Autor Tema: La Reserva de la Biosfera no elevará la protección de la Serra  (Leído 1216 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
La Reserva de la Biosfera no elevará la protección de la Serra
« en: 16 de Diciembre de 2008, 10:21:09 am »
La Reserva de la Biosfera no elevará la protección de la Serra
Su declaración por la Unesco abarcaría un total de 70.000 hectáreas terrestres y 8.000 marinas
 

El conseller Grimalt reunió ayer a los munícipes de la Serra de Tramuntana para explicarles su

Los alcaldes muestran su apoyo al conseller. Part Forana

J. MORA. SÓLLER. El conseller de Medio Ambiente, Miquel íƒâ‚¬ngel Grimalt, tranquilizó ayer a todos los alcaldes de la Serra al informarles de que el proyecto que promueve su departamento para que la Tramuntana sea declarada Reserva de la Biosfera no conllevará un aumento de los niveles de protección medioambiental de la zona.

Grimalt convocó ayer en Sóller a los 20 alcaldes de los municipios que integran la Serra con el objetivo de anunciar la puesta en marcha de acciones para que la Serra de Tramuntana sea la propuesta española para Reserva de la Biosfera, un distintivo que otorga la Unesco.

Grimalt dejó claro que la Reserva "ni supondrá mayor protección del territorio ni creará más limitaciones de las existentes". "Con la normativa actual ya se garantiza la preservación de los valores ambientales y ecológicos" indicó Grimalt, que aludió a la Ley de Espacios Naturales y al Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de la Serra.

Desestacionalización

A lo largo de la reunión, el conseller repasó los objetivos que persigue este reconocimiento. Así, explicó que pretende ser un distintivo de calidad enfatizando que "debe ser una marca, un plus, para potenciar el turismo de calidad". En este sentido afirmó que se trata de "una apuesta decidida a favor de la desestacionalización, encaminada a crear nuevos productos turísticos y a fomentar un turismo de mayor sostenibilidad". El conseller destacó, igualmente, los "beneficios" que reportaría su conversión en Reserva de la Biosfera, que se traducirían "en numerosas ayudas tanto del Estado como de la Unión Europea".

En España existen 38 reservas de la biosfera, una figura que "pretende compatibilizar la preservación del entorno con la actividad humana para hacer un determinado territorio más sostenible".

En caso de prosperar la candidatura, la Reserva abrazaría un total de 70.000 hectáreas terrestres y 8.000 de marinas de la Serra de Tramuntana.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Tags: