Autor Tema: RG3 TREMOLO  (Leído 4468 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kantabro

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 328
Re: RG3 TREMOLO
« Respuesta #45 en: 10 de Diciembre de 2008, 02:16:36 pm »
precioso de verdad, espero que funcione muy bien, pero cada vez que veo un fusil cargado en casa se me ponen los pelos de punta, por favor mucho cuidadin ;)
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re: RG3 TREMOLO
« Respuesta #46 en: 10 de Diciembre de 2008, 02:40:00 pm »
Promete , promete.
 Una puntucacion y eso no quiere decir que se me tenga en cuanta,jjj. Puede ser que si la goma que va en las poleas tira con mas fuerza.....la segunda que has montado no haga absolutamente nada. Más vale que la goma principal la hagas más corta o mayor diamentro para que tenga mas impacto que lo que has hecho (montar la circular).
 Es muy probable y seguro que no se aprecia ni se sabe la fuerza que ejerce una u otra pero creo que es asi lo dicho, osea que la cuestión es probar de una o más de las maneras.
 Otra cosa....Como seguro el resultado no será malo.... termina el fusil lo mas redondeado posible y sobre todo el cabezal para que no tenga mucha resisitencia lateral en el agua. Ya contaras. Saludos.
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: RG3 TREMOLO
« Respuesta #47 en: 10 de Diciembre de 2008, 02:47:07 pm »
Promete , promete.
 Una puntucacion y eso no quiere decir que se me tenga en cuanta,jjj. Puede ser que si la goma que va en las poleas tira con mas fuerza.....la segunda que has montado no haga absolutamente nada. Más vale que la goma principal la hagas más corta o mayor diamentro para que tenga mas impacto que lo que has hecho (montar la circular).
 Es muy probable y seguro que no se aprecia ni se sabe la fuerza que ejerce una u otra pero creo que es asi lo dicho, osea que la cuestión es probar de una o más de las maneras.
 Otra cosa....Como seguro el resultado no será malo.... termina el fusil lo mas redondeado posible y sobre todo el cabezal para que no tenga mucha resisitencia lateral en el agua. Ya contaras. Saludos.

SI, tienes razon , lo he tenido en cuenta, debe ser mas corta y potente la fija si se quiere notar, es una de las cosas que habra que probar en el agua.
En principio he montado la del roller de 16 y la fija de 18, aunque creo que lo suyo seria 18 en el roller y 20 la circular, pero eso con una varilla de 8 o incluso 10.
A ver si el tiempo me deja meterme al agua y empiezo a salir de dudas.
Saludos y buenas pescas
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: RG3 TREMOLO
« Respuesta #48 en: 12 de Diciembre de 2008, 02:36:06 pm »
Pues bueno , ayer pude ir al agua por la mañana, 8h , 2 grados centigrados ??? ??? ???, salia humo del agua juajuajua.

El trasto mucho mas manejable de lo que pensaba, solo un efecto raro por la diferencia de flotabilidad del iroko y el ipe, tiende a querer dar la vuelta , pero con un poco de lastre estara resuelto.
El sistema de carga es simple y facil, no mas engorroso que un doblegoma con dos vueltas de monofilamento y mas facil el esfuerzo.
El disparo con ausencia total de retroceso, no atrapa el monofilamento ni siquiera con las dos vueltas tomadas por dentro de la goma.
La segunda goma no interfiere y corre limpia por el alojamiento hasta la punta del fusil.

Pero el tiro sale bajo ??? a cuatro metros unos 20cm.

Sin la goma circular este efecto aumenta.

A bote pronto parece una falta de potencia, lo que tiene facil solucion, pues no forze la carga de las gomas roller, pero si es un efecto palanca del obus al llegar a las poleas, a ver que hago?

Os dejo unas fotos del detalle del paso del hilo del carrete por la parte baja del fuste, que es sencillo y funciona a la perfeccion.

Saludos y buenas pescas



 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: RG3 TREMOLO
« Respuesta #49 en: 12 de Diciembre de 2008, 02:46:08 pm »
¿Tiro bajo por falta de potencia?  ???

Bueno, por no decir hasta la saciedad que los dos problemas típicos del rg son los tiros bajos y el atrape del hilo, no será no?  ;).  Felicidades por no tener problemas con el hilo, de todos modos eso tiene más fácil solución que los tiros bajos. Es lo de siempre baudefora, si no buscas una solución a eso, ocurrirá siempre.  Y ya no es sólo que el tiro vaya bajo, es que la flecha no vuela rectilínea y verá mermada la potencia un huevo.

Lo de la mejora con la goma circular, ya lo había pensado cuando te entraron a matar por colocarla  ;D. Esa goma dispuesta así tiende a aplastar la varilla contra el fuste, evitando (parcialmente) que levante tanto el talón.  Lo seguirá haciendo, pero no tanto.

Imagino que por eso notarás una mejoría en la trayectoria del disparo, y no por una falta de potencia. Hasta los cuatro metros, cualquier monogoma tiene potencia suficiente para hacer diana. El rg mucho más.

Suerte!  ;)

Javi.

Pdta: Una pregunta, ¿Sólo tienes un enganche inferior centrado en la mitad del fuste?  ???.  Bueno, mejor dos preguntas  ;D ¿ Con el hilo inferior del carrete así dispuesto, puedes soltar el tren inferior?  ???
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2008, 02:52:55 pm por Umberto »
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: RG3 TREMOLO
« Respuesta #50 en: 12 de Diciembre de 2008, 03:09:00 pm »
Pdta: Una pregunta, ¿Sólo tienes un enganche inferior centrado en la mitad del fuste?  .  Bueno, mejor dos preguntas   ¿ Con el hilo inferior del carrete así dispuesto, puedes soltar el tren inferior? 

No, tengo dos tallados en el fuste, le pieza inox es solo el guiador del hilo del carrete, lo que lo he doblado un poco y me sirve para cargar todavia mas facilmente la goma por arriba, en las fotos anteriores igual se aprecia mejor, si no te cuelgo una en que se aprecie.

De lo demas, segun tu opinion;¿ podria arreglarlo convirtiendo la zona donde no trabaja la goma circular en una guia semicerrada ?
En ipe no me costaria mucho hacerlo.
Saludos y gracias por el interes
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: RG3 TREMOLO
« Respuesta #51 en: 12 de Diciembre de 2008, 03:22:30 pm »
Bau, en este tema me gusta pasarme de prudente, y no quiero decirte qué debes o no debes hacer.

El rg90 que tengo ahora, lleva enclosed track todo a lo largo, y usando varillas normales no estoy 100% seguro que pueda obtener una trayectoria perfectamente rectilínea, aún tengo que probarlo en aguas limpias.

Si le colocas una guía ajustada en la zona anterior a las poleas, el resultado debería mejorar, pero no sé si totalmente. 

Calcula bien cualquier modificación que vayas a hacer, no sea que esa mejora ocasione problemas de carga, con la varilla, con el hilo, etc.

Suerte!

Javi.
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2008, 03:25:41 pm por Umberto »
 

Tags: