Autor Tema: Obuses Smoby en inserciones de cuerda  (Leído 3799 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: Obuses Smoby en inserciones de cuerda
« Respuesta #15 en: 10 de Diciembre de 2008, 08:58:08 pm »
Adonde se compran sueltos porque me tuve que comprar el obus entero a 13 euros cada uno

Y desarmarlos no me hizo mucha gracia!!!

Estimado Sr Shane..Me ha gustado su brico...Le informo que los arquitos de repuesto se venden sueltos a 2,5 euros la unidad , referencia OG30. Vienen en paquetes de 5 unidades.

A mi solo se me ha partido uno una vez y fué por no tener cuidado de enganchar la varilla (tanto si es de cortes como de tetones) por el centro del arquito. Si no te fijas bien y lo enganchas un poco ladeado, sobre todo con gomas fuertes, un lado tirará mas que otro y al tener un punto de apoyo, dobla el arquito y ya se queda "tocado". La siguiente vez si lo llevas a su sitio se endereza solo...pero tarde o temprano partirá....

Como todo material, tiene sus ventajas e inconvenientes. No hay obus que encaje mas facilmente en las varillas de cortes y que haga minima esistencia al disparo. Y hace poco han sacado un nuevo modelo con los brazos mas cortos con doble objetivo: 1) aligerar el obús para que sea mas rapido y dañe menos al golpear con el cabezal..2) conseguir mayor "goma efectiva" que con uno standar.

Espero haber resuelto algunas dudas...

Saludos
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 776 veces
    • http://www.medfish.com
Re: Obuses Smoby en inserciones de cuerda
« Respuesta #16 en: 10 de Diciembre de 2008, 09:37:18 pm »
Muchas gracias Rascacio

A mi me gustan los obuses de cuerda porque lo puedo cargar con las palmas hacia abajo y para mi es mucho mas facil.

Con el brico este tengo la ventaja que quiero del smoby (ver la flecha entera) y la del obus e dinema que me deja cargar de la forma que yo quiero

Use el smoby por primera vez en el minijedi hace unas semanas y me encanto todo menos cargar la segunda goma con palmas hacia arriba. Es jodido pasarlo por el primer obus ya cargado y como casi no se ve adonde lo engachas, da un poco de yuyu soltarlo por si te das una hostia en la mano

Si esto ya me pasaba con un 75, con el 106 me iba costar mucho trabajo. Espero que montarlos con las inserciones de cuerda me solucione el problema.

Ah y se me olvidaba, enviales los smoby sueltos a Inmersub en Algeciras que no tienen  ;D
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Obuses Smoby en inserciones de cuerda
« Respuesta #17 en: 11 de Diciembre de 2008, 09:45:35 am »
JAIME: las varillas son de muesca.

SHANE: yo los compré en imersub, aunque veo que ya conoces la tienda.

Respecto al obus no pretendo desmerecerlo. Me parece la solución perfecta. Es intercambiable y comodísimo. Ademas vale para ponérselo a los obuses Anemos de Demka, que son del estilo pero en V, y que no son intercambiables, y que también rompen.
De todas formas, cuando yo rompí esos obuses hacía una media de 30 o 40 disparos por salida (que tiempos aquellos). Ahora hago unos 3 o 4 disparos, supongo que como todo el mundo menos MarcoProper ;D.
Pero era una putada estar pescando y romper. Se soluciona como me dijeron en imersub. Llevando en la manga del traje un recambio y listo. De todas formas, la rotura del obus no es muy traumática. No hace tanta pupita.
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: Obuses Smoby en inserciones de cuerda
« Respuesta #18 en: 11 de Diciembre de 2008, 01:41:44 pm »
Gracias Matutanus por la aclaración...además acabas de darme una buena idea.

Los de Seatec deben saber que el obus puede partir porque en los SNAKE y los TORNADO, que vienen con obuses SMOBY de serie, ya le ponen un arquito de repuesto.

El problema seria como llevarlo con el fusil para que si se te rompe en el agua, sustituirlo rápidamente y seguir pescando (no hacen falta herramientas ni nada...)

Una solucion facil seria con un cuadrado de cinta americana, poner el repuesto del arquito pegado al cañon del fusil. Lo despegas, lo montas y a seguir pescando...¿que te parece la idea?...Mañana mismo la patento... :D :D :D
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Obuses Smoby en inserciones de cuerda
« Respuesta #19 en: 11 de Diciembre de 2008, 01:57:39 pm »
si se rompe y te da una ostia en la mano.... eso si es problematico...
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 776 veces
    • http://www.medfish.com
Re: Obuses Smoby en inserciones de cuerda
« Respuesta #20 en: 11 de Diciembre de 2008, 02:03:50 pm »
si se rompe y te da una ostia en la mano.... eso si es problematico...

Si te pones lo guantes mimeticos, el obus no te ve la mano y falla  ;D ;D ;D
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Obuses Smoby en inserciones de cuerda
« Respuesta #21 en: 11 de Diciembre de 2008, 02:04:48 pm »
si se rompe y te da una ostia en la mano.... eso si es problematico...

Si te pones lo guantes mimeticos, el obus no te ve la mano y falla  ;D ;D ;D

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Obuses Smoby en inserciones de cuerda
« Respuesta #22 en: 11 de Diciembre de 2008, 02:15:23 pm »
Lo que no entiendo, visto que más tarde o más pronto se acaban rompiendo, es por qué no los hacen con acero de mayor diámetro  ???

A poco que se aumentara el diámetro, la resistencia se incrementaría la hostia y puede que no se diesen más estos problemas.

Yo no tengo acero fino muy resistente, y el obús atrasado del madero lo tengo hecho con inox 304  ¡de 4 mm!.  Aguanta lo que le echen, asienta perfecto y no molesta en absoluto, pero estaría mucho mejor en menos diámetro si encontrara el acero adecuado.  Entre mis 4 mm y los  ¿1,5... 2 mm? del smooby, creo que hay algún término medio.

Ese acero, en un milímetro más, creo que sería perfecto.

Javi.
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 776 veces
    • http://www.medfish.com
Re: Obuses Smoby en inserciones de cuerda
« Respuesta #23 en: 11 de Diciembre de 2008, 02:17:47 pm »
Lo que no entiendo, visto que más tarde o más pronto se acaban rompiendo, es por qué no los hacen con acero de mayor diámetro  ???

A poco que se aumentara el diámetro, la resistencia se incrementaría la hostia y puede que no se diesen más estos problemas.

Yo no tengo acero fino muy resistente, y el obús atrasado del madero lo tengo hecho con inox 304  ¡de 4 mm!.  Aguanta lo que le echen, asienta perfecto y no molesta en absoluto, pero estaría mucho mejor en menos diámetro si encontrara el acero adecuado.  Entre mis 4 mm y los  ¿1,5... 2 mm? del smooby, creo que hay algún término medio.

Ese acero, en un milímetro más, creo que sería perfecto.

Javi.

No entraria en las flechas sin tetones. Ayer lo intente
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Obuses Smoby en inserciones de cuerda
« Respuesta #24 en: 11 de Diciembre de 2008, 02:49:21 pm »
Sin duda el Smoby es el obus que más facilmente y con menos riesgos se carga en varillas de muesca. Los demás obuses son para mi gusto altamente peligrosos. De hecho yo tengo un dedo en forma de garra de un trompazo de una goma por no enganchar bien, y otro en el que he perdido sensibilidad. Si le pones más milimetros pierde esa propiedad tan interesante.

Con respecto a la rotura del obus lo único que haría es pasarte las dos gomas entre los dedos de las manos pero no debe golpearte nada. De todas formas estáis todos amariconados. Que más da un dedo menos que otro. Si no tocáis el piano... ;D
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Obuses Smoby en inserciones de cuerda
« Respuesta #25 en: 11 de Diciembre de 2008, 02:52:51 pm »
Con un poco de "pinzamiento" en la zona que encaja en la entalladura serviría perfectamente. ¿Viste cómo es el obús del effesub?  Yo le quité los casquillos y lo uso en el effe con gomas a metro. Durísimo, algo mayor de diámetro y encaja perfecto.

No se trata de rebajarlo y dejarlo débil por esa zona, porque estaríamos en las mismas. Es simplemente aplastar un poco la zona, para que encaje en la muesca, sin rebajar el material, que en esa parte aún sería más ancho (algo más bajo no importaría).

Yo no comparto la idea de matutano que todos los demás obuses son peligrosos.  El que sí considero muy peligroso es el que ya se da por sentado que más pronto o más tarde se romperá.

Javi.
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2008, 02:55:03 pm por Umberto »
 

Desconectado vivaloeb

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 222
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo-Asturias
Re: Obuses Smoby en inserciones de cuerda
« Respuesta #26 en: 13 de Diciembre de 2008, 09:27:07 pm »
Gracias Matutanus por la aclaración...además acabas de darme una buena idea.

Los de Seatec deben saber que el obus puede partir porque en los SNAKE y los TORNADO, que vienen con obuses SMOBY de serie, ya le ponen un arquito de repuesto.

El problema seria como llevarlo con el fusil para que si se te rompe en el agua, sustituirlo rápidamente y seguir pescando (no hacen falta herramientas ni nada...)

Una solucion facil seria con un cuadrado de cinta americana, poner el repuesto del arquito pegado al cañon del fusil. Lo despegas, lo montas y a seguir pescando...¿que te parece la idea?...Mañana mismo la patento... :D :D :D

ó lo cuelgas de la anilla que tiene el culatín,dónde llevo ( yo por ejemplo) los obuses de dyneema de repuesto.
Del mar,todo.De la tierra,el mar.
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Obuses Smoby en inserciones de cuerda
« Respuesta #27 en: 15 de Diciembre de 2008, 03:55:38 pm »
A ver si lo decimos ya de una vez, el smoby, ¿Daña o no el fuste de los maderos?
 

Desconectado vivaloeb

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 222
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo-Asturias
Re: Obuses Smoby en inserciones de cuerda
« Respuesta #28 en: 15 de Diciembre de 2008, 04:07:54 pm »
A ver si lo decimos ya de una vez, el smoby, ¿Daña o no el fuste de los maderos?

Supongo que bastante menos que un obús articulado,date cuenta de que es un alambre inox. redondeado,y el otro lleva el corte-v+ las articulaciones.
Desde luego éste último fuera.Yo lo veo así.Ya te dirán algo.
Del mar,todo.De la tierra,el mar.
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 776 veces
    • http://www.medfish.com
Re: Obuses Smoby en inserciones de cuerda
« Respuesta #29 en: 15 de Diciembre de 2008, 10:16:32 pm »
Asi como quedaron cargados!!

Da mucho mejor vista de la flecha y no hay que hacer esos calculos que significan la diferencia entre dejar la pieza seca, o que se enroque y te lie la de dios!!

Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Tags: