Autor Tema: Poleas roller  (Leído 1870 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Poleas roller
« en: 06 de Enero de 2009, 01:20:41 pm »
Alguien me podria explicar en que influye el diametro de las poleas en un roller.
Gracias.
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Re: Poleas roller
« Respuesta #1 en: 06 de Enero de 2009, 01:47:19 pm »
A mis cortas luces, cuanto más diámetro tengan menos vueltas tienen que dar, por tanto menos rozamiento habrá contra el eje y contra las gomas, vamos, que tampoco es que yo sepa mucho. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Pau

  • Visitante
Re: Poleas roller
« Respuesta #2 en: 06 de Enero de 2009, 02:07:33 pm »
A mis cortas luces, cuanto más diámetro tengan menos vueltas tienen que dar, por tanto menos rozamiento habrá contra el eje y contra las gomas, vamos, que tampoco es que yo sepa mucho. Un saludo.

Yo aun se menos. Pero si son muy grandes afectará a la maniobrabilidad del arma. Creo que deberian ser del tamaño de la sección y tener (eso si) una gran facilidad de movimiento para no comprometer el efecto RG
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: Poleas roller
« Respuesta #3 en: 06 de Enero de 2009, 02:15:12 pm »
Se deberá buscar la alineación goma-flecha. El tamaño es relativo.
Mejor pequeñas.

Eso es lo que sé.  :)

Ando buscando quién me las haga que tengo el roller en standby
 

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
Re: Poleas roller
« Respuesta #4 en: 06 de Enero de 2009, 02:32:41 pm »
Ahora vengo yo (el mas ignorante) y digo que también tiene que ver con diámetro de las gomas. Unas gomas de 20 no irán bien en poleas pequeñas por tener estas un rádio de curvatura escaso.  :-\

Por eso creo que cuanto mas grandes mejor, peeeeero, hasta que el tamaño empieza a influir en otros aspectos.....    ahí me pierdo.  :D


Venga, liaros con el tema que ya voy abriendo bien los ojos.  ;)
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Poleas roller
« Respuesta #5 en: 06 de Enero de 2009, 03:08:06 pm »
 :D Ahora digo yo la mia, cuanto más grande menos se elevara la goma en el momento del disparo evitando la elevación del culo de la varilla.
 

Pau

  • Visitante
Re: Poleas roller
« Respuesta #6 en: 06 de Enero de 2009, 03:26:59 pm »
:D Ahora digo yo la mia, cuanto más grande menos se elevara la goma en el momento del disparo evitando la elevación del culo de la varilla.

HOmbre perruno, no te parece que si son de palmo, la empujaran hacia arriba?  ::)    ;D

Yo creo que la clave es lo que ha dicho RODHIN
 

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: Poleas roller
« Respuesta #7 en: 06 de Enero de 2009, 03:43:44 pm »
Yo tamibien creo que es lo que ha dicho Rhodin, pero ademas tendras que tener en cuenta la forma que le quieras dar al fuste del roller. Creo que en lo que afecta el grosor de la goma es en la entalladura de las poleas nada mas. Bueno, en eso y que cuanto mas gruesa mas facilmente se levantara al llegar a las poleas...
A ver que nos comenta Javi y Lucciano que son los expertos en el tema ;)
Ruben Rodriguez
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: Poleas roller
« Respuesta #8 en: 06 de Enero de 2009, 03:45:21 pm »
A todo esto, lo que sé es de preguntar a Memo y a Javi.
 ;)
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Poleas roller
« Respuesta #9 en: 06 de Enero de 2009, 03:54:07 pm »
HOmbre perruno, no te parece que si son de palmo, la empujaran hacia arriba?  ::)    ;D
Claro que si son de palmo empujaran hacia arriba pero si son muy pequeñas tambien, hay un tamaño ideal en función de la goma (tamaño que no conozco porque no tengo expeiencia en ese campo) que es el perfecto.
 

Pau

  • Visitante
Re: Poleas roller
« Respuesta #10 en: 06 de Enero de 2009, 03:56:48 pm »
El caso es que si se encuentra un criterio para determinar cual es el tamaño ideal, habrá que buscar a un tornero pues no creo que dichas poleas se encuentren en una caja esperandonos ...  ::)

Pero para todo eso tenemos el enclosed track, aunque para un RG 90, ..... tambien?  :-[
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Re: Poleas roller
« Respuesta #11 en: 06 de Enero de 2009, 04:44:36 pm »
Seguiendo en mi ignorancia, no digo que haya que poner unas poleas sobredimensionadas, solamente digo que cuanto más grandes mejor, ahora eso si, habrá que adaptarlas al fuste que tengamos o hacer un fuste según el diámetro de nuestras poleas, pero que para unas pequeñas es preferible unas grandes, siempre dentro del límite que tengamos, para que todo el conjunto trabaje paralelo. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Pau

  • Visitante
Re: Poleas roller
« Respuesta #12 en: 06 de Enero de 2009, 05:00:22 pm »
Seguiendo en mi ignorancia, no digo que haya que poner unas poleas sobredimensionadas, solamente digo que cuanto más grandes mejor, ahora eso si, habrá que adaptarlas al fuste que tengamos o hacer un fuste según el diámetro de nuestras poleas, pero que para unas pequeñas es preferible unas grandes, siempre dentro del límite que tengamos, para que todo el conjunto trabaje paralelo. Un saludo.

De hecho Marc Antoine las hizo enormes .....
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Poleas roller
« Respuesta #13 en: 07 de Enero de 2009, 05:30:42 pm »
Seguiendo en mi ignorancia, no digo que haya que poner unas poleas sobredimensionadas, solamente digo que cuanto más grandes mejor, ahora eso si, habrá que adaptarlas al fuste que tengamos o hacer un fuste según el diámetro de nuestras poleas, pero que para unas pequeñas es preferible unas grandes, siempre dentro del límite que tengamos, para que todo el conjunto trabaje paralelo. Un saludo.

Si , lo mas logico es aprovechar la seccion de fuste que tengas en mente para no dar un angulo muy cerrado, y que tengan un buen sistema de rodamientos.
Para no levantar la talonera, influye mas la colocacion del eje respecto a la guia que el diametro de la polea.
Justamente estoy trabajando en ello y creo que lo tengo bastante maduro, aunque me faltan unas pruebas mas.

Saludos y buenas pescas
 

Tags: