009, 02:25:23 am »
En varias ocasiones converso con Ackerman (me refiero a el por ser el más veterano pescasub que conosco)  sobre los tiburones en las costas de higuerote, farallon, la tortuga, chirimena, caribito, el cabo codera, caracolito (todas litorales muy diferentes) y que no habra más de 200km de extremo a extremo y que es un pedacito de nuestras costas (total de 4.121 km ), les puedo decir como muchos de uds ya saben que es raro ver tiburón, solo en sitios puntuales se ven, pero me cuenta el amigo que no es que en nuetras costas no sea tiburonera es que los han acabado que es diferente, me dice que en el farallon tirar un guasinuco, una picua, no era jodido, lo jodido era meterse con tanto bicharraco y sacar la presa sin que te la comieran los tiburones, personalmente no me anima tirar tiburones aparte que no tengo ganas de joder flechas, pero quien sabe son peces y yo pesco  ::) :D
SuMerGido
Ultimo mienbro de la Alianza GomosaNeumática
 

Desconectado linkgame

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1402
  • Sexo: Masculino
  • *_Cressi-sub_*
Re: pequeña cubera!
« Respuesta #70 en: 16 de Enero de 2009, 05:02:13 am »
Si bien es cierto, antes eran más  abundantes pero no quiere decir que no los haya. y que no haya que tener cuidado  con ellos yo en poco tiempo ya vi uno bien grande y de una especie que ataca al hombre así q diezmados como dicen por ahí no están  ::) ::)

Por supuesto que es más probable que te atraquen q ver uno pero.. ya yo vi uno!!
 :o :o

en España es rarisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimo de ver uno pero.................................

http://videos.abc.es/informaciondecontenido.php?con=1818

que quedara para nosotros???
« Última modificación: 16 de Enero de 2009, 05:05:24 am por linkgame »
 

Predator

  • Visitante
Re: pequeña cubera! y TIBURONES
« Respuesta #71 en: 16 de Enero de 2009, 09:55:05 am »
Machote  :-*



 

LucasS

  • Visitante
Re: pequeña cubera! y TIBURONES
« Respuesta #72 en: 16 de Enero de 2009, 03:48:29 pm »
Machote  :-*





No te creas Preda, a lo mejor lo encontraron muerto por ahi y vienen aqui con sus fotos tirandoselas de machos jajajajajajajaajja :D :D
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: pequeña cubera!
« Respuesta #73 en: 16 de Enero de 2009, 04:05:57 pm »
Machote en esa foto, pero cuando se volteó y venía nadando hacia mi con la boca abierta y en fracciones de segundo solté el tiro que le entró por la boca y le salió con el culo, estaba nadando en mierda!  :D Esa escena hubiera sido buena filmarla!

Linkgame: (cúal es tu nombre, coño!?) No te preocupes por los tiburones. No atacan si no son provocados. El único peligro podría ser agua turbia en zona muy pescosa. Yo no me preocuparía. Si hubiera que hacerlo, aquí no se podría pescar.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado linkgame

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1402
  • Sexo: Masculino
  • *_Cressi-sub_*
Re: pequeña cubera!
« Respuesta #74 en: 16 de Enero de 2009, 11:27:59 pm »
Citar
Linkgame: (cúal es tu nombre, coño!?) No te preocupes por los tiburones. No atacan si no son provocados. El único peligro podría ser agua turbia en zona muy pescosa. Yo no me preocuparía. Si hubiera que hacerlo, aquí no se podría pescar.

Mi nombre es Luis.........no se? todavía ando con psicoterror!!!!!!!!!!!

yo casi no voy a pescar  y que cuando pude ir  me consiga con uno de esos en vez de una cubera prehistórica. me desanima mucho.  :-\

yo con el agua turbia siempre ando cagd imaginate ahora!!!!!!!! :o :o :o
« Última modificación: 16 de Enero de 2009, 11:29:51 pm por linkgame »
 

Tags: