Autor Tema: Hay dias que no.  (Leído 2799 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Hay dias que no.
« en: 15 de Mayo de 2005, 08:05:04 pm »
Empecemos por el principio, yo trabajo los fines de semana por las noches pero intento ir lo más pronto posible a dormir para poder pescar los sabados tempranito. Este fin de semana el trabajo se alargo y solo pude dormir 4 horas con lo cual arrastraba cierto cansancio :sad: . A las 7:30 pasaron a buscarme. Por el camino, en el coche, me fui mentalizando de que no debia hacer grandes esfuerzos y asi administraria mejor mis fuerzas. Un amigo nos habia dicho que el dia anterior el agua estaba cristalina y que la visibilidad era de 20 metros, todo pintaba a las mil maravillas :P . Mi compañero me iba relatando que a la zona a la que ibamos hacia un año que sacaron un mero de unos 10 kilos en muy poca agua y ya estabamos haciendo cabalas de que ibamos a hacer con el nuestro 8) .
Al llegar descargamos el equipo y me doy cuenta de que olvide el jabon en casa, no hay problema mi compi comparte el suyo conmigo, pero no es lo mismo. Llamadme tiquis miquis pero yo caliento el agua y es un gustazo enfundarse asi el traje, la de mi compañero estaba helada. Cuando ya voy a hecharme al agua  8-O oxtias, que veo. A la varilla le falta la aletilla. Media vuelta, menos mal que llevo un kit de emergencia con aletillas. Mi compi en el agua y yo alli a pedruscazos arreglando la varilla. Tras 20 minutos consigo que el resultado sea satisfactorio. Varilla lista.
Me tiro al agua, visibilidad de metro y medio, no veo ni la punta del fusil.
Cargo el fusil y  8-O el hilo de nailon esta partido. Miro al cielo y me acuerdo de más de uno.
Otra vez para afuera.
Saco el Kit y cambio el hilo.En ese momento recuerdo que el horoscopo del dia decia, cuidado te vas a fracturar la pierna practicando algun deporte. Empiezo a pensar que alguna alineación planetaria me esta jodiendo el dia :? . Esta vez al meterme al agua piso cada piedra como si mis piernas dependieran de ello.
Avanzo unas decenas de metros y el agua empieza a perder turbiedad :twisted: , se cruza una lubina de racion y flas ya es mia. La pincho en el primer disparo justo por el centro, pero al recogerla la aletilla de la varilla no habre bien y la lubina escapa en mis narices :cry:. Esta claro que poner aletillas a pedruscazos no es la mejor opcion para que ande fina. Empiezo a plantearme seriamente si deberia seguir pescando.
Sigo avanzando y debo de decir que hacia tiempo que no veia una zona tan limpia de pescado. Más adelante hay una punta, alli con un poco de suerte se meterá más pescado. Al torcer la punta no solo no hay más pescado sino que hay una retalila de cañeros :sad: . Uno detras de otro. Por ahi no hay quien pase. Se estan comiendo toda la zona con las cañas. Hablo con mi compañero y decidimos repasar todas las piedras en el camino de vuelta. Tras mirar durante mas de una hora encuentro una raja dentro de una cueva y al fondo lubinas escondias en el ultimo hueco :D . Disparo y  :cry: varilla enrrocada. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Donde esta el sacavarillas?
En casa.
8 bajadas despues consigo sacar la varilla. Decido irme directamente al coche sin mirar más piedras, ya se me estan empezando a hinchar los ......... y la flotabilidad no me deja bajar :evil: . Al acelerar el paso para salir se me monta el gemelo. Tardo un par de minutos en conseguir bajarlo. Definitivamente es el peor dia de pesca en lo que va de año. Nunca y digo nunca me pasa ninguna desdicha y se me estaban amontonado todas juntas.
Aun asi deberia dar gracias, porque mi pasador lleva sargos y lubinas 8) . El de mi compañero ni eso.
Por si faltara poco al vestirnos, aparece publico que viene a comentar nuestra pesquera.
Señora, por favor, estoy en pelotas intentando vestirme :x  :x !!
Menos mal que al llegar a casa se acabaron los males, el BaríƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚§a gana la liga  :D  :D y te alegra saber que no todos los dias de pesca son asi :wink: .
 

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 555
  • Ha sido agradecido: 104 veces
Hay dias que no.
« Respuesta #1 en: 15 de Mayo de 2005, 10:33:28 pm »
Jose piensa lo que dice Marco : " un mal dia de pesca siempre es mejor que un buen dia de trabajo " , Por otra parte y ya que eres tan prevenido de llevar siempre una aletilla de repuesto para la flecha , quizas sea mas util en vez del pasador de la aletilla y colocarlo a base de pedruscazos , llevar un alambre inox lo pasas por el agujero con la aletilla puesta y lo doblas a cada lado dejando un cm a cada lado , es facilisimo de colocar sin herramientas , y a mi me ha sacado de algun apuro , desde luego no es tan eficaz como una aletilla bien colocada

Un saludo y animo que el proximo dia de pesca seguro que es cojonudo
 

Pau

  • Visitante
Hay dias que no.
« Respuesta #2 en: 15 de Mayo de 2005, 10:43:56 pm »
Joer, uno que ha tenido peor dia que yo  8-O  Me he reido en tu relato por que le hechas humor a la desgrácia.       :lol:  :lol:  Como debe ser

Yo hoy he ido a probar material, y cada vez que hago eso no pesco  :lol: . 3 gomas distintas, una varilla nueva, aletas de 85, un Suunto D3 del compañero, etc etc

Nada mas intentar cargar la megalatex 21 de Picasso (a metro) que no podía cargarla, a los pocos segundos de tener cargado el fusil:  BOOOOMM

Pensaba, como es posible que el mecanismo de disparo no haya aguantado la tensión si me dijeron que aguanta 250 Kg. (o mas)? Y efectivamente, ,la varilla no había salido, pero la goma había desaparecido. EL NUDO DETRíƒÂS DE LA BOLITA HABíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚A PASADO POR DENTRO Y SE HABíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚A SOLTADO EL OBíƒÆ’í†â€™íƒâ€¦¡S !!!  CARAMBA!! NO DABA CRíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í‚°DITO La bolita dentro de la goma (he podido sacarla, ahora no se saldrá) :twisted: y la goma fuera del fusil?     coño !!  :x

Luego monto la G20 (a metro) y me gusta. Se carga mucho mejor que la otra y noto que dispara bastante bien. De todas maneras prefiero la Dunlap ambar 20.

Luego la varilla cambiaba totalmente el tipo de flotabilidad del fusil. Antes con la 140 era neutro ligeramente negativo de la punta. Ahora es ligeramente positivo de la punta, si lo suelto se queda cargado mirando hacia arriba y me da yuyu.

Todo esto ha influenciado para que no hiciera diana en los 4 disparos que he hecho? Hacía meses que no fallaba un tiro, y hoy 4? ME CAGO EN LA LECHE :evil:  He fallado una lubina de casi 2 Kg. que llevaba otra de mas de 1 kg. pegada al lado. Ahí me ha faltado fusil, estaban lejos. ME viene a la cabeza el mamba 110  :x  JODER !!!

Para mas INRI, la aproximacion a la zona de pesca pasaba hoy por caminar 15 minutos cargados con todo el equipo.

El consuelo: un fondo muy salvaje, variado y con algo de pescado. El Sunto D3 me mola. Las aletas CT 85 dureza 2 son una pasada. Casi no las notas en superficie. Me impulsan mas que las mias de 74 y subiendo desde -16 este tipo de aleta pedía una cadencia mas larga de ritmo y "zancada" de aleteo.

Saludos
 

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Hay dias que no.
« Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2005, 12:17:15 am »
Perruno, Pau, paciencia, que es lo mejor en estos casos, o que so pase hoy, en principio, ya no os pasara mañana, porque sereis mas precavidos.
asi que la proxima vez, seguro que Perruno llevara algo para poner bien la aletilla, y Pau, conseguira hacer un buen nudo con el dyneema :wink: .
Un saludo.
PD: Pau, muchos tiros se fallan por razones psicologicas, no porque el fusil vaya mal.
Ruben Rodriguez
 

Desconectado chester

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 209
    • http://www.xanga.
Hay dias que no.
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2005, 07:44:13 am »
Pues hoy otro dia malo... aqui yo que tengo fiesta ( en Catalunya es fiesta este lunes) y me levanto preparo todo el equipo pa ir al agua y esta lloviendo i esta todo oscuro... Y pa tirarme al agua y no ver nada mejor me quedo en casita así que ya veis...
I watch how the moon sits in the sky of a dark night, shining with the light from the sun
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Hay dias que no.
« Respuesta #5 en: 16 de Mayo de 2005, 08:40:27 am »
:lol: bueno yo tuve dos peores dias hace mucho tiempo atras...
Un dia sin casi ningun pez, luego mi hermano gritay yo  :x  q estara gritando este ahora cuando voy me dice por ahi anda, me voy hacia alla y cuando veo 8-O  y Urel de 40 a 50 libras Bumm le tiro con el Champion Cavalera de dos ligas, templa el hilo del arpon con mi brazo, estaba preparado para esquiar y ser ahogado(niño de 14 15 años con semejante bixo), y fuas :cry:  solo veo la varrilla rn forma de "L" caer al fondo. :evil:. Y la otra fue el no poder agarrar un Mero de 250 a 300 libras, q rabia :evil:  ver como le rebotaban las varillas en la cabeza y el como si nada... :lol:

Eran un cabeza dura :lol:

Saludos y q Dios les bendiga :wink:
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Pau

  • Visitante
Hay dias que no.
« Respuesta #6 en: 16 de Mayo de 2005, 09:18:45 am »
Cita de: "psubma"
.....
PD: Pau, muchos tiros se fallan por razones psicologicas, no porque el fusil vaya mal.


Pues ayer psubma yo estaba para el psiquiatra  :lol:   :lol:
 

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Hay dias que no.
« Respuesta #7 en: 16 de Mayo de 2005, 10:37:26 am »
:lol:  :lol:  :lol:  :lol:
No me referia exactamente a eso.... pero vale :wink: .
Un saludo
Ruben Rodriguez
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Hay dias que no.
« Respuesta #8 en: 16 de Mayo de 2005, 10:45:56 am »
Cita de: "perruno"
A la varilla le falta la aletilla.


Cita de: "perruno"
el hilo de nailon esta partido


Hola Perruno. Menuda mala pata!!!

Yo tengo dos normas que nunca me salto:

1.- Revisar el equipo el día anterior (sobre todo las varillas y el nylon).

2.- Llevar siempre un fusil de reserva en la boya.

P.D. Esos carretes necesitan una puesta a punto!!! El que avisa no es traidor.  :twisted: :wink:  :lol:

Buena pesca!!!
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Hay dias que no.
« Respuesta #9 en: 16 de Mayo de 2005, 05:32:09 pm »
Cita de: "dentex"
P.D. Esos carretes necesitan una puesta a punto!!! El que avisa no es traidor.  :twisted: :wink:  :lol:

Como lo sabes, esa puesta a punto le hace mucha mucha falta :oops: . Tengo que ponerles mas hilo, fijarlos bien y arreglar el recoje hilos que se partio.
Quitando eso, más me valdría ponerle uno nuevo y no el que lleva que tan pronto anda atascado como va libre de más.
Por aqui ultimamente se ve pescao, que lo sepas que ya han caido varios bichos de esos que te gustan.
Ya sabes que tenemos que ir a ver aquellas piedras, pero ten compasión de mi que ando flojo aun para esas profundidades. A las malas, me ato a ti y te hago de boya :D  :D .
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Hay dias que no.
« Respuesta #10 en: 16 de Mayo de 2005, 05:41:59 pm »
Yo no duermo tranquilo si no reviso todo el equipo 2 o 3 veces el dia antes de ir de pesca...jejeje.Soy algo maniatico,pero me ahorra algunas cosas de ultima hora.

Mala pata con todo lo que te paso compañero,pero esos son problemas menoras,ahora no creo que te pase mas veces.

Un saludo compañeros.

Fabian :wink:
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Hay dias que no.
« Respuesta #11 en: 16 de Mayo de 2005, 06:14:47 pm »
Cita de: "ricardogilvp"
Por otra parte y ya que eres tan prevenido de llevar siempre una aletilla de repuesto para la flecha , quizas sea mas util en vez del pasador de la aletilla y colocarlo a base de pedruscazos , llevar un alambre inox lo pasas por el agujero con la aletilla puesta y lo doblas a cada lado dejando un cm a cada lado , es facilisimo de colocar sin herramientas

Siempre llevo un kit pequeñito con aletillas, hilo, grapas, obus, pegamento, alicates, ...... y los permisos de pesca. El kit llevaba dos años conmigo y es la segunda vez que lo utilizaba. Voy a intentar hacerme con un martillo pequeñito de cabeza redonda que es lo que me hacia falta en ese momento para poner bien el tornillo de la aletilla.
 

Desconectado maxxxmuerte

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 118
Hay dias que no.
« Respuesta #12 en: 17 de Mayo de 2005, 01:59:19 pm »
perruno animo hombre , !! el cansancio hace estragos  !!. y dejas de ser tu. siendo mas susceptible a todo esto. pero bueno por lo menos pescaste.
yo jope me compre una varilla nueva una omer para mi 90. joder que contento me meti en el agua con mi varilla nueva. primer tiro zass!!! pinto de 500grs. joder que bien va la varilla nueva sigo . anda un durdo zass ala saca!! bueno. al tercer tiro le doi a una roca de refilon. y disgusto al canto donde esta mi punta de la varilla?. se me partio por la aletilla. literalmente partida ni aletilla ni nada. asi que para casita unos 300mtros de aleteo biendo el paisaje marino jejeje.desde aquello llevo siempre varilla de repuesto.
con al varilla rota he echo un par de pasapeces . asi que bueno dias malos los ay pero mejor que te pillen descansado.animo amigo :wink:
pescasub , pruebala y no la dejaras jamas...
               
               http://adecasub.org/
 

Tags: