Autor Tema: carretes maorisub  (Leído 5731 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
carretes maorisub
« en: 18 de Diciembre de 2008, 07:37:15 pm »
Buenas:
Estoy esperando un freedivers 130, y le quiero poner un carrete de gran capacidad. (usaré el break away en el azul, pero quiero ponerle un carrete para algunas pescas ;) )
estoy pensando en los maorisub, pero no se qué tal van (sobre todo de frenada progresiva y de fortaleza).
estoy dudando entre el BIG fish:
Carrete de grandes dimensiones. Su bobina mide 53 mm de alto por 95 mm de diámetro. Medidas 107mm x 108mmx 112mm.Contiene aproximadamente 150 metros de nylon de 1,2 mm. Se puede montar en fusiles de aire mediante la placa de acero o en fusiles de madera con los tornillos en acero,con demanda. Se incluye también una plancha de goma de 2 mm de espesor para colocar entre el carrete y el fusil que permite fijarlo adecuadamente y evitar rozaduras. Todos los componentes metálicos son el acero inoxidable AISI 304. Los componentes plásticos son obtenidos de la mecanización mediante máquinas de control numérico a partir de un material con peso específico inferior al del agua. Todos los cortes del acero han sido realizados con láser. El peso total en montaje vertical es de 250 gr.






o el modelo BIG TUNA:
Carrete de grandes dimensiones. Su bobina mide 90 mm de alto por 98 mm de diámetro. Contiene 150 metros de nylon de 1,5 mm. El peso total en montaje vertical es de 350 gr.






El big fish es algo más pequeño, pero con la misma pinta. la diferencia en el precio es de 10 euros.
quería saber si alguien tiene uno o lo ha probado, y si no al menos alguna opinión al respecto (si hay otras sugerencias también las acepto)
También tengo la duda de poder instalarlo, aunque creo que no haya problemas.
GRacias y un saludo
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2008, 09:24:53 am por usuario »
 

LucasS

  • Visitante
Re: carretes maorisb
« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2008, 07:54:34 pm »
Mierda!!! ahora si que se preparen los peces canarios :o :o :o


Saludos
 

Desconectado Pluma

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 124
  • Ha sido agradecido: 71 veces
  • Sexo: Masculino
Re: carretes maorisb
« Respuesta #2 en: 18 de Diciembre de 2008, 08:11:11 pm »
No me gusta es una rueda con muchas cosas, el hierro es mucho más complejo sabor de carrectos SEATEK Picasso MV y CRESSI! Son mi marca de elección del eje trasero, son simples y baratos, fiables
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: carretes maorisb
« Respuesta #3 en: 18 de Diciembre de 2008, 08:57:54 pm »
No me gusta es una rueda con muchas cosas, el hierro es mucho más complejo sabor de carrectos SEATEK Picasso MV y CRESSI! Son mi marca de elección del eje trasero, son simples y baratos, fiables
pero estas marcas no tienen carretes de gran capacidad, con al menos 100 mts de hilo :-\
 

Desconectado pmaia

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
  • Sexo: Masculino
Re: carretes maorisb
« Respuesta #4 en: 18 de Diciembre de 2008, 09:04:00 pm »
No has visto el carrete de Rui Sousa que tiene em la blue gun???????? Habla com el!!!!!
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: carretes maorisb
« Respuesta #5 en: 18 de Diciembre de 2008, 09:07:54 pm »
HAU!  :D

Arcadio: Por aquí nosotros usamos esos fusiles conectados a la boya mediante un "Float-line" que se engancha en el clip que traen en la culata. Así pescamos de todo; en arrecife o en aguas abiertas. El break-away se usa más que todo en fusiles de madera, que son más delicados en cuanto a rozaduras con el fondo, corales, etc.

Sin embargo, para algunas pescas en específico reconozco que el uso del carrete puede ser la mejor opción.

YO he llegado a la conclusión que el carrete no debe ser otra cosa que un "dispositivo para almacenamiento de hilo" que debe liberar el hilo sin problemas ni enrredos cuando se requiere y ser fácil y rápido de recogerse. El freno es secundario. Debe abrirse libre cuando reciba un jalón y debe poderse cerrar cuando el fusil está cargado. A mi no se me ocurriría intentar frenar un peto con el tornillo del freno de un carrete! A ver si la manivela te vuela un dedo!!  :o :D

El carrete yo lo usaría para peces que se encuevan al ser disparados.  

En todo caso, a menos que sea un carrete como los antiguos (y malos!) Jomer Pelagic, tienes que perforar el tubo para montarlo con tornillos pasantes, teniendo cuidado de perforar detrás del tapón y de evitar el contacto directo entre el acero inox y el aluminio.

De esos carretes Maori, yo tengo el Dentex montado en un fusil y hasta ahora no me ha dado problemas.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 776 veces
    • http://www.medfish.com
Re: carretes maorisb
« Respuesta #6 en: 18 de Diciembre de 2008, 09:08:43 pm »
yo tengo los carrete de maorisub en todos mis fusiles y solo puedo decir cosas buenas. Los nuevos tienen muy muy buena pinta aunque no lo he probado en el agua. Izand pronto lo probara.

Porque no te buscas algun big-fish del modelo anterior. A mi me entro ahi 100metros del dinema de 1,5mm y aun queda un poco de sitio. El freno si es el que lleva el muelle se pre-elije la cantidad de freno y el otro sin muelle abre con el tiron inicial.

Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: carretes maorisb
« Respuesta #7 en: 18 de Diciembre de 2008, 09:29:28 pm »
No has visto el carrete de Rui Sousa que tiene em la blue gun???????? Habla com el!!!!!
si, y lo he tenido en mis manos. pero es un carrete artesanal.... aunque a lo mejor me lo vende ::)
HAU!  :D

. A mi no se me ocurriría intentar frenar un peto con el tornillo del freno de un carrete! A ver si la manivela te vuela un dedo!!  :o :D

por supuesto que no :P, pero tampoco quiero que al recibire un jalón se vuelva loco y se ponga a dar vueltas con el consiguiente riesgo de enredo, por lo que me gusta llevar los carretes algo frenados.
yo tengo los carrete de maorisub en todos mis fusiles y solo puedo decir cosas buenas. Los nuevos tienen muy muy buena pinta aunque no lo he probado en el agua. Izand pronto lo probara.

Porque no te buscas algun big-fish del modelo anterior. A mi me entro ahi 100metros del dinema de 1,5mm y aun queda un poco de sitio. El freno si es el que lleva el muelle se pre-elije la cantidad de freno y el otro sin muelle abre con el tiron inicial.


no se si es el que tiene el muelle, por lo que dices espero que si. Dónde crees que puedo conseguir uno de los antiguos?
De todas formas, viendo los comentarios, definitivo que pillo un maorisub. ahora la duda es cuál ::) ::) ::)
Gracias por los comentarios!!
 

Izand

  • Visitante
Re: carretes maorisb
« Respuesta #8 en: 18 de Diciembre de 2008, 09:55:03 pm »
Yo aún no he probado el big fish nuevo (de Shaca), pero desde luegoq ue tiene un pintón impresionante, y ahí hay muuuuuuuucho hilo  ;)
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 776 veces
    • http://www.medfish.com
Re: carretes maorisb
« Respuesta #9 en: 18 de Diciembre de 2008, 09:58:39 pm »
Si veo alguno a la venta en las paginas italianas te aviso.

Son dificiles de conseguir.

Estoy hablando con Maorisub para que hagan una tanda mas del Dentex Reel porque van de vicio y por algun motivo paro de hacerlos
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: carretes maorisb
« Respuesta #10 en: 18 de Diciembre de 2008, 10:00:44 pm »
Si veo alguno a la venta en las paginas italianas te aviso.

Son dificiles de conseguir.

Estoy hablando con Maorisub para que hagan una tanda mas del Dentex Reel porque van de vicio y por algun motivo paro de hacerlos
yo estoy entrando en las páginas italianas y al escribirles sale una respuesta automática que dice que están de vacaciones y que te jodas hasta que vuelvan.
¿habrá alguna tienda en italia que los venda?

sigo sin saber si el fish o el tuna ???
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: carretes maorisb
« Respuesta #11 en: 18 de Diciembre de 2008, 11:07:54 pm »
Jarcadio, prueba el Seatec goldo. Me encanta.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: carretes maorisb
« Respuesta #12 en: 19 de Diciembre de 2008, 12:16:40 am »
Jarcadio, prueba el Seatec goldo. Me encanta.
no lo encuentro... :-[
en qué web puedo verlo??
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: carretes maorisb
« Respuesta #13 en: 19 de Diciembre de 2008, 12:19:27 am »
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: carretes maorisb
« Respuesta #14 en: 19 de Diciembre de 2008, 12:24:43 am »
 

Tags: