Autor Tema: Pregunta  (Leído 2005 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Pregunta
« en: 31 de Diciembre de 2008, 02:38:09 pm »
¿se paga sobre peso por llevar fusil? Me voy mñn de viaje y me lo llevo, vuelvo a casa, la compra la hice por internet y lo pedi a donde estoy ahora porque me sale mas barato que comprarlo en casa, la cosa es que la caja mide de largo 158, 17 de ancho y 12 de alto y los bartulos no puede exceder de 158 en la suma total de su longitud, altura y ancho, es decir, me paso por unos 29centimetros.

De esta forma el fusil pasa a ser equipaje especial donde dentro de los especiales hay distintas categorias, bicicletas, golf, esqui, pesca, equipo de submarinismo, armas deportivas.

El fusil no sale en ninguna categoria siendo la categoria de pesca gratis pero se define segun la web de iberia como cañas y aparejos. Mi pregunta es si alguien le ha colado a iberia que lleva cañas en vez de fusil puesto que una vez facturado no lo pueden comprobar y la caja es marron, desde fuera no se ve nada o si simplemente ellos dejan facturar la caja sin problema ninguno. Yo llevo una maleta normal para facturar de unos 14kilillos mas la caja del fusil, por peso no me paso pero por medidas si y tengo MUCHO miedo a que me peguen la sablada de la vida en la ventanilla de facturacion.

¿alguien podria decirme como hacen para viajar con los fusiles?

gracias y saludos
-----------------------------------
 

Desconectado Rafasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 847
  • Ha sido agradecido: 6 veces
Re: Pregunta
« Respuesta #1 en: 02 de Enero de 2009, 10:59:25 pm »
Rascacio: este tema ya salió en el foro hace unos meses, porque a mí me intentaron clavar los 150 euracos del material deportivo especial. Yo te puedo decir lo que hice en este último viaje: llevé los fusiles en una caja plástica para material deportivo que me pasó Fernando (Sportube), que es extensible y rectangular. Se usa sobre todo para viajar con esquíes, pero para esto va de cine. Antes de sdalir de Coruña, fui a la Guardia Civil, para solicitar el permiso de traslado de armas, y resulta que llegué tarde (era sábado y habína cerrado ya la Intervención de Armas), pero llamaron al aeropuerto para que -al llegar la mañana siguiente-, me pudieran hacer la gestión. Al llegar al aeropuerto de Santiago de Compostela, el GC que estaba de servicio me dijo que ellos no consideraban armas los fusiles de pesca (aunque a mí en otros viajes sí me han obligado a declararlos y solicitar el permiso. 3 euros con 20 céntimos, pero a cambio, te los llevan en mano al avión y te lo recogen de la bodega, para que lo recojas al llegar ewn la GC del aeropuerto de destino), y que si Iberia no me ponía pegas, por ellos no las habría, y que si las ponían, volviera allí a buscar el papelito. Me fui a facturar, y ningún problema: ¿Que lleva ahí?... Pues, cosas de pesca, arpones y eso... Ah, vale, no se excede de peso, pero tiene que acompañarme a la cinta de equipajes especiales, por las dimensiones... Encantado, y hasta Madrid. En Madrid, cambio de terminal, y algo parecido para el vuelo chárter. A la vuelta, de Méjico a Madrid, no problem. Al llegar a Madrid, la misma cantinela en la T4: ¿Qué lleva ahí?, etc, etc. Y entonces, la encargada de facturación sacó la libretita en la que tienen los equipajes que pagan tarifa extra, y me preguntó lo de ¿Entonces, es equipo de submarinismo?...No, señorita, mire: no llevo ni regulador, ni jacket, ni botellas (que ellos describen como "bombonas"); la pesca submarina no se hace con esos aparatos, porque está prohibido, y además son dos deportes diferentes... De nuevo, no problem.

Ojo, no tye confíes, q
 

Tags: