Autor Tema: proyecto fusil de madera  (Leído 13471 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado danielbrsa

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2326
  • Ha sido agradecido: 26 veces
  • Sexo: Masculino
  • retirado hasta que mis pezqueñines sean más grande
Re: proyecto fusil de madera exclusivo para esperas
« Respuesta #30 en: 04 de Enero de 2009, 10:37:19 pm »
Gracias por los cumplidos, bueno pues seguimos, estoy casi parado ya que la guía integral me trae de cabeza, bueno de todo se aprende, para el próximo.
Ahora he hecho el segundo agujero y poco mas, le he presentado las gomas en las que les he puesto unas G-20 por ser las más grandes y de esa forma estar más que seguro de que entren todas.
 

Desconectado Haskolo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 915
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re: proyecto fusil de madera exclusivo para esperas
« Respuesta #31 en: 05 de Enero de 2009, 02:01:42 am »
Gracias por compartir la informacion, en verano me gustaria hacer uno y tanto tus aciertos como errores nos sirven.
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: proyecto fusil de madera exclusivo para esperas
« Respuesta #32 en: 05 de Enero de 2009, 06:37:17 am »
Pues si, ahora no paro de comerme el coco de como lo voy a hacer para hacerle la guía integral, pero ya encontraré la forma,(espero) por supuesto que seguiré los consejos de Memo, pero dentro de lo posible ya que no puedo echar marcha atrás, por lo de si será monogoma, no, ahora le toca el segundo agujero que será después de hacerle el mecanismo ya que tengo que seguir el orden, siempre intento hacerle caso a los que saben y no te conozco í¢â‚¬Å“Memoí¢â‚¬Â pero parece que por aquí sí y me es más que suficiente, me podrías especificar mejor a que te refieres con el 3.- y 5.- punto, gracias

Bueno, si solo te metiste a redondear la nariz, no todo esta perdido, ve donde el carpintero y pidele de que con un liston perfectamente recto haga una guia larga  en la tupie o trompo y asi podra hacer la ranura de guia integral, algunos carpinteros usan una fresadora cabeza abajo fijada en una mesa, en eso la guia con el liston tambien trabaja de maravilla, como te digo, si solo has redondeado la punta, no debe de tener mayor problema el 3.- punto es que el soltador automatico de cuerda que tienen los mecanismos de por aqui , sicronizan con la uña que retiene la varilla y para que funcione bien tiene que hacerse la ranura donde va, antes de redondear nada, el 5.- es el pin que hace que el monofilamento pase encima de la varilla y la ranura donde el mismo monofilamento baja hacia la parte de atras del fusil.
nunca compres la montura sin tener primero el burro, podria no quedarle
suerte
memo
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: proyecto fusil de madera exclusivo para esperas
« Respuesta #33 en: 05 de Enero de 2009, 12:01:49 pm »
Esta quedando de lujo ;)
Para hacer la guia, no me estresaria, lo mejor seria envolverlo con dos tablas laterales para que el carpintero te lo pueda pasar por la fresa,
Lo puedes sujetar con tirafondos y luego las retiras y tapas los agujeros con un poco de epoxi y serrin mezclados.
 Suerte y a ver si lo mojamos pronto compañero.
Saludos y buenas pescas
 

Desconectado danielbrsa

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2326
  • Ha sido agradecido: 26 veces
  • Sexo: Masculino
  • retirado hasta que mis pezqueñines sean más grande
Re: proyecto fusil de madera exclusivo para esperas
« Respuesta #34 en: 05 de Enero de 2009, 11:17:08 pm »
gracias, por los consejos, lo primero será que el miercoles hable con el carpintero, haber de que maquinaria dispone y si no tiene la adecuada cojeremos los listones.
Los puntos los tengo ya aclarados, gracias Memo, utilizo el mecanismo del abellan
 

Desconectado danielbrsa

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2326
  • Ha sido agradecido: 26 veces
  • Sexo: Masculino
  • retirado hasta que mis pezqueñines sean más grande
Re: proyecto fusil de madera exclusivo para esperas
« Respuesta #35 en: 07 de Enero de 2009, 09:48:59 pm »
Pues la guía integral está hecha y bueno, no me puedo quejar y el encaje del mecanismo también esta hecho, pero tampoco es que me guste demasiado como ha quedado pero bueno no se le puede pedir más, ya que no tengo las herramientas necesarias y es lo que hay bueno os dejo unas fotillos
 

Desconectado danielbrsa

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2326
  • Ha sido agradecido: 26 veces
  • Sexo: Masculino
  • retirado hasta que mis pezqueñines sean más grande
Re: proyecto fusil de madera exclusivo para esperas
« Respuesta #36 en: 07 de Enero de 2009, 09:50:27 pm »
Bueno y aquí con el mecanismo y la tahitiana presentada
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: proyecto fusil de madera exclusivo para esperas
« Respuesta #37 en: 07 de Enero de 2009, 10:16:41 pm »
Bueno, en este lo salvaste, asi se hace, un consejo qara que el mecanismo quede mas ajustado: envuelves el mecanismo con una capa de cinta adhesiva, tipo celux, lo enceras con cera liquida para pisos, cuando la cera este seca lo colocas con mucho cuidado de no ensuciar con cera la madera, preparas una masilla de aserrin con epoxi y rellenas los espacios vacios, cuando endurezca retiras el mecanismo y pules las rebabas
memo
« Última modificación: 07 de Enero de 2009, 10:19:24 pm por memo »
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado danielbrsa

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2326
  • Ha sido agradecido: 26 veces
  • Sexo: Masculino
  • retirado hasta que mis pezqueñines sean más grande
Re: proyecto fusil de madera exclusivo para esperas
« Respuesta #38 en: 07 de Enero de 2009, 11:08:50 pm »
Tenía esa duda de cómo dejar el mecanismo lo mejor posible insertado en la madera, ya que me ha sido un poco complicado hacerle los agujeros con el taladro :P y por la parte de arriba se ha quedado un poco abierto como se puede ver, con cera liquida para pisos a que te refieres.

Gracias por la explicación, me estas siendo de mucha ayuda  ;)
 

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: proyecto fusil de madera exclusivo para esperas
« Respuesta #39 en: 07 de Enero de 2009, 11:16:10 pm »
Daniel, te esta quedando de lujo ;)
Vigila que la varilla salga sin ningun problema del mecanismo, porque luego con las gomas puede que te pase como le paso a Cutre en su leño, que no le salia bien la varilla.

Creo que memo se refiere a la cera que se utiliza para dar brillo y cuidar los suelos de parque y madera.

A memo darle las gracias por pasarse mas a menudo por aqui. Se nota muchisimo la experiencia y los siempre buenos consejos son muy bienvenidos.
Ruben Rodriguez
 

Predator

  • Visitante
Re: proyecto fusil de madera exclusivo para esperas
« Respuesta #40 en: 08 de Enero de 2009, 12:49:34 pm »
y hacerle encaste y ponerle esto?



« Última modificación: 08 de Enero de 2009, 12:50:09 pm por Predator »
 

Pau

  • Visitante
Re: proyecto fusil de madera exclusivo para esperas
« Respuesta #41 en: 08 de Enero de 2009, 01:00:06 pm »
Bueno, en este lo salvaste, asi se hace, un consejo qara que el mecanismo quede mas ajustado: envuelves el mecanismo con una capa de cinta adhesiva, tipo celux, lo enceras con cera liquida para pisos, cuando la cera este seca lo colocas con mucho cuidado de no ensuciar con cera la madera, preparas una masilla de aserrin con epoxi y rellenas los espacios vacios, cuando endurezca retiras el mecanismo y pules las rebabas
memo

memo. usted es un pozo de ciencia. Dios guarde a usted muchos años !   :)
 

Desconectado alexsargo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1841
  • Ha sido agradecido: 193 veces
  • Sexo: Masculino
Re: proyecto fusil de madera exclusivo para esperas
« Respuesta #42 en: 08 de Enero de 2009, 02:49:12 pm »
 Me gusta como te quedó el cabezal, creo que tengo claro que las gomas del mío irán de forma similar. Gracias por compartirlo  ;).
Mares/Simrad
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: proyecto fusil de madera exclusivo para esperas
« Respuesta #43 en: 08 de Enero de 2009, 04:45:39 pm »
Muy bien resuelto artista ;) esto esta ya para empezar a matar pescado.
Saludos y buenas pescas
 

Desconectado tade

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 924
  • Ha sido agradecido: 79 veces
  • Valencia
Re: proyecto fusil de madera exclusivo para esperas
« Respuesta #44 en: 08 de Enero de 2009, 04:59:14 pm »
y hacerle encaste y ponerle esto?





¿Se puede comprar esa guía ya hecha?¿De qué material es?
 

Tags: