Autor Tema: Pelagos twin 110 y "presentacion"  (Leído 5915 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Pelagos twin 110 y "presentacion"
« Respuesta #15 en: 16 de Diciembre de 2008, 04:01:05 pm »
Baudefora, valla fusil guapo ese madero.¿Lo hiciste tu?

Si, es el madero dentonero, me lo hice para unos dentones vacilones que me mareaban en tarragona, donde el agua no es que este muy limpia, pero aqui en mallorca como que ha quedado para decoracion, es caoba de una pieza y muy manejable, pero tiene poco alcance.
PD A lo mejor lo transformo en roller si me aburro ;D ;D ;D

Para lo que buscas freedivers esta muy bien de precio y creo que no debe ser muy diferente de los otros dos , aunque a mi me gusta la empuñadura del rabitech que me recuerda mucho al spora(esta fusilada)

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Pelagos twin 110 y "presentacion"
« Respuesta #16 en: 17 de Diciembre de 2008, 12:16:34 am »
Ver respuestas al lado.  ;)

Marco, que modelo es ¿el Tuna? SI
¿Con cabezal abierto? SI
¿que tal andan de precision en tiros largos estos fusiles? Buena para mi
He estado mirando de nuevo los fusiles RA y he visto que ya hay distribuidores en Portugal y España.Al no tener que pedir los fusiles a Sudafrica, y poder pedirlos aqui en España
¿Saldran mas baratos?No sé, me imagino
?supongo que si no?... desde luego las tasas de transportes desde Sudafrica te las ahorras que deben de costar una jarta.No sé, me imagino
¿Alguien sabe por cuanto podrian salir estos fusiles pedidos al distribuidor aqui en España?No sé

Gracias. y un saludo

Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 829
  • Ha sido agradecido: 415 veces
Re: Pelagos twin 110 y "presentacion"
« Respuesta #17 en: 18 de Diciembre de 2008, 12:56:21 am »
Gracias por las aclaraciones Marco.

Un saludo
 

Martinica

  • Visitante
Re: Pelagos twin 110 y "presentacion"
« Respuesta #18 en: 16 de Abril de 2009, 01:04:22 pm »
tengo unos amigos en Martinica que las utilizan con tubos de madera y dos gomas de 16mm o 18mm

Pues a lo mejor los conozco o los voy a conocer pronto! Por donde pescan tus amigos?
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pelagos twin 110 y "presentacion"
« Respuesta #19 en: 20 de Abril de 2009, 12:05:06 pm »
Con permiso....en www.shiruva.com tienes los rabitech importados evidentemente, que son muy buenos fusiles. Habla con Antonio y el te dirá. Hay un video por el Emu que ahora no se como se llama donde pesca mayormente con un rabitech doble goma, tambien saca el totem pero me gusta mas el resultado del R. Saludos.
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3205
  • Ha sido agradecido: 160 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pelagos twin 110 y "presentacion"
« Respuesta #20 en: 20 de Abril de 2009, 12:33:10 pm »
Con permiso....en www.shiruva.com tienes los rabitech importados evidentemente, que son muy buenos fusiles. Habla con Antonio y el te dirá. Hay un video por el Emu que ahora no se como se llama donde pesca mayormente con un rabitech doble goma, tambien saca el totem pero me gusta mas el resultado del R. Saludos.
yo creo que para lo que buscas es tambien mejor un sudafricano como el que comenta alcaraz, los rabitech son muy parecidos a los Rob Allen, mismo cabezal, tubo grueso....
 

Desconectado esparrellon

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Pelagos twin 110 y "presentacion"
« Respuesta #21 en: 20 de Abril de 2009, 03:35:58 pm »
Voy por partes. Tengo dos fusiles de madera el Superjedi y un Mikasub 105 (es un chaval de Almeria que está haciendo fusiles) que acabo de adquirir hace una semana. Por otra parte tengo un compañero que tiene el nuevo Abellan y también lo he probado.
-El Dapiran: pesa unos 2,5 Kg por lo que es el más ligero de los tres, tiene muy buena movilidad lateral muy buena precisión (se hace muy facil apuntar) y un equilibrado impecable. El mecanismo es suave y la culata muy cómoda. Los incovenientes: la madera del cuerpo no está laminada (con lo que probablemente sea más propenso a la torsión) y tiene un pelín de retroceso al ser el más ligero, aunque apenas se nota (yo lo noté el año pasado cuando me entró un dentón tan cerca que tuve que colocar la culata a un palmo de la cara, !menuda ostia!, menos mal que no se rompió el cristal de las gafas, pero el ojo morado como si me hubiesen dado un puñetazo); tercer inconveniente el precio.
- El nuevo Abellan: sólo lo he probado una vez. Peso aproximado 3,100 Kg. Es el mejor acabado de los tres (una preciosidad). Lo primero que me llama la atención cuando estoy en el fondo haciendo una espera es que la punta se me va hacia arriba, ¡no puede ser! un fusil que cuesta más de 500 euros (con gastos de envio) y no lo mandan equilibrado. Hay que ponerle todas las plaquitas de peso en su alojamiento para dejarlo bien. Bueno por lo menos parece solucionado. Culata cómoda, mecanismo suave, perfecto pero no tengo la posibilidad de hacer ningún tiro largo ese día. Se me hace más dificil apuntar con él que con el Dapiran. Esto insisto es la opinión de haberlo probado sólo una mañana.
-El Mikasub(evolucion 105): os copio y pego el correo que le mande ayer a Javi (Mikasub)con mi opinión:
Hola Javi. Bueno por fin he podido probarlo hoy.
El equilibrado para mi gusto perfecto, un 10.
Me gusta mucho también como has resuelto por donde debe pasar el hilo, queda siempre muy bien sujeto, es fácil de montar y en ningún momento se traba con el disparo.
Las gomas bien de longitud, quedan cortitas y el disparo es potente, se cargan bien y lo más importante quedan bien posicionadas y su recorrido en el disparo es limpio no tropezando en ningún sitio ni dejando ninguna marca sobre la madera.
La masa del fusil perfecta. Pesé el Superjedi (qué para mi es muy manejable pero se le nota aún el retroceso) 2,5 Kg; el tuyo 3,050 Kg, aproximadamente igual que el nuevo Abellan, con lo que absorbe perfectamente el retroceso, de tal modo que la sensación del disparo es muy buena.
La manejabilidad en los giros laterales también muy buena, le has dado la forma correcta al cuerpo del fusil.
El mecanismo Ermes, que no lo había probado nunca, también estupendo: muy suave el gatillo, buen enganche y liberación del hilo y la flecha.
En cuanto a la precisión, no he podido probarlo en tiros largos ya que el agua estaba sucia (3 metros de visibilidad) y sólo he podido probarlo con un par de sargos y corvas, pero la sensación es que tira muy bien. A ver si esta semana tengo la oportunidad de probarlo con los dentones e intento hacerles algún tiro largo antes de que entren, y ya te digo que tal.
Lo que te comenté de la culata: en el agua no me desagrada se nota más cómoda, pero no llega a ser tan cómoda como la del Dapiran. La culata Javi es preciosa, pero el relieve que le has hecho entre el dedo índice y el corazón molesta un poco, sino le das esa forma y la sacas recta hacia abajo quizás tendría mejor agarre. El posicionamiento, por el otro lado, del dedo pulgar perfecto, el hueco que le has hecho está donde debe estar. La distancia al gatillo a mi personalmente me viene bien, pero tengo la mano grande. Cuando te encarguen un fusil pregunta al que te lo compra como tiene la mano por que si la tiene pequeña deberías reducir la distancia unos 3mm.
Otra cosa que quería comentarte es que la culata, aunque quede más fea, sería bueno que la hicieses un poco rugosa para mejorar el agarre (mezclando azúcar o arena muy fina con el barniz de poliuretano).
De todas formas esto de la culata es una opinión personal, pero es bueno que contrastes opiniones.
En definitiva Mika has hecho un fusil de puta madre, y mejor que lo vas a seguir haciendo seguro. Con el precio que tienes ahora mismo vas a hacerle la competencia a más de uno, lo único que la gente es reacia a comprar lo que no conoce (a mi me gusta probarlo todo).

Si tengo que comprarme un fusil de los tres ahora mismo me compraria el Mikasub, por que obtengo iguales prestaciones a menor precio (250 euros). Pienso que aquí en España hay personas que te pueden fabricar un buen fusil sin tener que pagar 500 euros.
Esto es una opinión personal, no conozco a Mikasub excepto de hablar con él por teléfono, por lo que es indiferente que le compreis un fusil a él a Giorgio, a Victor a Totem, a CT,etc...

Para pescar con mucha corriente son fusiles que tienen más masa por lo que siempre van a coger más agua y ofrecer mayor resistencia, pero un buen leño sin masa suficiente no tiene razón de ser ya que pierde precisión. Por otro lado yo me olvidaría de montar dos gomas a un fusil normal, ya que ni el mecanismo está preparado ni tiene masa suficiente. Una opción que tienes en aluminio es el Snake, también lo he probado, va bastante bien (el funcionamiento del mecanismo con las dos gomas es muy bueno), pero tiene retroceso (aunque se puede tolerar) y pierde precisión en tiros largos

 

 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: Pelagos twin 110 y "presentacion"
« Respuesta #22 en: 21 de Abril de 2009, 04:06:30 pm »
Hola Barbudosub, hay dos videos filmados en Australia en donde pudes observar los fusiles "railguns" de Rob Allen en su maxima expreción estos son Immersion y Immersion II.

Estos fusiles fuerón introducidos en Australia por Sudafricanos residentes a finales de los 90 y han sido sumamente exitosos en sus ventas por la gran cantidad de capturas que se a logrado obtener con ellos.

La publicación cuatrimestral "International Freediving and Spearfishing News" con base en Australia ayudo a difundir en la comunidad de pescadores submarinos aglofonos las hazañas logradas con estos fusiles al punto que se ha hecho dificil conseguir un número en dode no se haga referencia de su uso.

Para obtener estos videos puedes comunicarte con Ulises de www.scubasworld.com  en el estado de Florida USA al 305-827-4929.

Martinica en el foro de pesca submarina de la isla que se llama como tu, puedes obtener mas información sobre los lugares de pesca en tu futuro hogar.
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: Pelagos twin 110 y "presentacion"
« Respuesta #23 en: 22 de Abril de 2009, 10:01:07 am »
AMRD ¿Sabes si hablan español en scubasworld?
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: Pelagos twin 110 y "presentacion"
« Respuesta #24 en: 22 de Abril de 2009, 10:24:34 am »
AMRD ¿Sabes si hablan español en scubasworld?
Uno de los encargados se llama ULISES SUAREZ ulises@scubasworld.com

Saludos.
Sadot.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 829
  • Ha sido agradecido: 415 veces
Re: Pelagos twin 110 y "presentacion"
« Respuesta #25 en: 22 de Abril de 2009, 01:39:38 pm »
Disculpen la tardanza en escribir, ya tenia este post que escribi medio olvidado :D :D.
AMRD al final me hice con un freedivers blue waters de 120.Lo he probado con varias configuraciones; doble goma de 16 y varilla de 7, monogoma de 20 y varilla de 7 y monogoma de 20 y varilla de 6,5.Al final lo he dejado con monogoma de 20 y varilla de 7, ya que con doble goma "en mi opinion" el gatillo se ponia muy duro.
De todas formas muchas gracias por la informacion acerca de los Rob Allen y esos videos.
Esparrellon, sobre fusiles de madera la verdad es que he utilizado solo uno y  no me transmitio mucho, de todas formas el dia que me quiera comprar uno supongo que no seria un Abellan ni un Dapiran ni ninguno de esos, pues como bien dices en España hay gente que fabrica fusiles de madera de buena calidad y a un precio bastante mas bajo.

Saludos
 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: Pelagos twin 110 y "presentacion"
« Respuesta #26 en: 22 de Abril de 2009, 05:14:13 pm »
Ulises no solo habla español , si no que es una persona muy atenta.

Barbadosub si dices que el gatillo de tu Freedivers "se ponia muy duro" con dos gomas de 16mm, eso NO es una buena señal mejor utilizalo con una goma de 20mm.

Muchos mecanismos que se endurecen con la presión de las gomas, eventualmente, pueden dispararse sin que se apriete el gatillo lo cual es sumamente peligroso.
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: Pelagos twin 110 y "presentacion"
« Respuesta #27 en: 22 de Abril de 2009, 06:07:35 pm »
AMRD ¿Sabes si hablan español en scubasworld?
Uno de los encargados se llama ULISES SUAREZ ulises@scubasworld.com

Saludos.
Sadot.


Gracias Sadot ;)
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: Pelagos twin 110 y "presentacion"
« Respuesta #28 en: 23 de Abril de 2009, 07:45:14 am »
AMRD ¿Sabes si hablan español en scubasworld?
Uno de los encargados se llama ULISES SUAREZ ulises@scubasworld.com

Saludos.
Sadot.


Gracias Sadot ;) De nada hermano un placer siempre.
De verdad muy recomendable, no dudes en contactar a Ulises.
Un abrazo. ;)
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: Pelagos twin 110 y "presentacion"
« Respuesta #29 en: 23 de Abril de 2009, 05:22:53 pm »
Casualmente ayer hable con Ulises despues de las 6:00pm para encargarle algunas cosas y esta mañana recibi la confirmación de que el paquete en el correo.

Es de las tiendas con mas equipo de pesca submariana en esta parte del charco, si lo que buscas no lo tiene en su pagina y no lo tiene en la tienda trata de conseguirtelo en el menor tiempo posible.

Actualmente es el unico detallista de equipo Beuchat en USA (luego de su ausencia en este mercado por un par de años) y siempre busca marcas nuevas.

Encima de todo tiene precios muuuyyyy competitivos.

Tambien he tenido buenas experiencias con Florida Free Divers y Mako pero hasta donde se no hablan español.
 

Tags: