Autor Tema: AQUAMAX es un proyecto europeo para mejorar los peces de piscifactoria  (Leído 4984 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
AQUAMAX es un proyecto europeo para mejorar los peces de piscifactoria
« en: 11 de Febrero de 2009, 10:20:50 am »
AQUAMAX es un proyecto europeo cuyo objetivo es sustituir la harina y el aceite de pescado que se utiliza en piensos para los peces de piscifactoría por un tipo de alimentación alternativa más sostenible. Además, pretende diseñar un tipo de alimentación animal en la que se reduzcan a niveles mínimos las sustancias contaminantes, como dioxinas, que pueden afectar a la salud humana. Según datos de la Organización de la Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el consumo mundial de mariscos se estimó en 2001 en 100 millones de toneladas y se espera un aumento adicional de 65 millones de toneladas para el año 2030. Según la organización, a este ritmo de crecimiento, el consumo de pescado salvaje también será insostenible. Parece evidente que este tipo de pesca no podrá satisfacer la demanda, de manera que el crecimiento de la acuicultura como recurso alternativo será pronunciado.

Para que esta industria pueda producir productos marinos seguros y saludables, el sector se enfrenta a retos importantes, entre ellos satisfacer la suficiente harina y aceite de pescado para la creciente producción. El desarrollo del proyecto se llevará a cabo por medio de cuatro programas interrelacionados.

   1. Alternativas a la harina de pescado y aceite de pescado. El objetivo es buscar dietas alternativas nutritivas sin comprometer el crecimiento, la salud y el bienestar de los peces ni tampoco sus beneficios para la salud.

   2. Beneficios para la salud del consumo de pescado de acuicultura. Las investigaciones se centrarán en estudiar a fondo la relación entre el consumo de ácidos grasos omega 3 (abundantes en los pescados azules) durante el embarazo y los primeros años de vida y el desarrollo del sistema inmunológico, así como la prevalencia de enfermedades alérgicas en los niños (eczema, rinitis, asma o alergias).

   3. La seguridad de los peces de cría. Tanto los pescados salvajes como los de acuicultura pueden contener ciertos contaminantes. Gracias al proyecto se pretende avanzar en la metodología analítica con el fin de detectar niveles muy bajos de contaminantes tanto en la alimentación animal como en la carne de los propios peces.

   4. Percepción de los peces de piscifactoría por parte de los consumidores. Información al consumidor de los riesgos y los beneficios del consumo de este tipo de pescado.

Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Izand

  • Visitante
Re: AQUAMAX es un proyecto europeo para mejorar los peces de piscifactoria
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2009, 11:03:19 am »
Resumiendo: darle a los peces que se alimentan de peces, un pienso que no lleve peces y sea más barato.

 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: AQUAMAX es un proyecto europeo para mejorar los peces de piscifactoria
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2009, 11:04:54 am »
Resumiendo: darle a los peces que se alimentan de peces, un pienso que no lleve peces y sea más barato.

y lo normal no es darles lo que comen en estado salvaje?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: AQUAMAX es un proyecto europeo para mejorar los peces de piscifactoria
« Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2009, 12:52:32 pm »
Resumiendo: darle a los peces que se alimentan de peces, un pienso que no lleve peces y sea más barato.



Recordaréis que la última vez que se hizo algo así aparecieron las vacas locas (encefalopatía espongiforme)
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7684
  • Ha sido agradecido: 703 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: AQUAMAX es un proyecto europeo para mejorar los peces de piscifactoria
« Respuesta #4 en: 11 de Febrero de 2009, 12:59:01 pm »
Resumiendo: darle a los peces que se alimentan de peces, un pienso que no lleve peces y sea más barato.



Recordaréis que la última vez que se hizo algo así aparecieron las vacas locas (encefalopatía espongiforme)

no si al final vemos peces locos,imaginais un mero chocandote de cabeza al mirar un agujero?por que eso se va contagiando y pronto en vez de ir nosotros a pescarlos vendran eyos a nosotros ;D


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: AQUAMAX es un proyecto europeo para mejorar los peces de piscifactoria
« Respuesta #5 en: 11 de Febrero de 2009, 01:03:52 pm »
hombre matutano, es parecido que no lo mismo.Las vacas locas pasaron de comer hierba o materia vegetal tratada o lo que sea(no lo se cierto) , a comer materia animal cuando todos sabemos que las vacas no comen animales jeje.En cambio, en los peces de acuicultura se pretende conseguir que los peces carnívoros coma materia vegetal,con un buen índice de conversión(peso de animal conseguido por peso de alimento que come) mediante piensos que no procedan de peces, es decir, que no se tengan que pescar peces para "CREAR" peces.Porque si la acuicultura se supone es una forma de paliar hambre en el mundo(o intentarlo almenos), no se puede estar destruyendo un recurso para crear otro, y encima si es con los índices de conversión actuales(que no llegan al 1,sino que son mayores).Se pretende crear piensos que procedan de materia vegetal, más baratos económicamente y ecológicamente.

No se si me explico pero "ma o meno es eso" ;D
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: AQUAMAX es un proyecto europeo para mejorar los peces de piscifactoria
« Respuesta #6 en: 11 de Febrero de 2009, 01:11:54 pm »
Si, Cremas, pero estamos en las mismas.¿ Le vas a meter a una Lubi una ensalada para comer de por vida? Eso sera un pez, si sobrevive al cambio de dieta, pero no una lubi.
Vete tu a saber que enfermedades cogen algunos peces por esto. Obviamente no pasa lo mismo con peces omnivoros, pero con los carnivoros... :-\
Ruben Rodriguez
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: AQUAMAX es un proyecto europeo para mejorar los peces de piscifactoria
« Respuesta #7 en: 11 de Febrero de 2009, 01:21:44 pm »
Pues en ello se está trabajando.Se trata de conseguir peces con buen sabor, buena textura, etc...  pero con piensos que no procedan de pescado, o almenos que no procedan 100% de pescado.Porque si para conseguir 100kilos de lubina has de matar 200kilos de pescado para pienso...mal vamos,no es un dato verdadero eh me lo acabo de inventar.Se trata de conseguir índices de conversion por debajo de 1, o de cambiar de fuente de alimentación.Porque hacer peces con MíƒÂS peces, eso no es viable ecológicamente.
Se conseguirá estoy seguro.Pero del sabor...ahi ya cada uno que opine lo que quiera jeje.Porque a mi las de ahora mismo de jaula no me gustan, asi que muuucho han de mejorar para que me convenzan jeje.
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: AQUAMAX es un proyecto europeo para mejorar los peces de piscifactoria
« Respuesta #8 en: 11 de Febrero de 2009, 01:31:00 pm »
Pues en ello se está trabajando.Se trata de conseguir peces con buen sabor, buena textura, etc...  pero con piensos que no procedan de pescado, o almenos que no procedan 100% de pescado.Porque si para conseguir 100kilos de lubina has de matar 200kilos de pescado para pienso...mal vamos,no es un dato verdadero eh me lo acabo de inventar.Se trata de conseguir índices de conversion por debajo de 1, o de cambiar de fuente de alimentación.Porque hacer peces con MíƒÂS peces, eso no es viable ecológicamente.
Se conseguirá estoy seguro.Pero del sabor...ahi ya cada uno que opine lo que quiera jeje.Porque a mi las de ahora mismo de jaula no me gustan, asi que muuucho han de mejorar para que me convenzan jeje.

te imaginas tener tu acuario con lubis y alimentarlas a base de camarocitos, mejilloncitos, carne de cangrejo.....  ;D serian lubis 7 jotas  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: AQUAMAX es un proyecto europeo para mejorar los peces de piscifactoria
« Respuesta #9 en: 11 de Febrero de 2009, 02:40:56 pm »
Las cosas que se metian en los piensos en el caso de las vacas eran espantosas.

Y eso se supo por las muertes, que si no las hubiera habido "ni pio"

Y sacaron una de las porquerías ............... ¿las otras? Las que no matan (solo engordan) pero es una guarrería que no comes el filete si te dicen?

Será como con los donuts que quien sabe como se hacen no los come?
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: AQUAMAX es un proyecto europeo para mejorar los peces de piscifactoria
« Respuesta #10 en: 11 de Febrero de 2009, 09:13:25 pm »
ostia, pues los donuts están muuuuy buenos,pero si me vais a salir con el chistecito de como se hacen los donuts...ya no como más jeje
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: AQUAMAX es un proyecto europeo para mejorar los peces de piscifactoria
« Respuesta #11 en: 15 de Febrero de 2009, 04:31:22 pm »
Por lo que tengo entendido el trabajo se está centrando en la cria peces herviboros con el mejor ratio comida-crecimiento para dar de comer a peces depredadores o crear harinas para piensos.
Olivier Herrera me hablo del pez en cuestión pero no lo recuerdo ahora.
Saludos,
Juanjo
Alea jacta es.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: AQUAMAX es un proyecto europeo para mejorar los peces de piscifactoria
« Respuesta #12 en: 16 de Febrero de 2009, 01:38:22 pm »
Será como con los donuts que quien sabe como se hacen no los come?

El problema no es como se hacen, si no con qué hacen el agujero...   ::) ;D ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado tequila

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 129
  • Sexo: Masculino
Re: AQUAMAX es un proyecto europeo para mejorar los peces de piscifactoria
« Respuesta #13 en: 16 de Febrero de 2009, 02:02:19 pm »
Todo el mundo sabe que el agujero del donut se hace de forma artesanal, con la po..... jajajajaja eso es lo que le da el toque de distincion.
 

Tags: