Autor Tema: Madero 106 by juancarlosm  (Leído 3085 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vivaloeb

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 222
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo-Asturias
Re: Madero 106 by juancarlosm
« Respuesta #15 en: 14 de Diciembre de 2008, 10:30:26 pm »
Estoy de acuerdo con baudefora,me parece "cortante" la pate final ,yo no la haría tan agresiva,a base de pegar pepinazos,las gomas sufrirán (creo ),y en el tema de la culata,quizá tanto inox sería un inconveniente,demasiado peso,pero ya estando así montada,con un par de cachas de madera por lo menos no se rompería la estética,ahora bien ,cada cual tiene su visión y yo soy un neófito en éstas lindes.
Añadir que me parece precioso ,buen trabajo ,eres muy curioso.
Termínalo pronto ,que hay un plantel de ellos para comparar que se sale.
Un saludo.
Del mar,todo.De la tierra,el mar.
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Madero 106 by juancarlosm
« Respuesta #16 en: 14 de Diciembre de 2008, 10:37:42 pm »
bau, que tipo de masilla es la que comenta para la empuñadura,  ami me sta costando bastante darle forma, es asm aun no la e podido cortar por que no encuentro con que cortarla. (ya digo  que no tengo  ni idea de carpinteria ebanisteria, ni tengo   herramientas, pero se me ha metido en la cabeza jejej)
Si quieres hacer la empuñadura y no tienes experiencia en tallado, lo mejor es que lo intentes con una escofina de media caña y una lima de metal redonda, puedes encontrarlas baratas y es la mejor forma de empezar.
La masilla que digo es de la casa patex y viene en dos barras que se mezclan y se le da forma como plastilina.
Saludos y buenas pescas
 

juancarlosm

  • Visitante
Re: Madero 106 by juancarlosm
« Respuesta #17 en: 15 de Diciembre de 2008, 09:07:45 am »
Estoy de acuerdo con baudefora,me parece "cortante" la pate final ,yo no la haría tan agresiva,a base de pegar pepinazos,las gomas sufrirán (creo ),y en el tema de la culata,quizá tanto inox sería un inconveniente,demasiado peso,pero ya estando así montada,con un par de cachas de madera por lo menos no se rompería la estética,ahora bien ,cada cual tiene su visión y yo soy un neófito en éstas lindes.
Añadir que me parece precioso ,buen trabajo ,eres muy curioso.
Termínalo pronto ,que hay un plantel de ellos para comparar que se sale.
Un saludo.

el fusil lo hice con esta forma para que fuese hidrodinamico pero si se cortan las gomas no pasa nada se le da un poco mas de lija y ya esta aunque a my lo que mas me preocupa es la posible perdida de potencia pero bueno ya se vera,la empuñadura aunque la aga de algun material compuesto me parece que tendre que lastrar esa zona es lo que pasa con el sapelli lo malo que tiene es que flota demasiado y lo bueno es que es barata, para el proximo utilizare otro tipo de madera quizas barios  como baude
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: Madero 106 by juancarlosm
« Respuesta #18 en: 15 de Diciembre de 2008, 09:16:35 am »
El Juan es un crack trabajando la madera. He tenido el gusto de usar un fusil de los suyos y van de PM!!!  ;)

El nuevo que estas haciendo tiene la forma muy parecida al Denton 106 version 2 que a mi me gustaba mucho.
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Madero 106 by juancarlosm
« Respuesta #19 en: 15 de Diciembre de 2008, 12:26:10 pm »
Estoy de acuerdo con baudefora,me parece "cortante" la pate final ,yo no la haría tan agresiva,a base de pegar pepinazos,las gomas sufrirán (creo ),y en el tema de la culata,quizá tanto inox sería un inconveniente,demasiado peso,pero ya estando así montada,con un par de cachas de madera por lo menos no se rompería la estética,ahora bien ,cada cual tiene su visión y yo soy un neófito en éstas lindes.
Añadir que me parece precioso ,buen trabajo ,eres muy curioso.
Termínalo pronto ,que hay un plantel de ellos para comparar que se sale.
Un saludo.

el fusil lo hice con esta forma para que fuese hidrodinamico pero si se cortan las gomas no pasa nada se le da un poco mas de lija y ya esta aunque a my lo que mas me preocupa es la posible perdida de potencia pero bueno ya se vera,la empuñadura aunque la aga de algun material compuesto me parece que tendre que lastrar esa zona es lo que pasa con el sapelli lo malo que tiene es que flota demasiado y lo bueno es que es barata, para el proximo utilizare otro tipo de madera quizas barios  como baude


El utilizar maderas mas pesadas en el centro es muy practico para el tallado y despues quedan con una estabilidad muy buena, prueba con ipe que no es caro, lo unico es que para encolar esas maderas tan grasas hay que pasarles mucho disolvente antes.
Saludos y buenas pescas
 

Desconectado arrainbeltz

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Sexo: Masculino
Re: Madero 106 by juancarlosm
« Respuesta #20 en: 16 de Diciembre de 2008, 03:40:24 pm »

No es el primero,empece a hacer fusiles de madera antes de que estuvieran de moda y como no tenia ninguna referencia el primero me salio muy parecido a un bate de baseball; despues, cuando salieron los abellan, dapiran, etc fui mejorando el diseño.

  Yo puedo decir que van de PM, porque ese de ahí arriba ahora lo tengo yo y va como un avión! Se maneja muy bien y no tiene casi retroceso, aunque tiene un fuste muy ancho y al pricipio hasta me asustó, jeje... :D mi primer madero, ayyy...

  Por cierto, Juan, que le hice una pequeña modificación al cabezal, porque vi que había hecho dos pequeños cortes a las gomas:

Antes:


By arrainbeltz, shot with DMC-TZ3 at 2008-12-16

Después:


By arrainbeltz, shot with DMC-TZ3 at 2008-12-16


By arrainbeltz, shot with DMC-TZ3 at 2008-12-16

 Ahora las gomas acompañan muy bien la varilla y se pegan más al fuste.

  Suerte con las pruebas de ese nuevo modelo, Juan! Te quedo de maravilla!
 

juancarlosm

  • Visitante
Re: Madero 106 by juancarlosm
« Respuesta #21 en: 16 de Diciembre de 2008, 06:31:50 pm »

No es el primero,empece a hacer fusiles de madera antes de que estuvieran de moda y como no tenia ninguna referencia el primero me salio muy parecido a un bate de baseball; despues, cuando salieron los abellan, dapiran, etc fui mejorando el diseño.

  Yo puedo decir que van de PM, porque ese de ahí arriba ahora lo tengo yo y va como un avión! Se maneja muy bien y no tiene casi retroceso, aunque tiene un fuste muy ancho y al pricipio hasta me asustó, jeje... :D mi primer madero, ayyy...

  Por cierto, Juan, que le hice una pequeña modificación al cabezal, porque vi que había hecho dos pequeños cortes a las gomas:

Antes:


By arrainbeltz, shot with DMC-TZ3 at 2008-12-16

Después:


By arrainbeltz, shot with DMC-TZ3 at 2008-12-16


By arrainbeltz, shot with DMC-TZ3 at 2008-12-16

 Ahora las gomas acompañan muy bien la varilla y se pegan más al fuste.

  Suerte con las pruebas de ese nuevo modelo, Juan! Te quedo de maravilla!

Me alegro de que te vaya bien y a ver si pones fotos de algun pescadito gordo de esos que hay por alli
 

Desconectado arrainbeltz

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Sexo: Masculino
Re: Madero 106 by juancarlosm
« Respuesta #22 en: 16 de Diciembre de 2008, 06:40:30 pm »
Ya pronto, ya pronto  ;) Ya llegan las vacaciones y solo quiero pescar y pescar!! encima, es la mejor época por aquí, así que espero poder darles duro!

  y tengo un encarguito viajando de sudafrica que espero poder estrenar pronto... creo que Arcadio encargó uno igual, jeje  ;)

p.d. Juan, podrías enviarme alguna foto del soporte para la carcasa que tu usabas? he comprado una por ebay que espero que me llegue en enero... y la pueda estrenar en Costa Rica! que me voy a currelar un mes y medio!  ;D ;D
 

juancarlosm

  • Visitante
Re: Madero 106 by juancarlosm
« Respuesta #23 en: 16 de Diciembre de 2008, 07:20:45 pm »
Ya pronto, ya pronto  ;) Ya llegan las vacaciones y solo quiero pescar y pescar!! encima, es la mejor época por aquí, así que espero poder darles duro!

  y tengo un encarguito viajando de sudafrica que espero poder estrenar pronto... creo que Arcadio encargó uno igual, jeje  ;)

p.d. Juan, podrías enviarme alguna foto del soporte para la carcasa que tu usabas? he comprado una por ebay que espero que me llegue en enero... y la pueda estrenar en Costa Rica! que me voy a currelar un mes y medio!  ;D ;D
 

Tags: