Autor Tema: Bancos de medusas de filamentos gigantescos se adentran en las rías  (Leído 6058 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
Re: Bancos de medusas de filamentos gigantescos se adentran en las rías
« Respuesta #15 en: 13 de Diciembre de 2008, 09:58:28 am »


no, y de hecho aquí las hay a montones, como se entenren esos de Huelva que tú sabes  ::)

 :D :D :D :D

saludos  ;)


Pues no se donde he leído que han autorizado la extracción de anémonas gallegas para bajarlas a Cádiz....

La pela es la pela.  ::)

Por cierto, las he probado y me parece que exagerais un poquito con las ortiguillas. No es pa tanto. ::)
 

Desconectado carlos h

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 251
Re: Bancos de medusas de filamentos gigantescos se adentran en las rías
« Respuesta #16 en: 13 de Diciembre de 2008, 05:31:33 pm »
Hola chicos:
Ya en Calahonda-Granada tuvimos tres años de plaga de medusas eran pequeñas pero picaban que te cagas, yo tengo una cicatriz en el morro de una que me pico hace dos años, y la cicatriz es como si me hubiera pegado en un bar.
El pasado noviembre las psamos putas pescando en corrubedo-galicia con una plaga de las mismas medusas que las de Granada pero de un tamaño mucho mayor, claro que era una plaga habia miles.
Esto es un problema mayor que el que los biologos dicen que hay, no quieren ver la realidad y cuando intenten hacer algo sera demasiado tarde como siempre.
Un abrazo a todos.
 

Josesubmar

  • Visitante
Re: Bancos de medusas de filamentos gigantescos se adentran en las rías
« Respuesta #17 en: 18 de Diciembre de 2008, 06:53:41 pm »
Pues yo a finales de verano ví una barbaridad de medusas :o :o :o lo que no tengo claro es si era con forma de espiral o se unían y formaban esa espiral. Alguno sabe que especie es?

Saludos
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Bancos de medusas de filamentos gigantescos se adentran en las rías
« Respuesta #18 en: 18 de Diciembre de 2008, 07:04:16 pm »

Por cierto, las he probado y me parece que exagerais un poquito con las ortiguillas. No es pa tanto. ::)

bueno, y el caviar tampoco es para tanto ;). Simplemente es un plato con bastante sabor a mar, raro, y muy apreciado según por qué zona....
 

Desconectado kirika

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 36
Re: Bancos de medusas de filamentos gigantescos se adentran en las rías
« Respuesta #19 en: 19 de Diciembre de 2008, 10:29:27 pm »
Pues yo a finales de verano ví una barbaridad de medusas :o :o :o lo que no tengo claro es si era con forma de espiral o se unían y formaban esa espiral. Alguno sabe que especie es?

Saludos

eso no son medusas, se llaman salpas comunmente, son agregaciones de hidrozoos creo y van formando cadenas en forma de espiral, rectangulos....
 

Josesubmar

  • Visitante
Re: Bancos de medusas de filamentos gigantescos se adentran en las rías
« Respuesta #20 en: 25 de Diciembre de 2008, 11:29:01 pm »
Pues yo a finales de verano ví una barbaridad de medusas :o :o :o lo que no tengo claro es si era con forma de espiral o se unían y formaban esa espiral. Alguno sabe que especie es?

Saludos

eso no son medusas, se llaman salpas comunmente, son agregaciones de hidrozoos creo y van formando cadenas en forma de espiral, rectangulos....

Y sabes si son peligrosas??  ??? ??? ???
 

Izand

  • Visitante
Re: Bancos de medusas de filamentos gigantescos se adentran en las rías
« Respuesta #21 en: 26 de Diciembre de 2008, 10:18:00 am »
No son peligrosas  ;)
 

Predator

  • Visitante
 

Desconectado elektrowolf

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sí, soy el encantador de perros español
Re: Bancos de medusas de filamentos gigantescos se adentran en las rías
« Respuesta #23 en: 05 de Enero de 2009, 06:36:00 pm »
...pues hace dos semanas por la zona de estepona-casares me di de morros con una mientras subia de una espera, joder como quemaba, creo que mis gritos espantaron todos los peces de la zona, eso si se me pusieron los morros como una fila de negros haciendo la moto, tenía entendido que estaban en corrientes de agua caliente.
 

Desconectado Gerry

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 459
Re: Bancos de medusas de filamentos gigantescos se adentran en las rías
« Respuesta #24 en: 05 de Enero de 2009, 06:53:49 pm »
En st feliu de guixols, zona punta brava, cala del vigata hoy esta llenooooooooooooo.

Son pequeñas pero con unos filamentos larguisimos, he visto muchas con 4 metros al menos de ellos, invisibles casi pero pican ya ves si pican.

Al entrar, empeze a verlas pero por esa zona no havia tantas, en la primera bajada, al subir me he comido un filamento de esos y se me han puesto los labios como a la Esther Cañadas, si que duele.

Sin embargo al rato duele menos que otras veces que me han picado.

Por trozos estaba lleno que no se podia ni pasar y si te ibas a sitios que parecia que no habia, de pronto te se pasaban unos filamentos por delante y te daban unos sustos q pa que.

Agobian, nunca he visto tantas como hoy pero se puede pescar si buscas donde hay menos.

 

Tags: