Autor Tema: HA SALIDO LA NUEVA LEY DE PESCA  (Leído 8758 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re: HA SALIDO LA NUEVA LEY DE PESCA
« Respuesta #15 en: 22 de Diciembre de 2008, 09:23:37 pm »
 Me parece correcto que cada cual exprese su opinión en lo referente a la Federación, pero hay que matizar un par de cosas, a saber:

1킪 Que la actual Fegas no es la misma que la que había cuando la anterior ley.

2킪 Que la Federación es el órgano, mal que nos pese, que nos representa a todos, a través de nuestros clubs.

3킪 Es fácil criticar y poner a parir a todo dios pero cuando hay asamblea Fegas no van ni la mitad de los clubes de pesca (esto lo he visto yo con mis propios ojitos).

4킪 El actual gobierno dista muy mucho del que hizo la anterior ley.

 Así pues, creo que hay que pensar algo antes de decir ciertas cosillas. Con esto no quiero decir que todo vaya a ir bien y que nos van a dejar así (todos sabemos de qué pie cojean los políticos, el voto) ni que la Fegas se parta la cara por los pescadores, pero si sé que nos escuchan.
 Esperemos que no nos la metan muy doblada.  :-\
 

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: HA SALIDO LA NUEVA LEY DE PESCA
« Respuesta #16 en: 22 de Diciembre de 2008, 10:44:47 pm »
Mos, yo solo digo lo que hay.
Si la Fegas actual consigue hacer valer su voto, mucho mejor para todos nosotros y un 10 para ella (pero permiteme por lo menos que sea exceptico ;)).
Yo solo opino por la experiencia que tengo con la Federacion (y ojo que hablo a nivel general y no a nivel de Fegas). :-\

El actual gobierno es distinto, pero las presiones que recibe, son las mismas, y no dejan de ser politicos en busca de votos...

En que espero que salga lo mejor, estoy completamente de acuerdo contigo.  :D
Ruben Rodriguez
 

Desconectado kirika

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 36
Re: HA SALIDO LA NUEVA LEY DE PESCA
« Respuesta #17 en: 23 de Diciembre de 2008, 12:07:42 am »
yo confio en que la fegas actual plante cara al reglamento que saldra en breve...si antes lo hacia el bahia siendo un club y con el apoyo que tenia, y conseguia muchas cosas y buenas, ahora llevando ellos mismos la federación las cosas deberian ir a mejor...

lo que hay es que intentar unirse en la medida d lo posible, en este deporte mucha gente va por libre y asi no se consigue nada
 

Desconectado Farrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3258
  • Ha sido agradecido: 13 veces
  • Sexo: Masculino
Re: HA SALIDO LA NUEVA LEY DE PESCA
« Respuesta #18 en: 07 de Enero de 2009, 01:17:18 pm »
a ver como queda la cosa cuando llegue el verano... ???
Mi blog de pesca submarina:
http://www.oscarfarrito.blogspot.com/
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: HA SALIDO LA NUEVA LEY DE PESCA
« Respuesta #19 en: 08 de Enero de 2009, 11:20:48 am »
Psubma sabes que la actual federación es la que lucho para que tu puedas pecar pulpo y pescar todos los días, y esto lo hicieron cuendo aún no estaban en la direciva. Esta federación no lleva ni un año así que no prejuzgemos a nadie.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: HA SALIDO LA NUEVA LEY DE PESCA
« Respuesta #20 en: 08 de Enero de 2009, 02:40:15 pm »
Only, tranqui ;), yo me referia a la federacion, en general, no concretamente a la Gallega, que ya se que ahora la lleva el Bahia de Vigo y no puedo ni tengo derecho a juzgarla por el mismo patron que a la anterior.
Se perfectamente todo lo que ha hecho el Bahia de Vigo.

Y me voy a citar a mi mismo ;D:
Citar
Si la Fegas actual consigue hacer valer su voto, mucho mejor para todos nosotros y un 10 para ella (pero permiteme por lo menos que sea exceptico Giñar).

Fijate que digo SI consigue hacer valer su voto. Estoy dando por hecho que votara a FAVOR de la pesca submarina y EN CONTRA de todo lo que la perjudique. Pero eso no quita que sean muchas mas entidades las que tengan opinion en el asunto. :-\

Ruben Rodriguez
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: HA SALIDO LA NUEVA LEY DE PESCA
« Respuesta #21 en: 09 de Enero de 2009, 12:44:53 pm »
Aquí lo divertido es criticar a alguien si las cosas no están como deben estar.
Debe quedar clara una cosa, la federación compete al ámbito deportivo, al deporte de competición. A mayores, está defendiendo al pescador que no compite, pero que saca la federativa. Ahora mismo hay una federación nueva (hablando de Galicia), a la que hay que darle tiempo, porque está intentando hacer cosas.
Pero me hace mucha gracia que la gente exige unadefensa por parte de la federación, y luego no sacan ni la federativa (mejor un seguro privado, que nos ahorramos dos duros, y seguro que winthertur o cualquiera de esta defenderá maí‚´s la pescasub).
Yo por mi parte llegué a al conclusión (siempre hablo en general, está claro) de que a los pescasubs les pueden dar mucho por rel culo (a mi incluído), porque cuando hay que hacer algo, ni dios da la cara. Mucho hablar en foros, mucho decir, pero...
Yo ya me rompí bastante los cuernos, y gasté pasta de mi bolsillo, para hacer todo lo que estaba en mi mano para defender la pescasub. Ahora, como ya no puedo ir a pescar entre semana, (y si tengo un rato para ir, pillo la cámara), las zonas me la trae floja, si no puedo ir a un sitio, voy a otro. Pues que quien quiera, pille el relevo y se moje. Además, cada día veo a más gente que va al agua a por dos pulpos y una centolla, la pescasub es una excusa, asi que...
Ojo, dejo claro que estoy generalizando, y se de muchísima gente, y muchos de este foro, que se involucran y defienden todo l oque pueden, pero acaba quemando bastante escuchar críticas todos los días, y que e ngeneral nadie haga nada.
Por cierto, dad gracias de que esté la gente que está en la federación, porque defenderán la pescasub a muerte, me consta que ya lo están haciendo, e inlcuso pondrán pasta de su bolsillo, como ya han hecho. Ahora, dadle el dinero a compañías privaedas de seguros, y quejaros de que la federación no hace nada.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: HA SALIDO LA NUEVA LEY DE PESCA
« Respuesta #22 en: 09 de Enero de 2009, 02:08:55 pm »
Xoan, yo he dado pasta durante varios años a la Federación PARA NADA.  Primero, suelo confiar en la gente, y después me arrepiento o no. NO al revés. 

Creo que he sido de los pocos en Asturias que puso pasta y colaboró en todo lo que pudo con el Bahía de Vigo. Yo tengo clarísimo en apoyar todo lo que pueda quien me demuestre que defiende la pesca y no sus intereses particulares.

Ojalá por fin cambien las cosas con personas que realmente quieren lo mejor para nuestro deporte. Veremos. Si fuera así, evidentemente mi actuación y la de muchísimos más sería muy diferente.

Sin embargo, hoy por hoy, a la Federación (con mayúsculas), y no a los pescasub, sí que pueden darle mucho por culo, como dices tú.

En mi caso, pagaría más a un seguro privado que la cuota federativa, nada más que por joder. Así de claro. Es la única forma de protesta que puedo realizar, y que debería servir para que la cosa cambiara, para que algunos se plantearan en hacer las cosas distintas y captar a la gran parte de los pescasub.

Javi.
« Última modificación: 09 de Enero de 2009, 02:09:15 pm por Umberto »
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: HA SALIDO LA NUEVA LEY DE PESCA
« Respuesta #23 en: 09 de Enero de 2009, 06:18:53 pm »
Umberto, lo que dices es la opción fácil. No estoy contento, pues no les doy pasta. La federación, como he dicho antes, está para otros temas, es competición. QUe además ayuden en temas de leyes, es a mayores. Lo que está claro, es que si yo soy de la federación, y veo que la mayoría de los pescasubs pasa, pues yo tengo muy claro que también voy a pasar. Además, la federación no es de pescasub únicamente, si no que hay más disciplinas dentro de ella. En zonas, la pescasub es mayoritaria, pero en otras, lo es el buceo.
Lo que quiero decir, es que si no estás contento con la labor que hace la federación, mójate, e intenta cambiarla. Criticar es muy fácil. A eso es a lo que me refiero.
Hay muy buena gente en el colectivo pescasub, pero por mi parte, veo que la mayoría va por libre, sólo le interesa ponerse el traje e ir a pescar, cuando les apetece, el resto, es labor de otros, y no es así.
Por cierto, esa federación asturiana que criticas, es la que apoyó a varios grandes campeones, gracias a los cuales, la pescasub tiene un nombre en asturias. Si no hubiese sido así, créeme que ya no se pescaría ahí.
Pero está claro que son opiniones personales de cada uno. Por eso, que cada cual haga lo que vea correcto, pero que luego no critique. Y conste que yo no critico al que no quiera hacer nada, o al que no le preocupe. unicamente critico a aquellos que ponen a parir a federación, gente y demás, sin intentar hacer nada.
Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: HA SALIDO LA NUEVA LEY DE PESCA
« Respuesta #24 en: 09 de Enero de 2009, 06:45:43 pm »
La federación, como he dicho antes, está para otros temas, es competición. QUe además ayuden en temas de leyes, es a mayores. Lo que está claro, es que si yo soy de la federación, y veo que la mayoría de los pescasubs pasa, pues yo tengo muy claro que también voy a pasar.
Xoan,no estoy para nada de acuerdo con esto que dices. La Federacion es una entidad que esta ahi para representarnos a todos los pescasubs que estamos federados, compitamos o no (De hecho la GRAN mayoria de los pescasubs federados no compite). Y como parte de esa representacion es normal que se le pida que vele por nuestros derechos cuando son tomados a cachondeo.
Sobre que si eres de la federacion y ves que pasan tu tambien pasas, estas muy equivocado. Si se es de la federacion se tiene una responsabilidad con TODOS los federados, pasen o no pasen, que de hecho ya pagan porque este esa persona ahi,entre otras cosas. Y si no se ve la responsabilidad, pues entonces mejor que esa persona de currar en la federacion por el bien del deporte que representa

Además, la federación no es de pescasub únicamente, si no que hay más disciplinas dentro de ella. En zonas, la pescasub es mayoritaria, pero en otras, lo es el buceo.
Eso es cierto, pero para eso, dentro de cada federacion autonomia hay responsables de distintas disciplinas.Entre ellas la pescasub ;)
Lo que quiero decir, es que si no estás contento con la labor que hace la federación, mójate, e intenta cambiarla. Criticar es muy fácil. A eso es a lo que me refiero.
Xoan, sabiendo tanto como sabes de la federacion, deberias saber tambien lo dificilisimo que es cambiar nada dentro de ella. Para muestra lo que ha pasado con la federacion Gallega (y eso que se trataba de un club como el Bahia de Vigo)
Hay muy buena gente en el colectivo pescasub, pero por mi parte, veo que la mayoría va por libre, sólo le interesa ponerse el traje e ir a pescar, cuando les apetece, el resto, es labor de otros, y no es así.
En esto estoy completamente de acuerdo. Aunque en el caso de la gente que paga federativa, estan en su total derecho y deberian poder hacerlo esperando que se haga lo que la gran mayoria de las veces no se hace, que es defender su deporte.
Por cierto, esa federación asturiana que criticas, es la que apoyó a varios grandes campeones, gracias a los cuales, la pescasub tiene un nombre en asturias. Si no hubiese sido así, créeme que ya no se pescaría ahí.
Que conste que yo no estoy federado en Asturias, sino en Madrid, y hablo un poco sin conocer los presupuestos dedicados a la pescasub en Asturias, pero es bien sabido por todos, que la gran mayoria (por no decir todos) los grandes campeones (y no solo de Asturias, sino a nivel estatal) tienen que poner grandes cantidades de dinero de su bolsillo para poder participar en muchos campeonatos. Que la federacion ayuda, si, pero una gran parte de lo que hace posible lo que comentas es la gran ilusion y esfuerzo y DINERO que ponen de su parte estos campeones
Pero está claro que son opiniones personales de cada uno. Por eso, que cada cual haga lo que vea correcto, pero que luego no critique. Y conste que yo no critico al que no quiera hacer nada, o al que no le preocupe. unicamente critico a aquellos que ponen a parir a federación, gente y demás, sin intentar hacer nada.
Un saludo.

No te conozco personalmente, y por lo que he visto en el foro me pareces buena gente, pero no estoy de acuerdo contigo en esto para nada :-\
« Última modificación: 09 de Enero de 2009, 06:46:58 pm por psubma »
Ruben Rodriguez
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: HA SALIDO LA NUEVA LEY DE PESCA
« Respuesta #25 en: 09 de Enero de 2009, 08:27:44 pm »
Xoan, no voy a puntualizarte cosas de las que has dicho, sencillamente porque estoy en desacuerdo casi CON TODO lo que has dicho.  Sólo te aclaro mi postura. Una de tantas.

¿Mojarme? ¿Cambiar la Federación? Nada más lejos de mi intención.
Sencillamente NO la quiero.  Simplemente quiero que me dejen pescar. Punto.
¿Tengo que federarme para tirar la caña? ¿Tendré que federarme para salir a correr por la noche? ¿Y para nadar en la playa?  ¿Y para cuando ando en bici? ¿Y para cuando subo a la montaña?...

La Federación es una entidad PRIVADA que DEBERÍA tener como principal objetivo la defensa de sus afiiliados. Yo lo he estado MUCHOS años, y esto no ha sido así en absoluto. Cambiaron los nombres y las caras, y todo siguió igual...  Hasta hubo campañas VERGONZOSAS de promoción de las diferentes actividades que acogían y no aparecía la pescasub!!!.  No hay por dónde cogerlo.

¿Que en Asturias nadie pescaría si... ¿qué?  Fíjate, yo opino que aún seguimos pescando PESE a...

Y lo de los grandes nombres... ahí sí que mejor no entremos  :-X :-X :-X

Imposible ponerse de acuerdo en nada, me temo.

Javi.
« Última modificación: 09 de Enero de 2009, 08:31:17 pm por Umberto »
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: HA SALIDO LA NUEVA LEY DE PESCA
« Respuesta #26 en: 09 de Enero de 2009, 08:40:58 pm »
Un tema aparte :

No por poner un recurso se gana.
No por pelearlo se gana.
Se gana cuando se tiene la ley de tu lado (aunque habrá excepciones que salen en el periódico).

Quiero decir que HOY en mismo recurso perdería, posiblemente.
No es la repetición de la jugada.
La Xunta ha corregido su error y puede -si quiere- repetir el reglamento "declarado ilegal" que ahora es "legal" al subsanarse en error legal cometido.

Que nadie piense que "Se repite el recurso y ya esta, solucionado"
De eso nada, monada.

El tema esta ahí de nuevo, a punto de salir por los toriles, aunque podría ser que la Xunta haya pensado que quizás no tenía ganas de tanto lio (las excusas "es que los deportivos nos demandan y lo ganan, no podemos hacer lo que tu quieres profesional" no son malas excusas, no.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: HA SALIDO LA NUEVA LEY DE PESCA
« Respuesta #27 en: 09 de Enero de 2009, 08:45:52 pm »
Sin ser de Galicia, y con una o dos salidas al año que pueda hacer por allí, en el mejor de los casos, espero y deseo que QUIEN SEA plante cara con la misma firmeza que hizo el bahía de vigo en su momento, a cualquier norma restrictiva para la pescasub.

Ese "quien sea" desde luego que contará con mi apoyo y el de mis compañeros más cercanos (como siempre) para apoyar económicamente y como haga falta la pelea contra lo que venga.

Javi.
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: HA SALIDO LA NUEVA LEY DE PESCA
« Respuesta #28 en: 09 de Enero de 2009, 08:55:44 pm »
Yo sigo pensando que poniendo un recurso se ganaría, por anticonstitucional. Si los cañeros pueden coger 5kg/persona/dia en determinadas zonas, nosotros tambien. En donde puedan pescar ellos, nosotros también. La ley es igual para todos.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: HA SALIDO LA NUEVA LEY DE PESCA
« Respuesta #29 en: 09 de Enero de 2009, 10:11:27 pm »
Yo estoy con firebullet. Tendrían muy difícil justificar una discriminación tan evidente.

Javi.
 

Tags: