Autor Tema: Brico cambio aletilla  (Leído 2126 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Predator

  • Visitante
Brico cambio aletilla
« en: 27 de Diciembre de 2008, 09:55:36 pm »
He recibido mas de un privado consultandome como se cambia la aletilla, es algo que se da por hecho que se sabe hacer pues a priori no tiene complicacion pero aun asi y por si pueda ayudar a algun novato aprovecho este cambio de  aletilla que he hecho ahora mismo sustituyendo la tradicional por la Vampire de FreeDivers y he hecho unas fotillos , porque una imagen vale mas que mil palabras.

 Sustitucion de aletilla normal por la Vampire en varilla de 7 mm tricuspide.



Se come con la mola una punta del pasador



Se extrae el pasador por una punta y se pone la nueva aletilla y el nuevo pasador



Se chafan las puntas del pasador sobre una base metalica y procurando golperar con el martillo hacia afuera para llevar la masa del pasador lo mas redondeada posible y que luego haga bien tope.


Y ya lo tenemos  ;)


 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Brico cambio aletilla
« Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 2008, 09:59:04 pm »
Comentar que hoy dia una mola para afilar varillas barata vale menos que la propia varilla.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Brico cambio aletilla
« Respuesta #2 en: 27 de Diciembre de 2008, 10:01:52 pm »
Cojonudo el post, Juanjo!  ;)

Esas aletillas tienen una pinta de no salirse en la pu.. vida.  Faltaría saber si dan más problemas también para extraerla del pescado.  Mira a ver si vas a matar cuatro o cinco palometones y nos lo dices  ;)

Javi.
 

Predator

  • Visitante
Re: Brico cambio aletilla
« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2008, 10:28:03 pm »
ojala tenga ese problema pues  seria buena señal de pesca  ;D

esa es su funcion sin duda, en tal caso seria tema de mosqueton al nylon  y sacar la varilla hacia delante una vez el bicho este en el pasapeces, ojala tenga que perder medio minuto por cada pieza si fuera asi   :D

Ya contare... ;)
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Brico cambio aletilla
« Respuesta #4 en: 27 de Diciembre de 2008, 10:34:25 pm »
Pues creo que esas van directo con mosqueton  ;) con esas aletillas no creo que las puedas cerrar y darle vueltas para sacarlas hacia atras no? verdad ;D  ::)

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Predator

  • Visitante
Re: Brico cambio aletilla
« Respuesta #5 en: 27 de Diciembre de 2008, 10:44:06 pm »
Pues creo que esas van directo con mosqueton  ;) con esas aletillas no creo que las puedas cerrar y darle vueltas para sacarlas hacia atras no? verdad ;D  ::)

Saludos... 8)

ojala tenga ese problema pues  seria buena señal de pesca  ;D

esa es su funcion sin duda, en tal caso seria tema de mosqueton al nylon  y sacar la varilla hacia delante una vez el bicho este en el pasapeces, ojala tenga que perder medio minuto por cada pieza si fuera asi   :D


Acabas de leer lo que puse antes que tu  ???

« Última modificación: 27 de Diciembre de 2008, 10:52:27 pm por Predator »
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Brico cambio aletilla
« Respuesta #6 en: 28 de Diciembre de 2008, 08:54:41 am »
Yo creo que si sólo pilla carne puede salir como siempre, con más dificultad, pero creo que saldría sin mucho desgarro. Otra cosa es si toca o pasa cerca de hueso o espina... No se quita el piercing en la pu.. vida.  ;D

Voy a probarlas sí o sí, hablaré con Rafael.  :)

Javi.
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Brico cambio aletilla
« Respuesta #7 en: 28 de Diciembre de 2008, 10:20:03 am »
Pues creo que esas van directo con mosqueton  ;) con esas aletillas no creo que las puedas cerrar y darle vueltas para sacarlas hacia atras no? verdad ;D  ::)

Saludos... 8)

ojala tenga ese problema pues  seria buena señal de pesca  ;D

esa es su funcion sin duda, en tal caso seria tema de mosqueton al nylon  y sacar la varilla hacia delante una vez el bicho este en el pasapeces, ojala tenga que perder medio minuto por cada pieza si fuera asi   :D


Acabas de leer lo que puse antes que tu  ???



Sorry creo que andaba medio dormido cuando escribi eso  :-\ :-\

Saludos... 8)

pd: es que ando malito, esperando el dia que llegue mi regalo del otro lado del charco hahaha  ::) ::)
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2008, 10:20:56 am por S_Serrato »
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Pau

  • Visitante
Re: Brico cambio aletilla
« Respuesta #8 en: 28 de Diciembre de 2008, 12:46:09 pm »
A mi lo que me flipa es la punta esa. Al ser mas ancha, seguro que frena mas la varilla que una punta cónica alargada, pero cuando llega, eso corta lo que sea. Sobre todo si las aristas estan muy MUY bien afiladas, como para cortar papel. Ahí la Dremel haría virguerias  ;)

El problema es que si quiero mis puntas así, tendré que amoldar el interior de mis cargadores para que no se atoren por la presión de las aristas. Y me da pereza hacerlo  :P

« Última modificación: 28 de Diciembre de 2008, 12:49:41 pm por Pau »
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Brico cambio aletilla
« Respuesta #9 en: 28 de Diciembre de 2008, 01:07:48 pm »
Pau no tienes que amoldar nada  ;) yo uso esas varillas en mis arpones y con mi cargador de cressi sin hacerle nada las cargo y no se atora ::) pero recuerda que mis bazukas estan entre las 23 y 25 atm no soy bruto como otros y no paso de alli  ;D

Usalas son lo mejor  ;)

Saludos... 8)

pd: donde esta Ramon? ::)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Brico cambio aletilla
« Respuesta #10 en: 28 de Diciembre de 2008, 03:09:37 pm »
Ramón se fue de la web  >:(

Ganando puntos, estamos...  :P

Javi.
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2008, 03:10:15 pm por Umberto »
 

Pau

  • Visitante
Re: Brico cambio aletilla
« Respuesta #11 en: 28 de Diciembre de 2008, 06:26:27 pm »
Pau no tienes que amoldar nada  ;) yo uso esas varillas en mis arpones y con mi cargador de cressi sin hacerle nada las cargo y no se atora ::) pero recuerda que mis bazukas estan entre las 23 y 25 atm no soy bruto como otros y no paso de alli  ;D

Es que mis cargadores no son como los tuyos. Estan modificados por dentro para acoplarse a las puntas cónicas. Tienen una masilla y por eso ...

Ya veremos que pasa con Ramón.  :(
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Brico cambio aletilla
« Respuesta #12 en: 28 de Diciembre de 2008, 06:29:00 pm »
mola mazo ............. yo nunca habia cambiado una................... ;D
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Brico cambio aletilla
« Respuesta #13 en: 28 de Diciembre de 2008, 07:19:34 pm »
aaaaaaaaa queeeeeeeeeeee me perdiiiii :-\ Como que se fue de la Web >:( >:( :'( :'( :'(


Saludos... 8)

pd: ya entiendo Pau pero si es por eso te consigues uno normal y listo ;)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Tags: