Autor Tema: Estado del mar en la costa gallega  (Leído 5365 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Quatermain28

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1020
  • Sexo: Masculino
Estado del mar en la costa gallega
« en: 06 de Diciembre de 2008, 10:09:12 pm »
Pues nada,que abro este post para preguntar si álguién se ha metido hoy al agua,y saber como está la cosa ya que tenía pensado hecharme un rato mañana.

Además así puede quedar este post para ir consultando el estado de la mar (si es que álguien se ha metido claro  :-\),cuando la cosa está muy dudosa y podamos saber si vale la pena meterse o no... ;)
"Pesco, luego existo" :)
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: Estado del mar en la costa gallega
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2008, 10:58:38 pm »
en la costa de la zona de Coruña, a eso de las 18:00 había un mar de fondo de esos cabrón, con viento del suroeste, que parece que el mar está bueno pero cuando te das cuenta se levanta donde menos lo piensas, yo estaba de camino para la Estrella que había quedado con Mos, Rupi, fran8 y otro amigo, buen sitio para echar un lance  ::)

saludos  ;)
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Josu

  • Visitante
Re: Estado del mar en la costa gallega
« Respuesta #2 en: 06 de Diciembre de 2008, 11:45:34 pm »
Aprovechad este lunes por la mañana ,que este año igual no se toca más el mar  ,porque si se cumplen las previsiones el sabado que viene marca
 12 metrazos de ola  :o
Por aqui (Bizkaia) vamos a tener sólo 8 metros  :D
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2008, 11:49:28 pm por Josu »
 

Desconectado alexsargo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1841
  • Ha sido agradecido: 193 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Estado del mar en la costa gallega
« Respuesta #3 en: 06 de Diciembre de 2008, 11:56:28 pm »
Yo probaré mañana por la mañana, pero no las tengo todas conmigo. El lunes si que parece que se puede hacer algo, lo malo es que ya nos pilla desentrenaos.
Mares/Simrad
 

Desconectado Quatermain28

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1020
  • Sexo: Masculino
Re: Estado del mar en la costa gallega
« Respuesta #4 en: 07 de Diciembre de 2008, 12:08:07 am »
en la costa de la zona de Coruña, a eso de las 18:00 había un mar de fondo de esos cabrón, con viento del suroeste, que parece que el mar está bueno pero cuando te das cuenta se levanta donde menos lo piensas, yo estaba de camino para la Estrella que había quedado con Mos, Rupi, fran8 y otro amigo, buen sitio para echar un lance  ::)

saludos  ;)

Me da a mi que de ese lance en vez de lubinas sacareis unas buenas cervezas...me equivoco  ::) :D ;)
Aprovechad este lunes por la mañana ,que este año igual no se toca más el mar  ,porque si se cumplen las previsiones el sabado que viene marca
 12 metrazos de ola  :o
Por aqui (Bizkaia) vamos a tener sólo 8 metros  :D

Uffffffffff...12 metros de ola  :-[.Lo de mañana ya me parece poco  :D
Yo probaré mañana por la mañana, pero no las tengo todas conmigo. El lunes si que parece que se puede hacer algo, lo malo es que ya nos pilla desentrenaos.

Yo probaré mañana por la mañana también,pero tampoco estoy muy convencido  :-\...buscaré alguna zona que esté medianamente practicable a ver que sale  ;)
"Pesco, luego existo" :)
 

Josesubmar

  • Visitante
Re: Estado del mar en la costa gallega
« Respuesta #5 en: 07 de Diciembre de 2008, 12:30:32 am »
Doce metros hoy, el sábado que viene serán 6-7, pasa siempre. Pero vamos que tendremos que seguir recreandonos en pescas pasadas jejejeje :D :D

 ;)
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 452 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Estado del mar en la costa gallega
« Respuesta #6 en: 07 de Diciembre de 2008, 12:35:43 am »
Alguna vez se han llegado a quedar en 10 m.

Yo mañana a dormir, no merece la pena, ademas tengo a la mujer y a la niña con fiebre. Esperaré al lunes.
 

Desconectado ivann

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 177
Re: Estado del mar en la costa gallega
« Respuesta #7 en: 07 de Diciembre de 2008, 12:38:21 am »
yo ando mirando meteogalicia constantemente... para el lunes no se estima ningun mar de fondo, aver si nos podemos aprovechar de esta tregua nos brinda el azul... jejeje saludos
 

Josesubmar

  • Visitante
Re: Estado del mar en la costa gallega
« Respuesta #8 en: 07 de Diciembre de 2008, 12:50:01 am »
yo ando mirando meteogalicia constantemente... para el lunes no se estima ningun mar de fondo, aver si nos podemos aprovechar de esta tregua nos brinda el azul... jejeje saludos

Hombre no se de donde eres pero ningún mar de fondo 2-2,5 metros  ??? ??? ???
Algo si que es, aunque nos deje pescar en muchos sitios. Mira windguru que es bastante más fiable que meteogalicia (aunque mete sus pifias tambien jejeje)

Saludos ;)
 

Desconectado kirika

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 36
Re: Estado del mar en la costa gallega
« Respuesta #9 en: 07 de Diciembre de 2008, 01:06:43 am »
ultimamente windguru es el que esta pifiando mucho, sobre todo con viento de norte, suma la ola de viento a la de mar de fondo, yo cuando windguru con viento d norte da 2 y pico, miras inm y es 0.7-1
 

Josesubmar

  • Visitante
Re: Estado del mar en la costa gallega
« Respuesta #10 en: 07 de Diciembre de 2008, 01:24:11 am »
ultimamente windguru es el que esta pifiando mucho, sobre todo con viento de norte, suma la ola de viento a la de mar de fondo, yo cuando windguru con viento d norte da 2 y pico, miras inm y es 0.7-1
Pero el INM ya no es meteogalicia, bajo mi punto de vista windguru y el INM son las dos que se deben contrastar ;) ;)
 

Josu

  • Visitante
Re: Estado del mar en la costa gallega
« Respuesta #11 en: 07 de Diciembre de 2008, 10:58:32 am »
En el windgurú hay que fijarse en todos los datos .Primero la altura de ola ,luego la dirección de las olas ,luego el periodo y por último el viento .Si os fijais en la dirección de la ola el lunes por la mañana hace veleta y llega a poner del NNE .No es muy lógico que haya olas de fondo con fuerza en esa dirección por la orientación general de Galicia (zona A Coruña y Pontevedra) ,por lo tanto habrá que restar un poco de ola .Luego el periodo si es de menos de 8 habrá pocas series ,si es de 5 o menos es raro que haya mar y si es de 10 o más habrá series con fuerza aunque marque poca altura de ola .El viento nos dirá la marejada y sobre todo será orientativo a la hora de ir en embarcación .También nos podemos hacer idea si el agua estará más fría si pega mucho NNE ,o si es de otro lado puede que traiga más pescado ...Eso se va sabiendo con el tiempo y observando el mar .Así es como lo miro yo ,puede que para Galicia haya otras cosas a tener en cuenta , pero eso lo sabreis los de allí .  ;)

Hoy a bajado a 8 metros la previsión de sabado que viene ,cuanto más largo es el plazo de la previsión más se equivoca ,tanto para lo bueno como para lo malo   ;)
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2008, 11:12:17 am por Josu »
 

Desconectado Rafasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 847
  • Ha sido agradecido: 6 veces
Re: Estado del mar en la costa gallega
« Respuesta #12 en: 08 de Diciembre de 2008, 11:40:49 pm »
Bueno, hoy nos echamos y no era tan malo. Lástima que -justo en la zona de resguardo, y además, donde se veía pescado- era justo donde estaban los cañistas, y no pudimos quedarnos, para no generar conflictos. No sé si windgurú acertó, pero desde luego, al final, para saber de verdad cómo está el mar, hay que ir a mirarlo.
Aunque las cámaras web ayudan de carallo a veces, y te ahorran muchos kilómetros ;)
 

Desconectado rupi

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 562
  • Sexo: Masculino
  • cuando será domingo para ir a........pescar!!!
Re: Estado del mar en la costa gallega
« Respuesta #13 en: 09 de Diciembre de 2008, 02:29:32 pm »
Bueno, hoy nos echamos y no era tan malo. Lástima que -justo en la zona de resguardo, y además, donde se veía pescado- era justo donde estaban los cañistas, y no pudimos quedarnos, para no generar conflictos. No sé si windgurú acertó, pero desde luego, al final, para saber de verdad cómo está el mar, hay que ir a mirarlo.
Aunque las cámaras web ayudan de carallo a veces, y te ahorran muchos kilómetros ;)

estábais en san amaro????
 

Desconectado ivann

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 177
Re: Estado del mar en la costa gallega
« Respuesta #14 en: 09 de Diciembre de 2008, 04:08:55 pm »
yo me acerque a la isla de arosa, y el mar estaba muy calmito, pero habia mucha particula suelta... no mas de un metro y medio de visibilidad...  :-\
 

Tags: