Autor Tema: Apuntar con el abellan denton....  (Leído 1343 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bruno.fr

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 10
Apuntar con el abellan denton....
« en: 30 de Noviembre de 2008, 04:20:33 pm »
Hola,

Tengo un abellan denton y me ha costado mucho conseguir apuntar y disparar. Al final tuvo que aprender a apuntar muy por debajo del pescado. Eso era posible en primavera cuando solo me dedico a pescar dentones y solo usaba este fusil. Cuando llega el verano hay que usar otros fusiles (mas cortos) y me cuesta un monton cambiar la manera de apuntar del abellan a los otros y al final fallo mucho.

La pregunta que tengo para la gente que sabe mucho de este fusil: el fusil que tengo tiene doble goma de 18 mm y una varilla de 140 cm y 7 mm, quizas se apuntaria de modo normal con un varilla de 7.5 mm aunque una varilla de 130 cm no va a tener mas peso ?
Y una varilla de 8 mm puede ser que el disparo se queda mas recto y que la varilla no suba tan fuerte ?

Otra pregunta: se podria reducir un poco la potencia de las gomas (16 mm) para que la varilla no suba tanto pero es una pena de reducir la potencia de este fusil...

Estoy convencido que el abellan es un fusil muy bueno y a veces he pillado pescados que nuca hubiera pillado con otro fusil. Pero tengo que entender lo que hay que cambiar para que eso funciona siempre.

Muchas gracias por su ayuda.

Perdona por las molestias con el idioma, soy frances.

 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Apuntar con el abellan denton....
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2008, 07:47:26 pm »
 

Pau

  • Visitante
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Apuntar con el abellan denton....
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2008, 08:06:41 pm »
Ayer llego a mis manos el avispa roja, (muchas gracias a Dany por todo) asi que no podia dejar estos post de lado.La semana que viene le hare la prueba de fuego y le añadire alguna respuesta a este mensaje.
 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re: Apuntar con el abellan denton....
« Respuesta #4 en: 30 de Noviembre de 2008, 08:42:31 pm »
yo tiro igual con el abellan, con picasso 110 con gomas paralelas, con un spetton 100 cabezal abierto, que son mis fusiles titulares, bueno los que siempre llevo en la barca, y creo que simplemente es apuntar con la varilla, olvidate de las gomas, solo centrate en la varilla, es mi opinión y lo que hago, me va perfecto, un saludo..
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Apuntar con el abellan denton....
« Respuesta #5 en: 30 de Noviembre de 2008, 08:51:10 pm »
Pues yo  tengo el dentón, y fallo muy, muy pocos tiros, creo que habré fallado 3 o 4 tiros y algún que otro disparo he hecho ;D ;D ;D ;D... nada en mi caso lo que hago es poner el madero recto a la altura de los ojos y en el momento que veo la varilla total mente alineada con el pez disparo, en mi caso la varilla sale derechísima, no se me desvía absolutamente nada......

SAlduos
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Apuntar con el abellan denton....
« Respuesta #6 en: 30 de Noviembre de 2008, 11:00:47 pm »
Bruno pues los dentones de águilas dicen que ya pudiste fallar esos tiros cuando estuviste por aqui , que ahora ya no les sirve de nada. EN recuerdo de sus padres , hermanos, titos, abuelos.... :D :D
 

Desconectado bruno.fr

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Apuntar con el abellan denton....
« Respuesta #7 en: 15 de Diciembre de 2008, 08:57:16 pm »
Gracias a todos. He mirado el post donde he encontrado muchas informaciones. A ver si encuentro la solucion.

Es posible que apunto con las gomas porque no veo muy bien la varilla. Por eso tiro por encima y tengo que apuntar por debajo.

Voy a cambiar los obuses par ver mejor la varilla.

Pacoaguilas, no he ententido muy bien lo que querias decir.

Par tu informacion, en invierno, los dentones de Aguilas tienen congreso en la camara de los novios....

Un saludo.
 

Pau

  • Visitante
Re: Apuntar con el abellan denton....
« Respuesta #8 en: 15 de Diciembre de 2008, 09:03:50 pm »
Dices:
Citar
Al final tuvo que aprender a apuntar muy por debajo del pescado

¿No habrás levantado la aletilla exageradamente y te hace los tiros altísimos?  ::)
 

Tags: